La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 28-04-2020, 19:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Hola! Yo tengo un Sangria con un Renault rc8 ! Y seguramente tendré muchas preguntas jejeje porque soy novel y estamos actualizándolo!!
Saludos desde valencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿En que puerto estas?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #552  
Antiguo 28-04-2020, 19:33
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

En el Náutico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #553  
Antiguo 28-04-2020, 19:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
En el Náutico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OK.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #554  
Antiguo 29-04-2020, 10:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Os dejo el link del archivo .SKP por si alguien quiere disponer de él, y alguna fotillo de ejercicio de cómo estibar la zodiac. Para poder abrirlo hay que tener Sketchup 2017 o superior instalado. Si alguien lo quisiera instalar, puedo asesorarle por privado de cómo hacerlo sin complejidad.

Con este programa se pueden hacer virguerías, yo estoy ya muy oxidado ya que llevaba como 7-9 años sin usarlo, Cualquier persona que use bien este programa dirá que es una chapuza (por que lo és), pero a mí me vale para imaginarme historias.



No conozco este programa, hace años yo utilizaba el Photoshop con bastante soltura por el trabajo, pero hoy en dia seria incapaz.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #555  
Antiguo 29-04-2020, 20:00
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No tiene nada que ver con el Photoshop. Este es mucho mas divertido y esta pensado para modelar en 3D.

Con lo que te gustan las cosas técnicas, seguro que te lo pasarías pipa y para los que tengan impresora 3D pues seguro que ya es la leche.

Lo bonito de este programa es que lo vas haciendo como si lo tuvieras delante, lo moras desde aqui, desde alli, lo pones boca abajo, boca arriba, recortas, estiras, perfilas, etc... Muy intuitivo.

¡Si quieres que te ayude a arrancar lo hago encantado!

Citar y responder
  #556  
Antiguo 29-04-2020, 20:04
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,450
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Se puede conseguir gratuitamente??
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #557  
Antiguo 29-04-2020, 21:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Sí, hay distribuciones paa estudiantes operativas. Al principio era gratuito para todo el mundo ya que los modelos de 3D de Google Earth se hacian al principio con esto. Luego creo que cedieron la licencia a una empresa ( al principio era Google) y la cosa se escacharró, pero con licencias estudiante antiguas se puede aun funcionar, y para usos normales es más que de sobra.

El que quiera, que me ponga un privado.

Citar y responder
  #558  
Antiguo 30-04-2020, 17:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Asimetrico;

https://sailonet.com/es/velas-a-medi...TE#/surface-30

Articulo sobre el Aquila:
https://www.bateaux.com/article/3012...-rime-elegance
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #559  
Antiguo 03-05-2020, 11:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Jeanneau POKER

Pues eso, hace unas semanas descubri por casualidad que existia este modelo de Jeanneau. nunca he visto uno en persona, o si lo he visto, desde luego no lo he identificado.

No tengo informacion sobre este modelo pero no me resisto a agregarlo a esta familia de viejos Jeanneau.

Por su apariencia podria decirse que es una especie de Sangria grande, tambien se parece bastante al Challenguer Europa, incluso al Ecume de mer en detalles como la forma de su proa y su gran lanzamiento.

El interior tiene algun detalle de barco ingles, esa mesa transversal a estribor,(aunque parece que hay una version con mesa central, y por supuesto el WC entre salon y proa tipico de los 70.

A primera vista da la impresion de ser un Harlé tipico de la epoca, pero no, es un Joubert & Nivelt de 8,25 de eslora x 2,85 de manga.

https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFyRad44_jbIg,

https://www.samboat.es/alquiler-barc...on/velero/1842

Poco mas puedo decir ahora mismo, me gustaria ver como navega, si encuentro mas datos de interes los agregare.

https://www.google.com/search?q=jean...2OI7PxPemoRrhM
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-05-2020 a las 11:47.
Citar y responder
  #560  
Antiguo 03-05-2020, 12:52
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Jeanneau POKER

Pues eso, hace unas semanas descubri por casualidad que existia este modelo de Jeanneau. nunca he visto uno en persona, o si lo he visto, desde luego no lo he identificado.

