|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee Globe
Feliz Navidad, compadres!
Esperemos que esta noche no haya muchos cambios de rumbo a horas intempestivas! Albator78 nos está dando una magnífica información de la cabeza del grupo general así que yo os copio la clasificación de los SIN Clasificación LTP SIN 3502 Albator78 3689 Nerderel 6701 KIKECDF 6933 Sea Walker 8589 Joaquintxo 8602 Exocet5 8656 fer_rs 9389 Inicio 10775 DIEGO-DC 10779 LTPEmbat 10933 mordaza 11158 maquianes 14303 azulon rv 18084 vivo 18936 bahialasislas 22446 Bufanuvols 23832 carpaceiro 24635 BETUADELL 26402 4cust1c 27987 arnaloma-LTP 29528 Quecorro 30473 jodelmas 42323 dalmau 43202 seabord 48506 Ibargu 48597 Garbinet 51017 Furaventos II 51680 Navajd 52703 Taranus 55006 BrullosLTP 66724 Bellec29 75632 matira 1 80665 MISKO 88106 romaniques 97612 LaRata1903 107027 luchana2ltp 108057 PetitVaixell 126175 Delast 126445 atxarre 137606 Aljalu 143017 godo1965 144074 Isaias_66 10 154415 Nabiga360 163225 eanxo 191301 artabromugardes 249309 NATAO |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendee Globe
Gracias Inicio!
A todos.....lo dicho: Felices Fiestas, que me marcho ya a llenar el odre durante tres días seguidos. Que no nos pase nada Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Inicio (25-12-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vendee Globe
Cita:
Feliz navidad a todos los rematistas virtuales !! |
|
||||
|
||||
Buenos y madrugadores días navideños cofrades!!! como van las resacas?
Parece ser que nuestros barquitos se han portado bien esta noche y no nos han dado sustos y aunque me tiréis de las orejas yo sigo con mi propia teoría de la conspiración de que algún elfo está manipulando el programa. Ayer sin ir mas lejos nuesta línea de exclusión estaba más al norte de la realidad con lo que situaba al barco de J Beyou, que va 3º en la competición real al sur de la línea y esta mañana se puede comprobar en su track que navegó unas cuantas horas fuera de nuestra línea y no es cierto. Y con respecto a la meteo sigo en mis trece de que no es la misma. Bueno, ya vale de daros la vara Salud imagenes gratis y unas manzanillas para los resacosos
|
||||
|
||||
Felices fiestas cofrades!
Alguien sabe que pasa cada vez que actualizo pierdo mas posiciones y tengo más distancia a meta. Había que hacer algo en cao de Hornos? Saludos y buenos vientos a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
No te veo. Vas en modo incognito? Yo tambien he perdido unos 150 puestos pero ha sido por un descuido (se me quedó el barco mirando al sur un rato largo) Feliz navidad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay | ||
Ovejero (25-12-2016) |
|
||||
|
||||
Si buenos dias voy en modo incognito . Pito pito golgorito donde estará ese barquito (Uff aún queda alcohol en el cuerpo ). Ya está todo arreglado.
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Me estoy currando la mini clasificación en un excel online y os pasaré el enlace en breve. Llegando a Hornos antes de lo previsto; ojito con el bonus que ayer estaba al 10% según mis cálculos. A ver si se mantiene hasta que los primeros alcancen a Armel LC. Muy buenas digestiones! edit:parada técnica imprevista, 40 minutazos perdidos ya en el cabo y peleando con el **** interfaz para volver al mar, ainss... Editado por Albator78 en 25-12-2016 a las 15:31. Razón: calentón post varamiento |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Aquí vamos, ya pasado Hornos todos los que me preceden...
Albator78 tenía hambre de tierra.... según cuenta, fueron sólo 40 minutitos, pero luego hay que levar anclas y eso, así que se ha retrasado un poquito... Clasificación LTP SIN 3805 Nerderel 3853 Albator78 5864 KIKECDF 6128 Sea Walker 7990 Joaquintxo 8108 fer_rs 8346 Exocet5 9066 Inicio 11576 DIEGO-DC 12126 mordaza 13301 LTPEmbat 13419 maquianes 17762 Bufanuvols 18021 azulon rv 20781 vivo 21346 BETUADELL 22736 jodelmas 24708 Quecorro 24889 arnaloma-LTP 29413 carpaceiro 30401 bahialasislas 31020 dalmau 37419 Ibargu 38902 Garbinet 43604 Taranus 46576 Furaventos II 51268 4cust1c 55986 seabord 57435 Bellec29 62256 Navajd 64874 BrullosLTP 67843 Weeping Willow 74551 matira 1 83441 MISKO 114811 Delast 119348 LaRata1903 122709 godo1965 123359 romaniques 134938 Nabiga360 136974 PetitVaixell 138820 luchana2ltp 146441 atxarre 152657 Aljalu 157964 eanxo 162114 Isaias_66 10 193749 artabromugardes 240712 NATAO |
|
||||
|
||||
Y la Clasificación TOP LTP! Al ser online se pueden ir comparando los registros.
