La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #601  
Antiguo 22-10-2013, 21:38
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Me refería al cabo de fondeo. Es muy rígido para esa función.
Si, puede ser. Es el que venía con el barco cuando lo compré. Tengo 5m de cadena en el ancla, pero es que 50m de cabo nuevo vale una pasta.

Gracias por el apunte
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #602  
Antiguo 23-10-2013, 08:59
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un buen sistema y barato para contar los metros de cadena es un ciclocomputador como puede ser este:

http://www.deporvillage.com/ciclocom...f-negro-bcp-21

son muy baratos, llevan un detector fijo y otro en la rueda, así que ponemos el detector fijo en el borde de la fibra del pozo de anclas y el chivato en el barboten de forma que sea detectado. Habrá que configurar el ciclocomputador y decirle el diámetro de la "RUEDA" PARA QUE LO CONVIERTA A METROS. Así tendremos la longitud exacta de cadena
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
Acasimirocasper (24-10-2013)
  #603  
Antiguo 24-10-2013, 23:16
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Te pongo mejor un esquema


Saludos
Borrasca
Aconsejaría no cortar la pata de la cornamusa por cuestión de robustez.
Mediante una Dremel o minitaladro o similar poniéndole una fresa de amolar, reduciría la pata hasta que tuviera el tamaño interior de la roldana. Te evitas cortar la pata de la cornamusa. Claro que esto sólo sirve para las cornamusas sin base.

Saludos, amigos.
Citar y responder
  #604  
Antiguo 25-10-2013, 08:19
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Aconsejaría no cortar la pata de la cornamusa por cuestión de robustez.
Mediante una Dremel o minitaladro o similar poniéndole una fresa de amolar, reduciría la pata hasta que tuviera el tamaño interior de la roldana. Te evitas cortar la pata de la cornamusa. Claro que esto sólo sirve para las cornamusas sin base.

Saludos, amigos.
La idea es incorporar la polea, despues que cada uno haga lo que quiera, en realidad gran parte del esfuerzo lo sufre el tornillo.

Tambien depende de la altura de la cornamusa y del grueso d la polea.

Si pones solo la polea con su casquillo inox central y su tornillo tomada a cubierta el sistema funcionara igual hasta qur por tiro desviado se salga el cabo de la polea
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #605  
Antiguo 25-10-2013, 08:32
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Vuelvo a repasar (voy por el 54... )

Habéis citado (Capitán Drake, MarcEolo y varios otros...) que para evitar gasto de baterías en travesías cortas, el truco de meter hielo en la nevera es mejor si son botellas o tetrabricks congelados, que apenas mojan y mantienen el frío muy bien.

Os cuento: yo hago eso también en el coche. Llevo una neverita flexible (de esas baratitas) en el maletero, y gracias a las botellas congeladas el agua o bebidas van frías. Sólo tengo que cambiar la botella de hielo a diario.

EL TRUCO 1 (adaptar el envase al tamaño):
Utilizar en "envase" para tu hielo a la medida justa o que mejor se acomode. En una nevera grande puede ir bien una botella congelada, pero yo utilizo botellas pequeñas, BOTES DE PELOTAS DE TENIS, BOTES DE GOMINA, etc....

EL TRUCO 2 (evitar bebida accidental):
A las botellas o envases que utilices para congelar agua, dales dos o tres vueltas de cinta aislante a sus tapones, para "que nadie las abra accidentalmente". Es arriesgado beber agua que ha sido congelada y descongelada varias veces. Así evitas el riesgo de error.
MEJORA DEL TRUCO 2:
Deja caer dos o tres gotitas de colorante alimentario en las botellas o botes que vas a congelar, si son transparentes. Así todo el mundo preguntará antes de echar un trago. Si utilizas tetrabricks, es buena idea marcar con rotulador indeleble que NO SE BEBA, pero también es fácil echar vinagre en el agua. Si alguien lo abre por error, le olerá antes de beber, o el buchito será poca cosa... je je.

Edito para meter esta foto y que veáis lo que digo: Bote de tenis y botella con CINTA AISLANTE ALREDEDOR DE SUS TAPAS.


TRUCO 3 (Enfriador y hielo terapéutico para lesiones):
Un truco viejo de entrenadores y deportistas es tener a mano en el congelador una bolsa de GUISANTES CONGELADOS. Cuando hay una lesión, un golpe, o algo que necesite hielo terapéutico (para evitar inflamación), se coge la bolsa de guisantes, se le da un par de golpes y se coloca alrededor del miembro lesionado ( malpensaos).
Si llevamos esta bolsa doméstica de "hielo terapéutico" a bordo, es muy fácil aplicar hielo en cualquier momento. Hay que marcar la bolsa para que nadie la abra y se coma los guisantes
MEJORA DEL TRUCO 3:
Si utilizas guisantes y congelas y descongelas varias veces, verás que al tiempo se han convertido en una especie de puré. Además las bolsas de guisantes son un poco frágiles. Así que yo he preparado en mi trabajo unas bolsas más resistentes llenas de GARBANZOS, previamente remojados en agua, pero no remojados del todo como para cocido. Sólo que cojan un poco de agua. De ese modo son pequeñas bolitas de hielo, pero mantienen la consistencia y se pueden congelar y descongelar muchas veces.


Voy a seguir leyendo y anotando "ideas lokas".

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 04-11-2013 a las 09:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Acasimirocasper (18-12-2013), chicharrillobilb (25-10-2019), Tabeirón Coruña (11-11-2013)
  #606  
Antiguo 25-10-2013, 08:56
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
No fastidies hombre! Es de los sonidos que más me relajan! Me encanta estar en un puerto en los días ventosos de invierno: clanclanclanclan!!
Al final los amantes del viento acabamos todos chalados...
No te preocupes, que siempre habrá un 90% de barcos en cualquier puerto que "te den el placer del sonido de las drizas".


Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje

1-. A quienes se nos olvidan algunas cosas o empezamos nuevos en este mundillo, pues preparar una guia para la hora de zarpar y otra de atracar....

3-. Hacer un listado por orden alfabetico de donde se estiba cada cosa,...

¡ Tú estás pidiendo a gritos las FICHAS PARA NOVATOS del Comandante Juanitu!



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
davidmalaga (25-10-2013)
  #607  
Antiguo 25-10-2013, 09:32
Avatar de davidmalaga
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2013
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Pues si, Juanitu, la verdad que tus fichas me han venido de maravilla. Acabo de imprimir la de caducidad.
Mil gracias por tus aportaciones
Saludos y brindo por ti
Citar y responder
  #608  
Antiguo 25-10-2013, 15:39
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Repasando de nuevo, se me ilumina el bombillo:

MAREOS PREVISIBLES Y NIÑOS:
Ya he adoptado la idea del pequeño balde con rabiza colgando por popa. De hecho cuando voy muy acompañado llevo dos siempre dispuestos.

Pero el acierto mayor ha sido con la BIODRAMINA. Lo confieso. Compro un paquete de BIODRAMINA, vacío la caja y coloco el medicamento en su sitio del botiquín, y la caja la lleno de chicles tipo pastilla. Cuando alguien dice que tal vez se mareará, e incluso con niños cuyos padres me han dicho que se van a marear, enseñandoles ostentósamente la caja para que la vean, les doy la "biodramina-placebo" y les digo - esto es muy importante - que la tienen que chupar un rato para disolver el componente antimareo, y luego masticar al menos 30 minutos.

En 4 años de engañar a tripulantes, sólo dos me han confesado que aún así se mareaban, y yo les he dejado tomar la biodramina de verdad, diciéndoles que tenía una "mas fuerte" que seguro les hacía efecto...


Pero vamos. Lo del cubito es insustituible.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Acasimirocasper (18-12-2013), Aitonos (28-03-2020)
  #609  
Antiguo 25-10-2013, 15:46
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.


En el consejo del "fusible" del ancla (archiconocido gracias a La Taberna y sus cofrades), se habla de una brida.

Poco más abajo, se recomienda tener cuidado con las bridas cortadas a bisel, pues son elementos cortantes - yo añado aún más cuando las manos están mojadas -.

TRUCO:
Después de "cortarle la colita" a una brida colocada, pegarle un "chute" con un mechero. Eso hace que las aristas y puntas se redondeen ligeramente, y queda sin peligro para el rozamiento.

Esto lo hago también con los botes y botellas de plástico que corto para utilizarlos como recipientes. Así dejo el borde sin peligro de cortar.



(Voy por el mensaje 360)
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
A saco (23-04-2015), Nalrick (24-02-2023)
  #610  
Antiguo 26-10-2013, 08:35
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una chorrada más náutico-playera que náutica que acabo de ver en la red

"tunear" un bote de bronceador vacío para guardar dentro los efectos personales.
Algo más secos en el chinchorro , y algo más protegidos de los chorizos en la playa.

Que no salga de Europa!



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
GORDON MCFERGUSO (04-11-2013), Juanitu (26-10-2013)
  #611  
Antiguo 26-10-2013, 19:35
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 164 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Tengo que usar silicona para sellar un portillo este fin de semana y siempre me pongo perdido y me queda todo un pelín chapuza. Todos conocemos el truco de usar agua jabonosa a la hora de extenderla pero brujuleando en youtube he encontrado a este tipo con una técnica bastante “fina”. No la conocía y parece que facilita bastante a los torpes como yo.
Espero que os sirva.
http://www.youtube.com/watch?v=BnA-OtdAV9E

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje:
Acasimirocasper (18-12-2013), ALBA (10-02-2014), Borines (02-11-2013), Javi-Miss Regina (12-12-2013), kAILOA (27-10-2013), LSV (09-12-2013), Luis_pm (15-05-2023), orlandorr (27-10-2013), patronbernu (26-08-2014), putrum (02-11-2013), Taranus (03-11-2013), Tati Pascual (26-10-2013), Trauco (13-12-2013)
  #612  
Antiguo 02-11-2013, 11:52
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Meteoro, lo de la silicona me ha encantado. Fus fus, y ¡ya está limpio!. Alucino con el brico.

APORTO (sin fotos no es lo mismo así que...)

ESTE ES EL VIEJO TRUCO QUE HABÉIS PUESTO DE TUPPERS EN LA SENTINA. Yo también llevo una bolsa de basura que protege una bolsa al vacío con ropa y mudas secas. Está en la parte más alta de la sentina (mi sentina es SECA - SECA - SECA )





OTRA COSA CHULA:
Si tenéis WC de bomba manual, a veces sucede que cuando el agua de la taza llega abajo y coge aire, se producen salpiqueos de ese mismo agua (con pis, por ejemplo) y llega uno a mojarse la cara si está muy entregado a las emboladas de la bomba (esto a mi me lo han contao ). Hay quien se sienta sobre la tapa antes de accionar la bomba, pero aún así se salpica y se moja la tapa.
SOLUCIÓN: Un vira-tortillas de los chinos (60céntimos), recortado al diámetro de nuestra taza. Ya no se salpica más, con tapa ni sin tapa.




Y AHORA UNA DE RISA:
Hace años que llevo una chichonera de bicicleta colgada del aseo. No son pocas las veces que me la he puesto. Por ejemplo, cuando se pone mal la cosa y voy solo en regata, para evitarme golpecitos tontos de botavara o de puertas, cuando bajo a hacer algo. Incluso con tripulación, cuando ceñimos a rabiar que la botavara se baja mucho, como estoy acostumbrado a llevarla alta para mi comodidad, corro el riesgo y me pongo la chichonera.... Y si tienes bici a bordo, pues dos pájaros de un tiro.

El reflectante que se ve es un capricho que tuve. Cuando cogí la chichonera vieja de casa, le hice una fundita del color de las lonas del barco, y no me pude resistir a colocar reflectantes. la seguridad....

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 02-11-2013 a las 12:14.
Citar y responder
  #613  
Antiguo 02-11-2013, 12:06
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

CON ESTA SÍ QUE OS VÁIS A REIR: BUFANDA DE BITÁCORASe trata de que la bitácora no pase frío.....

Vale, que no es eso. Se trata de llevar en la bañera todo tipo de objetos útiles según el tipo de navegación. Vale que los prismáticos y compás de marcaciones son para siempre, pero hay quien lleva cartas, regla y lápiz, hay quien lleva la navaja, señales fónicas, GPS de respeto, linterna, walkie, etc.....

También hay un problema habitual a bordo cuando vienen varios amigos. ¿Todo el mundo lleva el móvil en el bolsillo? ¿Y las cámaras de fotos?....

LA SOLUCIÓN que yo le he dado es la BUFANDA DE BITÁCORA, una tela trapezoidal que se adapta con corchetes a mi bitácora, y que está cosida a bandas de VELCRO-MACHO ( el de los pinchos). Luego en cada bolsa de lo que quieras, se cose velcro suavito y puedes poner y quitar las bolsas a tu antojo. Hay quien le ha pegado un velcro al paquete de Pringels



Esta es la tela trapezoidal con corchetes y franjas de velcro "duro"



Colocada. «Que no me entere yo que esas bitácoras vuestras pasan frío...»


Y estas son todas las chorraditas que yo tenía preparadas el día de las fotos:

Como véis, le he puesto (cosido o pegado) velcro a la bolsa de los prismáticos, a una vieja funda de cámara de fotos que ahora lleva el GPS portátil, a una bolsa "chic" que me regaló mi hermana, donde llevo la bocina, y a la funda original del compás de marcaciones.

LO MEJOR: EL ORGANIZADOR DE MANDOS A DISTANCIA DEL LIDL (era de neopreno). Le he puesto velcro y una goma central para que no se abra en exceso. Como tiene compartimentos, en ese sitio se meten los móviles o cámaras de todos de todos. Además lleva cosida una goma con un silbato, y aunque no se ve, una navaja siempre atada a esta pieza para que no falte en cubierta.


Y este es el resultado una vez montado todo.



VENTAJAS:
1.- Se coloca "todo" en un momento. Se descoloca "todo" sencillamente arrancando los corchetes, y se mete en cabina. De un sólo viaje colocamos todos los elementos en bitácora o los retiramos.
2.- Se puede quedar colocado en paradas cortas, porque la funda de bitácora lo tapa todo.
3.- Se hace vida en bañera alrededor de esta pieza sin problemas porque no molesta. Como se ve, los pies no chocarán con nada. Igualmente, al regar y limpiar el barco o si corre agua por bañera, esta pieza no se moja.
4.- Polivalente. Podemos poner o quitar bolsas a nuestro antojo, según la navegación que hagamos. Una mejora que tengo pendiente es una cajita tipo tupper-ware con chismes pequeños de pesca (tijera, báscula, desanzuelar...)...
5.- No está todo por medio apoyado en los asientos o colgando. Este sistema hace que con la escora y los bandazos no haya ruidos.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Acasimirocasper (19-12-2013), pil pil (02-11-2013), PMA (17-12-2013)
  #614  
Antiguo 02-11-2013, 19:28
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.




una herramienta impresindible









__________________











Citar y responder
  #615  
Antiguo 02-11-2013, 20:04
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



una herramienta impresindible









Lo siento pero yo no veo la imagen
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #616  
Antiguo 02-11-2013, 20:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



una herramienta impresindible









Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Lo siento pero yo no veo la imagen


Ni yo

Pero si es imprescindible....igual es la neBera








__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #617  
Antiguo 02-11-2013, 20:38
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.










__________________











Citar y responder
  #618  
Antiguo 04-11-2013, 09:43
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Tengo "otra de las mías".

Yo no pesco. Bueno, he de reconocer que dos bonitos cayeron el otro día, pero casi nunca pesco. Y la "caja" con las cosas de pesca era un desastre habitual. Mi solución ha sido METER TODO EN BOTES ESTANCOS.

Objetivos:
1.- Que no se pinche un niño al meter la mano.
2.- Que no se enreden todas las cosas.
3.- Saber dónde está cada cosa de modo rápido.


Y mi solución: BOTES DE PELOTAS DE TENIS , porque son transparentes y fácilmente almacenables.

Esta es mi "caja de pesca" según se ve cuando abro el cofre de la bañera.




Y este es el "despiece", para que os hagáis una idea:


1.- Cebo para "brumejear"? (¿Se dice así?). Es "pienso" para peces.
2.- El famoso y reconocido pezánodo, un profundizador casero.
3.- Bolsa de tela con aparejo para "el pez de mi vida". Anzuelo enorme, línea fuerte.....
4.- Anzuelos de todo tipo. Bolsitas montados, sueltos, triples...
5.- Aparejo para calamares. 2 líneas con 3 poteras.
6.- Cajita con esmerillones, mosquetones, plomitos, boyas, anillas, etc...
7.- RAPALAS - Cebos artificiales para curri.
8.- Tupper grande con alicates, sedal de repuesto, tijera, cortauñas, ...




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
davidmalaga (04-11-2013), enric rosello (08-12-2013), PMA (17-12-2013)
  #619  
Antiguo 04-11-2013, 10:02
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Tengo "otra de las mías".

Yo no pesco. Bueno, he de reconocer que dos bonitos cayeron el otro día, pero casi nunca pesco. Y la "caja" con las cosas de pesca era un desastre habitual. Mi solución ha sido METER TODO EN BOTES ESTANCOS.

Objetivos:
1.- Que no se pinche un niño al meter la mano.
2.- Que no se enreden todas las cosas.
3.- Saber dónde está cada cosa de modo rápido.


Y mi solución: BOTES DE PELOTAS DE TENIS , porque son transparentes y fácilmente almacenables.

Esta es mi "caja de pesca" según se ve cuando abro el cofre de la bañera.




Y este es el "despiece", para que os hagáis una idea:


1.- Cebo para "brumejear"? (¿Se dice así?). Es "pienso" para peces.
2.- El famoso y reconocido pezánodo, un profundizador casero.
3.- Bolsa de tela con aparejo para "el pez de mi vida". Anzuelo enorme, línea fuerte.....
4.- Anzuelos de todo tipo. Bolsitas montados, sueltos, triples...
5.- Aparejo para calamares. 2 líneas con 3 poteras.
6.- Cajita con esmerillones, mosquetones, plomitos, boyas, anillas, etc...
7.- RAPALAS - Cebos artificiales para curri.
8.- Tupper grande con alicates, sedal de repuesto, tijera, cortauñas, ...





¡Pero que ordenado es mi Juanitu ¡


__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
Juanitu (09-12-2013)
  #620  
Antiguo 04-11-2013, 14:35
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Yo como no sé jugar al tenis como el cofrade Juanitu, cada vez que mi mujer trae sábanas nuevas, le robo las bolsas en las que vienen. Son una especie de maletas de plástico trasparente con asas y cremallera. A mí me duran bastante y al se trasparentes se localiza enseguida lo que va dentro.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Juanitu (15-12-2013)
  #621  
Antiguo 08-12-2013, 18:36
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para los que dejamos el barco sin usar durante los largos meses de invierno, suele suceder que el rodete del transductor de la corredera se llena de caracolillo y que, en consecuencia, deja de funcionar. Es tal la agresión que sufre que incluso me han roto una de las palas del citado rodete y, aún limpio, me ha dejado de funcionar. Con lo cual, he tenido que comprar uno por valor de casi 70 euros .

He decidido desde entonces (la letra con sangre entra) quitarlo durante el invierno y colocar en su lugar un tapón que impida la entrada de agua. La operación es sencilla y rápida, de apenas unos segundos. Por mucho que te descuides o andes torpe no te entrará más de 3 ó 4 litros de agua. Pero, sabes que el citado transductor está a buen recaudo de los bichejos y que cuando lo coloques en primavera estará limpio como una patena y que, en consecuencia, funcionará perfectamente sin daño alguno.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Acasimirocasper (19-12-2013)
  #622  
Antiguo 08-12-2013, 18:45
Avatar de drakelpirata
drakelpirata drakelpirata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Esa misma operación la hacía mi padre con el barco en marcha y a toda vela y apenas entra agua, tanto para quitarla como para ponerla

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a drakelpirata este mensaje:
Acasimirocasper (19-12-2013), Tati Pascual (08-12-2013)
  #623  
Antiguo 09-12-2013, 10:01
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
... el rodete del transductor de la corredera ...quitarlo durante el invierno y colocar en su lugar un tapón que impida la entrada de agua...
Yo aprendí también cuando se rompió el primero.
Aquí puse un montón de fotos sobre cómo quitarlo y ponerlo.
Es cierto que en un momento está hecho, y entra muy poca agua.



Ahora sólo pongo corredera cuando voy a navegar largo, regata o travesía con amigos. En salidas "tontunas" me fío de la corredera GPS.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #624  
Antiguo 09-12-2013, 17:48
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ahora sólo pongo corredera cuando voy a navegar largo, regata o travesía con amigos. En salidas "tontunas" me fío de la corredera GPS.
Es buena idea. De hecho, la velocidad exacta te la facilita el GPS, no la corredera del casco, pues ésta varía en función de la corriente, del paso de ola...

Si he vuelto a ponerla en marcha más que nada es porque me gusta que todo funcione, aunque no siempre lo consigo
__________________
Citar y responder
  #625  
Antiguo 11-12-2013, 23:10
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola amigos:

Esto en realidad no es un truco ni una astucia. Es mas bien una curiosidad.

¿Sabes cuanta fuerza hace la escota de la mayor en didtintos rumbos y fuerzas de viento?
Por deformación profesioal, me gusta medirlo todo, así que esto no iba a ser una escepción. He colocado una balanza portatil con ganchos entre la barraescota y la polea de la escota de la mayor para medir los Kg de fuerza con la que tira la vela. Es una balanza barata, 7 a 10 €. Bueno, sólo pesa hata poco mas de 40Kg. El velero es pequeño, 6,3 m y la vela mayor tiene una superficie de 12m2.

Estas son las medidas aproximadas.
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Editado por aloes en 20-05-2014 a las 22:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Acasimirocasper (18-12-2013), LoboBlanco (03-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto