|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Yo como principiante planteo la duda de mas arriba, que estaría muy agradecido si alguien puede contestarme .Sólo quiero un si o un no, porque será la diferencia entre hacer el proyecto y poder comentarlo o no hacerlo.Muchas gracias y unas birras
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para enviar y recibir necesitas conversores a USB. En NMEA se habla de talkers y listener... Puedes conectar 2 o tres "escuchantes" a una salida... Y solo puede hablar uno por entrada... Es decir... (es un simple ejemplo) Puedes conectar piloto, receptor AIS y una radio a una salida de NMEA... Y solo puedes conectar un GPS a la entrada NMEA... Y mas claro aún... A ver si se entiende... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
ManelvallsVila (05-12-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
aspen (05-12-2017) |
|
||||
|
||||
Perfecto, muchísimas gracias.
A ver si me da tiempo a prepararlo todo en el puente y el domingo lo pruebo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Hola, siempre sale algo que se puede hacer, como lo último de simular la corredera con la Pi, adiós al caracolillo de la corredera.
Tengo una duda de como añadir una alarma sonora para el aviso de cualquier acción que se haya programado en openplotter, como una subida de temperatura, o cualquier otro aviso. Había pensado hacerlo a través de un relè conectado a un zumbador de 12v. No sè si alguien lo habrá hecho de otra forma más simple. Saludos |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco lo puedes Hacer por la salida de altavoz de la Raspberry. Puedes incluso elejir diferentes sonidos.
Puedes programar para el mismo disparador mas de una accion |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Compra el mas pequeño y barato que encuentres y no lo conectes por bluetooth si no por cable a la salida de audio |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
dione (07-12-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Antes lo tenia como Pinguino con un altavoz activo con bateria recargable que duraba meses |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
dione (07-12-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Yo el sonido a través del Hdmi, nunca me ha funcionado, con varias televisiones he probado y nunca. Tampoco me he preocupado, ya que cuando navego utilizo VCN con la tablet. Thanks, voy a optar por la opción del altavoz autoalimentado. Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Si vas a configuracion puedes cambiarla a HDMI. Si el tablet tiene Bluetooth podias hacerlo de la siguiente manera. Hay conversores transmisores de Audio a Bluetooth. Con el Bluetooth conectado a tu tablet podrias oir la alarma en el mismo. por ejemplo este "https://www.amazon.es/transmisor-4-1-M%C3%BAsica-dispositivos-reproductor-multimedia/dp/B06VXY29N6/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1512660709&sr =1-2&keywords=conversor+audio+bluetooth |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
hdmi_drive=2 en el config txt de la Rpi. Yo lo he necesitado en algunos casos para hacer funcionar el audio por HDMI. En otros no. Es cosa de probar. Aquí hay algo de info en guiri: https://www.raspberrypi.org/forums/v...c.php?t=169879 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
dione (07-12-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no inici
Cita:
|
|
||||
|
||||
Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Hola, unas birras para todos.
Primero, GRACIAS, a los q estais aportando, una gran ayuda. Acabamos de hacer el atlantico con la ayuda del open i de la pi. Al principio de apoyo, pero al final como rcurso principal. Una gozada! Pero al final se ha bloquedo. No hay manera de detectar ni teclado ni gps, todos conectados directamente por usb. Ya no crea la red wifi i tampoco lo puedo trastear por la tablet. En la esqina superior, donde aparecia el logo q parecia un cable enchufado ahora aparecen dos ordenadores i su pantalla entrelazados. Alguien me podria dar luz al respecto???? Ha sido una gran herramienta i ya llegados a destino queria implementar los sensores d temp humedat i IMU. Muchas gracias!!!! Enviat des del meu Lenovo YT3-X50F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Hice copia en otra SD con el mismo programa i las mismas cartas i sigue bloqueada. Se confirman mis sospechas.
Q lastima. Estoy en Santa Lucia i es un problemon reenviarlo por garantia o comprar un ad nueva hasta q no tengamos un puerto "fijo". Mucjas gracias x la respuesta. Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguien que me pueda poner un enlace de donde comprar el convertido SMA a PL del para el pincho del AIS??
Compre unos en Amazon pero no me vale porque el pincho tiene una conexión de SMA más pequeña, no sabía que había distintos tamaños. Sigo con mis problemas de alcance del AIS que pueden venir por no usar un hub autoalimentado pero el precio de vivir en Canarias es que el que sé que funciona que puso un cofrade en este hilo no lo envían aquí. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Busca en la página de los chinos que si tienen. He probado el receptor AIS sin el hub auto alimentado y la recepción es la misma que con el HUB. Yo noto mayor alcance utilizando la antena de la vhf que está en la perillandel mastil en comparación con la que utilizo normalmente situada en el Bimini. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione | ||
Perri (13-12-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Ya lo pedí a ver si por ahí viene el problema. Yo, como tu, tengo ambas antenas y en ambas tengo resultados parecidos. Si tu no has notado diferencia en lo del Hub, lo descarto de momento entonces. Creo que tu tienes mi mismo problema con el pincho SDR, es correcto?? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Perri
Si te refieres a este: No entiendo por que no lo mandan a Canarias. Si quieres te lo pido, que a mi me llega de un dia para el otro, y te lo envío por correo... Sin cargo alguno, of course... 24,95 mas correos... Hay un combo que viene con el adaptador a PL por 2 € mas... Aunque creo que mejor usar un latiguillo... Me quedo a la escucha... |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Martiniut, detallazo!! Me referia al hub autoalimentado, el pincho ya lo tengo pero no es ese. Ese es el que tienes tu y le has montado a Prometeo que te pasa de las 20 millas con una antena de VHF? El cable que pones debajo ya lo pedí por si mi problema viniese de una mala soldadura del que hice yo. Voy descartando cosas. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues lo mismo. Si quieres me dices cual y te lo envio sin problemas... Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Perri (13-12-2017) |
|
||||
|
||||
Idem Perry, me pasas el enlace y te lo envío por correo, que no te pare esta tontería.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Perri (13-12-2017) |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo a ambos!
Voy a esperar a que llegue el cable, si no es eso les aviso a ver si me hacen el favor. 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Hola. Me gusta mucho la idea de este proyecto, y sobre todo que veo que esto es un poco como el móvil: la idea inicial era hacer un teléfono con algo más y acabamos haciendo un miniordenador que además llama...
Está claro que tiene posibilidades enormes... Y además, cuando he visto esto, me he sentido como en casa (más de 10 años tirando de Linux ): Y al hilo de eso, tengo un par de preguntas:
opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|