La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #601  
Antiguo 24-04-2023, 10:08
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola fluxa.

Si aun estas interesado en las fotos de los soportes para adaptar el motor a la bancada enviame por privado una dirección de correo que no sa la de la LTP y te las paso. siento haber tardado.


Muchas gracias, no creo que sea necesario. Ya tengo localizado el Kit y veo que viene con buenas instrucciones….

Estoy buscando un par de piezas que me faltan: unidad electrónica y campana de adaptación de la reductora. He encontrado una reductora MS10 que tiene el mismo ratio que la que montaba el 2002.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #602  
Antiguo 05-05-2023, 22:36
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenas a todos los armadores del 285... aquí se une uno más a la familia!

Citar y responder
  #603  
Antiguo 08-05-2023, 17:15
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Buenas cervezas para todos! Alguien me puede decir el modelo de mástil de Z-Spars que montan nuestros Firsts? Creo que el mío es el de fábrica. Es para ver si localizo la pieza de entrada de vela en el mástil o si me fabrico algún apaño.
Citar y responder
  #604  
Antiguo 08-05-2023, 17:16
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje
Buenas a todos los armadores del 285... aquí se une uno más a la familia!

Bienvenido, Niconico! Que disfrutes del 285! Yo estoy grabando algunos vídeos y lo mismo abro un canal. Pero que conste que soy un principiante, eh?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
niconico (09-05-2023)
  #605  
Antiguo 12-05-2023, 07:36
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Bienvenido niconico, disfruta de tu barco y por aquí estamos para comentar experiencvias y ayudarnos

Grosso no sé como mirar el "modelo" del palo. No he visto en el palo ninguna etiqueta o algo así que tenga esa información. A ver si en algún artíoculo de revista encuentro algo.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Grosso (21-05-2023)
  #606  
Antiguo 12-05-2023, 07:53
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Pues tendras que escribir a Beneteau, mira su web, para obtener esa información.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Grosso (21-05-2023)
  #607  
Antiguo 14-05-2023, 10:09
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Niconico. Bienvenido a este, nuestro pantalán de la taberna del puerto. ¿En qué zona tienes el barco?
Citar y responder
  #608  
Antiguo 21-05-2023, 17:26
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Pues tendras que escribir a Beneteau, mira su web, para obtener esa información.

Muchas gracias, Bluesea. He escrito a Z-Spars pero nanay. A ver si en Beneteau me dicen algo. Acabo de encontrar la pieza que le hizo el antiguo armador y voy a intentar que me hagan un par de copias en algún taller de aluminio.

Saludos y buen ron!
Citar y responder
  #609  
Antiguo 21-05-2023, 17:28
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Quería también compartir un vídeo sobre las cosillas que le he estado haciendo este año al Curioso. En plan aficionado, que conste. Para vídeos profesionales y serios, se ruega vean otros canales jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=FIvSYiXCnvo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
bluesea (22-05-2023)
  #610  
Antiguo 23-05-2023, 08:49
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Os paso un vídeo del mantenimiento del winch que lleva el Curioso. Un winch muy básico y de fácil mantenimiento, para principiantes como yo.

https://www.youtube.com/watch?v=ySY7cPieM3Y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
bluesea (24-05-2023)
  #611  
Antiguo 23-05-2023, 17:01
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

https://youtu.be/pVmEUYKFtOs

Hola de nuevo. Adjunto el enlace al vídeo sobre la instalación de un cargador de puerto USB en el Curioso.

Próximamente sacaré el vídeo de la sustitución de los forros de las paredes. Aunque en este vídeo del cargador podéis ver un poquito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
bluesea (24-05-2023)
  #612  
Antiguo 24-05-2023, 11:16
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Quería también compartir un vídeo sobre las cosillas que le he estado haciendo este año al Curioso. En plan aficionado, que conste. Para vídeos profesionales y serios, se ruega vean otros canales jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=FIvSYiXCnvo
Al ver tu video me trae recuerdos cercanos del Volvo Penta 2002. Cuantos ratos arreglando y revisando cosas

Como comente, este final de año pasado y principio de este puse un nuevo motor Volvo Penta D1-20 de 18 cv. Al menos, espero tener más tiempo para navegar y menos de reparaciones del motor.

Fluxa, ya avisarás cuando tengas el motor instalado

Yo tambioén cambie los tubos negros de caucho por tubos blancos semitransparente y con malla interior. Lo de los tubos de entrada y salida de la reductora/transmisión también fue "divertido"

Lo del motor de gasoil fue épico. Las veces que se me obturó. Pero el problema es que la salida de gasoil es por abajo, que es por donde sale/se acumula toda la mierda.
Como estaba ya harto de sudar y retorcer el cuerpo dentro del armario del baño con este tema, se lo encargue a una empresa que hico un buen trabajo. Lo desmontó, lo limpió, puso la toma de gasoil desde la parte superior y puso un nivel. Enhorabuena por el curro del depósito porque es dificilísimo por la postura.

Esas piezas negras que enseñas en el minuto 6 del video no sé lo que son.

Lo del sifón del circuito de agua en el camarote de popa también me pasó. Cambie la T y cambié tubos. Con el nuevo motor eso ya no hace falta. Ahí he puesto el filtro de agua pues no sabia ya donde ponerlo. He de hacer unas "puertas" que se abran con la madera que tapa esa zona. Por cierto, una vez quitados los tornillos: ¿te cuesta quitar esa tapa donde esta el sifón?. Yo sudo un rato cada vez que lo he de hacer. Por eso, esa madera la voy a transformar en dos puertecillas que se abren, como las de un armario.

La obra muerta, costados y cubierta, esta impecable. Lo pintaste tú o ya estaba así cuando lo compraste?

Veo que el Curioso es de Cádiz. Seria divertido seguir la pista de los propietarios de nuestros barcos, que han sido de cofrades de esta Taberna. Podria ser el Cartujo, o el Comendatore o ...
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 24-05-2023 a las 11:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Grosso (24-05-2023)
  #613  
Antiguo 24-05-2023, 11:30
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Os paso un vídeo del mantenimiento del winch que lleva el Curioso. Un winch muy básico y de fácil mantenimiento, para principiantes como yo.

https://www.youtube.com/watch?v=ySY7cPieM3Y
Muy bune video y muy detallado. Tomo nota pues yo lotengo todavia pendiente.

En algunos temas se habla de la grasa sintetíca (la azul que usas y de la grasa "natural" (más marrón). De lo difícil que es encontrar la grasa natural.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #614  
Antiguo 24-05-2023, 11:36
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Gracias por pasarte, Bluesea.
El Curioso ya venía de Alicante con ese nombre. Lo del depósito surgió al limpiar el prefiltro de gasoil y descubrir una capa de un centímetro de moco. Me decidí a limpiar todo el circuito en la medida de lo posible. Lo desmonté con mucho trabajo porque el tubo de entrada del gasoil estaba pegado al depósito y a la toma de la cubierta. Sudé horrores. Me lo llevé a casa y lo tuve en lejía varios días. Luego aspiré todo el gasoil que pude de los tubos y cambié el filtro principal, que estaba limpio. Ahora utilizo un producto bactericida para calderas de gasoil que además se supone que limpia los inyectores. Es mucho más económico que los productos náuticos y espero que esté haciendo su función. A ver si así me evito cambiar el tubo de salida del gasoil.
La tapa donde está el sifón no me cuesta mucho quitarla pero es latacillo, para variar. Jeje.
El aspecto blanco de la cubierta es sobre todo por el Sadira. El casco se ve en vídeo mejor de lo que está, aunque está bien. Venía todo amarillo. Le hacía falta una buena limpieza. Es muy agradecido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
bluesea (24-05-2023)
  #615  
Antiguo 24-05-2023, 11:38
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Muy bune video y muy detallado. Tomo nota pues yo lotengo todavia pendiente.

En algunos temas se habla de la grasa sintetíca (la azul que usas y de la grasa "natural" (más marrón). De lo difícil que es encontrar la grasa natural.


Un amigo me recomendó usar la azul sintética en lugar de la de litio. Ya veré el resultado. De momento, muy bien.
Citar y responder
  #616  
Antiguo 24-05-2023, 11:44
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
https://youtu.be/pVmEUYKFtOs

Hola de nuevo. Adjunto el enlace al vídeo sobre la instalación de un cargador de puerto USB en el Curioso.

Próximamente sacaré el vídeo de la sustitución de los forros de las paredes. Aunque en este vídeo del cargador podéis ver un poquito.
Estas que te sales. Vas a toda máquina

Muchas gracias por los videos

Ambas cosas: conectores USB y tapiceria lo tengo pendiente. La tapiceria del camarote de popa la he de cambiar. Parece en el video que la tapiceria que habeis puesto es sin espuma. Esta se pone para disimular/amortiguar los bultos, tornillos, etc que haya en la pared. Pero no es imprescindible.

Lo que da trabajo y es bastante desagradable es el polvo que deja la espuma ya obsoleta que se han desenganchado de la pared, mamparo, etc.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Grosso (24-05-2023)
  #617  
Antiguo 24-05-2023, 12:32
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Es que tenía varios vídeos y sigo teniendo material para unos cuantos. Ya os iré contando.
ME alegro de que te hayan gustado. Tengo que mejorar mucho porque me como pasos. La pena es que hace poco que empecé a grabar y hemos hecho muchas cosas en el barco. Pero guardo algunas imágenes y vídeos.
A ver si el de el forro de las paredes te gusta. Lo voy a intentar hacer detallado. Es un problema generalizado y le hemos dado una solución decente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
bluesea (26-05-2023)
  #618  
Antiguo 24-05-2023, 20:29
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Blue sea, con el motor estoy en ello, me salió barato pero me he tenido que montar un cuadro de relojes, reductora y un par de cosas más.

Has mirado info sobre este motor?, yo por lo que he leído parece que en ocasiones falla la unidad electrónica pero por lo visto se puede puentear, lo digo porque si se diera el caso el motor no arranca.

También he podido ver que los hay que se montan una instalación analógica en paralelo, como de reserva, por si acaso fallase la dichosa unidad. Por el resto parece que va como la seda.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #619  
Antiguo 26-05-2023, 06:51
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Blue sea, con el motor estoy en ello, me salió barato pero me he tenido que montar un cuadro de relojes, reductora y un par de cosas más.

Has mirado info sobre este motor?, yo por lo que he leído parece que en ocasiones falla la unidad electrónica pero por lo visto se puede puentear, lo digo porque si se diera el caso el motor no arranca.

También he podido ver que los hay que se montan una instalación analógica en paralelo, como de reserva, por si acaso fallase la dichosa unidad. Por el resto parece que va como la seda.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Fluxa.

Lo de la unidad electrónica no lo tenia controlado

Indagaré un poco a ver...

Por ahora el motor va de maravilla y es muy silencioso. Algo que echaba de menos.

La verdad es que combinado con la hélice Brutons tripala los rendimientos son muy buenos. Falta estudiar el consumo pero seguro que ha mejorado bastante respecto al motor anterior.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #620  
Antiguo 26-05-2023, 10:59
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Fluxa.

Lo de la unidad electrónica no lo tenia controlado

Indagaré un poco a ver...

Por ahora el motor va de maravilla y es muy silencioso. Algo que echaba de menos.

La verdad es que combinado con la hélice Brutons tripala los rendimientos son muy buenos. Falta estudiar el consumo pero seguro que ha mejorado bastante respecto al motor anterior.


Yo por lo que me he informado en distintos blogs y foros, los usuarios recomiendan instalar la unicidad electrónica separada del motor, en la pared del compartimento del motor, los cables parece que llegan suficientemente.

Se ve que el problema viene por las vibraciones y el mismo calor del motor, que la termina deteriorando.

Estoy con unas ganas tremendas del cambio….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #621  
Antiguo 29-05-2023, 20:39
Avatar de Veredense
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2016
Localización: Golfo Ártabro
Edad: 52
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Es que tenía varios vídeos y sigo teniendo material para unos cuantos. Ya os iré contando.
ME alegro de que te hayan gustado. Tengo que mejorar mucho porque me como pasos. La pena es que hace poco que empecé a grabar y hemos hecho muchas cosas en el barco. Pero guardo algunas imágenes y vídeos.
A ver si el de el forro de las paredes te gusta. Lo voy a intentar hacer detallado. Es un problema generalizado y le hemos dado una solución decente.
Deseando que saques ese video. Yo estoy ahora mismo con el forro del camarote de proa arrancado y eliminado el pegamento, y estoy mirando telas y modos de pegarlas.
Citar y responder
  #622  
Antiguo 30-05-2023, 09:25
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Veredense Ver mensaje
Deseando que saques ese video. Yo estoy ahora mismo con el forro del camarote de proa arrancado y eliminado el pegamento, y estoy mirando telas y modos de pegarlas.

Yo lo arreglé hace unos años. para quitar restos de pegamento y espuma desintegrada empecé con disolvente. A pesar de la mascarilla, casi me desmayo ahí dentro. Al final me resultó más práctico coger el taladro con una brocha de esas metálicas para ir rascando todo. así salía relativamente bien y sin tanto pestuzo.


Con ello retiré todos los restos que quedaban pegados a la fibra tras retirar las telas.


Luego le puse pegada una tela que compré en comercial ruperez y que corté usando como plantillas las telas retiradas. Esa tela tenía una capa de fieltro para darle volumen. Para que quedase más "cookie" las llevé a un zapatero para que me cosiera el borde volteado como las originales. El zapatero ya se encargó de decirme que si tenía algún amigo que le pasara lo mismo, que no se lo mandara a él. Se ve que le costó mucho trabajo.


Para pegar las telas usé un bote de cola de contacto. también compré algunos sprays de cola de contacto, pero no valian la pena. al final era mejor brochazo y cola de contacto.


Por último para rematar la unión de las telas cuando se monta una sobre otra, rematé las juntas con silicona blanca. El resultado fue muy bueno. salvo que algunos trozos de silicona han saltado con el tiempo. Tal vez sikaflex hubiese sido mejor opción.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dr.Muñones este mensaje:
bluesea (02-06-2023), Grosso (30-05-2023), Veredense (30-05-2023)
  #623  
Antiguo 30-05-2023, 18:16
Avatar de Veredense
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2016
Localización: Golfo Ártabro
Edad: 52
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Luego le puse pegada una tela que compré en comercial ruperez y que corté usando como plantillas las telas retiradas. Esa tela tenía una capa de fieltro para darle volumen.
Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Para pegar las telas usé un bote de cola de contacto. también compré algunos sprays de cola de contacto, pero no valian la pena. al final era mejor brochazo y cola de contacto.
¿Entiendo por lo que comentas de que lo hiciste hace años que no se te ha descolgado del techo?
¿La cola de contacto era alguna en especial?
Esa capa de fieltro que mencionas en la tela ¿te refieres a una espuma o a otra cosa? Supongo que será difícil pero ¿no tendrás la referencia de la tela que usaste?

Perdona por todas las preguntas, pero es que estoy viendo que esto va a ser un trabajazo y quiero ir lo más a lo seguro posible.
Citar y responder
  #624  
Antiguo 30-05-2023, 18:20
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Veredense Ver mensaje
Deseando que saques ese video. Yo estoy ahora mismo con el forro del camarote de proa arrancado y eliminado el pegamento, y estoy mirando telas y modos de pegarlas.
Pues lo tengo prácticamente terminado. Falta algún detalle. El vídeo muestra el proceso del paño del compás pero también muestra el antes y después del cuarto de baño, proa, popa, etc. y también quiero incluir lo que no hemos hecho bien para que se tenga en cuenta. Pero vamos, que no es un acabado profesional.
Citar y responder
  #625  
Antiguo 30-05-2023, 18:22
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 137 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Yo lo arreglé hace unos años. para quitar restos de pegamento y espuma desintegrada empecé con disolvente. A pesar de la mascarilla, casi me desmayo ahí dentro. Al final me resultó más práctico coger el taladro con una brocha de esas metálicas para ir rascando todo. así salía relativamente bien y sin tanto pestuzo.


Con ello retiré todos los restos que quedaban pegados a la fibra tras retirar las telas.


Luego le puse pegada una tela que compré en comercial ruperez y que corté usando como plantillas las telas retiradas. Esa tela tenía una capa de fieltro para darle volumen. Para que quedase más "cookie" las llevé a un zapatero para que me cosiera el borde volteado como las originales. El zapatero ya se encargó de decirme que si tenía algún amigo que le pasara lo mismo, que no se lo mandara a él. Se ve que le costó mucho trabajo.


Para pegar las telas usé un bote de cola de contacto. también compré algunos sprays de cola de contacto, pero no valian la pena. al final era mejor brochazo y cola de contacto.


Por último para rematar la unión de las telas cuando se monta una sobre otra, rematé las juntas con silicona blanca. El resultado fue muy bueno. salvo que algunos trozos de silicona han saltado con el tiempo. Tal vez sikaflex hubiese sido mejor opción.
Muy buen comentario. Muchas cosas en común con nuestra experiencia. Mi mujer empezó cosiendo dobladillo en el borde de los paños y luego simplemente ha cosido sin doblar para evitar que se deshilache. Y no queda mal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto