![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hemos aprovechado que el día estaba tonto para ir hacia el oeste. Portimao.
No ha sido una visita a fondo pero os puedo contar mis primeras impresiones. La marina me ha gustado. Pequeña, como la mitad que el puerto de Mazagón, pero tranquila (supongo que en agosto será otra cosa) y buen trato el de la chica que me atendió. Le comenté lo de la travesia y rápidamente me identificó por el mail que ya había mandado Sorpresa. Confirmé que no es necesario pagar nada por anticipado. Pongo fotos donde además se ve Ferragudo al otro lado de la ría. Se observa que está muy cerca, por lo que para irpara allí desde la marina de Portimao se me ocurren tres opciones: - En los cinchorros. No me parece descabellado, está a un tiro piedra. - En mi tractor, aunque tenga que dar varios viajes. - Me comentó la chica de la marina la existencia de un barco-taxi (muy típicos en el Algarve). Ya tengo incluso el número de teléfono. En las fotos de Ferragudo puede verse el castillo de San Joao de no se qué. Intenté indagar si era visitable pero no obtuve datos. Seguiré indagando. Continuará...
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Continuamos...
Se observan, en Ferragudo, unas playitas de rio la mar de interesantes. De ir con los chinchorros pueden ser un buen lugar de desembarco en caso de no poder hacerlo en el muelle (que supongo que sí). Os pongo también una curiosa foto de la apuesta por las energías renovables en el pais vecino así como una vista del pantalán de espera en la marina de Portimao. Continuará (que he hecho fotos ehhhh)...
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
... Aquí llegan más.
Respecto a Portimao, no me ha parecido especialmente encantadora la parte cercana a la marina. Diseñada para el turismo y sin demasiado encanto, por lo que Ferragudo, como ya apuntó alguien, se perfila como atracción principal. Aquí os pongo las primeras fotos de Ferragudo. Aunque también se está modelando hacia el turismo, tiene un casco antiguo típico de los pueblos pescadores de Portugal. Junto al mismo muelle hay un restaurante donde se está de muerterrrrr. Veis el muelle, donde supongo que se podrá atracar (por cierto, se ve atracado el barco-taxi). Continuará...
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
... y otra remesa.
Bueno, las tres primeras fotos me preocupan, me hacen pensar que los más grandes pueden tener problemas de calado... ![]() ![]() ![]() Las otras fotos son del restaurante de marras junto al muelle. Muy bien situado y, al borde del muelle, los cocineros preparando el pescado y echándolos a las brasas. Uhhhh... Ahora más...
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
...Seguimos.
En el restaurante se come bien. No es barato, al menos no me lo ha parecido a mi. Por que tengais una referencia: Una docena de sardinas, una ración de almejas y una ensalá, con una botella de vino verde (estaba para no tener que conducir y pedir una docena), en torno a 60 €. Bueno, ya no hablo más. El resto de las fotos, una batería de vistas del fondeadero y las callecitas de Ferragudo. Las pondré más tarde porque el servidor está superlento (lo debo estar atascando con tantos retratos...)
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 14-04-2010 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ve que le podemos sacar partido a la zona. El único inconveniente es que quiza vamos a estar muy poco tiempo en cada sitio, aunque eso tiene el querer ver muchas cosas. Estas "avanzadillas" son estupendas. ![]() Gracias por la información. ![]()
|
||||
|
||||
|
La ronda de las diez!!!
Todo tranquilo y sereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno!! Orlandorr!!! No tiene perdón lo del ron miel!!! Y no te angusties con el brico. Si vieses mi barco actualmente dudarías de que sea posible que yo me apunte a la travesía. Llevo desde el 20 de septiembre currando a tope... Y lo que me queda!!! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La ronda de las diez!!!
Todo tranquilo y sereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno!! ![]() ![]() ![]() Orlandor, Irene y el pequeñajo que vimos corretear por Mazagón ya están oficialmente inscritos en la Flotilla, Somos 15 la niña bonita, sin contar con bellotero que no dice nada .Os daré por privado sus números. Cacho de día ha hecho hoy en Cádiz, el agua estaba de escándalo limpia templá y mucha vida marina en su seno y por arriba mar plana en la bahía y levante moderado, un lujo Ya veo que Sorpresa lo ha aprovechao con esas 5 horas de navegación, sabes algo de los aventureros que bajaban el río?
