La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2018, 00:13
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Ya oí al que decía tu número de teléfono menos.... etc.
Coño pero poniendo la emisora en SCAN... EL 67.

Nosotros estuvimos a la altura de Villano y límite las 12 millas.
Tres embarcados y unos cuantos perdidos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero
XALOC (17-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 11:26
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Nunca he entendido ese secretismo, el otro día un anormal decía, la edad de tu hijo menos no se cuanto..., otro que llamaba al móvil mejor, otro los dos últimos números de tu movil menos no se qué... que putos payasos, como si les fuera la vida en ello, como si comieran de lo que no pescan los demás.
Otros te cuentan tan anchos que no dicen porque si van muchos barcos el pescado se pisa y la hostia...
A mi me importa poco decir donde estoy pescando por radio, no me hace feliz pescar yo y que los demás no pesquen, y me gusta estar acompañado en la mar. Gracias a Dios no como de lo que pesco porque me habría muerto de hambre hace mucho ya. Que les aproveche a esos pescadores "deportivos", ya vendrán ya...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
Alf_on (19-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 15:28
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

en todos los puertos siempre hay algunos que dan la nota
Antiguo 17-07-2018, 22:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Esta gente cree que los bonitos van a estar donde los acaban de pescar toda la mañana... Señores que en dos minutos estan a 4 millas de donde le han agarrado.Yo si que digo la posicion a algun amigo por radio a sabiendas que vendra todo dios,por dar la zona mas o menos...
Pero yo creo que pasados 20 segundos de la agarrada no hay ni rastro de ellos...
Yo siempre doy la posicion como hay que darla, fuera bobadas.
Pero , cuanto estas de seguro que el grupo de bonitos al que le has quitado uno o dos ( o seis) van a correr 4 millas en horizontal a cualquier rumbo .
De verdad que ves el movimiento de los bonitos asi
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sorgin_Orratz (18-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 22:28
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,489
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes

Esta mañana salida a las 06 en compañía de Alfon. Nos vamos hasta el Abra y de vuelta metemos 2 gordos en 38 y 49 y después me entero que ha levantado al N del pueblo y allí que nos dirigimos, pero cuando llegamos solo nos da tiempo a meter otros 3 gordos porque cala a las 15 30 y agur.
Total, 5 alalungas de entre 9 y 12 Kg, y mañana Dios dirá.
Aitona Antxon (17-07-2018), Alf_on (19-07-2018), ANTZARRA (17-07-2018), josu19 (18-07-2018), kuxima (18-07-2018), labascal (18-07-2018), Lertxurrola (18-07-2018), Lohitzune (18-07-2018), mitik (18-07-2018), NAVARRO III (18-07-2018), outpit (18-07-2018), Rufo5 (18-07-2018), Txetxute (18-07-2018)
Antiguo 20-07-2018, 10:23
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas a tod@s !

Qué tal la pesca esta semana ? Parece que el tiempo no nos ha acompañado mucho ... y el findesemana viene parecido. Por abrir un poco el debate, y si a alguien le apetece opinar ... Algunos días se han oído por la radio avistamientos de algunos Marlines, y creo que algún tabernero comentó una picada ... La verdad que nunca me he topado con ninguno por el cantábrico, posiblemente me falten muchos años experiencia ... Alguno ponéis algún aparejo distinto para intentar pescar este tipo de peces ?
Y la misma pregunta con el tema de los patudos ... Lleváis algún señuelo distinto a los alalunga con idea que pueda ser más atractivo para estos peces ?
A mi las últimas salidas lo que mejor me ha ido han sido colores naturales ( azul y blanco ) y a los aparejos cerca del barco ( unos 15 - 20 m ) ... Hace un par de semanas pregunté lo de llevar algún pez echado , ahora pongo un rapala Max Rap tipo caballa un un poco grande a unos 20 m de la popa, por ahora sin picadas ...

Muchas gracias a todos y buena pesca !
Antiguo 20-07-2018, 11:03
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Algunos días se han oído por la radio avistamientos de algunos Marlines, y creo que algún tabernero comentó una picada ... La verdad que nunca me he topado con ninguno por el cantábrico, posiblemente me falten muchos años experiencia ... Alguno ponéis algún aparejo distinto para intentar pescar este tipo de peces ?
!
Hace unos días nos pasó algo curioso caceando con Txelfi en su barco, no se si lo hemos apuntado aquí.

Nos agarraron dos gordos al tiempo en los carretes de popa, con el aparejo mas corto.
Los dos sacaron unos cuantos metros de carrete, penn 12, y tras aminorar apretamos los frenos y comenzamos a halar poco a poco, tiraban bien.

