|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Ayer salida a las 6.00 y para las 12.45 cupo de 2 frente a Orio , 30 , 32 arriba , 08 ,06 abajo , pescado suelto todos de uno en uno , menos una picada doble , y desde los 6 kilos hasta los 12 que peso el mas grande y ultimo en subir al barco .
|
|
||||
|
||||
Cita:
El rape también le evisceran , yo busqué y no lo encontré por escrito, solo encontré una norma de andalucía creo que especificaba los kg x de pescado permitidos enteros y x-y si estaban ya limpios |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
labascal (28-07-2024) |
|
||||
|
||||
Me gustaría que algún cántabro me dijera cuáles son los papeles que les exige la Ley para ir legales a bonitos.
Aquí tenemos que llevar aparte de la tarjeta personal un papel del GV que es un registro de pesca para embarcaciones de recreo, este papel solo lo tienen que llevar a bordo las embarcaciones de recreo que pesquen aunque sean txipirones. Además si se va a pescar túnidos hay que llevar una licencia de pesca de especies diferenciadas. Lo que no sé es si en las demás comunidades es igual. Un cántabro que ha comprado barco esta primavera me dice que solo tiene la tarjeta y lleva pescados cerca de un centenar de bonitos y patudos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues en el País Vasco en la solicitud de Túnidos te ponen el numero de licencia del barco. Y eso que la de túnidos la da el gobierno central y la del barco el autonómico.
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos y lo primero para todos!
El sabado 10 o domingo 11 de agosto saldré con un amigo en su barco en A coruña. Vamos a pescar al curri, intentando el bonito o lo que caiga. Alguna recomendación de qué distancia/profundidad para hacer un poco de curri con plumitas o señuelos! Es la primera vez que salgo al curri por el cantábrico y no tengo ni idea. Abrazos a todos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Ni más, ni menos. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (29-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero en aguas del Atlántico vais a tener que salir algunas millas........ Y probar...... Suerte. |
|
||||
|
||||
Esta semana pasada le han pegado bien la flota de cebo vivo, desde 17.000 Kg hasta 28.000 han descargado. Y los de cacea también bien en proporción a su capacidad de pesca.
El pero es que las capturas se han reducido drásticamente en la raya de las 12 Nm, de hecho ya no se ven profes pequeños pescando cerca de tierra, lo que obviamente resulta nefasto para los recreativos. Veremos los próximos días con el cambio de luna porque el agua no tiene problema alguno, está a veintiuno y medio grados.
|
||||
|
||||
Cita:
en costa como dices 21 |
|
||||
|
||||
Pues justo hoy están caceando 2 pequeños profesionales delante de Santoña… y ahora han tirado algo más a Oeste,, pero algo estarán pescando para no marcharse …..
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes Prialsa, soy tu " radio escucha ", gracias por tus comentarios y espero que te haya ido mejor que a nosotros, que hemos vuelto con un rosco.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Han estado caceando deportivos junto a ellos y han pescado decente y gordos.
|
||||
|
||||
Pues hoy muchos os habéis marchado de la zona sin peces o alguno suelto.
Nosotros hemos hecho el cupo (solo íbamos 2 a bordo) La verdad que no hay mucho pescado, van sueltos y donde agarra uno, ya no agarran más por muchas vueltas que des…. Hay que ir mirando la sonda y adivinar donde merece la pena invertir tiempo en dar alguna vuelta…. También se están manchando las malutas de una especie de baba que supongo les da al ojo a los peces y los hacen más reacios,,, nosotros cada hora vamos sacando para comprobar y siempre salía alguna con algo (incluso envolviendo las gazas)…. Toda la pesca la hemos hecho entre el 35 y 37 clavados en el 3º04.800. Norte - Sur. Dibujando una línea recta y si intentábamos hacer Este-Oeste. No querían saber nada….. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Continúa la fiesta sobre Santoña-Laredo, esta mañana un amigo cupo de 2 para las 10 y todos gordos, y además dentro de la raya.
Los grandes caceros profes están pescando por los cantiles de la Bretaña francesa desde Sables hasta Brest. El Gaztelugatxeko Doniene ha sacado 7.700 Kg a 3,50 E la media.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Salida el martes desde Hondarribi. Predominio de viento francés, poca actividad. Embarcamos un bonito de 10 kgs a las 8:30 y otro igual al mediodía. Pocas marcas y algunos barcos alrededor de la boya de Donosti donde se pescó, 43-34 y 2-02.
Uno pegó al corto ( morado y gris) y el otro al largo (amarillo claro) |
|
||||
|
||||
Cita:
Adjuntos 95436 |
|
||||
|
||||
Cita:
https://amp.lasexta.com/noticias/soc...00185e4d4.html |
|
||||
|
||||
Costera de Bonito 2024
Hoy salida del abra haciendo Oeste y día duro otra vez (trapalla y poca pesca). Hemos llegado hasta el 25 de abajo pero la cosa estaba floja por Santoña también. Al final hemos hecho 5 peleando los cantiles, todos entre el 33-35 de arriba. Mas fuera nada.
Tenían txipis enanos en el estomago esta vez. Jode que se me olvida, hemos pescado una pardela tambien. La japuta se ha clavado el anzuelo en el pico y cogido vuelo, vaya cometa. Traerla poco a poco, cogerla del cuello para que no pique, y la hemos liberado bien. Editado por labascal en 01-08-2024 a las 17:24. |
|
||||
|
||||
Mañana saldré yo que parece baja algo el viento y la mar, esperemos que sea así por el bien del tripulante....pues hoy al menos vueltas si que han dado barcos con ais encima de Santoña con 35-26, veremos mañana . La semana pasada también vomitaban jibiones enanos como uñas
|
|
||||
|
||||
Esta mañana salida a las 10 por circunstancias. En 35 y 53 agarrada de 2 redondos, En 32 y 59 1 recortado, en 32 y 55 otro recortado y ya volviendo para casa por el 32 otros 2 sobre la nuclear, una vuelta por allí y nada más.
Total 6 peces de 5 a 7 kilos, trapalla por la mañana que ha disminuído a partir del mediodía. Muy pocos barcos en la mar.
|
||||
|
||||
Cita:
Aiba Julen, os he oido a mediodía, pero no he atado cabos, creo que a tu compi le ha pegado una de 3 en el 32,5 56? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (02-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente en 32 y 54,8. Media hora después nos ha agarrado uno allí. Había una bandada de pardelas posadas in situ, seguro que había peces abajo pero no era cosa de estar allí el resto del día a esperar si levantan.
|