La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 01-12-2017, 12:00
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me da a mi que va a haber que abrir un tercer hilo 'para no iniciados PERO DE VERDAD' y luego otro cuando ese desparrame...
En serio, parece que la curva de aprendizaje es rápida, veo que los no iniciados se transforman en expertos en unas semanas. Lo que habla muy bien del invento.


Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Es lo mismo que he observado y me parece maravilloso. Abrir otro hilo supondria una Dispersion de los temas lo que haria mas complejo el encontrar soluciones.

En caso de duda en algun post, o que sea dificil de digerir, sencillamente preguntar o comentarlo, para hacerlo todo mas digerible.
Lo cierto es que, a día de hoy, los abonados al canal de Telegram son ya mas de 110 lo cual es prueba del interés que despierta esta idea. Y considerando que puede haber muchos que consultan el canal o descargan cosas de el sin abonarse... supongo que puede haber mucha mas gente de la que parece interesada.

Teniendo en cuenta esto, tengo la impresión de que no hay relativamente muchas consultas en este hilo. Parece que la gran mayoría lo esta abordando sin demasiadas dificultades lo cual también habla estupendamente de todas vuestras colaboraciones.

Todas ellas se agradecen.
Citar y responder
  #552  
Antiguo 01-12-2017, 12:52
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Y no le bastaría con un simple diodo rectificador?



Yo es lo que le habría puesto. Al fin y al cabo no se necesita una rectificación de las buenas... para lo que se va a usar. Y por solo 40 céntimos.
Un solo diodo solo te rectifica un cuarto de onda, asi que lo que obtienes son, por asi decirlo, pulsos.

Necesitas añadir un condensador electrolitico de alta capacidad .

Aqui tienes un tutorial y puedes ver lo que pasa con un solo diodo
http://www.profesormolina.com.ar/tut...r1_fuentes.htm
Citar y responder
  #553  
Antiguo 01-12-2017, 13:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Un solo diodo solo te rectifica un cuarto de onda, asi que lo que obtienes son, por asi decirlo, pulsos.

Necesitas añadir un condensador electrolitico de alta capacidad .

Aqui tienes un tutorial y puedes ver lo que pasa con un solo diodo
http://www.profesormolina.com.ar/tut...r1_fuentes.htm
Sí, si entiendo tu planteamiento. De hecho, desde adolescente me dediqué a construir por afición circuitos electrónicos de amplificadores, fuentes de alimentación y receptores de germanio y re cuerdo que el fastidioso "rizado" era complicado de solucionar. ¡Que caros eran (para un chaval) los puñeteros condensadores electrolíticos de los "gordos"!.

Es que pensaba que para algo tan sencillo como detectar si hay corriente o no, no hacia falta mas.

Parece que me equivocaba. Aunque se podría probar por si acaso pirula. Cuanto mas simplifiquemos los circuitos de adaptación mejor.

Puede que con solo un condensador extra de 1000 μF y 5 V baste. Y es barato y simple. De hecho se pueden sacar a patadas condensadores y diodos de viejos circuitos. Yo los guardo para eso y me han servido para sacar de todo. Desde resistencias a transistores y optoacopladores. Son una mina.

Editado por ... en 01-12-2017 a las 14:35.
Citar y responder
  #554  
Antiguo 01-12-2017, 16:02
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Actualiza a la versión 0.16.0 si no no veras la pestaña compás. De todos modos, si algún sensor no es compatible con OPlotter no lo podrás usar aunque lo detectes con i2cdetect pues OPlotter no lo controlará. Me pasó a mi con un IMU.

Esto es la primera vez que lo oigo. De todos modos lo normal es no tocar la resolución ya que los visores VNC son los que se encargan de gestionar la visión de la pantalla en diferentes modos. Normalmente, en dispositivos táctiles se usa el "pellizcar para el zoom". Mira la configuración de tu visor VNC o cambia a otro que lo gestione de otro modo.

La ip de la Rpi cambia dependiendo del modo como este gestionada la red. Si es tu dispositivo el que se conecta a la wifi de OPlotter sí es correcta.

En la Apk de signal K pon solo 10.10.10.1:3000. Lo otro se pone automáticamente debajo.
De cualquier manera, si los datos que muestra la aplicación (Sonda, rumbo, velocidad, viento, temperatura, presión, humedad) no están en el flujo Signal K no se mostrarán, aunque la conexión sea correcta.
Versión actualizada aunque no he podido hacerlo desde la misma RPI. He tenido que formatear la SD y meter la pingüinoversión.

Ya sin problemas con la resolución

Ya he logrado ver los datos de dos sensores (BMP180 y HTU21D). No me cogía la IP 10.10.10.1 y he tenido que usar la otra que aparece en la pestaña PA WIFI. Esto último lo digo por si alguien tiene el mismo problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
  #555  
Antiguo 01-12-2017, 18:37
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Juas!! Ahora mi principal enemigo es Google que me bloquea las cuentas de correo que creo para recibir las notificaciones. Y eso que he puesto la opción de correo no seguro...

Me autoedito: Ya me funciona. Sólo he tenido que hacerme tres cuentas...

Editado por Rony en 01-12-2017 a las 19:02.
Citar y responder
  #556  
Antiguo 02-12-2017, 09:37
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

https://www.aliexpress.com/item/5PCS...715485959.html

Gypsi, esto es lo que he usado + 3 resistencias para pasar de 5 a 3,3v

Si esta muy mal y puede freirme la Rasp te pido que me lo digas y buscare el sistema que tu recomiendas.

Por ahora funciona, me da 1 si hay 220 y 0 si no hay 220.

Un dia de estos (2018) lo movere al barco y empezare a conectar todo.
Citar y responder
  #557  
Antiguo 02-12-2017, 09:53
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
https://www.aliexpress.com/item/5PCS...715485959.html

Gypsi, esto es lo que he usado + 3 resistencias para pasar de 5 a 3,3v

Si esta muy mal y puede freirme la Rasp te pido que me lo digas y buscare el sistema que tu recomiendas.

Por ahora funciona, me da 1 si hay 220 y 0 si no hay 220.

Un dia de estos (2018) lo movere al barco y empezare a conectar todo.
No hay problema por que ese cacharro no es un simple transformador. Es una fuente de alimentación que ya te da la corriente rectificada.

Fíjate que pone 5VDC. Ese DC muestra que la corriente ya es continua en vez de alterna y por tanto no necesitas nada mas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ManelvallsVila (02-12-2017), Rony (02-12-2017)
  #558  
Antiguo 02-12-2017, 15:28
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 86 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola a todos y unas rondas:Hola a todos y unas rondas

Estoy poniendo en práctica este tutorial y recopilando información para montarlo.Por ahora va todo bien, pero me surge una duda.He buscado y no la encuentro por ningún lado...¿Se puede conectar las Rasberry al VHF por medio de un conversor nmea para que la radio tenga la posión del barco para el dsc?No se si es un disparate,pero si alguien sabe algo o algún tutorial, se lo agradecia.

Y otra duda.¿Se necesita un plexor para cada aparato que conectemos o en el mismo se ponen todos?

Saludos a todos
Citar y responder
  #559  
Antiguo 02-12-2017, 16:02
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
https://www.aliexpress.com/item/5PCS...715485959.html

Gypsi, esto es lo que he usado + 3 resistencias para pasar de 5 a 3,3v

Si esta muy mal y puede freirme la Rasp te pido que me lo digas y buscare el sistema que tu recomiendas.

Por ahora funciona, me da 1 si hay 220 y 0 si no hay 220.

Un dia de estos (2018) lo movere al barco y empezare a conectar todo.
Como te dice Pingüino, no hay problema, es un puente de 4 diodos que te rectifica la onda completa. Pero seria aconsejable ponerle un condensador de 10microF para quitarle el rizo de la rectificacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
ManelvallsVila (02-12-2017)
  #560  
Antiguo 02-12-2017, 16:21
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Os voy a proponer un Brico para la Raspi bastante sencillo.

Se trata de garantizar que la Raspi siga funcionando aunque se quede sin alimentacion por la mucroUSB.

Para alimentar Raspi en el barco, se puede hacer de dos maneras, bien con un alimentador conectado a 220V con salida 5V microUSB, o bien por un adaptador a la red de 12V (de toma de mechero) con salida 5V microUSB.

En el momento que nos falle cualquiera de estas, se nos apagara la Raspi.

Una manera de evitar esto, es alimentar la Raspicon un Power bank, por ejemplo este que tiene 3Amp de salida.
https://www.amazon.es/gp/product/B01MSK1MVH/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01MSK1MVH&pd_r d_r=14a0c8eb-d77b-11e7-8195-258d514ccbcd&pd_rd_w=PmEL5&pd_rd_wg=TOHZx&pf_rd_m= A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=pf_rd_r=0XAS30A1CCWT6BPPR92H&pf_rd_t=36701&pf_rd_p =6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop



Se conecta la salida de 3A a la microUSB de la Raspi, y el alimentador de 220V 0 de 12V al Power bank para carcarlo al mismo tiempo.
Como ves una solucion barata. La cuestion es que hay un "PERO"

El pero, es que en el momento que se va la corriente de carga del power bank, hay una caida de tension de unos 25 milisegundos, que provoca que la Raspi se apague.

Entonces os preguntareis, para qué lo propongo si no funciona?

Porque con un pequeño truco, se puede solvetar el problema.

Como la Raspi, tambien se puede alimentar por los pines 2 y 4, se pueden utilizar para cargar un conensador electrolitico de alta capacidad (10000microF/6,3V)), el cual se descargaria al desaparecer la tension, puenteandonos los 25 milisegundos e impidiendo que la Raspi se apague. Pero un condensador de semejante capacidad, cuando esta vacio, actuaria como un cortocircuito, para evitarlo se coloca en serie con el positivo entre la Raspi y e condensador un bobina (induccion) de 33microH.
De esta manera con un Power Bank, el condensador y la induccion hacemos una USV o alimentacion ininterrumpida.
Aqui os pongo el esquema de conexion.

Editado por gypsylyon en 02-12-2017 a las 16:48.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Borino (03-12-2017), Descotado (04-12-2017), dione (02-12-2017), ManelvallsVila (02-12-2017), Piratacojo (03-12-2017), Rony (03-12-2017), trenches (27-12-2017), Yakosub (03-12-2017)
  #561  
Antiguo 02-12-2017, 23:56
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados...

Habrá que contar algo a los del hilo de los expertos!!

Citar y responder
  #562  
Antiguo 03-12-2017, 08:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Yo no queria decir nada por que luego me recriminan que estoy en contra sin conocerlo...... pero es que joer no dan ganas.

Viva el plug and play
Citar y responder
  #563  
Antiguo 03-12-2017, 08:34
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Os voy a proponer un Brico para la Raspi bastante sencillo.

Se trata de garantizar que la Raspi siga funcionando aunque se quede sin alimentacion por la mucroUSB.

Para alimentar Raspi en el barco, se puede hacer de dos maneras, bien con un alimentador conectado a 220V con salida 5V microUSB, o bien por un adaptador a la red de 12V (de toma de mechero) con salida 5V microUSB.

En el momento que nos falle cualquiera de estas, se nos apagara la Raspi.

Una manera de evitar esto, es alimentar la Raspicon un Power bank, por ejemplo este que tiene 3Amp de salida.
https://www.amazon.es/gp/product/B01MSK1MVH/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01MSK1MVH&pd_r d_r=14a0c8eb-d77b-11e7-8195-258d514ccbcd&pd_rd_w=PmEL5&pd_rd_wg=TOHZx&pf_rd_m= A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=pf_rd_r=0XAS30A1CCWT6BPPR92H&pf_rd_t=36701&pf_rd_p =6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop



Se conecta la salida de 3A a la microUSB de la Raspi, y el alimentador de 220V 0 de 12V al Power bank para carcarlo al mismo tiempo.
Como ves una solucion barata. La cuestion es que hay un "PERO"

El pero, es que en el momento que se va la corriente de carga del power bank, hay una caida de tension de unos 25 milisegundos, que provoca que la Raspi se apague.

Entonces os preguntareis, para qué lo propongo si no funciona?

Porque con un pequeño truco, se puede solvetar el problema.

Como la Raspi, tambien se puede alimentar por los pines 2 y 4, se pueden utilizar para cargar un conensador electrolitico de alta capacidad (10000microF/6,3V)), el cual se descargaria al desaparecer la tension, puenteandonos los 25 milisegundos e impidiendo que la Raspi se apague. Pero un condensador de semejante capacidad, cuando esta vacio, actuaria como un cortocircuito, para evitarlo se coloca en serie con el positivo entre la Raspi y e condensador un bobina (induccion) de 33microH.
De esta manera con un Power Bank, el condensador y la induccion hacemos una USV o alimentacion ininterrumpida.
Aqui os pongo el esquema de conexion.
Ingenioso, pero... si lo tienes a 12v (baterías) en principio no debería caer nunca. Y si te quedas sin baterías, la pi sola no te va a servir de mucho.. ¿o se me escapa algo?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #564  
Antiguo 03-12-2017, 09:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Ingenioso, pero... si lo tienes a 12v (baterías) en principio no debería caer nunca.
Es mas bien para evitar que ante cualquier fallo de corriente, bien sea por fallo del suministro o por error nuestro al tocar algún cable, se corte la corriente y se pueda dañar el sistema de archivos ocasionando la perdida de datos o, en el peor de los casos, la necesidad de restaurar nuestro sistema OPlotter desde las opciones de recuperación.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Y si te quedas sin baterías, la pi sola no te va a servir de mucho.. ¿o se me escapa algo?
Hay que destacar, no obstante, que un sistema OPlotter solo no solo puede ser útil, si no que está pensado como un sistema que puede funcionar tanto con pantalla como sin ella.

Por ejemplo, Oplotter con su GPS, AIS e IMU incorporados puede enviar los datos NMEA y Signal K a través de la red a un OCpn corriendo en nuestro teléfono móvil y a su navegador web.

Ese tiempo extra que te puede dar el banco de energía puede ser clave en situaciones comprometidas pese a que no sea demasiado, dependiendo del tamaño del banco.

Este es el banco.

https://goo.gl/vLSmtK

Editado por ... en 03-12-2017 a las 09:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mario147 (03-12-2017)
  #565  
Antiguo 03-12-2017, 12:45
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Os voy a proponer un Brico para la Raspi bastante sencillo.

Se trata de garantizar que la Raspi siga funcionando aunque se quede sin alimentacion por la mucroUSB.

Para alimentar Raspi en el barco, se puede hacer de dos maneras, bien con un alimentador conectado a 220V con salida 5V microUSB, o bien por un adaptador a la red de 12V (de toma de mechero) con salida 5V microUSB.

En el momento que nos falle cualquiera de estas, se nos apagara la Raspi.

Una manera de evitar esto, es alimentar la Raspicon un Power bank, por ejemplo este que tiene 3Amp de salida.
https://www.amazon.es/gp/product/B01MSK1MVH/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01MSK1MVH&pd_r d_r=14a0c8eb-d77b-11e7-8195-258d514ccbcd&pd_rd_w=PmEL5&pd_rd_wg=TOHZx&pf_rd_m= A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=pf_rd_r=0XAS30A1CCWT6BPPR92H&pf_rd_t=36701&pf_rd_p =6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop



Se conecta la salida de 3A a la microUSB de la Raspi, y el alimentador de 220V 0 de 12V al Power bank para carcarlo al mismo tiempo.
Como ves una solucion barata. La cuestion es que hay un "PERO"

El pero, es que en el momento que se va la corriente de carga del power bank, hay una caida de tension de unos 25 milisegundos, que provoca que la Raspi se apague.

Entonces os preguntareis, para qué lo propongo si no funciona?

Porque con un pequeño truco, se puede solvetar el problema.

Como la Raspi, tambien se puede alimentar por los pines 2 y 4, se pueden utilizar para cargar un conensador electrolitico de alta capacidad (10000microF/6,3V)), el cual se descargaria al desaparecer la tension, puenteandonos los 25 milisegundos e impidiendo que la Raspi se apague. Pero un condensador de semejante capacidad, cuando esta vacio, actuaria como un cortocircuito, para evitarlo se coloca en serie con el positivo entre la Raspi y e condensador un bobina (induccion) de 33microH.
De esta manera con un Power Bank, el condensador y la induccion hacemos una USV o alimentacion ininterrumpida.
Aqui os pongo el esquema de conexion.
Gràcies por la documentacion, que no decaiga, para el plug and play, tenemos otros sistemas, però estos son mas interesantes, mas economicos, mas entretenidos ....Bona feina.

Aunque es verdad que cuando té metes té sale aquello de "Manolete sinó sabés torear pa que te metes"

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
Citar y responder
  #566  
Antiguo 04-12-2017, 07:45
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Ingenioso, pero... si lo tienes a 12v (baterías) en principio no debería caer nunca. Y si te quedas sin baterías, la pi sola no te va a servir de mucho.. ¿o se me escapa algo?
A parte de lo que ha dicho Pingüino, por ejemplo, lo que es mi caso, si tiene mas de un banco de baterias, cuando conmutas de uno a otro, te quedas unas decimas de segundo sin Tension, suficientes para que se te apague la Raspi. Con una USV sigue funcionando.

Respecto a otros comentario, mi animo ha sido compartir un recurso util con todos vostros, a nadie se le obliga a aplicarlo. El que vea que le sea util, lo podra utilizar, y al que no, sencillamente que pase del post
Citar y responder
  #567  
Antiguo 04-12-2017, 08:16
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A parte de lo que ha dicho Pingüino, por ejemplo, lo que es mi caso, si tiene mas de un banco de baterias, cuando conmutas de uno a otro, te quedas unas decimas de segundo sin Tension, suficientes para que se te apague la Raspi. Con una USV sigue funcionando.

Respecto a otros comentario, mi animo ha sido compartir un recurso util con todos vostros, a nadie se le obliga a aplicarlo. El que vea que le sea util, lo podra utilizar, y al que no, sencillamente que pase del post
Cofrade, no te lo tomes a mal, que soy el primero en seguir este hilo y los anteriores (y de hecho ya tengo mi raspy y juego con ella lo que puedo), solo quería saber si se me escapaba algo, no era un comentario irónico, faltaría mas.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #568  
Antiguo 04-12-2017, 14:14
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

He leído en otro hilo alguien que hace algún tiempo montó en una placa de arduino un gps con lo que simulaba los impulsos de la corredera y eran interpretados directamente en un display comercial


http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=90073


"Como pantalla, la que lleves en el barco, yo uso 1 SIMRAD IS12 combi, aunque lo he porbado en 1 NAVMAN 100 y en raymarine ST40 y ST60 y funciona en todos ellos.


Lo que hace mi "invento" es sustituir el SENSOR de la corredera, el típico que siempre está sucio y no funciona.""

Y la pregunta del millón ....¿Funcionaria en la raspy?
Citar y responder
  #569  
Antiguo 04-12-2017, 16:05
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
He leído en otro hilo alguien que hace algún tiempo montó en una placa de arduino un gps con lo que simulaba los impulsos de la corredera y eran interpretados directamente en un display comercial


http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=90073


"Como pantalla, la que lleves en el barco, yo uso 1 SIMRAD IS12 combi, aunque lo he porbado en 1 NAVMAN 100 y en raymarine ST40 y ST60 y funciona en todos ellos.


Lo que hace mi "invento" es sustituir el SENSOR de la corredera, el típico que siempre está sucio y no funciona.""

Y la pregunta del millón ....¿Funcionaria en la raspy?
No es necesario en OPlotter. En OPlotter el sistema ya incluye la posibilidad de generar sentencias NMEA desde cualquier dato.

Ademas se ha incorporado la posibilidad de calcular el viento real a partir de los datos de viento aparente, GPS, y los del IMU.

Cualquiera de esos datos se puede enviar a pantallas comerciales que acepten NMEA0183 o a teléfonos, tabletas y ordenadores por NMEA o por Signal K, visibles en navegadores web.
Citar y responder
  #570  
Antiguo 04-12-2017, 16:48
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
He leído en otro hilo alguien que hace algún tiempo montó en una placa de arduino un gps con lo que simulaba los impulsos de la corredera y eran interpretados directamente en un display comercial


http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=90073


"Como pantalla, la que lleves en el barco, yo uso 1 SIMRAD IS12 combi, aunque lo he porbado en 1 NAVMAN 100 y en raymarine ST40 y ST60 y funciona en todos ellos.


Lo que hace mi "invento" es sustituir el SENSOR de la corredera, el típico que siempre está sucio y no funciona.""

Y la pregunta del millón ....¿Funcionaria en la raspy?
El sistema del cofrade Jiauka no puede funcionar en la Raspberry. Habria que escribir un nuevo programa.

Pero hay una solucion mas simple con Openplotter. Ya lo puse en un post hace año y medio.
Como Openplotter ya maneja la informacion del GPS, con un sencillo script, se puede sacar la informacion de la velocidad y sacarla como pulsos por una GPIO de la Raspberry.

Este es el post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1653

Este esquema funciona con el tridata de Raymarine y alguno otro mas.
Citar y responder
  #571  
Antiguo 04-12-2017, 16:54
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
He leído en otro hilo alguien que hace algún tiempo montó en una placa de arduino un gps con lo que simulaba los impulsos de la corredera y eran interpretados directamente en un display comercial


http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=90073


"Como pantalla, la que lleves en el barco, yo uso 1 SIMRAD IS12 combi, aunque lo he porbado en 1 NAVMAN 100 y en raymarine ST40 y ST60 y funciona en todos ellos.


Lo que hace mi "invento" es sustituir el SENSOR de la corredera, el típico que siempre está sucio y no funciona.""

Y la pregunta del millón ....¿Funcionaria en la raspy?
El sistema del cofrade Jiauka no puede funcionar en la Raspberry. Habria que escribir un nuevo programa.

Pero hay una solucion mas simple con Openplotter. Ya lo puse en un post hace año y medio.
Como Openplotter ya maneja la informacion del GPS, con un sencillo script, se puede sacar la informacion de la velocidad y sacarla como pulsos por una GPIO de la Raspberry.

Este es el post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1653

Este esquema funciona con el tridata de Raymarine y alguno otro mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
  #572  
Antiguo 04-12-2017, 17:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El sistema del cofrade Jiauka no puede funcionar en la Raspberry. Habria que escribir un nuevo programa.

Pero hay una solucion mas simple con Openplotter. Ya lo puse en un post hace año y medio.
Como Openplotter ya maneja la informacion del GPS, con un sencillo script, se puede sacar la informacion de la velocidad y sacarla como pulsos por una GPIO de la Raspberry.

Este es el post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1653

Este esquema funciona con el tridata de Raymarine y alguno otro mas.
Pues si no me cuesta mucho pasar el cablecillo del GPIO igual me lio la manta a la cabeza y lo pruebo ya que hace años que quite la corredera y me apaño con la pantalla repetidora NMEA.
Citar y responder
  #573  
Antiguo 04-12-2017, 17:50
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

La calibracion la haces cambiando el valor de la variable "frecuency" en el script de Python. 4.8 es la que tengo para el mio, un tridata ST50 de Raymarine. El GPIO lo cambias en la variable "pin"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
aspen (04-12-2017)
  #574  
Antiguo 04-12-2017, 20:27
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muchísimas gracias gypsylyon me pongo mañana mismo a soldar!!!



Entiendo que el "verde" debe ir a la entrada "verde" de speed del bidata

https://fotos.subefotos.com/d3e7705c...0c3125905o.jpg

edito ... se recorta la imagen

Editado por aspen en 04-12-2017 a las 20:31.
Citar y responder
  #575  
Antiguo 04-12-2017, 21:13
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

A raíz del comentario del avance del hilo que ya no es no iniciados me gustaría aclarar.

Este hilo es para no iniciados como demuestran sus primeras intervenciones y ahí de donde se puede sacar toda la información necesaria para empezar de "0" o sea primera puesta en marcha, material necesario, configuración de GPS y del AIS que creo que son las funciones básicas.

Por otro lado Pinguino en el canal de Telegram ha hecho unas instrucciones muy completas que no solo ayudan en los primeros pasos si no que continúa.

El hecho de que los cofrades más activos usen este hilo para dar conocer sus avances y las dudas que se planteen estén a un nivel más avanzado que el de instalación básico creo que nos ayuda a todos a conocer las posibilidades del artilugio este 😁.

Por lo tanto los que quieran iniciarse solo tienen que usar los medios que ya están al alcance de todos bien en este hilo o bien con las instrucciones de Mr. Pinguino y las dudas que se les presenten plantearlas aquí.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Rony (04-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto