![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en honyarbi el precio bajo hasta el euro y medio.
quedaron 3.000 kg sin vender. lo que los periodicos no dicen es que los mayoristas estan trayendo toda la anchoa que quieren de Croacia, ( globalizacion ) y claro al final es el consumidor el que en muchos casos tiene que comer pescado procedente del Adriatico ( que quizas tampoco sea tan malo) como si fuera de aqui. |
|
|
||||
|
||||
![]() ya me gustaria a mi pillar un puñado ![]()
|
||||
|
||||
|
yo ya no entiendo nada, que ye que para ganar unos tienen que engañar a otros en el precio de la venta?, o que hay que engañar al cliente en el genero que se vende?, es que es de lo que setrata solo se hace negocio a base de engañar a otros, malos empresarios son, y lo digo con conocimiento de causa, mi familia la mitad pescadora y la otra mitad dueños de pescaderias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cherne | ||
SAM (21-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo la semana pasada, que andaba un poco "libre"
, ya me movi para conseguir Anchoa del Kantabriko a buen precio... porque como dice Traba, en muchos sitios te venden la anchoa de fuera, como si fuera del kantabriko... hay que ir a sitios de confianza!! ![]() pero a lo que ibamos: VAYA MANJAR!!! como disfrute comiendolas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Traba, ayer aqui la caja de Jurel de 11Kgs a Euro, y quedo mucho en camaras por vender, vinieron barcos de Almeria y Torrevieja con las bodegas hasta arriba...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿de que tamaño? porque por ejemplo aquí el pequeño y el muy grande se pagan bien, pero el de mediano tamaño (un palmo) se paga mitad por él
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y esperate la que vamos a armar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maricones
de boca abierta claro!! ![]()
|
||||
|
||||
|
mericones entonces
, seguro???.....no serian escopeteros ????? no se yo pues ....Editado por trabañarru en 30-03-2010 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Dónde dices que están esos escopeteros? Dímelo que voy p'allá. Mejor que el besugo (bueno, si no mejor, igual).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En las pescaderias cotizan a mas precio que la merluza ( si los viejos levantaran la cabeza), a mi personalmente no me hace mucha gracia ( el blanco grande, maricon o escopetero) prefiero mil veces uno negro de kala, de los que solian tener la tripa llena de quisquilla y coreano, los txitxarros blancos no tienen ni tripa ni grasa. Si el besugo cotizara a 300 Pts como cuando los pescabamos nosotros, esa clase de chicharro estaria por debajo del euro. |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo estamos tomando unas pintas de cerveza y una bandeja de verdeles en vinagre (receta de Traba) ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pasa
![]() nadie cocina nada ![]() esta la jente de dieta ![]() preparando la operacion bikini , o la del tanga![]() Sargo asado a la parrilla. ingredientes para cuatro personas Un sargo de 2.5 kg aceite, vinagre, medio limon, gundilla, 4 dientes de ajo. Yo estos peces grandes los hago de 4 vueltas de -+ 7 min, a fuego de carbon de encina, regandolo con buen Kelepario a base de aceite de oliva, un zumo de medio limon, un par de dientes de ajo triturados y un pequeño txorro de vinagre todo bien ligado a base de menerar todo bien en una botella de txakoli. Calentar bien la fuente de ceramica en la parrilla para que conserve el calor, de manera que no se pueda agarrar con la mano sin un trapo, abrir el sargo y quitarle la espina central y la grasa de las "egatxas", primero rociarlo de vinagre y despues eharle un refrito bien caliente de ajos laminados con un par de gundillas, volver a echar todo el aceite y el jugo del pescado de la fuente otra vez a la sarten, ligarlo a fuego suave y echarlo otra vez sobre el pescado. Servir con la fuente bien caliente, para beber sidra de astigarraga y vino blanco de Rueda. Que os parece , segimos con la dieta PD; el que no tenga una parrilla de carbon de encina lo puede hacer tranquilamente en el horno de casa a 200º y solo con el gratinador. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, mucho jargo es eso ( 2,5 kgs.) ?no¿
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese "no pesca ni para freir" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
teneis los dos, pero el potorro-negro solo en parte , 2.350 es lo que dio en la bascula de la pescaderia portuaria donde lo compre, muy flaco me parecio que tenia el lomo, yo calculo que en condiciones "normales" habria pesado medio kilo mas, era macho.ya se sabe, para estas cosas mucho mejor las hembras, lo del macho iberico y demas es un mito......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Manelaudaz (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a todo esto trabañarru: la foto de tu nick, ese pajarrako en vuelo rasante..., parece aquéllo del cóndor pasa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han regalado un cuchillo de filetear de Rapala...precioso con una hoja muy flexible y un filo de lujo...pienso estrenarlo con alguna de tus recetas Traba...regada con caldos regueiranos....
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
es una gaviota joven "kaiarra", la foto la hice el pasado año un dia que venia de verdeles, con la limpieza de pescado que tenia abordo se acercaban, bastante.
|
|
|
||||
|
||||
|
El hambre que pasarán esos pobres bichos para tener que discutir por tan poca cosa...!!!!
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo también como Tomás cocino las cosas que pescamos, esta vez cuatro chicharros, chicharrones que les llamamos aquí, estos dos gallegos que tengo comen bien, 2,400 kilos de chicharro para tres personajes
![]() Pelar patatas en forma "panadera", sobre una película de aceite y sobre ellas unos aros de cebolla- ![]() Poner al horno a 200º durante 15 minutos y al sacarlo espolvorear con pimentón, pero de la Vera, aquí si que no hay "mediastintas" el pimentón o es de la Vera o no es pimentón.![]() ![]() Ahora se colocan los chicharros encima, salados previamente, y 15 minutos más, si son grandes, un poco menos según tamaño- ![]() Bueno, pués ya están, se deben servir abiertos sin espina y espolvoreados de perejil, para que al comensal le sea fácil de comer, no tenga que despegar espinas y pueda degustar trozos grandes sin peligro y al mismo tiempo el calor del asado hace que el perejil desprenda el aroma maravilloso y fresco. ![]() ![]() Para el postre pensé, ahora que las gallinas de nuestros amigos ponen más huevos que maiz comen, en un bizcocho con un poco de chocolate amargo. ![]() Espero que os abra el apetito- ![]() Editado por peludita en 20-04-2010 a las 23:50. |
| 5 Cofrades agradecieron a peludita este mensaje: | ||
bikingo (21-04-2010), nex (21-04-2010), Sachi (21-04-2010), SAM (21-04-2010), trabañarru (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ni yo mismo lo hubiese hecho mejor (y ya es difícil ).El único peeeeero es que yo habría puesto la cebolla debajo de las patatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Poner al horno a 200º durante 15 minutos y al sacarlo espolvorear con pimentón, pero
de la Vera, aquí si que no hay "mediastintas" el pimentón o es de la Vera o no es pimentón.![]() me hace gracia mari jose: sabes que tuve una novia en Jarandilla de la Vera ???, conozco muy bien aquéllo. saludos rapaza.
|
||||
|
||||
|
Ay Dios mio ¿Qué harías tú
por allí?![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|