|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Diría yo que un poquito mejor que la última salida.
Pesca de fondo en 62 y 77 metros. Los bonitos al curricán de superficie. Adjuntos 53214 La lubina la cogí al curricán de superficie, al ser tan temprano, no habían pescadores en el espigón, y dándole una pasadita bien cerca de las rocas por el exterior del muelle de levante, conseguí la captura. Adjuntos 53215 Saludos Editado por cooltrier en 26-07-2014 a las 22:41. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
manumm (27-06-2014) |
|
||||
|
||||
Saludos, si
Una pregunta, que me tienes moskeau, por que tienes la caña "alrrebes" . Editado por trabañarru en 28-06-2014 a las 00:17. |
|
||||
|
||||
[quote=cooltrier;1665619]Diría yo que un poquito mejor que la última salida.
Pesca de fondo en 62 y 77 metros. Los bonitos al curricán de superficie. Yo diría que bastante mejor. Lo firmaba ahora mismo, pescar eso en mi próxima salida. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
cooltrier (29-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que la puse momentaneamente para hacer la foto. Tómate una y no te moskees tanto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no es así no puedes saber la dirección del barco en la foto. Creo. Quizás por el ángulo de la caña? |
|
||||
|
||||
Cita:
Y repito, esa caña esta trabajando al reves, que cada uno ande como quiera, pero para el que no lo sepa y quiera aprender como se hace bien, lo digo... Editado por trabañarru en 30-06-2014 a las 14:00. |
|
||||
|
||||
Si la caña la tienes puesta para hacer la foto no pasa nada, pero si esta pescando las anillas van por arriba
|
||||
|
||||
M temo q ta pescando y la proa del.bote esta hacia la derecha de la foto. Tenemos herramientas q no sabemos utilizar(yo m.incluyo el.primero)
|
|
||||
|
||||
yo mismo las he llevado al revés las de los laterales cuando caceaba con el anterior barco pero al recoger al menos las giraba. las de popa es imposible ponerlas mal porque golpea el carrete con el barco.
Ahora las llevo bien pero mi tiempo me costo darme cuenta. . |
|
||||
|
||||
Cita:
Esa caña esta al reves y en accion de pesca. Se ve perfectamente que esta arqueada por el efecto de una rapala navegando o un plomo para profundizar. Cooltrier, felicidades por las capturas!!!! Y con la caña del reves y todo!!!!! |
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
cooltrier (30-06-2014), pamperohurk (30-06-2014) |
|
||||
|
||||
Compañeros
Teneís toda la razón, la caña está en acción de pesca, pero está al revés como bien decís. Como bien dice carlosfds, lleva un rapala, en este caso de babero grande. La puse así simplemente para hacer la foto más "artística", pués antes la llevaba correctamente en la banda de estribor. Traba, eres un hacha, no se te escapa una. Cógete esta antes de que se te escape y tomatelá bien fría. PD: Gracias carlosfds, muchas veces me acuerdo de tí y de la foto de los dos besugos de dos kilos cada uno, que cogiste a gran fondo, ya me gustaría a mí coger uno de un kilo, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
pamperohurk (30-06-2014) |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Despues de tiempo sin poder ir a pescar este domingo me he escapado con un amigo de Zaragoza que no tenia mucha idea de pescar unos cuantos plomos y aparejos se quedaron en el fondo jajajaja, la pesca no a sido gran cosa pero por lo menos nos lo hemos pasado bien y encima la pieza mas grande la a sacado el jajajajaja ya tiene foto para el recuerdo un saludo DSC_1289.jpg DSC_1294.jpg |
2 Cofrades agradecieron a Ibon este mensaje: | ||
Eder (18-08-2014), trabañarru (18-08-2014) |
|
||||
|
||||
Nosotros tambien hemos dio a darle al fondo y contentos, vaya verano de todas formas, ni txipis, ni bonitos, y en las kalas kalma chicha... menos mal que parece que las mojarras empiezan a animarse...
Foto del brother encantado con al primera lubina del año. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Siempre oí a los mayores que era muy buen cebo pero la verdad nunca pesque nada con el
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
Sera que pesco raro o algo,pero eso me dijiste la semana pasada,y esta semana las dos que no le di a un colega de pantalan no tenian las suyas no lo se |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo
Sera quizas porque ahora no sea temporada de ellas ( todavia andan con dieta vegetariana) pues las que se pillan en los meses invernales no hay una que no tenga mamorro
|
|
||||
|
||||
Las que hemos sacado este verano salen casi todas con el momorro. Sobre lo que comentas Zigor, mejor que ese momorro, el que se utiliza es otro mucho más blando que suele estar en las paredes de las rias (por la noche). De cuerpo parecido pero ya te digo que mucho más blando. Suelen utilizarlo para pescar erlas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bixen | ||
trabañarru (19-08-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la carnada razon tienes, esto es otra especie y demasiado duro ademas |
|
||||
|
||||
Con el de la pared buenas pescas de Erlas y muxarras he hecho yo xomorro lo llamabamos
|
|
||||
|
||||
Muy desagradables los mamorros
Lei que suelen quedarse en la lengua de la mojarra y la "sustituyen", para asi comer lo que entra por la boca....muy desagradable todo... Alguna vez sale cuando nota que el pez esta muriendo, despues de pescarlo. Si no sale, para cocinarlo le quito siempre la cabeza por si acaso... Me quedare sin pescar herreras (erlas), pero paso de manipular "eso" de cebo nazka!!.. |
|
||||
|
||||
Ya que nadie pregunta por ello lo voy a hacer yo, que conste que estado esperando a ver si salia la pregunta pero veo que soy el unico inculto que no lo sabe.
Que son los "mamorros"??? Gracias de antemano y una rondita para todos |
|
||||
|
||||
Mamorro en euskera quiere decir monstruo, bicho
En este caso es un parasito tipo pulgon con el cuerpo totalmente acorazado que se aloja en la boca de las mojarras, y tambien de las bogas Editado por trabañarru en 21-08-2014 a las 18:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Broiler (21-08-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa mas que aprendo hoy. Cuando e pescado alguna mojarra (veces contadas) nunca me habia fijado. Por lo que e leido, si no e entendido mal, se le quita nada mas sacarla no?? Pues yo las he comido y no se si tendrian o no Ese parasito solo lo tienen las mojarras o hay algun pez mas que pueda tenerlo?? |
|
||||
|
||||
Pues menos mal que alquien preguntó. Yo me lo imaginaba pero no estaba seguro.
Lo he visto siempre en las bogas y es cierto que parece como un pulgón grande. ¿Y dicen que sirve para pescar?. O lo leí mal. |
Ver todos los foros en uno |
|
|