|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
Pues igual me gusta más que la de tipo IP con un solo giro en cubierta.
El anclaje de la otra tiene que sufrir mucho con tanto brazo de palanca. El tormentin pinta mejor ene ese stay que en el botalón para mi gusto Edu
|
||||
|
||||
Voy siguiendo tu proyecto y es impresionante. Yo estoy construyendo un trimarán (www.trimarantina.es) en Cardedeu y creo que tenemos el mismo proveedor de fibras y resinas. Ahora que ya podemos movernos me gustaría bajar a ver tu proyecto e intercambiar impresiones aunque nuestros proyectos son diferentes.
|
2 Cofrades agradecieron a galicien este mensaje: | ||
caribdis (12-05-2021), POLIZON A BORDO (12-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando quieras venir, me envías un privado, te paso teléfono y nos ponemos de acuerdo. |
|
||||
|
||||
Gracias por la invitación. Esta semana estoy fuera por trabajo (hay que hacer caja para el proyecto), te contacto este fin de semana y te facilito mis datos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galicien | ||
POLIZON A BORDO (12-05-2021) |
|
||||
|
||||
Yo también brindo.
¡¡¡ FELICIDADES !!!. Espero que hayas pasado un gran día y que cumplas muchos más. Un fuerte abrazo.
|
||||
|
||||
Aprovecho un mensaje de el Temido al Polizón, para agradeceros vuestros dos temas en este foro. Me habéis hecho soñar muchos días, y en gran parte, por estos dos temas, me he registrado en este foro. Muchas gracias. Pedid en la barra lo que queráis que paga el grumete.
|
2 Cofrades agradecieron a timber este mensaje: | ||
caribdis (20-05-2021), POLIZON A BORDO (20-05-2021) |
|
||||
|
||||
Venga , como va la cosa
|
|
||||
|
||||
Hola
Hace días que no escribo y quería dejaros algunas imágenes de lo que he ido haciendo: Segunda cacha del timón y cierre de este: Cajera donde va insertado y reforzado el skeg: Colocación y alineado de el skeg: Finalización del forrado de la quilla: Y esta es la vista general del barco actualmente. La música de fondo, es la lluvia del domingo: https://www.youtube.com/watch?v=-wCVXTKWB2g Continuamos |
17 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
azogue (14-07-2021), azulon (30-05-2021), berengueras (26-05-2021), bluesea (27-05-2021), Brullos (27-05-2021), calao (26-05-2021), caribdis (26-05-2021), Edu (28-05-2021), Freyuk (27-05-2021), jazz (26-05-2021), leviño (26-05-2021), Luigra (26-05-2021), Pititis (27-05-2021), Ppd3 (26-05-2021), Tucana (31-05-2021), Vingilot (26-05-2021), xtremesailing (26-05-2021) |
|
||||
|
||||
Gracias
Ánimo, ya va tomando forma. Si que cae agua.... El tiempo está revuelto. Un saludo |
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
POLIZON A BORDO (26-05-2021), Ppd3 (26-05-2021) |
|
||||
|
||||
Saludos desde Sevilla y gracias por mantenernos al día , pero....
No sé a vosotros, a mí, me faltan minutos en ese video Te invito a que te tomes unos chupitos y una mañanita, cuando puedas, graves una vista general, como esa, del otro lado y, puestos a pedir, otra más cerca (¿Y más despacio?) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
POLIZON A BORDO (27-05-2021) |
|
||||
|
||||
Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
Una duda, ¿por qué no va la pala del timón "cerrada" del todo hasta abajo del tubo?
¿Se une con la parte fija del skeg? Unas rondas Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
POLIZON A BORDO (27-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si te fijas en la imagen, el timón y el skeg se unen en el extremo inferior donde hay un casquillo: De esta manera se unen y refuerza el extremo de la pala. Salud |
5 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
caribdis (27-05-2021), leviño (27-05-2021), Pititis (27-05-2021), Ppd3 (27-05-2021), xtremesailing (28-05-2021) |
|
||||
|
||||
Buenos dias
Primero de todo felicitaciones a los participantes en este proyecto tan fascinante y dar la gracias por compartirlo! Veo en la foto y los dibujos que el barco tiene "jupette" (no se si es así como se debe decir en este caso), pero en el video, la popa del barco termina en el espejo de popa, esta parte no se construye como si formara parte del mismo casco? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lily | ||
POLIZON A BORDO (28-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
La jupette del barco se construye separada y después de cerrar el casco, como un añadido. Igualmente, en la proa no ves el botalón que será también un añadido. Esto se hace para que en las mediciones y "papeles" el barco no supere los 12 metros. Salud |
|
||||
|
||||
¿Lo has construido como mamparo de colisión ese último?
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
POLIZON A BORDO (28-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
El barco va a tener muchas zonas rellenas de espuma y estamos valorando hacerlo insumergible. De hecho, los dos primeros tercios debajo de la litera de proa, estarán rellenos de espuma epoxi como prevención ante una colisión. Si a esto le sumas que toda la obra muerta va a llevar una capa de 200 + 200 de fibra / aramida, además de como mínimo dos más de 200 de fibra... se podrá entender, que es un barco hecho para el propietario y que voy a intentar incluir todas las medidas de seguridad que me parezcan razonables Así que, valoraré con Tiago la posibilidad Gracias |
6 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
Brullos (01-06-2021), caribdis (28-05-2021), Josejoaquin (05-06-2021), Kuketes (29-05-2021), leviño (28-05-2021), xtremesailing (28-05-2021) |
|
||||
|
||||
Buenas
El astillero RM, ha publicado un video sobre como y por qué construyen sus barcos en contrachapado epoxi... En algún momento, he comentado que antes de embarcarme en este proyecto, estuvimos haciendo una visita Tiago y yo al astillero, para ver el método constructivo y estar seguro de que era realizable y el método era lo que yo pensaba... El vídeo da una visión del todo el proceso y el que no entienda el francés, puede seleccionar los subtítulos automáticos que con algún "zapatazo" al idioma, se entiende todo. https://youtu.be/ErRNXonJH_s |
11 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
como va el pelicano???? tiempo sin noticias!!!!
|
||||
|
||||
Pues va... más lento de lo que me gustaría, pero va.
El casco está ya totalmente cerrado, con quilla y skeg terminados. Lo último ha sido fresar las aristas de casco para poner un listón que refuerza el canto vivo. Esto es tarea lenta y delicada a la que hay que dedicarle después muchas horas de lijado Ahora hay que lijar y enmasillar las cosas que son más evidentes, para poder empezar con el enfibrado exterior del casco. En el interior, a ratos, voy realizando los fileteados de las juntas y reforzándolas con tiras de fibra. Quedan muchas tareas de las que no se ven... Continuamos |
13 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
que susto.....pensaba que se habia parado el proyecto....... seguimos pendientes!!!
|
||||
|
||||
SALUDSS
Esto es tarea lenta y delicada a la que hay que dedicarle después muchas horas de lijado TE VAS A GASTAR MAS EN BEBERCIO QUE EN EPOXI ANIMO JOSE LUIS ,,,,
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje: | ||
Miahpaih (23-07-2021), POLIZON A BORDO (13-07-2021) |
|
||||
|
||||
Y los brazos que va a sacar después de tanta lija ja ja ja
Unas rondas para pasar el serrín Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
POLIZON A BORDO (13-07-2021) |
|
||||
|
||||
"Dal cela, pulil cela". Menudos brazacos te vas a sacar
Ya se ven unas formas muy interesantes! Un día que tengas ganas me gustaría saber que precauciones (gafas, mascarillas, ventilación..) usas.
|
||||
|
||||
Hace un calor:borr acho:
Pero nos dejamos sorprender |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades.
Supongo que con las vacaciones estará el tema más parado. O al menos lo de actualizar la info. Esperaremos ansiosos esa progresión Aquí dejo un víideo de contrucción de un velero. Es metal pero no deja de ser interesante.
Ver todos los foros en uno |
|
|