A ver qué os parece... Hay un inconveniente y es que cada vez que alguien entra en modo furtivo se pierde la referencia, y resulta que Mike-One yendo primero se puso de incógnito el día del estreno |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
DONDESTAS
Gracias Albator! eres grande! Veo como mi aproximación a hornos ha sido un desastre de estrategia. Esperemos recuperar en el Atlántico, que se presenta muy incierto. Gracias de nuevo, gran curro!! PD: por cierto Albator, vaya regatón que te estás haciendo. IMPRESIONANTE!!! Editado por caradepez en 26-12-2016 a las 15:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
Albator78 (27-12-2016) |
|
||||
|
||||
caradepez, me estoy poniendo colorao!!
Hasta ayer era de menos a más, pero creo que al parar para estirar las piernas perdí el sistema del grupo delantero. Llegando a Hornos la opción norte no resultó la más acertada pero es que ya vimos que era una lotería. A ver ahora... Ojalá nos acerquemos los unos a los otros en la remontada para un final de infarto! Estrategia para la remontada? La meteo evolutiva mola pero un poco harto ya de calcular bonus a diario, cuadrar gribs y otros detallicos del VR, no nos lo están poniendo nada fácil para trazar una ruta (deseandito que la próxima sea en LiveSkipper). Así que a divertirse, atravesando las Malvinas, como landeiras p.ej. y a esperar que la meteo nos favorezca. RANK TOP LTP 27 diciembre. El link es el mismo todos los días, si lo guardáis en bookmarks podéis entrar cuando os apetezca. |
|
||||
|
||||
La cabeza de regata está muy emocionante!!!
DE Oeste a Este y casi en la misma latitud: Bucanero I, Bach 22, Rasanba, Urzay LTP, Ping LTP, Captain sheep y Mike one. Un abanico completo de posibilidades para encarar la subida del atlantico. Creo que todo se decidirá en 48 horas que es cuando llegaremos a los dolrums. Tiene un poco de componente de lotería. En principio la opción más acertada parece ser la más Este por llevar un rumbo más cómodo y en principio con más viento en las primeras horas. Por contra partida el rodeo que han de dar. La opción oeste, más corta y con un rumbo más incómodo, van a tener que ceñir gran parte del recorrido aunque parece que van a tener más viento al llegar a Brasil. Puede pasar cualquier cosa. Un segundo grupo tambien de Oeste a Este protagonizado por: Landeiras (que se ha hecho un recorrido turístico por Malvinas), Dondestas, Kike CDF, Nerderel y Pegasus...intentarán aprovechar cualquier descuido para acechar al primer grupo. Fer_rs y Joaquintxo un poco despues y para acabar el pelotón tabernario que parece que se van dando codazos tras pasar cabo de Hornos. Mención especial a Filispin LTP que es el farolillo rojo. No queda nada compañeros..... En 10 días abandonaremos las costas brasileñas para encarar la recta final |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades.
Tengo una pregunta para Albator. Cuando hablas de bonus a que te refieres? No he podido leer nada del foro o de las webs y me tiene intrigado . Saludos y buenos vientos a todos. |
|
||||
|
||||
BANCES
Bueno terminar en el top 10 del grupo tabernario sera un reto inmejorable, en el caso de que pueda conseguirlo, la cosa es realmente difícil y como dice Urzay, el paso por la latitud de los caballos, tiene pinta de decidir puestos que a posteriori serán difíciles de cambiar. Que hacer, W, E, por el centro, todas parecen buenas, y todas tienen su punto de riesgo, Si Ping continua con su progresión tiene todas las papeletas para ganar, pero esperemos a que se ponga en cabeza y veremos de que es capaz, Sin olvidarnos de bach22, que si le sale bien les puede dar una alegría a los de cabeza tendremos que esperar a pasar el ecuador para tener las cosas un poco mas claras, no sera nada facil, SUERTE A TODOS
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. Editado por carril en 27-12-2016 a las 23:35. |
|
||||
|
||||
Parece que anda caída la web...
Editado Pues no es problema de la web, que si me carga en otro ordenador de casa, es problema del Pc que hoy no carga la pag de virtualregatta y no tengo ni idea de porqué...
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 28-12-2016 a las 13:02. |
|
||||
|
||||
Cita:
Existe un factor que modifica la velocidad del barquito. Puedes comprobarlo midiendo las millas recorridas en cada iteración, y verás que generalmente avanza algo más de lo previsto. El bonus al que me refiero es esa diferencia cuya media se comenta que está en torno al 6%. Como ese bonus no se aplica a la trayectoria prevista en el interfaz de VR resulta que los barcos llegan a un waypoint (o ZEA, o la costa) antes de lo esperado con el consecuente cabreo de los afectados. También afecta al cálculo de rutas con otras herramientas. En los foros hay abundantes comentarios sobre el el como o el porqué de este factor, o la existencia de ráfagas si es que realmente existen... y la poca transparencia de VR en este tema nos dejará con la duda me temo. Ahora que la cabeza de la flota ya está a la altura del Banque Populaire el "bonus" podría bajar, desaparecer, o volverse negativo... quién sabe. Saludos y a tope con la regata!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albator78 | ||
Ovejero (28-12-2016) |
|
||||
|
||||
Joer alucino, lo que sabéis de los jueguecitos estos, como para competir con vosotros, pero bueno gracias por compartir vuestra sapiencia y a lo mejor en la próxima Vendee podamos estar más arriba
Salud
|
||||
|
||||
A mí las Fiestas me pasaron factura y me fui al hielo...
ANtes del desastre había querido ponerme en modo fantasma, pero no ví la forma.Para cuando os vuelva a alcanzar... ¿cómo se hace? Embat |
|
||||
|
||||
Enhorabuena a Rasanba y Bucanero I que ya son 1º y 2º en la clasificacion tabernaria. Parece que les va a durar poco, jeje, porque serán los primeros en ser engullidos por el "agujero"
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes, cofrades.
Muchas gracias Albator . Enorme el trabajo que estás haciendo . El tema de los "bonus" si me suena , desde 1000 mn antes de Hornos he visitado muy a menudo la ZEA (si no contado mal hasta en 8 ocasiones, la última ayer por la mañana). Pero no sabía que era como consecuencia del retraso que llevabamos con los barcos reales. Yo pensaba que los polares que usan los de VR son distintos a los del IMOCA original. Y tampoco sabía que subían o bajaban al gusto del juego. A este paso me apunto a la teoria de la conspiración de kaia . Por lo demás estamos delante de un dilema muy majo. ¿Cómo cruzamos la dorsal que vamos a tener delante en un par de días? Existen pocas opciones en mi opinión. Los del W no les queda otra que prepararse a ceñir en la costa de Brasil con vientos N casi puros pero con velocidades nada despreciables por encima de los 10 nudos. Los del E estamos intentando ganar E para poder tener un ángulo algo mejor en el cruce pero los vientos son muy pobre por debajo de los 7 nudos durante el 30 y 31 con lugares de 1nudo. Aquí estaríamos Mike-One, Ping y Captain sheep. Luego Urzay que por la calle central tenía abierta todas las opciones y parece que se ha decantado por el E. Aunque nunca se sabe. El problema es que donde se colocará la dorsal, el ángulo y la fuerza del viento y la persistencia de esas condiciones son una lotería por lo que no se puede decir que ninguna opción sea ganadora hasta que crucemos el Ecuador . Por cierto dado el retraso que llevo después de mis inmumerables paradas a por hielo para los cubatas en la ZEA tendré que arriesgar para recortar y tomar rutas poco seguras. Saludos y buen viento a todos. |
|
||||
|
||||
Nada, yo encantado de colaborar, disfruto con esto y ahora tengo muucho tiempo libre
Lo de las visitas a la ZEA también tiene que ver con la curvatura del límite, que no se corresponde con la representación en el juego cuando es en diagonal. Por eso nos advirtieron de que no nos acercáramos demasiado. Cita:
He marcado tu trayectoria, y también la de Capt. Sheep, y la del pobre Quecorro que se nos va a criogenizar de tanto tiempo al fresco |
|
||||
|
||||
Me cuenta un pajarito que en un par de días comienza una nueva regata para los 50k primeros
Aunque las vacas sagradas del juego seguirán siendo intocables, aunque les echemos un poco de aliento en el cogote Salud
|