La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #576  
Antiguo 23-11-2011, 00:29
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Pues ahi donde lo ves, con 25 nudos de real!!
Pues asi a ojo........yo diria que de aparente tambien son 25
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #577  
Antiguo 23-11-2011, 08:29
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

No le has sumado el meneito que lleva...
Citar y responder
  #578  
Antiguo 23-11-2011, 13:56
Avatar de PEDRO >K
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Robinson,

Unas que con este mar se seca el gaznate.

Bueno sigo esperando tus fotos, cuando tengas tiempo te lo agradeceré, pues sigo interesado.
PD. tienes los privados llenos y no me deja enviarte ninguno.

Un saludo
Citar y responder
  #579  
Antiguo 23-11-2011, 22:02
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por PEDRO >K Ver mensaje
Hola Robinson,

Unas que con este mar se seca el gaznate.

Bueno sigo esperando tus fotos, cuando tengas tiempo te lo agradeceré, pues sigo interesado.
PD. tienes los privados llenos y no me deja enviarte ninguno.

Un saludo
Sorry PEDRO <K, en cuanto pueda te las paso.
por cierto ya he vaciado el buzon.
Un saludo
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #580  
Antiguo 29-11-2011, 17:35
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

hola muchachos:

yo ya no se en que mundo vivo....pero acabo de descubrir esto:


http://www.wadhoo.com/t3/page0.asp?Id=82456&Md=1


saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
Charly-P (03-12-2011), Edu (01-12-2011), El Triste (11-12-2011), scubaduba (29-11-2011)
  #581  
Antiguo 30-11-2011, 19:58
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Por si a alguien le puede interesar, he abierto un hilo en compra y venta http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=57 ofreciendo a buen precio un genova y una mayor en perfecto estado de mi Furia 332.
Tambien estaria interesado en hacer un trueque con un spi.
Pues eso, para todos
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #582  
Antiguo 30-11-2011, 21:10
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Por si a alguien le puede interesar, he abierto un hilo en compra y venta http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=57 ofreciendo a buen precio un genova y una mayor en perfecto estado de mi Furia 332.
Tambien estaria interesado en hacer un trueque con un spi.
Pues eso, para todos
Tengo un espi y el genova viejecito.. y ademas estoy en el E
joan
Citar y responder
  #583  
Antiguo 02-12-2011, 19:39
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Furinauticos:

Como mi Furia 28 viene equipado con un mastil que aun conserva una etiqueta con la marca ISOMAST-FRANCE he investigado en internet y he encontrado esto:

http://www.rigrite.com/Spars/Isomat_...cs_&_Comp.html
por si os interesa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
ignius (02-12-2011)
  #584  
Antiguo 02-12-2011, 19:51
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hola Furinauticos:

Como mi Furia 28 viene equipado con un mastil que aun conserva una etiqueta con la marca ISOMAST-FRANCE he investigado en internet y he encontrado esto:

http://www.rigrite.com/Spars/Isomat_...cs_&_Comp.html
por si os interesa

Muy bueno y muy util. Yo también arbolo ese palo. De hecho, la pegatina al lado del tintero sigue ahí reluciente y legible despues de 32 años.

Es la segunda vez que te agradezco algo hoy. Doble ronda. Je je.

Citar y responder
  #585  
Antiguo 02-12-2011, 20:06
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Ignius...."pa eso tamos"

por cierto a mi este palo me tiene intrigado

te cuento ...en la extremidad superior se observa un cambio de secció y como si el palo se retrancara hacia popa ademas (a vista de zoom de camara de video) observo una sombra longitudinal a lo largo del palo y a ambos lados pero solo en esa zona extrema.
Es como si se hubiera habierto una canal longitudinal,se hubiera eliminado una tira de material y se hubiera "conificado" por decirlo de alguna manera ese extremo del palo.

es tu caso también,que opinas, sabes a que obedece????


gracias y saludos
Citar y responder
  #586  
Antiguo 02-12-2011, 20:30
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Efectivamente es así. Desde unos 10/11 el palo no es de igual sección y no se le ha añadido nada. Simplemente se le ha quitado algúnos centimetros de su perimetro en vertical y se ha vuelto a juntar el material produciendo un efecto "cónico" muy suave en la perilla y cerca de ella. Están todos hechos así.

En el mío. Que conozco bien, no se observa ni la unión, ni ninguna soldadura. Tampoco ningún esfuerzo o grieta extrañas. Simplemente es así. Y dá una curvatura hacia popa que facilita el efecto de compresión en un aparejo que tiene poca inclinación retrasada de las crucetas, pero que funciona de maravilla siempre que se tenga la jarcia firme correctamente acoplada. Si no se tiene bien templada la jarcia firme es un palo muy bailón hacia proa.

En su mitad inferior, completa el efecto compresor el baby stay.

Es posible que fuese de los primeros palos en los que que se empezase a plantear tanto la aerodinámica, como el aligeramiento de peso en su parte más alta para un barco de crucero, así como la tendencia a curvar los mastiles para poder dotarles de más fuerza y rigidez con menos sección en su perfil.

Muchos de los palos de la misma epoca son simplemente una sección determinada de tubo cortada de fogonadura a perilla y crucetas rectas totalmente transversales. Muchos de ellos en un horroroso color dorado que con el tiempo han ido a peor.

Esa es mi opinión sobre mi palo.

Citar y responder
  #587  
Antiguo 02-12-2011, 22:35
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

gracias Ignius:

por fin una información clara y convincente sobre una pregunta que llevaba meses rondando en mi cabeza.
Ya lo ves este Foro es una joya que nos permite intercambiar conocimientos y experiencias que antaño eran imposibles.
A mi estas cosa me reconfortan,no solamente dan satisfacción al intelecto sinó que renuevan tu confianza en las relaciones humanas y en el entorno.
...no te ocurre lo mismo

gracias de nuevo y un abrazo....ah. y que co....nudos son nuestros Furias 28
Citar y responder
  #588  
Antiguo 03-12-2011, 11:19
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Te adjunto una foto donde se ve lo que te he explicado. La hice para otra cosa, pero se ve un poco.

Saludos.


Editado por ignius en 09-10-2012 a las 23:07.
Citar y responder
  #589  
Antiguo 03-12-2011, 13:52
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
gracias Ignius:

por fin una información clara y convincente sobre una pregunta que llevaba meses rondando en mi cabeza.
Ya lo ves este Foro es una joya que nos permite intercambiar conocimientos y experiencias que antaño eran imposibles.
A mi estas cosa me reconfortan,no solamente dan satisfacción al intelecto sinó que renuevan tu confianza en las relaciones humanas y en el entorno.
...no te ocurre lo mismo

gracias de nuevo y un abrazo....ah. y que co....nudos son nuestros Furias 28
El Furia Tots Quatre, famoso donde los haya, fue preparado para regatas por una empresa que se llamaba Plancton. Quiza esta fuera una de las modificaciones. He intentado encontrar informacion pero no he encontradao nada.

Citar y responder
  #590  
Antiguo 03-12-2011, 17:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda


Mi 28 tambien estaba conificado, claro que el palo era bastante trucado.... 2 pisos de crucetas y burdas
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #591  
Antiguo 03-12-2011, 19:24
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Te adjunto una foto donde se ve lo que te he explicado. La hice para otra cosa, pero se ve un poco.

Saludos.

si señor.........mismamente la misma cicatriz

gracias
Citar y responder
  #592  
Antiguo 03-12-2011, 19:26
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
El Furia Tots Quatre, famoso donde los haya, fue preparado para regatas por una empresa que se llamaba Plancton. Quiza esta fuera una de las modificaciones. He intentado encontrar informacion pero no he encontradao nada.

sin ningun dato que lo avale tengo la sensación que esta característica ya viene del fabricante del palo.
Soldar aluminio en aquella epoca no era una cuestión al alcance de cualquiera y mucho menos en nuestros lares.

seguiremos investigando
Citar y responder
  #593  
Antiguo 04-12-2011, 09:28
Avatar de Aloi
Aloi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Ola!! Veo este hilo de los Furia y me uno a él. Tengo un Furia 302 del año 91 que compré en el 2000, mayor enrrollable (tengo 2, una más grande) y con 3 genoas, foque y tormentín. Sólo puedo decir que, después de muchas millas navegadas, no veo ningún barco de esta eslora que me guste más, ni los Fortuna, ni los Puma, ni los Oceanis (por citar barcos años arriba o abajo del mío). Es un crucero rápido, duro y seguro, bien capaz de mantener ritmos de entre 8-9 nudos con el piloto automático y además amplio con dos camarotes individuales (los Fortuna que tengo visto tienen cortinillas en el de proa y el nuestro un señor mamparo, aunque los Fortuna sean más rápidos con más palo, quilla de plomo y varias mejoras en el disenho muy interesantes de Visiers. Los Furia tienen un aire inconfundible, desde los setenteros 28 hasta sus últimas unidades en los años 93-94. La última remesa de furias fue diseñada, como sabemos, por Jaubert-Nivelt y compartido con los Gib Sea de esa época, este verano vi un Gib Sea 302 en Sada y es clavado al nuestro, salvo por la estética, los Furia tienen esas famosas e identificativas rayas azules. Además en Galiza hay pocos Furias de la última generación. Sólo conozco un Furia 372 en Viveiro y dos 302, uno igual al mío en Ares y otro "tuneado" para regatas en A Corunha con las rayas en rojo y sólo 2 portillos laterales. Estos detalles les hacen ser unos barcos bien reconocibles y, si se me permite, un tanto exclusivos.
Aperta y brindis mañanero!!
Citar y responder
  #594  
Antiguo 04-12-2011, 09:43
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Aloi:

bienvenido...verás como en este hilo vas a encontrar cosas interesantes.
ya sabes también que cualquier información sobre los Furia's que quieras compartir también será bienvenida.
Citar y responder
  #595  
Antiguo 04-12-2011, 12:38
Avatar de Aloi
Aloi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Bueno, Capitán Garfio, como llueve seguido y no apetece salir a navegar esta mañana comento algunas cosas sobre el barco que pueden ser útiles a otros propietarios aunque no sepa muy bien por dónde empezar.
Por ejemplo, el punto débil del 302 es el timón. Ya lo compré con una notable holgura en el casquillo inferior que hacía tolontolón y arriba una cierta cierta imprecision al querer mantener la caña fija. Además goteaba agua la pala del timón aunque estuviera días en seco. Solucionamos la cuestión vaciando la pala y mecanizando de nuevo mecha y limera, quedó perfecto. En la pieza de arriba tuvimos que practicar unos agujeros y atornillar dos prisioneros para que se afirmara contra el eje del timón y así evitar holguras. Hai que decir que los pilotos automáticos "excitan" las holguras por su forma de tirar de la caña, sobre todo con mala mar. Lo más sorprendente es que conozco propietarios de barcos como First 31.7 que tienen el mismo problema pero no le dan importancia y no hacen nada. En la actualidad va todo ok pero fue un tema que dio la lata y bastante común en barcos con este tipo de timón.
También se raspilló toda la obra viva en el 07 dándole dos manos de epoxy. La quilla la dejamos al desnudo de la capa de poliester que la cubria y le dimos epoxy tambien. Perfilamos algo quilla y timón y pusimos una hélice plegable. Por arriba de la linea de flotación, cambiamos toda la jarcia firme, cambiamos el depósito de gasoil de inox de 60 litros por otro de plástico de 50 y, lo mejor, cambiamos el plan que era una chapa marina gordísima y muy deteriorada por un fenólico fino que le da al barco un aspecto excelente. El resultado de todo es que la linea de fotación debió subir unos tres centímetros. Bueno lo dejo aquí y otro día, si interesa, cuento otros detalles. Salud!!
Citar y responder
  #596  
Antiguo 04-12-2011, 15:14
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Aloi Ver mensaje
Bueno, Capitán Garfio, como llueve seguido y no apetece salir a navegar esta mañana comento algunas cosas sobre el barco que pueden ser útiles a otros propietarios aunque no sepa muy bien por dónde empezar.
Por ejemplo, el punto débil del 302 es el timón. Ya lo compré con una notable holgura en el casquillo inferior que hacía tolontolón y arriba una cierta cierta imprecision al querer mantener la caña fija. Además goteaba agua la pala del timón aunque estuviera días en seco. Solucionamos la cuestión vaciando la pala y mecanizando de nuevo mecha y limera, quedó perfecto. En la pieza de arriba tuvimos que practicar unos agujeros y atornillar dos prisioneros para que se afirmara contra el eje del timón y así evitar holguras. Hai que decir que los pilotos automáticos "excitan" las holguras por su forma de tirar de la caña, sobre todo con mala mar. Lo más sorprendente es que conozco propietarios de barcos como First 31.7 que tienen el mismo problema pero no le dan importancia y no hacen nada. En la actualidad va todo ok pero fue un tema que dio la lata y bastante común en barcos con este tipo de timón.
También se raspilló toda la obra viva en el 07 dándole dos manos de epoxy. La quilla la dejamos al desnudo de la capa de poliester que la cubria y le dimos epoxy tambien. Perfilamos algo quilla y timón y pusimos una hélice plegable. Por arriba de la linea de flotación, cambiamos toda la jarcia firme, cambiamos el depósito de gasoil de inox de 60 litros por otro de plástico de 50 y, lo mejor, cambiamos el plan que era una chapa marina gordísima y muy deteriorada por un fenólico fino que le da al barco un aspecto excelente. El resultado de todo es que la linea de fotación debió subir unos tres centímetros. Bueno lo dejo aquí y otro día, si interesa, cuento otros detalles. Salud!!
El furia 302 es un estupendo barco que furé diseñado y decorado como si fuese un barco de gama más alta. Por este motivo tuvo tanta aceptación, por su alta calidad interior (el uso de tablero marino chapado con teka de birmania) . Otra cosa era su capacidad de navegación, mucho menor que el 332, evidentemente. El barco no era muy rapido pero si marinero y seguro.
Uno de sus defectos, bastante común en toda la gama Furia, era un mal adrizamiento. El barco en reposo escoraba a estribor y esto es muy típico de los furia, solo hay que prestar atención en los puertos. Como armador que fuí de un Furia 302 durante 5 años descubrí que el reparto de pesos era desigual, sobretodo en el modelo de cocina y mesa de cartas a estribor y con un solo sofa a babor.
un saludo
Citar y responder
  #597  
Antiguo 11-12-2011, 18:41
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Bueno, Furiosos... pues como ya he anunciado en mi post, el elegido es....


El chiquitín de la casa, el FURIA 25!!!

Así que entro a formar parte de esta familia tan enérgica, y espero disfrutarlo tanto como veo que lo gozáis vosotros con los vuestros!

Que corra la cerveza, pero todavía en cantidades moderadas, que aún no lo tengo físicamente, solo comprometido y en la puesta a punto!

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #598  
Antiguo 11-12-2011, 19:27
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Felicidades Kivuca, tenía que ser un Furia, de San Calos a Peñiscola tenemos pocas millas, seguro que nos juntaremos, además con lo bonito que es, cuando lo vea mi furia se quedara prendido.
Roncitos para todos.

Citar y responder
  #599  
Antiguo 11-12-2011, 19:55
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Bueno, Furiosos... pues como ya he anunciado en mi post, el elegido es....


El chiquitín de la casa, el FURIA 25!!!

Así que entro a formar parte de esta familia tan enérgica, y espero disfrutarlo tanto como veo que lo gozáis vosotros con los vuestros!

Que corra la cerveza, pero todavía en cantidades moderadas, que aún no lo tengo físicamente, solo comprometido y en la puesta a punto!

Felicidades Kivuca...a disfrutarlo.
Ahora te faltan dos cositas...una foto para que lo veamos y una explicación sobre el nombre....si quieres claro
Citar y responder
  #600  
Antiguo 11-12-2011, 20:33
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Bienvenida al camino sin retorno. Una Furiana mas!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto