La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #601  
Antiguo 21-10-2009, 22:10
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola compañero .... una pregunta que cornamusas vas a poner?? ... te coinciden los agujeros de las cornamusas nuevas con las originales??

Bueno has sido dos preguntas .

Yo ando liado con el tema de un spi simetrico ... maniobra, tangon y todo lo conlleva ... vamos pelas y mas pelas.

El pequeñin se lleva mucho dinero pero es q menuda alegria da .... lo mejor material de segunda mano .. en el nuestro casi todo es de segunda mano y es increible cuanto viciosillo hay en esto de la nautica ... y que siga.

Echa un vistazo en ebay ... que suele estart esa pieza para el arpeo ... imagino que la quieres soldar no?
Un saludo .
Citar y responder
  #602  
Antiguo 22-10-2009, 06:51
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola compañero .... una pregunta que cornamusas vas a poner?? ... te coinciden los agujeros de las cornamusas nuevas con las originales??

Bueno has sido dos preguntas .

Yo ando liado con el tema de un spi simetrico ... maniobra, tangon y todo lo conlleva ... vamos pelas y mas pelas.

El pequeñin se lleva mucho dinero pero es q menuda alegria da .... lo mejor material de segunda mano .. en el nuestro casi todo es de segunda mano y es increible cuanto viciosillo hay en esto de la nautica ... y que siga.

Echa un vistazo en ebay ... que suele estart esa pieza para el arpeo ... imagino que la quieres soldar no?
Un saludo .
Hola Barba Roja,

El tema de las cornamusas aún no he empezado a mirarlas, pero me dá la sensación de que la distancia entre agujeros no debe variar en las que existen comercialmente, cuando me ponga a ello ya te informaré.

Soldar??? No habia pensando para nada en soldar, yo lo quiero es la puntera nueva que va atornillada al casco, como bien sabes la que tenemos ahora no lleva roldana para el izado del ancla y me está creando muchos inconvenientes y problemas al caso.

Voy a echar un ojo en ebay...
Citar y responder
  #603  
Antiguo 22-10-2009, 10:12
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Gracias Bob tomo nota 2,60 pero te refieres al tangon no al botalon supongo ... no?
Saludos

P.D. El cofadre free.. sigue vendiendo esas velas de regata tan chulas .. por si estais interesados ... mirar en C. V. articulos nauticos .. yo le pregunte por el genova ... q el nuestro ta parcheao .
Si el tangón, si deja de llover lo mido exactamente y te mando las medidas.
Las velas del cofrade Free me gustan, pero no esta el horno para esos gastos.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #604  
Antiguo 22-10-2009, 12:02
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Bop ... solo queda la mayor ... 800 euros ... muy buena pinta, quien pudiera ... pero me acabo de coger spinnaker y tangon ... este mes ya no tengo ni pa comer .

Saludos
Citar y responder
  #605  
Antiguo 25-10-2009, 12:00
Avatar de FAERLY
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Edad: 50
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, que os parece un honda 5cv 4t para este barco.

Saludossss

Como veis lo tengo claro jejejej
__________________
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar
.

Citar y responder
  #606  
Antiguo 25-10-2009, 12:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Faerly, el mio monta 6cv 4 tiempos y hace con mar llana 4,5 nudos sin acelerar a fondo, 5,8 nudos a fondo con mar llana, si hay olas baja pero va bien. Supongo que un cv menos será parecido.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
FAERLY (27-10-2009)
  #607  
Antiguo 25-10-2009, 17:02
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por FAERLY Ver mensaje
Hola, que os parece un honda 5cv 4t para este barco.

Saludossss

Como veis lo tengo claro jejejej

Hola Faerly,

yo cuando compré el barco, tenía montado un mercury de 5CV. El año pasado tuve un susto con un temporal de F8 y no me movia el barco (es cierto que las olas hacian que la helice del motor no estuviera todo el tiempo trabajando y el motor no funcionaba al 100% de rendimiento), por lo que me decidí por un Mariner 4T de 8CV, la diferencia en velocidal es muy poquita, pero en una situación dificil te saca de un apuro.

Si solo lo quieres para salir de puerto y entrar con 5CV vas sobrado.

un saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh
FAERLY (27-10-2009)
  #608  
Antiguo 25-10-2009, 17:13
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas tardes de domingo a todos,

TEMA LED TOPE DE PALO.