No tengo informacion sobre este modelo pero no me resisto a agregarlo a esta familia de viejos Jeanneau.

Por su apariencia podria decirse que es una especie de Sangria grande, tambien se parece bastante al Challenguer Europa, incluso al Ecume de mer en detalles como la forma de su proa y su gran lanzamiento.

El interior tiene algun detalle de barco ingles, esa mesa transversal a estribor,(aunque parece que hay una version con mesa central, y por supuesto el WC entre salon y proa tipico de los 70.

A primera vista da la impresion de ser un Harlé tipico de la epoca, pero no, es un Joubert & Nivelt de 8,25 de eslora x 2,85 de manga.

https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFyRad44_jbIg,

https://www.samboat.es/alquiler-barc...on/velero/1842

Poco mas puedo decir ahora mismo, me gustaria ver como navega, si encuentro mas datos de interes los agregare.

https://www.google.com/search?q=jean...2OI7PxPemoRrhM
Por lo que he leído, es el mismo casco que Flush Poker. Pero hecho por Jeanneau Con un techo y un interior modificado. Estilo de sangría.

Hablando de sangría, un relato un tanto extenso de un francés
Original
https://www.sangriaquilamis.org/www....guimetbis.html

Con traductor
https://translate.google.es/translat...ml&prev=search
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
Aitonos (03-05-2020), markuay (03-05-2020)
  #561  
Antiguo 03-05-2020, 17:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Hola piratillas!

Configurando el OpenCPN en mi reluciente PI4, he visto un plugin que hace rutas en funcion de las polares del barco y de la prediccion meteorologica; ¡qué pasada!

Así que me he puesto a buscar y he dado con las polares de nuestros aquilas, en concreto un GTE, con matricula regatas FRA/FRA8033, y Nombre CIPANGOIII.

https://jieter.github.io/orc-data/site/#FRA/FRA8033

¿Alguien puede explicar como leer bien las polares? Más o menos lo intuyo pero seguro que alguien experto en regatas puede decirnos.

¡Gracias!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Polares Aquila_resize.jpg (66.4 KB, 14 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
markuay (07-05-2020)
  #562  
Antiguo 03-05-2020, 21:36
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Hola piratillas!

Configurando el OpenCPN en mi reluciente PI4, he visto un plugin que hace rutas en funcion de las polares del barco y de la prediccion meteorologica; ¡qué pasada!

Así que me he puesto a buscar y he dado con las polares de nuestros aquilas, en concreto un GTE, con matricula regatas FRA/FRA8033, y Nombre CIPANGOIII.

https://jieter.github.io/orc-data/site/#FRA/FRA8033

¿Alguien puede explicar como leer bien las polares? Más o menos lo intuyo pero seguro que alguien experto en regatas puede decirnos.

¡Gracias!


Gracias cofrade. Llevaba buscando las polares mucho tiempo.

Te explico un poco aunque no es fácil por aquí. Si no te queda claro me escribes un privado y hablamos por teléfono.

Las curvas que ves en el gráfico representan la velocidad del barco en diferentes condiciones de viento, estás.condiciones.estan en la tabla de abajo (6 nudos, 8 nudos y así sucesivamente). Por ejemplo La línea azul es la velocidad del barco con 6 nudos , y las siguientes con 8, 10, 12....
De esta forma puedes ver qué por ejemplo el Aquila con 8 nudos en ceñida (52°) alcanza hasta 5 nudos, o a 7,56 nudos si tenemos viento de 20 nudos y nos entra por la aleta (120°).

Los VMG yo nunca los he llegado a entender bien en las polares, supuestamente es el conjunto velocidad-rumbo que hace que llegues antes a tu destino, pero espero a ver si algún cofrade nos lo aclara mejor porque no sé sacarle partido a ese dato que tanto valor tiene para muchos navegantes.

Saludos
Citar y responder
  #563  
Antiguo 03-05-2020, 21:56
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias, Ru2lph

Más o menos me confirmas lo que entendía. Al igual que tú, los VMG no pillo muy bien su aplicacion; sí que son la mejor conjunción, ¿pero cómo aplicarlos?

Olvidé colgar otros òolares que encontré de Aquila Regate en la misma web, pero creo que hay pocos en España, y la verdad es que aparentemente no cambian mucho.

https://jieter.github.io/orc-data/site/#FRA/FRA14728

Citar y responder
  #564  
Antiguo 04-05-2020, 22:12
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hoy por fin hemos podido acceder al club náutico. Y ahí estaba el Vega , como lo dejé hace más de 50 días .

Permitidme que comparta una foto de esta maravilla en un día precioso, y que seguro que nunca olvidaré.


https://photos.app.goo.gl/3BjD2EnLMyHApGqw7

y ahí estába electrónico Vetus fuera. Para cambiar silentblock y adecentar la bancada . Algún consejo para esconder tanto cable?

https://drive.google.com/file/d/1TK4...w?usp=drivesdk

La sentina está llena de chapapote, tengo que buscar la perdida de aceite que creo que es por un tapón del bloque motor.

Los tornillos de los silentblocks han salido comidos completamente como se ve en el vídeo.

Ahora la cuestión es si hago unas pletinas.metalicas roscadas para las bancada o coloco los silentblocks nuevos directamente a la bancada de madera. Ya habéis visto como han salido los tornillos después de 20 años. La duda de hacer la pletina metálica es que no sé si conseguiré ajustar bien la alineación, ya que el motor antes de quitarlo estaba bien alineado (lo he comprobado al soltar el.eje) pero si las fijáis en la foto, no está en línea con crujía, y los silentblocks de Estribor y babor están ajustados a diferente altura, incluso si os fijais el de babor está atornillado un poco girado conforme a la línea de crujia..supongo que tuvieron que sudar lo suyo al montarlo ya que no es original, de hecho los silentblocks de proa van sobre unos calzos de teflón. Entonces temo que al hacer las pletinas después no sea apaz de.alinearlo bien. Qué pensáis?

https://drive.google.com/file/d/1TZU...w?usp=drivesdk


Saludos

Editado por ru2lph en 04-05-2020 a las 22:56.
Citar y responder
  #565  
Antiguo 05-05-2020, 09:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues tienes suerte, yo no tengo ni idea de cuando podré ver el mio.

El descentrado sobre crujía fue evidente ya cuando colgaste las primeras fotos hace algún tiempo, está claro que no se complicaron demasiado la vida.

Los suplementos de nylon no parecen necesarios a no ser que los Silentblock sean cortos, algo que se soluciona sustituyéndolos por otros más altos.

No sé en qué estado se encuentran esos Silentblock, pero si ya tienen 15 años o más, puedes sustituirlos, y aprovechar para meter unos más adecuados que permitan quitar esos suplementos.

Esos tornillos ya son mucho más largos que los originales, síntoma de que los anteriores ya se sustituyeron en mal estado y se optó por lo fácil.

Meter una placa debajo del motor sujeta a la bancada es una opción si se hace bien y no es necesario que sea inox, pero es más sencillo recolocarlo todo bien sobre la bancada y una vez centrado el conjunto sellar con sikaflex tanto los tornillos como los Silentblock.

Alinear el motor no es complicado, pero puede ser un proceso lento y cansino cuando hay un mal acceso, y con el barco en el agua hay que estar seguro de que el eje pasa lo más centrado posible sobre la bocina porque a diferencia de cuando se hace en seco, no puedes centrarlo desde fuera. A no ser que utilices el viejo truco de colocar un suplemento en la bocina desde el exterior, lo cual requiere mojarse el culo.

No veo que prensa llevas ni sé que el diámetro del eje, 22 ó se sustituyo al remotorizar por 25 mm.

Esa fuga de no es ninguna tonteria y parece de motor por lo negro que se ve el aceite.

Por cierto, muy chulo el Aquila.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #566  
Antiguo 05-05-2020, 15:21
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Markuay, la verdad que después de unos días encerrado, volver aunque sea un rato cada día es una maravilla..espero que todos podáis volver pronto a vuestros barcos. Yo he tenido la suerte de que lo tengo en el puerto del mismo municipio.

Hoy he visto que la perdida de aceite es por el cárter, que el óxido ha hecho de las suyas . He pensado en desmontarlo y llevarlo a soldar porque la opción de cambiarlo lo veo bastante caro.

Después voy a subir fotos del eje y bocina (húmeda) que será cambiada después de verano porque el óxido de Carter viene del agua que siempre hay en la sentina. Una pena que mee pille la historia así con el motor desmontado sin poder sacarlo a tierra porque en mi pueblo no hay grúa y tengo que llevarlo a 20 millas de aquí.

Markuay, cuando dices que el eje no se ve si está alineado a qué te refieres? Pensaba que el eje tal y como está ahora mismo es el que manda en la alineación, y el motor debee ajustarse a su posición. La verdad es que he movido el eje arriba y abajo y no le noto holgura, además justo después de desacoplar la inversora lo separé un poco y probé con unas galgas y estaba perfectamente alineado (o eso creo). Hoy he visto que el eje sale por la bocina en dirección estribor -babor, como si la intención fuera que saliese hacia atrás el eje sin que pegue en el motor.
Lo dicho , luego subo las fotos que he hecho, que me enrrollo
Citar y responder
  #567  
Antiguo 05-05-2020, 16:18
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ru2lph; una cosilla

Veo que llevas placa(s) solar(es) con extension en Balcón de popa ( Parece con accesorios de Bomini Inox, seccion 25 mm).

También que llevas pescantes para la auxiliar.

Me veo en la misma tesitura, y no sé si viste los modelos en 3D que hice pensando en estos asuntos y si tienes detalles del montake, opinone,s que no repetirias, o que mejoraria,s lo podria implementar en el mio ( cuando me llegue).

¿tienes fotos, o medidas o algo al respecto?

Por cierto, gracias por lo del timón, ¡a ti y a Markuay!
Citar y responder
  #568  
Antiguo 05-05-2020, 16:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Hoy he visto que la perdida de aceite es por el cárter, que el óxido ha hecho de las suyas . He pensado en desmontarlo y llevarlo a soldar porque la opción de cambiarlo lo veo bastante caro.

Después voy a subir fotos del eje y bocina (húmeda) que será cambiada después de verano porque el óxido de Carter viene del agua que siempre hay en la sentina. Una pena que mee pille la historia así con el motor desmontado sin poder sacarlo a tierra porque en mi pueblo no hay grúa y tengo que llevarlo a 20 millas de aquí.

Markuay, cuando dices que el eje no se ve si está alineado a qué te refieres? Pensaba que el eje tal y como está ahora mismo es el que manda en la alineación, y el motor debee ajustarse a su posición. La verdad es que he movido el eje arriba y abajo y no le noto holgura, además justo después de desacoplar la inversora lo separé un poco y probé con unas galgas y estaba perfectamente alineado (o eso creo). Hoy he visto que el eje sale por la bocina en dirección estribor -babor, como si la intención fuera que saliese hacia atrás el eje sin que pegue en el motor.
Lo dicho , luego subo las fotos que he hecho, que me enrrollo


Hola de nuevo, ese modelo Vetus ha tenido problemas de oxido en algunas unidades, si además llevas prensa húmeda, y algo de desmadre galvánico pues eso, la tormenta perfecta, aunque a simple vista no se ve mal.

Si la fuga de aceite está en la tapa del cárter quítala ahí mismo y llévala a soldar.

Lo que no veía es la prensa para saber si es de las que mantienen el eje sujeto, ya está claro que llevas estopada húmeda, el eje original que lleva ese barco es de bronce y 22mm. Pero muchas veces se sustituye por inox al remotorizar y se coloca de 25 mm.

Ese barco no permite sacar el eje hacia popa más que unos centímetros porque toca en el talón de la pala del timón, así que se saca por debajo del motor.
https://www.dropbox.com/s/mirbpaw6b9...elice.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rgbs0qtjju...n%20a.jpg?dl=0

Para alinear bien hay que sujetar el eje perfectamente centrado en la bocina o una vez montado te puedes encontrar con el eje golpeando en ella cuando el motor esta al ralentí, o al acelerar o desacelerar. Este barco lleva un bocina de poco diámetro y si además se aumenta el grosor del eje y encima no se centra bien........... Si vas a cambiar la prensa no hay problema porque lo harás en seco, si no es así, toca meter un centrador en la bocina desde el exterior, es fácil.


algunos Ecume de mer tienen el conjunto bancada-motor-eje-arbotante ligeramente desviado sobre crujía para que el eje salga por un lado del timón y además compense la tendencia de la hélice a desviar el barco, no creo que hayan hecho eso al remotorizar tu barco, pero hay que asegurarse, tu eje debería salir completamente centrado sobre crujía.

En fin son cosas que hay que tener claras antes de meterse al lio.

PD/ si vas a cambiar prensa, que sea seca, eso de llevar la sentina con agua .
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-05-2020 a las 16:46.
Citar y responder
  #569  
Antiguo 05-05-2020, 22:13
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vamos allá,

https://drive.google.com/file/d/1VQr...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1V_K...w?usp=drivesdk



Este es el prensa. Veo que tiene el eje muy cerca de la zona superior , aunque no roza al girar. Será cosa de que falta alinear o que está gastada la estopada..


Esto son los agujeros de los silentblocks de babor, que como se ve, no están paralelos a la línea del eje (es algo que no entiendo . Los de.estribor sí lo están.

Los de babor:
https://drive.google.com/file/d/1Uyq...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1UuW...w?usp=drivesdk

Los de estribor :

https://drive.google.com/file/d/1UtK...w?usp=drivesdk

Y ahora las fotos de la bancada donde se ve esa ligera dirección del eje hacia babor. El timón es el palo blanco que se ve al fondo vertical encima del depósito de agua flexible:


https://drive.google.com/file/d/1Uaj...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Ugq...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1VLm...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1VMa...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Uzj...w?usp=drivesdk

En cuanto a lo que dices, Markuay sobre el ajuste de la bocina desde el agua, tenía entendido que el arbotante se encarga de llevar alineado el eje por el agujero de la bocina. Pero es cierto que me preocupa lo que dices. No me importa tirarme al agua y colocar ese centrador. Podrías ampliar algo más? Ya que viendo la.foto del eje tan cerca del prensaestopa he pensado en que puede ser efecto de lo que dices. Por cierto el eje es de 22mm.
Citar y responder
  #570  
Antiguo 06-05-2020, 14:45
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ru2lph; una cosilla

Veo que llevas placa(s) solar(es) con extension en Balcón de popa ( Parece con accesorios de Bomini Inox, seccion 25 mm).

También que llevas pescantes para la auxiliar.

Me veo en la misma tesitura, y no sé si viste los modelos en 3D que hice pensando en estos asuntos y si tienes detalles del montake, opinone,s que no repetirias, o que mejoraria,s lo podria implementar en el mio ( cuando me llegue).

¿tienes fotos, o medidas o algo al respecto?

Por cierto, gracias por lo del timón, ¡a ti y a Markuay!
Aitonos,
El arco de popa está hecho de inoxidable, soldado. Qué sirve como apoyo para un bimini que coloco en verano.
El bimini sí está hecho con accesorios de inox. Todo es artesanal, incluido los pescantes . Cuando compré el barco ya estaba así. La verdad es que lo único que cambiaría son dos cosas:

1. El pescante de estribor complica la maniobra de sacar el aro salvavidas. Con la auxiliar arriba choca con él . Ya verás que el Aquila tiene un gancho en popa en estribor para colgar el aro salvavidas.

2. Haría el bimini un poco más grande . Pero eso siempre se puede hacer colocando una pieza "Y" y añadiendo un par de barras más. Aprovecharé cuando la tela esté fea para sustituir y modificar todo.

Está tarde te envío fotos del arco y los pescantes. El bimini lo tengo en la.nave que está en otro municipio.
Si te gusta te mido todo al detalle para que lo copies si quieres. La verdad es que todo es muy funcional
Citar y responder
  #571  
Antiguo 06-05-2020, 19:56
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Antes de nada pediros disculpas por el desorden que se verá en más siguientes fotos

Estas son las fotos del arco de popa , que llevas razón Aitonos, pues está hecho de piezas de bimini inox. No lo recordaba porque no lo he hecho yo como ya dije, además llevo poco con este barco.

Como ves es bastante espartano pero cumple su función. Dar soporte al bimini, sujetar la placa solar (que es orientable), y la polea para subir el fueraborda del auxiliar.

Los pescantes están insertados en unos agujeros de inox en Cubierta . Tienen un sistema sencillo de polea en la punta.

https://drive.google.com/folderview?...dfO_7XfkkuDO1u

Y este ha sido del avance de la tarde, en mi quirófano flotante.

https://drive.google.com/file/d/1Wws...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1X18...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1WtV...w?usp=drivesdk

Saludos
Citar y responder
  #572  
Antiguo 06-05-2020, 22:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Aitonos,
El arco de popa está hecho de inoxidable, soldado. Qué sirve como apoyo para un bimini que coloco en verano.
El bimini sí está hecho con accesorios de inox. Todo es artesanal, incluido los pescantes . Cuando compré el barco ya estaba así. La verdad es que lo único que cambiaría son dos cosas:

1. El pescante de estribor complica la maniobra de sacar el aro salvavidas. Con la auxiliar arriba choca con él . Ya verás que el Aquila tiene un gancho en popa en estribor para colgar el aro salvavidas.

2. Haría el bimini un poco más grande . Pero eso siempre se puede hacer colocando una pieza "Y" y añadiendo un par de barras más. Aprovecharé cuando la tela esté fea para sustituir y modificar todo.

Está tarde te envío fotos del arco y los pescantes. El bimini lo tengo en la.nave que está en otro municipio.
Si te gusta te mido todo al detalle para que lo copies si quieres. La verdad es que todo es muy funcional
OK, muchas gracias, ¡Suerte con esa reparación!
Citar y responder
  #573  
Antiguo 06-05-2020, 23:01
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Antes de nada pediros disculpas por el desorden que se verá en más siguientes fotos

Estas son las fotos del arco de popa , que llevas razón Aitonos, pues está hecho de piezas de bimini inox. No lo recordaba porque no lo he hecho yo como ya dije, además llevo poco con este barco.

Como ves es bastante espartano pero cumple su función. Dar soporte al bimini, sujetar la placa solar (que es orientable), y la polea para subir el fueraborda del auxiliar.

Los pescantes están insertados en unos agujeros de inox en Cubierta . Tienen un sistema sencillo de polea en la punta.

https://drive.google.com/folderview?...dfO_7XfkkuDO1u

Y este ha sido del avance de la tarde, en mi quirófano flotante.

https://drive.google.com/file/d/1Wws...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1X18...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1WtV...w?usp=drivesdk

Saludos
No habia visto el siguiente post, muchas gracias por las fotos de todos los detalles y los consejos.

Vaya puerto mas bonito teneis con ese pinar; ¿dónde es?

¡Gracias!

Citar y responder
  #574  
Antiguo 07-05-2020, 07:20
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El puerto de El Rompido en Huelva
Citar y responder
  #575  
Antiguo 07-05-2020, 23:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Qué bella huelva, sus arenales y sus pinares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto