|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
por si te sirve de consuelo yo no entiendo nada de lo que dicen cuando se ponen a hablar de tecnicismos, y ya ves que me atrevo con todo, luego estan los que escuchan estudian y aprenden,( tipo Flavio que es un alumno aventajado y hace deberes y todo) yo eso lo dejo para la jubilación, que algo tendre que hacer cuando llegue, por ahora disparo y aver que sale, así que bienvenido al cluby tomate unos martinis a la mia salute
Cita:
|
||||
|
||||
Que nivel Maribel..fotografa de Corte!!
Oyess, nos podrias prestar la foto del niño africano para la nueva temporada del concurso de revelado?? Tiene tela que cortar y a ver que le podriamos sacar..tu la publicas aqui con la mayor resolucion a que la tengas, y nosotros ya nos apañamos...si tu quieres y los compañeros concuerdan, claro. Bss
Flavio Govednik (10-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
malamar (10-09-2011) |
|
||||
|
||||
mali para subirla aqui cualquier programa la reduce mucho por lo menos el picasa y la foto de por si ya es muy pequeña pues esta hecha con la primera canon isus que tuve, asi que si te parece te mando por correo tal y como salio de la camara para que hagas con ella lo que quieras
mandame por privi tu correo que lo tengo pero asi no lo busco Cita:
|
||||
|
||||
me parece,gracias.
|
|
Cita:
¿Y por qué no me lo dijo antes que sacara la afoto?!!! Gracias Maestro! |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo una compacta que incluso tiene flas... puedo ir? puedo iir??? Seguro que, como bien dice birbiricho, un lacón con grelos ya es harto suficiente como para que te acerque A ver si se organiza algo, y en todo caso, por lo menos una Será un placer (o eso espero... ) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Altair_ (10-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero seguiré con las fotos. Son bichitos monísimos, pero el móvil no los saca tan bien como mi pobre maquinita. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Altair_ (13-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si las nuevas cámaras tendrán alguna forma de controlar eso, pero.......
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Flavio Govednik (12-09-2011) |
|
||||
|
||||
Voy con esta, que en teoría es la que tienes más fácil de corregir porque los motivos están quietos y no se van a largar.
1.- Acercarse más, vuestras cámaras en modo macro llegan a enfocar hasta a un centímetro, llena el encuadre y procura no centrar tanto el motivo. 2.- El enfoque, si te fijas la cámara te enfocó el cogumelo de atrás y debería estar enfocado el grande, en la fotografía macro tienes que controlar esto muy bien. 3.- Controla el entorno, en estos casos puedes, arrancando o separando las hierbas que se interponen entre la cámara y el sujeto, puedes hacer un caminito libre de obstáculos. Por último el ángulo.... muy bien, la peña tiende a afotarlos desde arriba, el hacerlo a ras de suelo
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
4 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Alleluyah..ya puedo descansar tranquilo en el asueto de los justos
Ha nacido otro Savonarola de la praxis afotadora! En Pawnee quedo un buen martillo de herejes a salvaguardia de la instantanea verdadera de la mas ajustada y bien expuesta imagineria..
Pawnee (12-09-2011) |
|
||||
|
||||
Bueno, aún te queda darme cañita a mi, volveré con mis intentos de iluminar "correstamente" una escena.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya, pero no cuentas conque algunos de la peña (véase yo misma, mismamente) vamos con prisa y el grupo -familiares, amigos...- no nos espera; luego, cuando no tienes prisa porque estas solo, la mala costumbre adquirida hace que te precipites. Claro que algo aprendo. No sé si fuiste tú o Brullos el que me dijo lo del centímetro para las fotos de muy de cerca. Desde entonces me salían mejor. Muchas gracias por recordarlo de vez en cuando. PD.- Ya sé que la foto comentada no es mía, no vaya a parecer que |
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Cuidado con el zoom digital que lo carga el diablo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En cámaras como la de Flavio (y la mia) si el objeto esta muy lejos es mejor usar el digital para buscar referencias en el disparo pero luego olvidarse de él y luego hacer un recorte de la foto con alguno de los mil programas que hay, el zoom digital mete ruido en la foto.
Y aprovechando... un saludo Crimi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Crimilda (12-09-2011) |
|
||||
|
||||
Efectivamente. Los zooms digitales interpolan pixeles (se "inventan" pixeles) y puedan dar resultados nada deseados.
Lo que es evidente tanto de las fotos (sobre todo las nocturnas y más cuando utilizan teles) de iorpi o las de flavio es ... la calidad de las ópticas que utilizan. Esa luminosidad no está al alcance de todos los objetivos estandar, a no ser que utilicen tiempos de exposición largos y trípodes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Cita:
Pero tu nozs cazstigasz... con otra voz... mazs... varonil Noz flajelas el ego hasta dejarnos... pletóricoz de conocimiento |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo suelo anular el zoom digital en las compactas que he manejado.No vale la pena, por alargar un poco la distancia focal.... perder resolución, nitidez y cargar con ruido... Un saludo y estamos viendo unas fotos muy buenas. Antº
|
|
Cita:
De hecho, mi FZ18 tiene 3 modos de zoom: El óptico x18 Lo que Panasonic llama óptico extendido que consiste en bajar los megapixels y sólo se aprovecha la parte central del sensor. Así si se trabaja con 3 Mp el zoom sube a x28,7. Imagino que éste es el que ha utilizado Flavio. ¿Fue así Flavio? El digital que multiplica por 4 a cualquiera de los otros dos. Yo lo tengo desactivado en la configuración. Cierto, muy buenas fotos
|
|
Cita:
La verdad... no sé Buscaba acercarme al loro con el zoom para no ahuyentarlo (no siempre recibo visitas tan... verborrágicas ) y en la desesperación por fotografiarlo sin que se fuera, comencé a tocar de todo hasta que vi la palabra ZOOM ampliada y lo activé. Cuando enfoqué, me encontré con el ojo del bicho... Así de grande!!!! que me ocupaba todo el encuadre Cuando el loro se fue, hice pruebas con la luna que es la foto que se ve Luego enfundé la cámara, con lo cual supongo que el ZOOM sigue activado (la Lumix memoriza todo. No es como uno ) Ya me voy a fijar para desactivarlo Saludos Paco! |
|
||||
|
||||
zoom mas o menos apretao.. pero al final lo que queda es la emocion del roce con la caricia de una estrella..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-09-2011 a las 21:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
Preciosa foto... la robo. |
|
Ni falta que hace! Es tuya Relinga
La luna me puede desde que tengo conciencia Se agradece el elogio! Me he quedado sin agradecimientos. Los dejé a todos aquí http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=77164 y todavía debo varios Un abrazo camarada! |
Ver todos los foros en uno |
|
|