Como puse en mi anterior post, tengo que cambiar las luces topes de palo (la tricolor).

Tenía claro que queria luces led pero no cualquier precio, así que al final me encontré con dos opciones:

-Luces de navegación led marca OPTOLAMP. Precio en una tienda online 129 euros.Esta me gusta mucho, se ve con muy buena calidad en acabados y el plastico exterior tiene buena pinta. La pega que le vi, fue la instalación, viene con una base de aluminio de 60x80 y 4 tornillos, no tenía clara la instalación y como trabajar allí arriba no es nada facil desistí.

http://www.optolamp.com

http://www.bluemarinestore.com/es/na...olour-led.html


-Luz convencional tricolor(19 euros) y cambiarle la bombilla por bombilla led (58 euros). Total 78 euros.

http://www.accastillage-diffusion.es...1&article=4755


Mi pregunta y consulta es para la gente que haya subido al palo, como veis lo de instalar la base de aluminio de la OPTOLAMP ???.


un saludo y perdon por el ladrillo.
Citar y responder
  #609  
Antiguo 26-10-2009, 17:03
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hooola compañeros .... que tal?

Una pregunta queria yo haceros .... el caso es que ando cambiando la maniobra del barco para colocar toda la historia para un Genaker, el botalon, un simetrico y su correspondiente tangon.

Me surge un problemilla (de facil solución) ... veo que no puedo acceder a las tuercas bajo cubierta de las poleas "desvia Drizas" que como sabeis solo hay tres poleas a cada banda y necesito tener 4 poleas en una de las bandas y claro, justo los desviadores y sus tornillos coinciden en la zona del arco del mastil.

¿ALguno de vosotros soltasteis alguna vez los desviadores? ... no quiero aflojar nada aun ... me pregunto si los Beneteauartistas habran tenido en cuenta que algun día se puede romper una de estas poleas por lo que lo suyo es que se pudeiesen soltar desde cubierta .. osea que no lleven tornillo por debajo de la cubierta sino algun tipo de rosca hembra encastrada ... demasiado para la Beneteau ... no se pero no quiero aflojar nada por que como vaya con tuerda se me queda el invento bailando .

En fin ... a ver que me contais ... la solución sencilla es añadir una polea simple de las de sobre cubierta pero eso no me gusta mucho.
Saludos .
P.D. capitan_puffytoh sobre lo que comentas, esa base de aluminio parece mucho tocho para ponerla arriba ... piensa que esta la antena de VHF y la veleta del equipo de wind (si llevas) ... de todas formas, no vienen medidas del soporte para hacerme una idea.
Citar y responder
  #610  
Antiguo 26-10-2009, 17:33
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hooola compañeros .... que tal?

Una pregunta queria yo haceros .... el caso es que ando cambiando la maniobra del barco para colocar toda la historia para un Genaker, el botalon, un simetrico y su correspondiente tangon.

Me surge un problemilla (de facil solución) ... veo que no puedo acceder a las tuercas bajo cubierta de las poleas "desvia Drizas" que como sabeis solo hay tres poleas a cada banda y necesito tener 4 poleas en una de las bandas y claro, justo los desviadores y sus tornillos coinciden en la zona del arco del mastil.

¿ALguno de vosotros soltasteis alguna vez los desviadores? ... no quiero aflojar nada aun ... me pregunto si los Beneteauartistas habran tenido en cuenta que algun día se puede romper una de estas poleas por lo que lo suyo es que se pudeiesen soltar desde cubierta .. osea que no lleven tornillo por debajo de la cubierta sino algun tipo de rosca hembra encastrada ... demasiado para la Beneteau ... no se pero no quiero aflojar nada por que como vaya con tuerda se me queda el invento bailando .

En fin ... a ver que me contais ... la solución sencilla es añadir una polea simple de las de sobre cubierta pero eso no me gusta mucho.
Saludos .
P.D. capitan_puffytoh sobre lo que comentas, esa base de aluminio parece mucho tocho para ponerla arriba ... piensa que esta la antena de VHF y la veleta del equipo de wind (si llevas) ... de todas formas, no vienen medidas del soporte para hacerme una idea.
hmmm miraré como tengo el mío y pregunto donde compré
el barco.
Citar y responder
  #611  
Antiguo 26-10-2009, 18:49
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias ivanlc ... a ver si te saben decir ... por que ya digo, como vayan los tornillos con tuerca no se puede acceder a ellas asi que lo de arreglar o cambiar un deviador de esos se vuelve una movida total o algo imposible.
Saludos
Citar y responder
  #612  
Antiguo 26-10-2009, 19:26
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
A mi, desde mi barco, se me van los ojos a los 211 un mucho mas aun a los 21.7
Yo como sabeis tengo un proto mini. Dura situacion economica, me impide disfrutar de él como quisiera, ademas mi familia ha aumentado y en el mini se hace muy complicado, no por el tamaño, sino por las prestaciones y forma de navegar.

Bueno, yo solo queria aportar en este foro, por mi debilidad hacia esta eslora, mi experiencia con el botalon.

Empezare diciendo que un botalon orientable tipo mini, yo lo descartaria, por la complicidad que supone. Podria extenderme mucho con esto

Sin embargo he navegado en otros barcos tipo open, como el Giro 34 y el sistema de botalon me gustaba mucho, pero tambien el sistema que utilizan algunos barcos tipo Open, es decir, usar el mismo tango del simetrico como botalon, simplemente cambiandole el arraigo, que desde el palo, yo lo adelantaria un poco en cubierta e incluso, como los Pogos l, se puede bricolar tres puntos de anclaje o sobre un sistema de carro o cabos etc se p uede hacer que ese punto del tangon sea orientabla, pudiendo pasar de una banda a otra, al lado del estai, habria que preparar un algo, que permita pasar el tangon y que ayude a que no se levante, tambien se puede poner una retenida, desde el cancamo, de la roda ( este cabo, si se utili za un sistema orientable como el que describo, puede dar un poco bastante el coñazo, porque al no estar el tangon en crujia, la punta de este, por una banda quedaria un poco mas tenso que por la otra banda )
En las webs de las clases Open, se pueden conseguir buenos detalles de como hacer este tipo de adaptacaiones.
En cualquier caso, reiteraría, que el mismo tangon que utilizariamos con el simetrico y un poco mas, tambien lo podemos usar con el asimetrico y si rizamos el rizo, lo podriamos bricolar orientable, pero en plan sencillo, lejos de lo que seria un botalon tipo mini transat, 3,20 m en mi caso
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #613  
Antiguo 26-10-2009, 19:42
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola chinijo ... lo que comentas ya lo tenia en mente ... me podrias pasar enlaces donde poder tomar ideas para preparar un inventillo al First 211??

Ya vi tu barco en venta ... me encantan los Minis una gozada de barcos ... como comentas no es para ir con la familia .

Bueno bienvenido .. toda aportación sera bien recibida .. a ver si podemos mejorar nuestros pequeñines .
Saludos .
Citar y responder
  #614  
Antiguo 26-10-2009, 22:24
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
El Open 7,5 de Finot, lo puedes ver en su web, aunque no se aprecia con mucho detalle, seguro que empezando por ahí, puedes encontrar algo.
Yo los linkls los tengo perdidos, es cuestio de buscar y buscar.
Pero la idea esta ahí, considerar que en el extremo del tangon que apoya sobre cubierta la fuerza la realiza hacia abajo, se pude poner un trozo rectangular de teflon pegado sobre la cubierta, con el fin que el tangon se deslize o apoye sobre esta superficie.
En la proa un anillo de inox por donde pase el tangon, incluso creo recordar ver un anillos hecho con velcro, varias vueltas, fijadas a la proa.
Si encuentroo fotos o enlaces lo pongo por aqui.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #615  
Antiguo 27-10-2009, 12:24
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Gracias ivanlc ... a ver si te saben decir ... por que ya digo, como vayan los tornillos con tuerca no se puede acceder a ellas asi que lo de arreglar o cambiar un deviador de esos se vuelve una movida total o algo imposible.
Saludos
Hola, me equivoqué, el tangón de brico mide 280 cm. así sale por proa para el asimétrico.
El problema de los desviadrizas lo solucioné añadiendo la pieza de la foto. En principio intenté sacar los desviadrizas para montar uno de dos pisos pero los tronillos parecían "soldados", al final me decidí por hacer dos agujeros en cubierta y meter una polea plana.
Desde arriba: rizo uno, amantillo tangón, driza spy y driza génova. El rojo es la retenida del tangón y del asimétrico.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #616  
Antiguo 27-10-2009, 16:48
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Bop .. gracias por tu foto .. esa es la solución que queria evitar pero sera la que tenga que hacer .

Dices que no hubo forma de soltar los Desvia drizas no? .... pues a ver que pasa el dia que se rompa una poleita .. menuda movida.

Otra cosa Bob me ¿puedes decir de que marca o donde comprastes esa polea para la cubierta? .. veo que queda de maravilla.

De todas formas creo que la pondre al otro lado del devia drizas ya que asi los cabos entran en los mordedores mas directamente ... ya vere.
Un saludo y gracias Bob .
Citar y responder
  #617  
Antiguo 27-10-2009, 16:56
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Barba Roja, no recuerdo la marca de la poleita, pero la compré de calidad porque los esfuerzos son grandes. No la coloqué por dentro porque me pareció que el refuerzo del sandwich terminaba en el resalte donde se apoya el desviadrizas.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #618  
Antiguo 27-10-2009, 17:35
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

OK gracias Bob .. si te acuerdas de la marca me dices ok?

De todas formas Bod no creo que sea en si un refuerzo mas bien una base para que el desviador apoye correctamente y esta claro que esa zona es mas gruesa .. ti te fijas donde los mordedores no hay refuerzo alguno y estos aguantan una presión de la leche ... con la simple arandela del tornillo.

Mirando estos días el barco a conciencia me he dado cuenta que la cubierta del 21 es un pedazo cubierta de gorda ... tiene pinta de aguantar bien el acasquillaje simplemente colocando las arandelas adecuadas.

Lo que si es interesante reforzar con una pletina de Inox son las cornamusas ... ahi si que un refuerzo es bien recomendable ... cuando las cambie lo pondre ... estoy buscando unas que me coincidan con los taladros y sean mas grandes que las actuales.

Saludos y gracias .
Citar y responder
  #619  
Antiguo 27-10-2009, 18:08
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas tardes a todos,

tengo otra novedad, me acaban de dar precio de la puntera del 21.7 que os comentaba en el post. La friolera cifra de 321 euros + iva + portes. Uauuuuuuuuu!!! me he quedado temblando...
Citar y responder
  #620  
Antiguo 27-10-2009, 21:29
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

tengo otra novedad, me acaban de dar precio de la puntera del 21.7 que os comentaba en el post. La friolera cifra de 321 euros + iva + portes. Uauuuuuuuuu!!! me he quedado temblando...
ya ya
en cuanto pensé en comprar u asimétrico me fuí al concesionario y el comercial, muy amable me dijo que se lo encargara a Gándara, que me salía 300 € más barato.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #621  
Antiguo 27-10-2009, 22:00
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Bob a q Gandara te refieres??
Citar y responder
  #622  
Antiguo 27-10-2009, 22:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

los hermanos Gándara, los patrones de vuelta al mundo de hace algunos años, tienen una velería en Vigo, bueno, bonito y barato en náutica no hay nada, digamos no caro.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #623  
Antiguo 28-10-2009, 09:02
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bob tienen WEB??? ... y perdón por la ignorancia pero yo solo conozco a la peña con la que navego .. ni leo, ni na, de na .

El que si me suena es Colon que dicen que descubrio America .. pero yo creo que America fue descubierta por los indios que ya estaban alli ... ademas, si Colon descubrio America tuvo que ser abordo de un First 21 si no de que .
Saludos .
Citar y responder
  #624  
Antiguo 28-10-2009, 09:06
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gándara

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
los hermanos Gándara, los patrones de vuelta al mundo de hace algunos años, tienen una velería en Vigo, bueno, bonito y barato en náutica no hay nada, digamos no caro.
A mi me hicieron el asimétrico y colocaron toda la maniobra.
Barato no son, pero el trabajan muy bién.

Citar y responder
  #625  
Antiguo 28-10-2009, 09:57
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

OK .... chicos.

Me surge otra duda tengo que comprar mordazas XAS dobles de SPINLOCK y la duda es ¿Para que diametro de cabo son las que llevamos en el 211? de Ø 4 a 8 mm o Ø 6 a 12 mm.

Que ganas tengo de quitarme este muerto de la maniobra de encima.
A ver si me podeis decir .... saludos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto