La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 14-05-2010, 17:11
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

No os peradais la crema de orujo casera de esa misma tierra, a mi me la traen de Vigo!!!...para los cafeses...una maravilla!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #552  
Antiguo 14-05-2010, 18:19
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Sachi, jo...er el mejor orujo del mundo (con permiso) es el de Potes y es licor puro destilado sin aditivos.
Todo lo que lleve cafe y cosas creo que son aguardientes.

Aquí tambien hay varias marcas, "Corocota" (heroe cantabro contra los romanos), Orujo de los Picos y otras muchas marcas que comercializan orujo con sabores y cremas de orujo, con miel, con....... pero eso ya no son orujos, eso son licores para las "feminas" y los pescadores cag... en la leche somos duros y de pelo en pecho, lo tomamos puro para hacer bien la digestión.

Saludos



Este es el oso "Furaco" que ahora está en Asturias tratando de "preñar" a a la osa "Tola" para preservar la raza.

!Ya os he comentado en alguna ocasión que en esta tierra se paga al toro¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
Sachi (14-05-2010)
  #553  
Antiguo 14-05-2010, 22:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Sachi, jo...er el mejor orujo del mundo (con permiso) es el de Potes y es licor puro destilado sin aditivos.
Todo lo que lleve cafe y cosas creo que son aguardientes.

Aquí tambien hay varias marcas, "Corocota" (heroe cantabro contra los romanos), Orujo de los Picos y otras muchas marcas que comercializan orujo con sabores y cremas de orujo, con miel, con....... pero eso ya no son orujos, eso son licores para las "feminas" y los pescadores cag... en la leche somos duros y de pelo en pecho, lo tomamos puro para hacer bien la digestión.

Saludos



Este es el oso "Furaco" que ahora está en Asturias tratando de "preñar" a a la osa "Tola" para preservar la raza.

!Ya os he comentado en alguna ocasión que en esta tierra se paga al toro¡
berdiñian.... Perdon, en igualdad ( no es lo mismo pero da lo mismo )
yo en estos momentos , me decidiria por un "txupito" ( o tres) de la botella de la etiqueta que que escrita a mano reza " Orujo casero de Setien".
Citar y responder
  #554  
Antiguo 15-05-2010, 12:56
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Tu es que eres un viciosillo!!!...ese es el que, cuando lo traemos aqui, hay que meterlo a el frigo, porque a temperatura normal, suda alcohol por el corcho!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #555  
Antiguo 15-05-2010, 13:27
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Me ha gustado mucho siempre que lo he probado despues de comer la "queimada" que hacen en Galicia con granos de cafe y eso calentita.
Despues de un cocido montañes, un cluletón de novilla tudanca y una tarta pasiega, para hacer la digestión unas tacitas de ese aguardiente como ayuda ........... a entrar en calor en invierno, mientras la partiduca al mus ........ y tacita de "queimada" ,te dura el sofoco al menos una semana.

! Que es la vida, un frenesí, una sombra, una ficción ¡

Para sufrimientos los que nos espera con la p. crisis y de la que estamos viendo solo la punta del iceberg..................... dicen los viejos que la crisis la pagan siempre los del "buzo azul"y que los ricos tambien la sufren pero menos.
Hablemos de pesca, de caza o de comer y beber que este asunto es espinoso y no nos vamos a poner de acuerdo.

Saludos
Citar y responder
  #556  
Antiguo 15-05-2010, 15:01
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Si Manel si!!!...se ve temporal del estrecho al otro lado de los brotes verdes...de hecho yo no veo los brotes verdes...pero quiza es que el bosque me impide fijarme en los arboles!!!...
Hay que asegurar los equipos, linea de vida, proa a la ola...y maquina...con sabiduria y suerte ( una velica al Santo tambien ayuda)...capearemos el temporal!!!.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #557  
Antiguo 15-05-2010, 17:48
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si Manel si!!!...se ve temporal del estrecho al otro lado de los brotes verdes...de hecho yo no veo los brotes verdes...pero quiza es que el bosque me impide fijarme en los arboles!!!...
Hay que asegurar los equipos, linea de vida, proa a la ola...y maquina...con sabiduria y suerte ( una velica al Santo tambien ayuda)...capearemos el temporal!!!.

Si Sachi, el rezar cuando hay temporal ayuda..............

Saludos
Citar y responder
  #558  
Antiguo 19-05-2010, 16:08
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

como ultimamente esta la musika apagada o muy bajita que no se oye... subo un poco el volumen...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
gkr (19-05-2010), Regue (20-05-2010), Sachi (19-05-2010)
  #559  
Antiguo 19-05-2010, 21:31
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

aunque quizas repetida en los post anteriores, esta tambien se merece volver a escucharla otra vez....


http://www.youtube.com/watch?v=OmHMQ...eature=related
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr
bikingo (20-05-2010)
  #560  
Antiguo 20-05-2010, 11:31
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Aqui, si hablamos del destilado del vino, hablamos de aguardiente, blanco, de hierbas o licor café, es la denominación, cuando oímos orujo, sabemos que el que lo dice o no bebe o no es gallego.
Cualquier destilado de vino (hablo desde el punto de vista gallego, que de esto saben algo ) puede ser de estas dos maneras, alambique o alquitara, el alcohol de alambique se obtiene mucho más rápido, con lo que es de peor calidad, el de alquitara es un proceso 10 veces más lento. Otro punto importante es la uva que conforma el buyo, para obtener un buen aguardiente, sigo hablando desde el punto de vista gallego, la uva debe ser de bajo contenido en azúcar, con lo que el vino tendrá menos graduación, entre los mejores de aquí, se encuentran alvariño, mencía y otras cepas de menor representación.
Alquitara

Alambique
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Editado por Regue en 20-05-2010 a las 14:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bikingo (20-05-2010), Manelaudaz (21-05-2010)
  #561  
Antiguo 20-05-2010, 11:35
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Que nadie piense que somos borrachos por conocer tantas cosas sobre vinos, güiskis, aguardientes, cevezas y destilados, es la curiosidad propia del género humano la que nos lleva al conocimiento, , por cierto si en Getaria se compraran unas alquitaras podrían hacer un muy buen aguardiente, ya que la uva es excelente para eso. (El orujo que venden es de alambique, "pedra lume" y es una pena ya que tienen todas las condiciones)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #562  
Antiguo 20-05-2010, 12:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Que nadie piense que somos borrachos por conocer tantas cosas sobre vinos, güiskis, aguardientes, cevezas y destilados, es la curiosidad propia del género humano la que nos lleva al conocimiento, , por cierto si en Getaria se compraran unas alquitaras podrían hacer un muy buen aguardiente, ya que la uva es excelente para eso. (El orujo que venden es de alambique, "pedra lume" y es una pena ya que tienen todas las condiciones)
algo parecedo a esto .
lamin ura, agua de brujas..............orujo de txakoli


popr cierto y ya que estamos en el tema
que te parecio aquel txakoli que te recomendaron nuestros primos del oeste, paso la cata con nota alta ?
Citar y responder
  #563  
Antiguo 20-05-2010, 14:57
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Aunque ya sabes que no entiendo un pijo de vino, solo si me gusta o no , pero claro hay que beberse varias botellas para empezar a saborearlo como me enseñaste ¡vamos! .

Para Peludita y para mi, de los que hemos probado hasta ahora (Txakolis)
1º Txomin Etxaniz
2º Akarregui Txiki
3º Itsas Mendi 7

Hay bastantes más que hemos tanteado, pero estos tres (este año) son los que más nos han gustado.

El orujo de Ameztoi, son eso, orujos demasiado alcohólicos (para nuestro gusto) si los comparamos con por ejemplo con blanco Mar de Frades. aunque tienen los mismos grados +- hay un mundo entre ellos.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #564  
Antiguo 20-05-2010, 20:54
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Hola a todos.
Mi amigo Regue me echa en cara que no escribo nada en el foro de pesca. Tiene razón, no escribo nada y además leo muy poco.
Hace un par de años, por casualidad tropecé con el foro de la Taberna del Puerto y me animé a participar, también me había dado de alta en otro y participaba esporádicamente. En este otro, parecía como que todo iba rodado, mucha gente se conocía, incluso personalmente, compartían zonas, técnicas e inquietudes. Parecía que todo iba rodado y así debía de ser pues me consta que ese foro existe y funciona bien. Quiero expresar desde aquí mi admiración y respeto por ese grupo. Por qué no decirlo, Pescamediterráneo. No participé mucho pero sí leí bastante y a bastantes usuarios habituales, algunos, aunque sólo fuese de nombre, ya comenzaban a resultarme familiares. Aún con todo casi podía considerarme un voyeur, ya que leía y no encontraba hueco ni forma para participar más abiertamente, probablemente más por mi propio carácter que por el de los usuarios de dicho foro que, repito, eran tan admirables como los de este.
También allí descubrí los primeros jaleos y enfrentamientos, cosa que no conseguía entender y que por qué no decirlo también personalizaba un personaje al que no conozco pero figura como moderador de otro foro que en esta ocasión no voy a mencionar y también lo he visto alguna vez en este, hace tiempo. Se ve que por fin ha encontrado su sitio y se encuentra mas cómodo allí. Mejor para todos.

Pero a lo que iba, descubría la Taberna del Puerto y me registré como usuario, no sé por qué pero desde el principio todo fue más fluido, más fácil y aquí me quedé. Luego las cosas vinieron por sí solas sin buscarlas, la comunicación era fluida, las inquietudes similares y el buen ambiente generalizado, me sentía muy cómodo aquí. Todo aquello cristalizó en algún encuentro y en buenas amistades pero sin saber muy bien cómo, la cizaña se apoderó de este campo y de las indirectas se pasó a los enfrentamientos y descalificaciones en muy poco tiempo con el resultado ya conocido. Tras una segunda oportunidad las aguas volvieron a su cauce y reinó la paz nuevamente y el compromiso tácito de unos cuantos cofrades por mantener esto vivo, participando, aportando cuánto hiciese falta para que el subforo de pesca no se muriese, que muerto estaba en ese momento y todo volvió a ser como era hasta que nuevamente surgieron problemas. Además, problemas de intolerancia, desde mi punto de vista, que son los peores.

Tal vez sea un cobarde o un gandul, pero toda mi vida he seguido una norma. No busco problemas, no me enfrento con nadie. Allá donde los veo, si puedo, los evito. Si creo que tengo razón, me voy con ella a otra parte con la conciencia muy tranquila, no tengo ningún interés en hacer cruzadas inútiles.

Por todo ello, escribo poco, y me remuerde la conciencia ver como algunos amigos se esfuerzan en aportar, ilustrar, enseñar y compartir lo que saben de una manera desinteresada para luego encontrarse con críticas y descalificaciones (en algunos casos) y permanecer callado mientras tanto. No soy justo, lo reconozco, pero vosotros sabéis que la amistad está por encima y, en la medida de mis posibilidades trato de compensarlo de otras maneras.

Bueno Regue, no dirás ahora que no escribo ¿eh?
Menuda parrafada que me he largado.
Hubiese estado bien rematar con el alegato final de Howard Roark del libro/película "El Manantial" pero seguro que está en internet o en youtube por si álguien quiere consultarlo. Muy recomendable.

http://erthel.blogspot.com/2007/10/a...manantial.html
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
avefria (20-05-2010), bertoc (20-05-2010), bikingo (21-05-2010), Manelaudaz (21-05-2010), nex (21-05-2010), Regue (21-05-2010), Sachi (20-05-2010)
  #565  
Antiguo 20-05-2010, 21:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?


.
cualquiera responde a esto , yo al menos no , no falta ni una coma .

Citar y responder
  #566  
Antiguo 20-05-2010, 21:20
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Y ese alegato, Trabañarru, te lo dedico a ti especialmente que nadie se lo ha ganado más que tu aquí.

Gracias por todo AMIGO.
Citar y responder
  #567  
Antiguo 20-05-2010, 21:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Y ese alegato, Trabañarru, te lo dedico a ti especialmente que nadie se lo ha ganado más que tu aquí.

Gracias por todo AMIGO.
Gracias Sam pero esta vez discrepo , hay mas gente que tambien se lo merece y se lo ha ganado al final... como siempre digo, aqui nos conocemos todos...........
Citar y responder
  #568  
Antiguo 20-05-2010, 21:50
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

si me permitis acerca del texto de sam, tambien he leido muchas de las explicaciones de los post , aprendiendo, pero sin quitar merito a la mayoria de las aportaciones, sobre todo de los mas asiduos..si es cierto, que a veces hay demasiada ..no se como llamarlo... "vehemencia"...o cierta ironia, que al leerse, puede ser malinterpretada, , aunque tambien alguno , no se quien ahora , lo explicaba bien, que no es lo mismo , leer unas lineas, que hablar cara a cara con alguien, ya que cada uno darle un sentido diferente a lo que realmente el que lo ha escrito queria decir y llevar a polemicas un tanto desafortunadas...
por mi parte tengo intención de seguir visitando el foro, hasta que se aburran de compartir los que mas tienen qu contar...lease regue...sachi...traba,,,etc..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr
Sachi (20-05-2010)
  #569  
Antiguo 20-05-2010, 22:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

venga, que por fin es viernes .
Iluntzean......... al oscurecer



Como cada día
se pinta demasiado,
intentando tapar
el sufrimiento de la cara,
delante del espejo
sin poder encontrarse,
sin poder acordarse de lo quería ser

Dando vueltas a la cabeza
la época de instituto,
los canutos fumados tras su pared,
gritando en la entrañas
el primer beso al chaval

en aquellos portales oscuros
Ilusiones pérdidas,
sonrisas forzadas,
en el corazón derrotado
estallan,
el no poder sentir,
echando en cara al futuro
el dolor de todas las heridas.

Siguimos vivos
con los mínimos de siempre
al atardecer el día

En el puerto de Mundaka
con un cigarro en la mano
escapa lejos encima de las olas
encontrar su estrella,
no sufrir más
sonreír, sentirse viva.

Editado por trabañarru en 20-05-2010 a las 23:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (21-05-2010), Sachi (21-05-2010)
  #570  
Antiguo 21-05-2010, 08:16
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Juer, Sam, hay días (pocos) en los que sucede algo que hace que haya merecido la pena levantarse de la cama. Y con ese manifiesto que has escrito has conseguido, por lo menos para mí, que hoy sea uno de esos días. No importa mucho que hayamos coincidido en un bar donde se habla de pesca. Podía haber sido de cómo hacer masa de hojaldre (apasionante, por cierto). Como ha dicho Tomás, ni falta ni sobra una coma. Chico, presumiré de tener amigos como tú
Citar y responder
  #571  
Antiguo 21-05-2010, 08:39
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Sam amigo no solo de líneas aquí te agradezco el regreso y te regalo este poema que solo algunos merecen conocer

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
Manelaudaz (21-05-2010), Sachi (21-05-2010)
  #572  
Antiguo 21-05-2010, 10:14
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Muy buno Sam!!!

me dejas sin palabras...
Citar y responder
  #573  
Antiguo 21-05-2010, 10:15
Avatar de nex
nex nex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: DONOSTIA
Edad: 56
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Bueno, pues esta vez me gustaría poner una canción, pero soy taaan inútil que no se hacer esos enlaces tan chulos de Youtube que hacéis todos.
Es una versión de la famosa Waltzing Matilda, hecha por los Pogues (se les conoce más por sus canciones de cachondeo, pero hacen versiones y canciones "serias" MUY buenas, creo yo, como esta que digo o The Old Main Drag).
Es una canción triste, desgarradora. Vamos, para contrabalancear este día tonto-alegre que me ha salido hoy.
Citar y responder
  #574  
Antiguo 21-05-2010, 10:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

dale kaña, Nex

Y para los que nos gustan los directos

Editado por trabañarru en 21-05-2010 a las 10:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
nex (21-05-2010), Regue (22-05-2010), Sachi (21-05-2010)
  #575  
Antiguo 21-05-2010, 21:37
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

SAM, te has quedado bien eh................

Aquí el orujo se destila en almbique y ademas son especiales, diferentes a otros que he visto.
Hace años se fabricaba en todas la casas de la comarca lebaniega y se producía 30 o 40 litros para consumo familiar y amistades, se empezó a producir mas y se prohibió y se percintaron muchas alquitarrras quedando solo los permisos para las empresas explotadoras.
Desde entonces como comprendereis la calidad ha bajado bastante, ni la uva es la misma, ni la destilación ni nada..............
Ahora se fabrica logicamente con afan comercial y han surgido orujos, con miel, melon... con de todo y tambien cremas de orujo mas suaves para que entren las damas en el mercado, crema de orujo al cafe, de hierbas etc.
Creo que ni tan siquiera algunos destilan sini que compren el aguardiente en otros sitios (Galicia, León, etc) y lo envasan como tal vendiendolo incluso en los mercados del pueblo, claro a turistas je..je.....

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto