|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sam Davies nos habla que esta es la tercera tormenta en los Doldrums, de 30´pero que las otras han sido de 35 y 38.
Mantiene una buena línea. |
|
||||
|
||||
En su comunicado en la web Pipa Haré dice al final:
Hoy seguimos avanzando hacia el sur, seguimos tratando de mantener la velocidad alta y bajar al estancamiento. Esperamos y vemos cómo se desarrolla el pronóstico. Es bueno correr en nuestro pequeño grupo, puedo sentir la presión de Didac y Manuel, creo que nos mantiene a todos rápidos. " Pip Hare / Medallia Obvia a Arnaud Boissieres. Acabó harta de la forma inconexa de navegar de este, con su frustrado barco con foils, ya que no podía pegar ojo al ir tan pegados... y Boissieres sigue en su grupo, pero ni lo nombra. https://www.vendeeglobe.org/en/news/...es-november-19 |
|
||||
|
||||
Qué cara de felicidad...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Peon (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Acaba de aparecer este libro, en vista a las Navidades supongo, recién puesto en la tienda, 40€ en francés, esperemos que se traduzca.
https://boutique.vendeeglobe.org/pro...s-aventuriers/ |
|
||||
|
||||
Ojo con Charlie Dalin y su APIVIA que parece que esta atacando.. En el ultimo parte de posiciones salen HB y Linkedout a 17-18 nudos y el Apivia a 22.5kn (21 y pico de media en las ultimas 4 horas) y a recortado muchas millas en las ultimas horas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk | ||
TROTAOLAS (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
segun el mapa de viento que estoy viendo es verdad que se estan echando encima de alex thomson pero por que llevan un rumbo mas cerrado alex se esta abriendo hacia la costa
puede que alex coja antes vientos mejores que sus seguidores aunque haga mas millas le compense y se distancie o puede que la eleccion de sus seguidores sea la correcta aunque van a tener peores vientos a lo que direccion se refiere mas tiempo que alex si que van a tener mas fuerza y un recorrido mas cerrado hacia buena esperanza ya veremos la vela depende del viento por eso los buenos parece que siempre tienen suerte decisiones jejeje a ver como va hoy al final del dia veremos |
|
||||
|
||||
El anticiclón de Santa Helena está estiradísimo, ganar oeste no parece mala opción.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
TROTAOLAS (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Es muy entretenido y clarificador en el tracker llevar para atrás el tiempo, activar la animación, e ir viendo la evolución de los barcos con sus acelerones, paradas y maniobras, siempre con los vientos activados, más que la foto estática que se muestra en la consulta habitual.
Le Cam se defiende con uñas y dientes, pero estamos en territorio foiler bastante hace Y precisamente, refiriéndome al aficionado que lleva el barco más viejo (o es el Super Bijou de Stamm que lleva Pip Hare), decir que en "su liga" (Imocas sin foil) lleva delante a Le Cam, Benjamin Dutreux, Damien Seguin, Maxime Sorel, Clarisse Cremer y Romain Attanasio... ahí es ná y detrás a Pip Hare, Manuel Cousin, Miranda Merron, Ari Huusela, Alexia Barrier, Sébastien Destremau y Clément Giraud, y a algún foiler más. Yo creo que sobra cualquier análisis y comentario que no concluya con que le tienen que poner su nombre al parque de bomberos en el que trabaja . |
12 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
bernatosaurio (19-11-2020), driza (19-11-2020), eilnet (19-11-2020), Elgaleote (20-11-2020), Freyuk (19-11-2020), jotaguirre (19-11-2020), Loquillo (20-11-2020), magicus_max (19-11-2020), Maoraspa (19-11-2020), Quel (20-11-2020), Rony (19-11-2020), TROTAOLAS (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo pense en la anterior edicion cuando paso al no way back de holandes y este año estoy pensando lo mismo.. Donde estaria Didac con el barco del Japones? |
|
||||
|
||||
de hecho alex es que esta mas al oeste de todos creo que sera el primero en cojer viento de popa y va a bajar como un tiro
|
|
||||
|
||||
La progresión de Burton es muy buena. Una pena las 5 horas de penalización por solo dos segundos de fuera de línea. Ese tiempo le hizo descolgarse de Ruyant y Alpivia.
Tiene otra pega un mamparo agrietado, mamparo que es estructural. Los alisios le permitieron currar lo imposible pero dice tener miedo si encuentra un a ceñida dura. se va a acercar al duo perseguidor seguro. El patrón de Bureau Vallée 2 estaba muy desanimado en los Doldrums. Una "zona podrida donde nunca se usa el trapo adecuada". Resumen perfecto de la situación en su último video enviado desde el barco. |
|
||||
|
||||
fabrice amadeo a menos de 130 millas del siguiente y navegando mas rápido va a ser su primera victima de la remontada a este lo vamos a tener cazando al grupo de cola en los siguientes días
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS | ||
Peon (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La foto que has puesto es de un barco más antiguo el plan Finot del 94 que con el nombre de Geodis, Christophe Auguin ganó la Vendee del 96.
En la foto que es de por el año 2000 se llamaba Voile Fr 44 y lo patroneaba su nuevo armador Bernard GALLAY. Quedó octavo en la Vendee. La historia del barco de Pipa es apasionante y está en la página 7 del hilo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Dichuga (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Aquí se explica la ficha del barco, en francés.
Gallay fue jugador de rugby como Kevin Ecoffier y como yo |
|
||||
|
||||
Thomas Ruyant ha llegado a estar a 7 millas de thompson. El track marca 15 ahora, pero tienen una distancia lateral de 70´ o más
|
|
||||
|
||||
No sé qué opináis. A mi juicio, la mayor decepción de esta regata es el japonés. Barco atómico, presupuesto astronómico y no camina. Antes de romper, no andaba. Luego dice que tiene dos trasluchadas involuntarias. Por eso rompe la vela. Vaya mierda de vela. Yo he trasluchado un millón de veces y jamás he roto una mayor. Pero es que con la vela reparada tampoco anda. Algo se me escapa. Y si no; que me lo explique. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk | ||
TROTAOLAS (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Parece ser que Beyou estuvo con él entrenando e intentando poner el barco a punto. Pero la campaña de Beyou es total y la del japonés no.
Tiene experiencia pero no lo parece con los foils. Sin profundizar más. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Pons Minei (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Tomas Ruyant vuela en su Linked Out. A ver que pasa en Santa Elena
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y aquí con los colores de Chemines Poujolat cuando ganó en Bilbao en 2006: La verdad es que Pip y Didac están teniendo un duelo apasionante |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sabéis si Hugo Boss ha reportado algún problema? no es muy normal que sus dos perseguidpores le hayan comido en tres días la ventaja que llevaba, aunque los últimos datos parece que ha vuelto a recuperar y superar las velocidades de Linked Out y Apivia.
|