![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo se que muchos lo evitan,, pero yo busco una picada de un rojo o una monja grandes,,, que me vacía el carrete y me quedo sin línea…. Buffff. Pero quiero sentir esa sensación.. y si me deja combatir un poco,,, pues el colofon.
Tampoco llevo muchas líneas (5 púlpitos) y esta del halco sería la sesta… Si veo que no funciona le pongo un púlpito de grande 18cm y que llame la atención también,,,, meter bonitos me tiene enganchado Ami ![]() Pero también tengo curiosidad por esa gran picada… (Sueños de aprendiz) Por cierto el púlpito naranja butano en el corto este año se está llevando el récord. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
TXELFI (25-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No vais mal encaminados ninguno de los dos, pero recordad una cosa, no se puede afirmar de forma categórica el color que mejor funciona sobre todo en los cortos porque cada modelo de barco crea una estela distinta.
Por ejemplo, me dicen algunos, profes incluidos, que lo que más le pescan en cortos son pulpos negros........ pues en mi barco no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
También muchas veces no se le da las oportunidades a un aparejo por nuestro propio empecinamiento tengo un amigo que tiene tienda es ex profesional y la verdad que hace unos aparejos que pescan muy txulos y se piensa que son los mejores y yo voy con mis aparejos algunos que no dicen nada y pesco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
tiburon55 (26-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparejo nuevo la verdad siempre es mejor pero es una pesca fácil el bonito es más importante para mi identificar la zona y saber trabajar la lo que dicen los aparatos la radio los compañeros que van pescando
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más importante puntuar todos los días que ser el que más pescado tre al puerto uno
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
labascal (25-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de las subvenciones ....bueno cuánta gente hay subvencionada en este país que no se levantan de la cama más que para cobrar y ir al salón de juegos ? Por otra parte he visto auténticos caballeros en la cala que cuando terminaban avisaban que quedaba la zona libre para los deportivos ,por esa gente hundo el barco , pero apartarme por cojones....si , tendré que apartarme , tengo las de perder en la mar ,luego ya se vería porque cojones , mala ostia y tiro por la calle del medio en este reino de taifas lo traemos todos de serie. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje: | ||
Alf_on (26-07-2021), astondoa 1967 (25-07-2021), gongar (27-07-2021), Sagu (25-07-2021), trabañarru (25-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que he sacado en claro de toda esta discusión es que no vuelvo a cantar una posición de pescado nunca más.
Vía teléfono, ya que suele haber cobertura. El otro día dijo uno por la radio, se supone que era un profesional, que iba a DISPARAR, sí no me he equivocado, DISPARAR, a un deportivo. Otro le contestó que menos humos. Joer que peligroso es esta pesca.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese día estaba yo, y también lo escuché. También creo que se le estaban metiendo los deportivos por delante sin medir distancias.....
La verdad es que yo veo a barcos deportivos que no tienen mucho sentido de la orientación y distancias..... el que no se quiere apartar ni modificar su navegación ,,,,,pues es un cabron y punto... Pero hay otros que se meten tras tu estela o te hacen girar y cuando le empiezas a librar, cogen un rumbo contrario... ( coño gira antes no esperes a fastidiarme ) Otros te cruzan a menos de 50 metros por la popa,,,, como si no llevases aparejos tras la popa....... Y los carroñeros. Que te ven trabajando un pez y te pasan la proa por encima de las malutas ..... como me cabrea estar con la caña y tener que preocuparme de que un espabilado me está viniendo encima.... |
|
|
||||
|
||||
|
Para poner los halco en los largos habria que poner todos halco imagino porque si no se te caen encina las líneas de las malutas, mañana salgo con tres halco a ver si no me dan problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque yo no salgo a bonitos, por lo menos por ahora, me encanta seguir este hilo aunque me deis mucha envidia. El abuso, el mangoneo y los supuestos derechos parece que según para quién son más o menos justificantes de las formas de actuar. Yo estoy totalmente de acuerdo que la prioridad en la mar en la pesca es para los profesionales, no tengo nada que objetar. Nunca me acerco ni de lejos a donde están ellos, miro su derrota para evitar entorpecerles, me alejo de cualquier boya e intento no molestar ni lo más mínimo. Dicho esto, que yo sepa, las subvenciones que llevan, que no voy a discutir aquí, también salen de nuestros bolsillos Los impuestos que pagamos en todo lo relacionado con nuestras embarcaciones, equipos, autorizaciones administrativas, etc... las pagamos para poder salir a la mar a pescar, por tanto, creo que estamos en todo nuestro derecho de hacerlo, es decir, salir a la mar a pescar. La cuestión es que si yo respeto todo lo que debo respetar, lo que exijo es que los demás, profesionales y no profesionales también lo hagan. Hace unos años, ya casi entrando en puerto con un barquito que tenía de 4 m de eslora, en zona de velocidad reducida a 6 knots, iba todo tranquilo pensando en mis cosas cuándo un pesquero bien grandote, al que no había visto porque no llevo retrovisores, me pasó a escasos 5 m por mi estribor quedando la costa por su estribor a unos 8-10 nudos mínimo y le faltó el canto de un duro para mandarme a pique con el meneo lateral que me metió. Mi barco pesaba menos de 400 kg. No sé si ni me vió, que lo dudo, lo que sí sé es el susto que me metió, creo que de todo punto innecesario, ni tenía que pasar tan pegado ni a esa velocidad, por otro lado, indebida en esa zona.
Tengo claro que hay profesionales que respetan y ayudan si hay problemas, también tengo familia que vive de la mar y tienen todo mi respeto y mi reconocimiento. Hay mucho, pero que mucho más recreativo que ni sabe ni quiere saber andar en la mar, que le da igual y es un impresentable. Pero dicho todo esto, no se puede excusar ni justificar que los profesionales hagan lo que le sale de las pelotas y no podamos decir nada. Y ojo, si se esquilman los mares de algunas especies, salvo rarísimas excepciones, no seremos los recreativos los culpables. Ahora cada vez nos quitan más derechos, nos ponen más palos en las ruedas para disfrutar de la mar sin tener ni siquiera en cuenta nuestra opinión, pues creo que es un craso error. En fin, perdón por el tocho, pero ya está bien de asumir siempre como borregos, que muchos trabajamos duro para poder disfrutar de lo que nos gusta y no tenemos que consentir que nadie nos pise porque sí. Respeto para todos y habría muchos menos problemas y la mar estaría mejor cuidada. |
| 7 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje: | ||
Alf_on (26-07-2021), astondoa 1967 (26-07-2021), Estacha (27-07-2021), ISLA DE MOURO (29-07-2021), labascal (26-07-2021), makibar (31-07-2021), Sagu (26-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal los halco @Rufo hoy a mi para retirar al banquillo ha tira do el primero del día y se ha desanzuelado hemos cogido una docena de peces encima de villano poca alegría algunos peces espectaculares y 4 biribiles
|
| 4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros bajamos los aparejos con pinzas al ras de la plataforma de baño. Navegan bastante mejor que poniendolos directamente en vertical desde la caña. Llevandolos asi las malutas deberían pasar por encima sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días, alguien sabe el porcentaje de la cuota disponible??
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, según me contaron el Domingo, más del 55% de cuota y al ritmo que van, comentan que será de un 3% diario
|
|
|
||||
|
||||
|
Según esto, ya van por mas del 62%
https://pescadodeconfianza.es/bonito...e/campana2021/ |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto, ayer salida a las 6 y de vuelta en puerto a las 8 de la tarde con el cupo de 3. Grano suelto como viene siendo costumbre en esta costera por estos lares. Pescado algo mas pequeño que en las últimas salidas, pero aun sobre los 11kg de media.
Ayer los que mejor funcionaron fueron los medios con colores claros. |
| 3 Cofrades agradecieron a Dagger este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que tú no vas de goxekil a la mar?? Estás absolutamente seguro??. Mira que me lo has dicho a mí.
|
||||
|
||||
|
Alguien ha salido hoy? Para saber que tal ha ido la jornada y si merece la pena salir mañana . Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer 7 peces abordo de tamaño variado y picadas varias a colores, largos, cortos, etc por el 40 y 30 de abajo... Algunos cantaron cupo y otro con menos suerte pocos o nada. Hoy parece que la cosa fue mas floja. Mañana me escapo del curro y pruebo suerte otra vez, parece que deja la mar. suerte y ronda para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no han ido mal pero pierden peces si. Hicimos cupo de dos , tres de ellos a los halco (puse dos ) , dos agarradas más que se soltaron al mismo halco de los triples. No me han disgustado , seguiré poniéndolos y no descarto terminar la temporada con todo halco a ver, eso sí , son un peligro al subir el pez a la bañera ,hay que tener mucho cuidado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
BotijoP (27-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos salido de orio a las 3:45, hemos empezado en el 35-10 y hemos subido hasta el 45-19 donde hemos cogido dos patudos. Hemos andado dando vueltas por esa zona pero no hemos tenido mas picadas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|