La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 20-04-2010, 09:19
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por banispace Ver mensaje
a ver si alguien reconoce este casco? http://www.sonidosdeshambhala.com/velero/
es un 2 mastiles sin camarote, de fibra con retoques de madera y una linea estupenda!
un saludo y una ronada por vuestras ideas y consejos.
Casi con seguridad es un Drascombe Lugger.

Unas
Citar y responder
  #552  
Antiguo 20-04-2010, 10:57
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

si, se le parece mucho.
aqui va la web
http://www.drascombe-association.org.uk/drascombe.htm
Citar y responder
  #553  
Antiguo 20-04-2010, 10:59
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Casi con seguridad es un Drascombe Lugger.

Unas
Respetuosamente, discrepo. EL Drascombe Lugger no tiene 6,5 m de eslora. A mi también me suena a Drascombe, pero con esta eslora y sin cabina creo que si es un Drascombe, sólo puede ser el Longboat.

Citar y responder
  #554  
Antiguo 20-04-2010, 13:01
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Respetuosamente, discrepo. EL Drascombe Lugger no tiene 6,5 m de eslora. A mi también me suena a Drascombe, pero con esta eslora y sin cabina creo que si es un Drascombe, sólo puede ser el Longboat.

Pues sí, puede que tengas razón . Pero en la foto no me parecía tan largo de eslora comparado con la persona que sale en la foto. En todo caso ambos se pueden ver en www.honnormarine.co.uk

Una ronda
Citar y responder
  #555  
Antiguo 20-04-2010, 13:11
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

vale, pero crí que se mencionó en el mensaje original que tenía 2 orzas, y en ninguna de las wes.... se menciona esto.
??
Citar y responder
  #556  
Antiguo 20-04-2010, 14:13
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Ja Ja Ja Ja,, Tabernero.... una Ronda para todos! ke esta la pago yo!
Eso se merece el mejor Ronmuchas gracias por esta información, hacia horas que buscaba en la red...
creo que me estoy enamorando de este velero... durante este finde he encontrado a 2 Drascombes. El de la foto y a otro que debe de tener 1 metro o 1,5 metro menos de eslora.

voy a aclarar estas 2 cuestiones:
Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Pues sí, puede que tengas razón . Pero en la foto no me parecía tan largo de eslora comparado con la persona que sale en la foto. En todo caso ambos se pueden ver en www.honnormarine.co.uk

Una ronda

cofrade escat, lo que pasa es mi eslora vertical es de 2,mts, jejeje


y respecto a lo de las 2 orzas, bogus69... mmm me haces dudar! puede que me haya equivocado...la verdad es que lo vi de pasada.

estoy, y me muero de
Citar y responder
  #557  
Antiguo 20-04-2010, 14:35
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

aclarado el tema de las 2 orzas....
y copas de por medio de mi parte....

Selo ve una muy buen pieza, incluso, si miras en las wes.... veras que a algunos, les han apañado unos chubasqueros que casi y te sirven de carpa para dormir el finde dentro al reparo, unas buenas bolsas de dormir y finde de vela y camping.
Citar y responder
  #558  
Antiguo 20-04-2010, 15:08
Avatar de mmc12
mmc12 mmc12 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 38
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

En esta página suelen hablar de muchos barcos de vez en cuando suelen tener alguno de menor de 8 metros...

http://www.barcosderecreo.es/index.p...natalia-acosta

Un abrazo a toda la tripulación del foro
Citar y responder
  #559  
Antiguo 20-04-2010, 16:02
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por banispace Ver mensaje
Ja Ja Ja Ja,, Tabernero.... una Ronda para todos! ke esta la pago yo!
Eso se merece el mejor Ronmuchas gracias por esta información, hacia horas que buscaba en la red...
creo que me estoy enamorando de este velero... durante este finde he encontrado a 2 Drascombes. El de la foto y a otro que debe de tener 1 metro o 1,5 metro menos de eslora.

voy a aclarar estas 2 cuestiones:



cofrade escat, lo que pasa es mi eslora vertical es de 2,mts, jejeje


y respecto a lo de las 2 orzas, bogus69... mmm me haces dudar! puede que me haya equivocado...la verdad es que lo vi de pasada.

estoy, y me muero de

Ahora todo aclarado. Cuestión de proporciones . Respecto a lo de 2 orzas, igual no vas tan errado Si no recuerdo mal, estos barcos tienen la posibilidad de subir todo el timón. Se trata de un timmón interior, no colgado, y para poder elevarlo tienen una cajera de timón además de la cajera de la orza. Habitualmente no es necesario subir todo el timón, ya que además la pala tiene un mecanismo para abatirla. Además todo el conjunto del timón pesa bastante.

A mi también me encanta este tipo de barcos. El mío es de pequeña eslora, pero tiene cabina y no tiene el encanto de este tipo de estética. Y cuando veo esos herrajes de bronce, su terminación, etc., pues como si miro a una modelo.

Unas
Citar y responder
  #560  
Antiguo 20-04-2010, 17:25
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por banispace Ver mensaje
... durante este finde he encontrado a 2 Drascombes. El de la foto y a otro que debe de tener 1 metro o 1,5 metro menos de eslora......
Pues probablemente éste más cortito sea un Lugger. De éstos tengo dos localizados en mi zona, son un encanto, con su FB en pozo, su estética retro, su aparejo inusual...

En otro orden de cosas, veo que esta mesa de la Taberna se está convirtiendo en un rinconcito de lo más acogedor. A menudo me cuesta encontrar un sitio apropiado para mi bote , que no es un vela ligera aunque tenga menos eslora que un 470, ni es un velero tradicional porque es de plástico, ni es un clásico porque es del 2008.

Así que mi bote y yo intentaremos dejarnos caer más a menudo por aquí, y haceros las crónica del mantenimiento anual y puesta a punto, que está ahora mismo en curso. Advertidos quedáis...

Unas para amenizar la tarde.
Citar y responder
  #561  
Antiguo 20-04-2010, 20:34
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos,

Pues ya que veo que os gustan los Drascombe os presento a mi pequeñín, que ya he mostrado en otros hilos.

Es muy similar a los Drascombe aunque este es originario de Sudáfrica. Mide 5,5 metros por 1,9 de manga. Motor de 5 hp en pozo. Timón de madera maciza además de otros elementos como mástil, suelo, borda. Chumaceras y cornamusas de bronce, etc. etc.

En este momento estoy diseñando una carpa, como la del Drascombe verde, para poder hacer camping náutico este verano. Cuando vaya avanzando abriré un hilo para mostrar el proceso.

Espero que os guste también este.

Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SENTINEL EXPLORER 18.jpg (66.4 KB, 100 vistas)
Tipo de archivo: jpg boattent.jpg (31.7 KB, 454 vistas)
Citar y responder
  #562  
Antiguo 20-04-2010, 20:36
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buenos y

Panchito1, cuanto más veo a tu criatura más me gusta
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #563  
Antiguo 20-04-2010, 20:38
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola a todos,

Pues ya que veo que os gustan los Drascombe os presento a mi pequeñín, que ya he mostrado en otros hilos.

Es muy similar a los Drascombe aunque este es originario de Sudáfrica. Mide 5,5 metros por 1,9 de manga. Motor de 5 hp en pozo. Timón de madera maciza además de otros elementos como mástil, suelo, borda. Chumaceras y cornamusas de bronce, etc. etc.

En este momento estoy diseñando una carpa, como la del Drascombe verde, para poder hacer camping náutico este verano. Cuando vaya avanzando abriré un hilo para mostrar el proceso.

Espero que os guste también este.

Saludos y
Buena idea.Yo lo hice con el doble techo de una tienda canadiense usando la batavara para sujetarla por arriba
Citar y responder
  #564  
Antiguo 20-04-2010, 20:49
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Selo ve una muy buen pieza, incluso, si miras en las wes.... veras que a algunos, les han apañado unos chubasqueros que casi y te sirven de carpa para dormir el finde dentro al reparo, unas buenas bolsas de dormir y finde de vela y camping.
eso es bogus69, me has calcado las ideas... la idea del velero-camping es genial para lo del finde, family y amigos.

Cita:
Respecto a lo de 2 orzas, igual no vas tan errado Si no recuerdo mal, estos barcos tienen la posibilidad de subir todo el timón. Se trata de un timmón interior, no colgado, y para poder elevarlo tienen una cajera de timón además de la cajera de la orza. Habitualmente no es necesario subir todo el timón, ya que además la pala tiene un mecanismo para abatirla. Además todo el conjunto del timón pesa bastante.
Esto ES...
gracias por la aclaración.
creo que es tal como lo has explicado... para el finde gracias a tu explicación lo voy a poder ver con otros ojos.

Que tal su navegación? por lo que he leido, se usaban como boat-escuela... pero un poco diferente de lo habitual si que lo veo, no??¿?¿
por ejemplo el hecho de no llebar botavara? a nivel practico como afecta?

Y otro aspecto importante ha tener en cuenta es: ¿que tipo de remolque de carretera necesita?

Cita:
De éstos tengo dos localizados en mi zona, son un encanto, con su FB en pozo, su estética retro, su aparejo inusual...
a que te refieres biker62 con lo del FB en pozo?


Editado por banispace en 20-04-2010 a las 20:52. Razón: no se ha editado correctamente una cita
Citar y responder
  #565  
Antiguo 20-04-2010, 21:01
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

gracias por pasarte por aqui y por estas fotos PANCHITO1

Felicidades! a ver si en unas semanas puedo tener alguno de la misma onda, jejeje

voy a ver tus presentaciones en otros hilos a ver que cuentas....

como ves el tema de subirlo y bajarlo por la rampa? son unos 350kg, verdad?


Un brindís por tu pequeñín
Citar y responder
  #566  
Antiguo 20-04-2010, 22:07
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Que tal su navegación? por lo que he leido, se usaban como boat-escuela... pero un poco diferente de lo habitual si que lo veo, no??¿?¿
por ejemplo el hecho de no llebar botavara? a nivel practico como afecta?

Tengo información de este barco y lo ponen como seguro, práctico, para descubrir los pequeños rincones costeros. El tener 2 mástiles ofrece la posibilidad de navegar sólo con mesana y foque si el viento sube mucho y se quiere ir tranquilo. La falta de botavara perjudica especialmente con el viento en popa, ya que su carencia provoca que la mayor tienda a plegarse sobre ella misma. En rumbos abiertos siempre es mejor no ir en popa cerrada. Pero no llevar botavara es también por seguridad para las cabezas: nada de golpes en trasluchadas y viradas


a que te refieres biker62 con lo del FB en pozo?

El FB no va colgado en un soporte sino que va en un pozo en la popa. En este barco tiene un diseño que permite bascularle igual que cuando va en un soporte de popa. La ventaja es que para manipular el motor no hace falta colgarse por la popa y el motor está más a mano y protegido. Te aconsejo que mires los diagramas de los modelos en la pagina web www.honnormarine.co.uk para comprender ver todo esto.

Unas
Citar y responder
  #567  
Antiguo 20-04-2010, 23:02
Avatar de pepepi
pepepi pepepi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-05-2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Una para todos. Yo me apunto con un first 235 que navega como un campeón y con el que, con toda la modestia del mundo, me he embarcado en el mundo de las regatas de club. Mando enlace de foro

http://beneteau235.com/forum/index.php

Ahi va una foto para que veais de lo que es capaz
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_0108.jpg (81.5 KB, 60 vistas)
__________________
Citar y responder
  #568  
Antiguo 20-04-2010, 23:17
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por banispace Ver mensaje
gracias por pasarte por aqui y por estas fotos PANCHITO1

Felicidades! a ver si en unas semanas puedo tener alguno de la misma onda, jejeje

voy a ver tus presentaciones en otros hilos a ver que cuentas....

como ves el tema de subirlo y bajarlo por la rampa? son unos 350kg, verdad?


Un brindís por tu pequeñín
El barco tiene un peso de 340 Kg. Añadiendo motor, depósito, equipamiento y demás puede estar rondando los 400 Kg. pero no lo bajo por rampa. Lo tengo en la zona de vela ligera del club náutico de El Masnou y me lo bajan y suben con la grúa que usan para las neumáticas.

De hecho ni siquiera tengo bola en el coche. El remolque lo uso para acercar el barco a la grúa y para que descanse en él.

Saludos y
Citar y responder
  #569  
Antiguo 20-04-2010, 23:20
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola, imagino que posiblemente conocéis la página pero os la pongo porsiaca ya que es la primera vez que entro en este post.
"grandes navegantes en barcos pequeños": http://www.balandros.com/t10/page1.asp?Id=78489&Rf=4
Citar y responder
  #570  
Antiguo 20-04-2010, 23:32
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Que tal su navegación? por lo que he leido, se usaban como boat-escuela... pero un poco diferente de lo habitual si que lo veo, no??¿?¿
por ejemplo el hecho de no llebar botavara? a nivel practico como afecta?

Tengo información de este barco y lo ponen como seguro, práctico, para descubrir los pequeños rincones costeros. El tener 2 mástiles ofrece la posibilidad de navegar sólo con mesana y foque si el viento sube mucho y se quiere ir tranquilo. La falta de botavara perjudica especialmente con el viento en popa, ya que su carencia provoca que la mayor tienda a plegarse sobre ella misma. En rumbos abiertos siempre es mejor no ir en popa cerrada. Pero no llevar botavara es también por seguridad para las cabezas: nada de golpes en trasluchadas y viradas


a que te refieres biker62 con lo del FB en pozo?

El FB no va colgado en un soporte sino que va en un pozo en la popa. En este barco tiene un diseño que permite bascularle igual que cuando va en un soporte de popa. La ventaja es que para manipular el motor no hace falta colgarse por la popa y el motor está más a mano y protegido. Te aconsejo que mires los diagramas de los modelos en la pagina web www.honnormarine.co.uk para comprender ver todo esto.

Unas
Hola Escat

No estoy muy seguro de si tu pregunta sobre como navega va dirigida a mi ya que luego parece que hablas del Drascombe y mi barco es el Sentinel. De todas formas te contesto al tema de la botavara ya que el mío tampo tiene de origen. En la foto que he adjuntado se puede ver una que le he hecho yo en madera, pero como digo de origen no la trae.

Lo que si que lleva es una especie de sable redondo que corre por el interior de una bolsa y hace rígido el pujamen. De esta manera he navegado en popa redonda a orejas de burro y me ha mantenido el rumbo a la perfección.

Si le he hecho la botavara de madera es porque quiero incorporarle lazy jack para poder arriar y mantener la vela en la botavara, no en el suelo como hasta ahora.

Saludos y
Citar y responder
  #571  
Antiguo 20-04-2010, 23:33
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

este me gusta !
http://www.hawk20.co.uk/review-practicalboatowner.htm
en alguna de las fotos se ve el FB en foso que tambien lleva este.

haber cofrades, opiniones ....
Citar y responder
  #572  
Antiguo 20-04-2010, 23:40
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Hola, imagino que posiblemente conocéis la página pero os la pongo porsiaca ya que es la primera vez que entro en este post.
"grandes navegantes en barcos pequeños": http://www.balandros.com/t10/page1.asp?Id=78489&Rf=4
Hola Olabarru,

Ya conocía esta página y es muy interesante. Hago mi aportación con otra donde se pueden ver montones de imágenes de pequeños barcos abiertos, muchos de ellos en parajes idílicos. Hay varios Drascombe y un par de Sentinel

http://openboat.co.nz/

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje:
lluismi (21-04-2010), Olabarru (17-05-2010)
  #573  
Antiguo 21-04-2010, 00:09
Avatar de Galeote
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Aunque estoy esperando la entrega de un 32 pies con el que tanto he soñado, he pasado buenos momentos y más de una aventura con veleros de 6-7 metros.... lo importante es navegar, adquirir experiencia y sobre todo sentirse bien con el mar, sea encima de un tronco o sobre un 50 pies... es mi opinión y...vivan los veleros pequeños pero gobernados por grandes marineros!!!!
__________________
"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."
Citar y responder
  #574  
Antiguo 21-04-2010, 10:12
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Veleros pequeños

La versión "cabin" del Hawk 20 es estupenda, como puede verse en este enlace, http://essex.boatshed.com/hawk_20_ca...at-105643.html, pero curiosamente ha tenido menos éxito del esperado. En esto del barco abierto, los ingleses son fieles a sus principios y prefieren la versión "camper".
Citar y responder
  #575  
Antiguo 21-04-2010, 10:58
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola Escat

No estoy muy seguro de si tu pregunta sobre como navega va dirigida a mi ya que luego parece que hablas del Drascombe y mi barco es el Sentinel. De todas formas te contesto al tema de la botavara ya que el mío tampo tiene de origen. En la foto que he adjuntado se puede ver una que le he hecho yo en madera, pero como digo de origen no la trae.

Lo que si que lleva es una especie de sable redondo que corre por el interior de una bolsa y hace rígido el pujamen. De esta manera he navegado en popa redonda a orejas de burro y me ha mantenido el rumbo a la perfección.

Si le he hecho la botavara de madera es porque quiero incorporarle lazy jack para poder arriar y mantener la vela en la botavara, no en el suelo como hasta ahora.

Saludos y
Cofrade Panchito1, monte un lío con mi mensaje. En realidad estaba contestando a las preguntas de otro cofrade.

Respecto a lo del sable en lugar de la botavara, lo he visto en algunos modelos en serie que carecen de botavara, pero con ese sable logran un buen control de la mayor. Se trata de una solución plausible para evitar una botavara que puede causar daño en un pequeño barco en el que no se logra una gran altura hasta la botavara y puede haber niños y demás familia que sufran ese accidente.

Una ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto