![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que aunque como mi avatar reza, soy el pepitogrillo desde hace un par de años ya aquí, no tengo ánimo de molestar sino de divertirme y divertir en la medida de lo posible.No podrás negar, que la palabra del manin es graciosa ¿o no?, y yo que lo conozco personalmente, grandote como es y con ese deje asturianin que le suena tan gracioso, estoy completamente seguro que es más sincero que el botón ON de nuestro Pc. El "otro" el tocapelotasmejorquenadie, es eso, eso justamente, pero yo que fuí de los más críticos con él (y aun sigo ) tengo que reconocerle que en la gran mayoría de las cosas sabe de lo que habla , o al menos cuando hablamos del trabajo de tu barco, ensalzaba el buen trabajo de carpintería de ribera que estabas haciendo.Al fin, se desata el temporal, no somos capaces de reirnos de nosotros mismos y todo lo divertido de la ironia se convierte en ofensivo. ![]() Bueno, pues yo pesco calamares a jigging, que es una palabra deliciosa robada a los irlandeses que la utilizan para nombrar un baile típico. ![]() En el N de Lugo tienes un cofrade para pescar, beber, comer y hablar de palabras, historia o cualquier cosa por la que merzca la pena discutir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mí quede claro, no hay ningún problema, con nadie, y con Trabañarru menos, si necesita alguna explicación que la pida, yo gustoso, a él mejor que a nadie, y si tiene algún problema, a lo mejor hasta cojeamos de pie parecido; fíjate que tonto es tu vecino" De todas formas gracias, si la primera intervención matutina no hubiese sido para hacer la comparsa, tiempo hubiésemos ahorrado todos. por vosotros, y ten cuidado con la barra de Foz, que te voy a contar que no sepas, no?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhh, vale!! ahora empiezo a encontrarle sentido. Mi comentario al post de Cherne, fue como otros muy agradecidos por la concurrencia
como por ejemplo cuando trabañarru llamó a la parte del anzuelo la "galanga", para descojonarse, la traduje al inglés, al gallego, chino creo , para que viera que nadie tenía ni puta idea de lo que significaba, más tarde nos quedó claro, pero era una forma de decirle que esa palabra solo la conocía él, entonces nos reimos todos ¿por qué ahora fué distinto? nos gusta a todos nosotros el mar, los barcos, la pesca...pero no podemos pretender que el resto de las cosas también nos gusten a todos.Por cierto, a mi me gusta el trabajo de tu barco, admirable, pero no tendré nunca un barco de madera (por vago ) yo al fin y al cabo, tengo doble nacionalidad madrileño-gallego, la primera parte me da un tono marinero indiscutible.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Pecenealgua, espero que entiendas mi agradecimiento en su justa medida.
Estoy de acuerdo con lo que dices en pro de la convivencia, quiero interpretar que tus palabras son sinceras y no mordaces. Eso es lo que agradezco. No estoy de acuerdo que siendo uno de cada madre, como somos, y lo sabemos, nos dejemos arrastrar por estas cuestiones. Desde mi punto de vista y sin intención de polemizar creo que aparte de nuestros amigos vascos ninguno tenemos un idioma propio más que el castellano, pues pienso que gallego, bable, incluso catalán (en el caso del mallorquín no me atrevo a pronunciarme) no son ni dialectos del castellano pues son lenguas más antiguas que este y de las que este nace. En resumen, son lenguas romances que no han evolucionado, fruto del aislamiento que ha generado el centralismo hacia la periferia del territorio (que es donde están todas estas lenguas).Pero por tradición, por rebeldía o por simple identidad seguimos usándolas ya que las hemos mamado. No nos quitemos entre nosotros esa identidad de la que estamos tan orgullosos. Aún recuerdo tus palabras "na miña terra chámase xorra" cuando aún no había empezado este lío. Y nadie dijo nada ni preguntó. Osea que todo el mundo lo entendió a la primera o supo interpretarlo del contexto. |
| 4 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero bueno, desde León en 2 horas y media se llega, ya iremos con mas tiempo.
|
||||
|
||||
|
GARRANGA!!! Era garranga, no galanga. Traba, hay que poner a Regue a copiarlo cien veces.
Nota: Risas aparte, pendela y garranga ya forman parte de mi diccionario particular. Más que nada porque no tenía un término para definir esas partes. Vamos que ya no concibo llamarlo de otra manera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() le viene al pelo, "tromba marina"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
manda huevos la que liasteis por un trolle, por mi parte punto pelota, a partir de ahora si ya limitaba mis comentarios equi ahora ademas de limitarlos voy a pensarmelos muchu, algunos parece que anden como les llobines acechando pa ir la caza, solo me pregunto una cosa si trabañarru no supiesemos que ye vascu igual algunos no saltarian tan rapido al ataque, yo lo que hablo no se si ye bable asturianu o un castellanu mal hablau ye como siempre escuche hablar y asi seguire hablando porque ademas cada dia aprendo mas palabres, tovia fai bien pocu comimos juntos gallegos asturianos caanatabros y vascos se falo en galego castellanu asturianu y esukera y nadie salto a la yugular de nadie y si yo no entendi lo que se hablo me lo esplicaron o incluso hablando euskera yo ya entendi lo que dijeron porque habia voluntad de entender y respetar al que tenia al costau y que conste que era la primera vez que me sentaba con la mayoria, asi que alo el rison entrollo los troyes y me voy en popa y puxa todes le coses diferente a lo miu y que ye lo que me unen a los demas.
![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a cherne este mensaje: | ||
atxarre (26-04-2010), bertoc (24-04-2010), bikingo (22-04-2010), Manelaudaz (22-04-2010), nex (22-04-2010), Regue (22-04-2010), SAM (21-04-2010), trabañarru (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo comprendo perfectamente, y que alguien me diga en que momento desde que he entrado aquí he mostrado falta de respeto por alguna palabra de algún dialecto, idioma o como le queráis llamar, y solo que pongas en duda que había entendido lo que es ENTROLLAR ME MOLESTA. cuando yo dije "na miña terra chámase xorra" no dije antes su nombre en castellano? Veis a que me refiero, aquí INTERPRETAR no vale, como cojones voy a saber yo lo que es ENTROYAR si ni en google aparece? Y ahora le preguntas a Trabañarru (a ver si tú te enteras), y que en privado te diga porque ME PREJUZGA y siempre piensa mal de mi y anda dando zapato. ¿por qué rechacé (entre paréntesis) una petición de amistad? ¿por esa gilipollez? Porque el cambio vino por ahí, si queréis saber porque la rechacé os lo cuento después de cenar, y al él también se lo explico más claramente. Aunque eso sí, al calamar nos lo cargamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aquí salen como al tute el problema no es tu comentario, cherne, el problema es este: "traola bitzen" eso es lo que hay que defender, eso.( a proposito del otro hilo) "entroyando la tanza, si señor" A PROPOSITO DEL OTRO HILO que busca? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y añado ![]() " se falo.... e se canto" ."se comio y se bebio " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
atxarre (26-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero saberlo. No me interesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() unas sidrinas vecino. pero allí, que dicen que al pasar el puerto no saben igual ![]()
Editado por bentevexo en 21-04-2010 a las 22:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y una racioncita de txipis que hay que celebrar que otra vez estan saliendo bien txipis.POr nuestra zona asi que nex tra y iker atentos.Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Veis por que no me gusta ir a calamares?...no entro en este hilo, porque al final os manchais todos de tinta!!!!...
Leido desde fuera, discusion de niños....Google si que sabe!!!...en lugar de hacer un portal en Ingles para todo el mundo, lo hizo multilingue, y viendo que daba muchiiiisiiiima pasta, creo a continuacion su propio traductor... Por cierto, que tal se os estan dando los calamares esta semana?? ![]() ![]() ![]() A ver si entre todos nos hacemos el proposito de, en lugar de hacer hilos larguisimos, que hacen que los recien llegados se aburran, cuando queramos cambiar de tema, habrimos un nuevo hilo...se hara mas ameno!!!. Gracias a TODOS. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí se pescan "cachones" pero fallan bastante y la mayoría son "mayeros" osea "rellenotes" (pequeños de tamaño).
Pescan bien y grandes los que andan con la "hembra" pero arriesgandose con la G.C. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se utiliza ese sistema pero con las Jibias...con muy buenos resultados...tengo que probar el sistema ese que recomiendan los Japoneses de hacer currican lento con las pajaritas...dicen que da buen resultado.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi creo que la "jibias" es lo que nosotros llamamos "cachones".
Aquí hace la gente bastante currrican o "garetean" mas bien con pajaritos pero de un tamaño grande de la talla 4.0 y mayores y algun día pescan muy bien con ellos sin utilizar guadañeta cromada o pez natural como "pecero". Este año se han vendido miles de peces (pajaritos) para este tipo de pesca pues estaban baratisimos una docena 10 euros aunque los de marca cuestan mucho mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tengo que hacer yo ahora, una declaracion de intenciones ??? tengo que renunciar a algo publicamente ???? Con salidas de tono de esas Aqui el unico que se siente directamente atacado, juzgado y condenado soy yo. En cuanto a debatir temas exclusivis de pesca me parece que aqui yo al igual que muchos cofrades eso es lo que estoy intentando, consulta el perfil de cada uno y mira cuantos mesajes tenemos aqui editados , el verdadero nivel de las intervenciones y si esas intervenciones son del interes de otros cofrades tertulianos, y lo que se agradecen las mismas, sin ir mas lejos tus dos primeras preguntas en este foro de pesca las respondi yo y quiero creer que bastante acertadamente. Quizas por una cosa o por otra alguna vez no haya esrito los renglones todo los rectos que deviera pido sinceras disculpas al que se haya sentido molestado con ello , no fue esa mi intencion original pero puedo jurar por lo que mas quiero que nunca utilice ni mi idioma ni mi cultura como arma arrijadiza contra gente de otras comunidades.Y en cuanto a enturbiar, mi opinion es que si y que mucho mira si no en que ha quedado esto. sin mas siento al que haya molestado mi respuesta pero creo que esta clase de acusaciones ( muy graves por cierto) merecen una respuesta adecuada. Menos mal que al menos en lo que al foro se refiere todos no piensan como tu, pues guardo estrecha relacion personal con cofrades de otras comunidades autonomas y con los de mi comunidad tambien, y esto no va de comunidades ni de politiqueos trasnochados forjados en algun pesebre local, esto del foro de lo que trata es de dialogar sobre lo que nos une y respetar las costumbres no es hacer politica es cultura, y el que no lo vea asi ese ese si que esta haciendo politica, por suerte yo me mantengo bien lejos de toda esta mierda que hace que un esta zona nuestra las cosas continuen estando como siempre. Editado por trabañarru en 25-04-2010 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
esta es la gran diferencia y injusticia que estamos sufriendo en este foro, mientras las intervenciones de algunos son auditadas minuciosamente las de otros son aplaudidas.
Este es un ejemplo practico, en este mismo hilo uno termina su intervencion diciendo esto y a mi me parece de puta madre y lo y defendere su derecho a decirlo bien alto, pero dos dias mas tarde este mismo cofrade recriminaba a otro ilustre cofrade de esta taberna que hizi un comentario en su lengua materna yo pregunto .Cuanto tiempo creeis que permaneceria habierto este foro si yo, que me parece que tengo tantos derechos como pecenelagua para ensalzar a mi comunidad autonoma dijera en este mismo hilo: Gora Euskadi ![]() ![]() seamos sinceros..................... |
| 12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() si lo que dices es cierto que pena de foro ![]() todos tendriamos que poder hablar con las mismas condiciones ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , no se si se me ha entendodo bien lo que queria decir en el ultimo post.el foro no tiene la culpa de lo que pasa, sus moderadores quizas tampoco , yo me quejo de algunos foreros que entran a leer ( auditar le llamo yo) no escriben, no aportan, no responden a las preguntas del resto de los cofrades, no ayudan en definitiva no hacen foro y de repente cuando alguno (yo...otro.....cualquiera) dice algo "raro" o utiliza una expresion que ellos entienden ( si es en euskera ni te cuento) saltan a la primera y como contestes siempre tienes algun que otro espontaneo dispuesto a saltar al ruedo, a la gresca y al jaleo.Quien hace foro, el que solo lee???? el que se queja de lo mal que lo hacemos los demas, los demas nos callamos ( se fue el problema) y el foro muere ????? Aqui hemos estado una serie de cofrades creando nuevos hilos y alimentandolos con intervenciones dignas del mejor libro de pesca ( el que entiende de esto sabe que esto es cierto) del mejor libro de cocina, poniendo musica, enseñando cabulleria, dialogando sobre las costumbres de los pueblos unidos por el mismo mar y de otros mas lejanos, de leyes que no estan escritas pero se cumplen.....de lo que nos une que debe ser siempre mas que de lo que nos separa. Y para que ??? para que lo lean 250 personas al dia y solo contesten 2 ??? para que salga el listo de turno con una salida de bombero y encima se crea que tiene razon , la arme y te tengas que callar por el bien del foro ??? donde esta el respeto?????? donde? El problema no es del foro, es de los foreros ( mia tambien, por supuesto ) quizas por hablar siempre tan claro ( aunque la mitad de las veces no se me entienda).saludos a todos y hasta la proxima .PD: en unos dias el que quiera algo, que me lo pida por privado., Editado por trabañarru en 27-04-2010 a las 20:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
PepeBotella (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Para concluir, solo añadiré: GORA EUSKADI ![]() Suerte a TODOS Edito para añadir, que en efecto muchos cofrades estáis haciendo un buen trabajo, he leído muchas cosas y he aprendido mucho; gracias por ello. Buena pesca y a cuidarse ![]() Editado por Pecenelagua en 27-04-2010 a las 08:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|