|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual
Casi hago lo mismo pero creo que mejor opcion es el sur
|
|
||||
|
||||
Aqui pasas del 10.000 al 30.000 como el que lava,sin enterarte
Y me gustaria saber que criterios tienen para calcular la distancia a la meta, a primera vista no parece muy logica. Barcos que parecen que van delante y les llevas ventaja, y viceversa...
|
||||
|
||||
[quote=fvelazdem;1727349]
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
A la hora en que lo miré iban al norte, luego traslucharon
|
||||
|
||||
Donde se pueden ver los barcos reales?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Ahora mismo, los que hemos escogido la opción sur, estamos perdiendo posiciones a marchas forzadas. Esperemos que el tiempo nos de la razón.
|
||||
|
||||
Ya recuperaremos , da mucho gusto ir luego pasando barcos .
|
||||
|
||||
Ya me cansé de ir chupando rueda... (o... pala de timón ajeno....)
Traaaaaasluchaaaaaaamooooos!!!!!!: pirata: (A ver si hay suerte ) y |
|
||||
|
||||
Me ha dado por hacer una comparativa supuesta para el caso de que mi velero el Krako y el cofrade de referencia PING LTP siguiéramos las indicaciones de zezo para los 3 próximos días.
Curioso que acabaríamos muy muy cerca
|
||||
|
||||
Parece que se anima la cosa..... unos pal norte y otros pal sur...... quien se llevara el gato al agua?????
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades.
Menudo grafico mas chulo te has currado Kiof. Me tendras que decir como se hace. En ese grafico solo existe un pequeño error. La etapa no acaba en Mauricio. Todos los que hemos decidido hacer Sur dudo mucho que tengamos marcado Mauricio como destino. El grupo del Sur dejara Mauricio por Babor pero en un principio pasaran mas al Este. Los del grupo Norte os acercareis a Mauricio mucho mas. Si comparas ambos barcos con rumbo Abu Dabhi la cosa seguramente cambiara y Ping alcanzara la latitud de Mauricio a la vez o un poco antes que el Krako pero dos dias despues Ping sacara una ventaja mas importante al Krako. Eso es porque tras doblar Mauricio el angulo favorece a quien mas al Este se encuentre. Solo hay un problema: hay un ciclon formandose para el dia que lleguemos a Mauricio y dependiendo de donde quede finalmente las estrategias seran mejores o peores. Saludos y buenos vientos a todos, desde el Sur del Sur. Os sigo desde la app |
|
||||
|
||||
Cita:
El camino más corto a destino una vez pasada la boya de Mauricio está marcado. No estoy seguro pero pienso que a la misma altura sale beneficiado a priori quien más cerca esté de la boya en lo que a millas a destino se refiere. El gráfico no es nada científico, un entretenimiento. Son solo dos capturas de pantalla de los datos de cada barco superpuestas en photoshop. PD Un truco con las imágenes para el que no lo sepa. Para que la imagen se vea a este tamaño lo que hago es subirla primero al grupo LTP de Facebook (https://www.facebook.com/groups/VVOR.LTP/) e inserto el enlace de la imagen en el mensaje desde el botón insertar imagen. Así no hay que subir la imagen al foro se vé más grande y mejor.
Saludos Editado por Kiof en 22-11-2014 a las 17:47. |
|
||||
|
||||
Buenas Kiof.
Si pones mi barco (Captain sheep) y destino Abu Dabhi veras como paso al Este de la boya. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo si pones a 8 días verás que te lleva por el este, pero si pones 6 días mira lo que pasa con tu barco.
Saludos Editado por Kiof en 22-11-2014 a las 18:06. |
|
||||
|
||||
Pero esa es la idea de los que hemos ganado Sur. Evitar la zona de calmas y pasar al Este de Mauricio.
|
|
||||
|
||||
Cita:
He hecho la misma operación para la otra referencia que tengo ahora mismo, en este caso la que está más al norte, se trata de KIKECDF navegando en la latitud 35 comparada con la mia que estoy en la latitud 38. Para ver que pasaría si se cumplieran las condiciones de la meteo y ambos siguiéramos la ruta propuesta por zezo en 72H. Este sería el resultado (Todo hipotético)
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me voy a la Isla de los Cerdos. Mañana pasaré cerca de la Isla de los Pingúinos.
Por cierto quien ha ido a por hielo para los cubatas es Julen33. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ojo que yo no digo que sea mejor ir por el Este o por el Norte. Supongo que cada cual ha tomado la ruta que ha tomado por pensar que es la mejor. El tiempo dirá que era más rápido
|
||||
|
||||
Es posible pero yo creo q Zezo tiene en cuenta las boyas y estes donde estes las tiene q respetar. No debería decírtelo porq me parece obvio pero tienes activada la función respetar boyas ?
Por otra parte Captain o te vas a Lewin o te comes una encalmada como todo hijo de vecino. |
|
||||
|
||||
Como bien dices me voy a comer una buena encalmada. La cuestion no es esa, sino cuando alcancemos latitud de Mauricio estar lo mas al E posible sin perder mucha distancia con vosotros. La idea es subir por el 65°-70°E para tener mejor angulo de entrada al estrecho de Ormuz.
|
|
||||
|
||||
Lo bueno que tiene esta etapa es que hay muchas variantes nadie la había hecho antes y los ciclones darán muchas sorpresas, realmente es todo un desafío.
La planificación al menos para mí se me hace muy difícil. Unas birras que lo mejor está por venir.
|