Editado por danilo en 28-03-2010 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
pues ronda de las 00.12,que mañana seran -1,o sea utc,bien ,un lio menos
![]() no, que son -2,uf que es mas liome alegro del buen dia pa los que habeis tenido mar. ![]() por aqui ,sevilla ayer precioso a medio dia en los aledaños del ayto. ![]() por la noche traslado de quinta angustia. ![]() hoy buen dia ,nubes y claros y 22 ºc,por la noche traslado del calvario y copeo en picadero detras del cairo![]() . por cierto nadie vino a buscarme.![]() se me orviaba,a las 17h son de trompetas y tambores a lo lejos,y antes a las 10h repicar de campanas insistente.y yo preguntando,que pasara? ![]() mañana a tomar una cerveza y ver los primeros capirotes. pos que lo pasemos bien ![]() Editado por Martuno en 28-03-2010 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ronda de las 8.45 utc,+2 h l
aunque es temprano:clavelitos,clavelitos ,clavelitos de mi .......![]() ![]() estamos a 14 dias del rezon!!!!y ahi espero conocer a sorpresa,orlandor,yoyete,scampolo....y a ver si la semana del 4 al 10 nos curramos un poco lo de la travesia ![]() porque ultimamente no hacemos na. ,que hay que refrescar y seguir![]() y buen dia,hasta la ronda de las ooutc |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Los aventureros estamos por aqui.
Ayer sábado salimos de Gelves a las 3 y diez de la tarde despues de esperar a que el dichoso barro del puerto nos dejara partir . Estabamos pinchados y suerte que en la bocana nos remolcaron un poquito hasta coger el cauce del río. Pese a que no era mi intención por quedarme sin patente, nos vimos obligados porque si no lo hacíamos la llegada a Chipiona sería demasiado tarde.La navegada por el río monótona como siempre aunque su parte final fue bonita por ver el anochecer navegando con la corriente, velas y motor a mas de 8 nudos mantenidos durante un par de horas. El resto fue a unos seis nudos siempre a motoreta. La llegada a Sanlucar de Barrameda de noche preciosa. Un poquito de frio pero espectacular. El respirar ya el olor del mar, del Coto de Doñana y la luz de la propia Sanlucar nos dio alegria porque sabíamos que ya lo gordo había pasado. La barra la cogimos a vela con el motor casi a raleti porsiaca. Ibamos a cinco nudos y medio y el SAHEL iba de maravilla. Un poquito de ola rompia en la proa pero perfecto. Teniamos viento y cuando viramos para Chipiona el ver toda la costa iluminada fue una gozada. A las 10 de la noche estabamos en el pantalan de espera. Cenita y a dormir. Estabamos cansados pero felices por haber llegado al mar. Scampolo ronca muy bien...es precioso como resopla el tio .Ademas dice que cree que me ha escuchado a mi roncar . La proxima vez...tapones. ![]() Esta mañana despues de ducharnos y pegarnos un buen desayuno salíamos para Mazagón. Por el camino cervecitas y una tortillita calentita en la cocinita del Sahel. Al principio un poquito de norte que nos ayudaba pero a la mitad del camino hemos tenido que venir ya a motor con la mayor izada. A las tres estabamos en Mazagón y en la bocana....nos hemos cruzado con SORPRESA. Nos ha dado mucha alegría el encontrarnos asi. El salía y nosotros entrábamos. A ver si nos vemos a partir del jueves que estaremos por allí otra vez. El Sahel en casa. ![]() A ver si pongo ahora unas fotitos. Un saludo a todos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bonito relato, que envidia. Yo ando preparando las ensaladas, gazpachos , pimentadas y pistos para el verano, además de poniendo a punto el Herión para la travesia, que no me veas el trabajito... A ver si coincidimos algun diita esta semana santa. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y un jamon,que no me creo na ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además ,hemos compartido tres noches en el mismo barco:La 1ª en el Sahel y no ronqué nada,la 2ª en el Scampolo y solo un poco y la 3ª en el Sahel y por lo visto ha sido la leche. El promedio no está mal,pero por si acaso llevate los tapones para la próxima ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Y dónde dices que hay que ponerte los tapones? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Veamos, sobre la agenda turístico-festiva de la jornada 5 (Isla de Culatra-Portimao/Ferragudo): Se tiene una hora estimada de llegada de las 19:30, y al día siguiente salimos sobre las 10:00, por tanto considero que no hay lugar a preparar grandes planes para nuestra estancia en ese puerto. Tal como ya os comenté cuando estuve por alli (puse fotos y di algunos detalles), es interesante visitar Ferragudo. Para ello, desde el puerto de Portimao tenemos tres alternativas: - Usar las auxiliares - Usar mi tractor - Llamar a un barcotaxi que nos recoge en el mismo pantalán de espera Respecto al plan, teniendo en cuenta que, según puedo suponer, mientras atracamos, duchas, etc, nos van a dar las 21:00 fácilmente, pues dependerá de lo que en ese momento nos apetezca. Posibilidades: - Playa. En el mismo Ferragudo hay una bonita playa - Paseo por Ferragudo. Localidad bonita para eso. No tiene grandes cosas para visitar, lo bonito es el propio entorno. Hay una especie de fortaleza, el Castillo de Joao Nosequé, que no conseguí averiguar si era visitable. Si quereis lo intento averiguar - Cena. Dependerá también de lo que nos apetezca en el momento. No creo que sea procedente decidir ahora si ese día vamos a querer cenar en un restaurante o hacer cena de pantalán. Como os comenté, en el mismo puerto de Ferragudo hay un restaurante. Buen pescado pero caro. No había más nada abierto cuando fui, pero había signo de que en verano habría más opciones Respecto a Portimao, viendo su información turística, tiene algún aliciente paro nada del otro mundo. Museos, algún parque, y alguna iglesia interesante. Ocurren dos cosas: - Me parece más interesante Ferragudo, por lo que dado el tiempo que tenemos propongo centrar nuestra actividad en visitar dicha localidad - La marina de Portimao está alejada de lo que es el centro de Portimao, que es lo que puede tener cierto interés, por lo que sería difícil poder ver nada. En resumidas cuentas, lo que propongo es dejar la agenda abierta a la improvisación, de modo que tras aparcar (con todo lo que supone) y resolver el avituallamiento (si procede), nos desplacemos a Ferragudo y nos dejemos llevar. Si os parece que busque alguna información más detallada sobre algo en concreto, decídmelo y procuraré hacerlo. Por cierto Danilo, mi barco, atascado. Con estos temporales no puedo pintar. He dado la imprimación al casco. Queda pintar el casco y después subir a cubierta. Espero que el tiempo mejore pronto. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 04-05-2010 a las 15:10. Razón: Lo que puede hacer una "s" de más o de menos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Os comunico que una vez analizados los pros y contras, consultado con la tripu, y teniendo en cuenta las grandes personas que estais en este hilo, he decidido reintegrarme de nuevo a la flotilla con todas las consecuencias al 100% y con todos. Creo que me vais a tener que aguantar un poquito mas. Gracias, partia de cab...es. ![]()
Editado por Sahel en 04-05-2010 a las 16:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() OLE OLE y OLE Como debe ser, superando temporales... Saludos y ![]()
Sahel (04-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Para mí hubiera sido dificil seguir participando en esta aventura sin vosotros inmersos en ella.Así que me alegro doblemente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Sahel (04-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Continuamos "contra viento y marea".
Ese debe ser el espíritu de la Flotilla, superar los obstáculos y las diferencias. Salud.
|
|
||||
|
||||
|
Rectificar es de sabios y tu demuestras serlo. Un abrazo de nuevo.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
eso...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhhhh, ya me quedo más tranquilo, pensé que nos había llamado cachalotes, y la verdad es que no sabía como encajarlo...
![]() Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|