|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Merit,
Podría ser útil para el resto de cofrades que hemos comprado las balizas que nos contaras un poco más sobre tu negativa experiencia. Como te has dado cuenta que una estaba defectuosa y la otra no? Has llegado a abrir las balizas para examinar las baterías y los diodos que comentas? Tienes fotos de todo ello? Si te apetece podrías colgarlas para que los demás tengamos una idea. Tal vez algún experto en chispitas puede aportar una posible solución para el tema de cambiar las baterías y diodos a la larga. Un saludo y espero que se solucione el problema! |
|
||||
|
||||
Bueno al resumen sobre el wifi, después de hacer 1000 pruebas mas no hay fumata blanca
He conseguido acceder a la configuración del wifi a través de la Ip, he cambiado la velocidad del wifi de 115000 a 34800 y nada de nada………. Yo ya lo dejo por imposible con este modelo de wifi Si alguien tiene algún otro modelo de wifi “low cost” enchufado directamente a un matsutec y que funcione bien se agradecerá la recomendación. Gracias!! |
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Prueba a 57600 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Xavier Vila (08-06-2015) |
|
||||
|
||||
Lo pruebo gracias, aunque ya he perdido la fe con este cacharro
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
North Side (08-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo digo porque un convertidor que tengo de NMEA no me funcionaba y era porque el cab..n solo funcionaba a 57600, aunque el fabricante decía que era 115200. Por probar.. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora vuelvo a lanzar la pregunta al aire por si acaso, me cuesta resignarme a no poder llevar el AIS en el teléfono o tablet para los tiempos de descanso en el interior del barco, nadie ha montado un wifi en un Matsutec y sabe de algún modelo que funcione bien? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Gracies amic, vi que los de "pata negra" vienen para esas 2 velocidades, pero como el Matsutec estaba a 34800 y con la calor de ayer y las ganas de baños ya no lo probé a 4800, me falto esa prueba
Ya te diré |
|
||||
|
||||
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Dans le cadre des prestations que l'agence nationale des frequences effectue pour le compte du ministere de l'ecologie, du developpement durable et de l'energie, j'ai le regret de vous informer qu'apres verification du material reference Ais Matsutec HA102, celui-ci ne peut etre indiquee sur la licence. En effet, le fabricant n'ayant toujours par transmis a l'anfr un certificat confirmant que le materiel repond a la norme IEC-62287-1 ou bien IEC-62281-2, nous ne pouvons pas le mentioner sur la licence. De lo que se colige que no la incluyen en la licencia logicamente. No dicen nada de no permitirla, pero me queda la duda de si puedes o no emitir y recibir... Se esperan comentarios!! Gracias |
|
||||
|
||||
Recibir seguro. La recepcion es libre. Lo que no lo es la emision
Editado por Keith11 en 10-06-2015 a las 11:10. |
|
||||
|
||||
Hola,
Un a duda sobre el HA-102. Este fin de semana haciendo pruebas, la salida RS232 funciona, conectada a un PC directamente, perfectamente, pero la salida RS422 la conecte a un Multiplexor NMEA y no tenia datos de AIS. ¿Sabéis por que? ¿no se pueden tener datos en las 2 salidas de forma simultanea? ¿alguna idea? He de pelearme un poco mas con este asunto. Gracias
|
||||
|
||||
Una pregunta: ¿creéis que tendré problemas si conecto el matsutec a una antena de AM de esas de una radio multibanda?
|
|
||||
|
||||
Seguro que tendrás problemas.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Cofrades,
Una ronda de mi cueta! ¿Alguien me puede enviar en plan urgente un enlace o un email con el software de configuración del HA-102? Me he venido al barco a configurarlo y me debido dejar el CD en casa, porque no lo encuentro!! Muchas gracias.. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola cofrades!
Una rondita para todos. Tengo la duda siguiente. Bandera holandesa, evidentemente mmsi holandés. El tema es q cuando mi sis lleva apagado un par de días si me pongo a buscar en marine Traffic mi barco me sale en Holanda. Alguien sabe el motivo? Otra consulta es q cuando voy navegando se suele perder la señal durante unos segundos. Es decir, primero me da un fallo como perdida de señal de mi propio barco, y a los pocos segundos me da alarma de colisión con mi propio barco de nuevo. A partir de entonces funciona ya perfectamente. |
|
||||
|
||||
Pues yo por fin y después de unos cuantos intentos, he conseguido conectar el HP33 al Open CPN, ya estaba por desistir, pero hoy por fin lo he conseguido. Lo que no consigo es verme ni en Marinetraffic ni en localizatodo, lo dejaré para otro día.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enhorabuena. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi ya me queda muy poquito para meterle el MMSI holandés, a ver donde aparezco, porque lo mismo un día me voy con los amigos a navegar y me sitúa en las antillas holandesas. Ya si eso se lo explicas tú a mi almiranta. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues una vez obtenido el registro, ICP o bandera holandesa, como queráis llamarlo, he solicitado el MMSI holandés, incluyendo el HP33A. En teoría, mañana debo tener una respuesta.
Os mantendré al tanto. |
|
||||
|
||||
Interesante... porque yo puse el HP33A después de tener el MMSI holandés, seguiré atento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Apagapenol (22-06-2015), Keith11 (17-06-2015) |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, a ver si podéis ayudarme:
Tengo instalado el ha-102. Con vuestros consejos, he puesto una antena glomex de esas de porra para AIS. La cuestión es que consigo ver los barcos, pero el mío no sale ni en localizatodo ni en Marinetrafic. Es como si no emitiera. He configurado todo con el cd y tengo la luz verde encendida. El Gps también está bien conectado, porque en el plotter llega bien a través del AIS. A ver si se os ocurre algo que me de una pista... Y por cierto ¿para qué sirve el botón rojo de la carcasa? ¿Manda un sos o algo así? Birras Frías! |
|
||||
|
||||
Cita:
Y una pregunta... ¿Lo has declarado como receptor GPS o como emisor-receptor AIS? Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
En la solicitud no diferencio entre equipos emisores y receptores. Pero en la licencia si me lo han incluido como equipo emisor. Saludos! |
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Apagapenol (22-06-2015), Keith11 (22-06-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|