A medio camino el que halaba Txelfi pega un tirón impresionante que saca chispas al carrete y se hunde en vertical a toda pastilla, hasta que la línea queda suelta, pensamos que habría roto.
Recoge entre exclamaciones de asombro Txelfi y comprobamos que no ha roto, viene hasta el señuelo.
Yo saco el mío sin problemas y lo subimos a bordo.

Al rato de pensar lo que había pasado, no es posible que un gordo de once o doce kilos pueda con esa alegría con el freno echao de un penn 12, y lo vertical hacia el barco que se hundió violentamente la línea, Txelfi me comenta que lo mas probable es que "algo" grande haya cogido el bonito y se lo haya llevado.
Como los marrajos que hay no tienen tamaño para esto, la que nos queda es que haya sido un marlín el que se haya llevado al bonito.

Todavía estoy

Allá donde habita la libertad, está mi patria
5 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (20-07-2018), kuxima (20-07-2018), Lertxurrola (20-07-2018), outpit (20-07-2018), TXELFI (20-07-2018)
Antiguo 20-07-2018, 11:07
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 246 Agradecimientos en 73 Mensajes

Efectivamente algunos espadones se han visto, marlines no lo sé. Concretamente a mi me saltó un ejemplar hermoso (80-100 kg) el pasado sabado hacia las 15h en la vuelta a Hendaia. Posicion 43-38/2-21.
En cuanto a señuelos no tengo experiencia, pero tengo entendido que entran a las malutas de tamaño hermoso. Este no hizo ni caso a pesar de que di varias vueltas por sonde saltó
4 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje:
Aitona Antxon (20-07-2018), ANTZARRA (21-07-2018), kuxima (20-07-2018), Lertxurrola (20-07-2018)
Antiguo 20-07-2018, 12:21
III III esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

A mi me pasó el año pasado con un bonito que me empezó a tirar de lo lindo y al final al acercar al barco resulta que un marrajo se estaba comiendo el mismo lo tuve a 3 m. De repente lo soltó y se fue al fondo el marrajo. Le dejo sin mendresca al bonito. Este sin mendresca pesaba 6 kg.
Antiguo 20-07-2018, 12:24
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Thumbs up Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Letxurrola, este año, las salidas que he hecho a bonitos no se han dado nada mal, pero las monjas se me resisten...y eso que ese año se esta escuchando que se están cogiendo bastantes por la zona de la boya. Yo salgo desde el abra.

El ultimo día ya de mala leche coloqué un txipiron de goma de unos 25 cm en una de las lineas mas largas por si entraba algo mas gordo..., nada, entró un bonito...Dije, voy a poner algo mas gordo. Una sokala hecha con un pulpo de unos 25 cm y una cabeza metálica con agujeros que tenia tirada por el barco y que no había utilizado nunca, va y agarra el bonito mas pequeño del día...

Hace unos 15 días al volver a puerto bajando de la boya a la altura de las kalas vimos una pequeña aleta que salia del agua y nadaba muy lento nos acercamos con el barco a ella para ver que era, pensando que seria un marrajo o algo asi..

Un amigo se coloca en proa y cuando estamos a unos 5 metros empieza a gritar, jode!! jode!!! que es un marlin!!! No se cuanto podía pesar aquel bicho,,, 200-300kg... era enorme. Mi amigo y yo solemos hacer pesca submarina, que mas quieres... coge el fusil de dos gomas intetamos atar una boya o algo y con unas gafas y aletas al agua a intentar cortarle la trayectoria. No fue capaz de acercarse al bicho a distancia de tiro, ya le dije, si no ves claro darle en la cabeza ni le tires!!! No se si volvere a ver un bicho de esos otra vez
5 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
Alf_on (20-07-2018), ANTZARRA (21-07-2018), Lertxurrola (20-07-2018), TXELFI (20-07-2018), Txetxute (20-07-2018)
Antiguo 20-07-2018, 12:27
III III esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Como quedó el bonito
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 5FE633D4-9347-47B0-A485-053322DDBF86.jpg (9.2 KB, 125 vistas)
3 Cofrades agradecieron a III este mensaje:
Alf_on (20-07-2018), jonast (21-07-2018), Lertxurrola (20-07-2018)
Antiguo 20-07-2018, 13:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Letxurrola, este año, las salidas que he hecho a bonitos no se han dado nada mal, pero las monjas se me resisten...y eso que ese año se esta escuchando que se están cogiendo bastantes por la zona de la boya. Yo salgo desde el abra.

El ultimo día ya de mala leche coloqué un txipiron de goma de unos 25 cm en una de las lineas mas largas por si entraba algo mas gordo..., nada, entró un bonito...Dije, voy a poner algo mas gordo. Una sokala hecha con un pulpo de unos 25 cm y una cabeza metálica con agujeros que tenia tirada por el barco y que no había utilizado nunca, va y agarra el bonito mas pequeño del día...

Hace unos 15 días al volver a puerto bajando de la boya a la altura de las kalas vimos una pequeña aleta que salia del agua y nadaba muy lento nos acercamos con el barco a ella para ver que era, pensando que seria un marrajo o algo asi..

Un amigo se coloca en proa y cuando estamos a unos 5 metros empieza a gritar, jode!! jode!!! que es un marlin!!! No se cuanto podía pesar aquel bicho,,, 200-300kg... era enorme. Mi amigo y yo solemos hacer pesca submarina, que mas quieres... coge el fusil de dos gomas intetamos atar una boya o algo y con unas gafas y aletas al agua a intentar cortarle la trayectoria. No fue capaz de acercarse al bicho a distancia de tiro, ya le dije, si no ves claro darle en la cabeza ni le tires!!! No se si volvere a ver un bicho de esos otra vez
Buena pelea os esperaba si erais capaces de cogerlo !
La verdad que el mar siempre nos sorprende ...
Con lo caliente que anda el agua tampoco me extraña que se acerquen más peces que en años anteriores ...
Últimamente el señuelo que más lejos llevo es un tipo turbina un poco grande y llamativo, pensando si alguna vez hay suerte ... Pero realmente los que más pescan son otros, pero bueno ...
Muy interesante lo del marrajo también, al final los bonitos, atunes, sierras, ... No dejan de ser también la alimentación de otros depredadores superiores ...
Antiguo 21-07-2018, 10:25
Arpoilari

LO que en verano se hace, en invierno se ve..
estoy ultimamente trabajando en un libro de recetas de cocina dedicadas al pescado...
Viene tiempo de conserva..

para embotar el bonito de esta manera aparte de saber manejar buen el cuchillo hay que conocer la morfologia del bonito, para saber como y por donde cortar.

Bueno, como lo prometido es deuda aquí vengo con la receta sobre los tunidos embotados en crudo.
Ya explique la pasada semana como había que tratar y desangrar el pescado en la mar, ahora ya la segunda parte.
Bonito Embotado En crudo
Con el pescado sangrado y troceado en casa lo deshuesamos, le quitamos piel y escama, la espina y lo negro ( sangracho).
Una vez lo tengamos cortado lo introducimos en salmuera, salmuera es la cantidad de sal mezclada con agua necesaria para que una patata flote entre dos aguas.
Una vez tengáis la salmuera sumergis el bonito en ella y lo tenéis una hora.
Pasado este tiempo sacáis el pescado y lo secais bien con papel de cocina.
Llenais los botes con los trozos y los cubrís de aceite de girasol ( la conserva siempre con girasol), si el pescado es fresco y de confianza cuanto menos sabores extras mejor.
Una vez bien cubiertos de aceite cerráis los botes y lo ponéis durante tres horas a baño María.
Pasado ese tiempo apagáis el fuego y dejáis que los botes enfríen con el agua, yo lo cocino de tarde-noche y lo dejo de un día para otro.
Despues hay que lavar los botres con agua y jabon, volver a secar bien los botes, meterlos en cajas y guardarlos para que maduren al menos un año en un sitio fresco y seco a temperatura mas constante que se pueda ( yo los tengo en el garaje metidos en cajas)
Esto es una conserva si el proceso esta bien hecho no caduca nunca, pero hay que tomar unas precauciones, los botes suelen estar sin aire, por ello las latas tienen en la tapa una especie de membrana que esta metida para dentro, si veis que esta para fuera o al habrir un bote hay aire a presion, huele mal o pica, desechar automaticamente el bote, con esto no se juega.
Este sistema en comparacion al convencional tiene la ventaja de que no deja olores a bonito en casa y por lo tanto como se cuece en el bote en su jugo el pescado queda mucho mas jugoso y sabroso.
Yo puedo decir que controlo TODO elproceso, desde la confeccion del señuelo, pesca, elaboracion para su correcto congelado, posterior descongelado y conserva.
Todos no tratamos igual el pescado, a todos n nos sale igual la conserva, el bonito del norte por si es un pescado seco, si encima no lo sabes embotar bien pues sale seco elevado a la cuarta potencia y se nota, vaya si se nota, generalmente la conserva casera barre a cualquiera de produccion industrial, pero aqui tambien hay buenas diferencias.

On Egin. ( buen provecho)
21 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (21-07-2018), ANTZARRA (21-07-2018), aquademare (28-07-2018), Arandi (21-07-2018), Captain Silver (26-07-2018), Drac (21-07-2018), Edu (21-07-2018), floaterborja (21-07-2018), gongar (24-07-2018), kabraroca (23-07-2018), labascal (21-07-2018), mareton (23-07-2018), mitik (21-07-2018), Nacker (21-07-2018), ornitorrinco (23-07-2018), pate11 (21-07-2018), POLIZON A BORDO (22-07-2018), sniff-snuff (21-07-2018), Sorgin_Orratz (25-07-2018), Uni (21-07-2018), urtarrila (21-07-2018)
Antiguo 21-07-2018, 17:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
LO que en verano se hace, en invierno se ve..
estoy ultimamente trabajando en un libro de recetas de cocina dedicadas al pescado...
Viene tiempo de conserva..

para embotar el bonito de esta manera aparte de saber manejar buen el cuchillo hay que conocer la morfologia del bonito, para saber como y por donde cortar.

Bueno, como lo prometido es deuda aquí vengo con la receta sobre los tunidos embotados en crudo.
Ya explique la pasada semana como había que tratar y desangrar el pescado en la mar, ahora ya la segunda parte.
Bonito Embotado En crudo
Con el pescado sangrado y troceado en casa lo deshuesamos, le quitamos piel y escama, la espina y lo negro ( sangracho).
Una vez lo tengamos cortado lo introducimos en salmuera, salmuera es la cantidad de sal mezclada con agua necesaria para que una patata flote entre dos aguas.
Una vez tengáis la salmuera sumergis el bonito en ella y lo tenéis una hora.
Pasado este tiempo sacáis el pescado y lo secais bien con papel de cocina.
Llenais los botes con los trozos y los cubrís de aceite de girasol ( la conserva siempre con girasol), si el pescado es fresco y de confianza cuanto menos sabores extras mejor.
Una vez bien cubiertos de aceite cerráis los botes y lo ponéis durante tres horas a baño María.
Pasado ese tiempo apagáis el fuego y dejáis que los botes enfríen con el agua, yo lo cocino de tarde-noche y lo dejo de un día para otro.
Despues hay que lavar los botres con agua y jabon, volver a secar bien los botes, meterlos en cajas y guardarlos para que maduren al menos un año en un sitio fresco y seco a temperatura mas constante que se pueda ( yo los tengo en el garaje metidos en cajas)
Esto es una conserva si el proceso esta bien hecho no caduca nunca, pero hay que tomar unas precauciones, los botes suelen estar sin aire, por ello las latas tienen en la tapa una especie de membrana que esta metida para dentro, si veis que esta para fuera o al habrir un bote hay aire a presion, huele mal o pica, desechar automaticamente el bote, con esto no se juega.
Este sistema en comparacion al convencional tiene la ventaja de que no deja olores a bonito en casa y por lo tanto como se cuece en el bote en su jugo el pescado queda mucho mas jugoso y sabroso.
Yo puedo decir que controlo TODO elproceso, desde la confeccion del señuelo, pesca, elaboracion para su correcto congelado, posterior descongelado y conserva.
Todos no tratamos igual el pescado, a todos n nos sale igual la conserva, el bonito del norte por si es un pescado seco, si encima no lo sabes embotar bien pues sale seco elevado a la cuarta potencia y se nota, vaya si se nota, generalmente la conserva casera barre a cualquiera de produccion industrial, pero aqui tambien hay buenas diferencias.

On Egin. ( buen provecho)
El año pasado lo hicimos así siguiendo tus consejos ... , y espectacular !
Este año hemos ido abriendo tarros ya y comparando con algún amigo que lo hace cociéndolo ... Y nada que ver , muchísimo mejor en crudo.
Hemos probado en oliva y girasol, y totalmente de acuerdo contigo, mucho mejor en girasol !
Muchas gracias por todos tus consejos

Un saludo
3 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje:
Aitona Antxon (21-07-2018), quik97 (21-07-2018), trabañarru (21-07-2018)
Antiguo 21-07-2018, 22:26
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

hoy se ha pescado por todos lados y la guardia civil pasando revista en bermeo
Antiguo 21-07-2018, 23:22
Hermano de la costa

Hoy a mediodía estaban de vuelta en puerto con cupo la mayoría en el pueblo.
En otro orden de cosas, aquí estamos bien "protegidos" día sí, día también por los bienamados. Paz para nuestros arcángeles........
Antiguo 22-07-2018, 20:37
Arpoilari

Pesca deportiva mediante sistemas de pesca tradicionales y selectivas en el golfo de gaskuña.
El recorrido que va desde la confeccion del señuelo hasta, que se almacenan los botes de conserva,

5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (28-07-2018), floaterborja (23-07-2018), Lertxurrola (24-07-2018), Sorgin_Orratz (25-07-2018), Uni (23-07-2018)
Antiguo 22-07-2018, 23:01
pardillo101 pardillo101 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 128 Agradecimientos en 41 Mensajes

hoy salida a las 06:30h desde el Abra, arriba mucho meneo. Seis peces justo por encima de la boya, mucho pescado marcaba y a las 13h en puerto. pescado muy bueno 9-11kg.
5 Cofrades agradecieron a pardillo101 este mensaje:
Aitona Antxon (23-07-2018), Alf_on (25-07-2018), kuxima (22-07-2018), Lertxurrola (22-07-2018), TXELFI (23-07-2018)
Antiguo 22-07-2018, 23:57
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hoy salida 6AM entre 36- 38 de arriba y 44-48 de abajo 9 piezas entre 9 y 11kg ,algunas agarradas que soltaban, un aparejo roto y una caña reventada que habra que reponer.
4 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Aitona Antxon (23-07-2018), Alf_on (25-07-2018), kuxima (22-07-2018), TXELFI (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 00:05
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes

Julen, Alfonso, hoy por fin he probado el nuevo tripulante (piloto) y ha sido toda una experiencia, solo me falta saber como conectarlo al plotter y listo.
Como decias Julen, el dinero mejor gastado
2 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Alf_on (25-07-2018), TXELFI (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 14:55
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Antes de ayer salida a kas 13:30 y vuekta a las 19 19 con 8 morroskos . 4 en el 36-42 y otrso 4 en 38-48
3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje:
Aitona Antxon (23-07-2018), Lohitzune (24-07-2018), TXELFI (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 16:29
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 918
Recibió 644 Agradecimientos en 260 Mensajes

Hoy hemos salido un rato antes de que rompa el viento frances, UN poco pobre la cosa, hemos estado enfrente de matxitxako y el amanecer bien, pero luego ha parado. Ademas me ha tocado la inocentada. A la altura de arminza algo me ha metido un picada del copón y se ha llevado cañeo, caña, y me ha roto el cable de seguridad que tenia. vaya mala hostia. De aquí la pregunta:

Como aseguráis las cañas, carretes? con que cables? llevo todo el día cagándome en aliexpress.

En otro orden de cosas, @txelfi, as salido? me ha parecido reconocer tu barco con alguien con una visera roja dentro. nos hemos cruzado un par de veces.

UN abrazo, y otro día sera mejor, ahora a cambiar le cañeo...
4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Aitona Antxon (23-07-2018), Alf_on (25-07-2018), trabañarru (24-07-2018), TXELFI (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 20:42
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

El domingo salimos a las 4 de la mañana y a las 6 aparejos en el agua,fue llegar al 38 y 2 trabadas de 5 seguidas en 30 minutos 10 morroskos a bordo cupo.... increible al arriar la primera maluta y con el giratorio en la mano para engancharlo en la caña,me agarro uno!!! dije...hoy es el dia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana
pate11 (23-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 21:32
pate11 pate11 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 43 Agradecimientos en 23 Mensajes

Perdona Xabi, 38´ por arriba y la de abajo......?
Saldré mañana por la mañana a probar fortuna.
Antiguo 23-07-2018, 21:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Hoy hemos salido un rato antes de que rompa el viento frances, UN poco pobre la cosa, hemos estado enfrente de matxitxako y el amanecer bien, pero luego ha parado. Ademas me ha tocado la inocentada. A la altura de arminza algo me ha metido un picada del copón y se ha llevado cañeo, caña, y me ha roto el cable de seguridad que tenia. vaya mala hostia. De aquí la pregunta:

Como aseguráis las cañas, carretes? con que cables? llevo todo el día cagándome en aliexpress.

En otro orden de cosas, @txelfi, as salido? me ha parecido reconocer tu barco con alguien con una visera roja dentro. nos hemos cruzado un par de veces.

UN abrazo, y otro día sera mejor, ahora a cambiar le cañeo...

Efectivamente he salido y Alfon conmigo con la visera roja bien encasquetada en el cráneo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro