|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?
Cita:
El gitarra esta algo cambiau, pero el bajo ( toño) y el cantante ( felix) estan igual......... Leize, no te suena , Ira-eta , Cestona, arrona...el triangulo ese Editado por trabañarru en 18-06-2010 a las 09:36. |
|
||||
|
||||
leize,leize,uno de los componentes no será el que lleva el concesinario de coches en la gasolinera de zestoa,uno rubio.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El bajo hacia muebles en aizarnazabal, hoy en dia creo que estan en zarautz, muebles lita, el cantante anduvo en la misma escuela que yo es un año mayor y vive en zarautz el bateria es nuevo y al guitarra creo que es de iraeta. Los tienes que conocer fijo, antes no habia en esta zona mucho heavy |
|
||||
|
||||
pues no caigo,miraré los videos de leize haber si conozco alguno de ellos
|
|
||||
|
||||
ahora si,es el que te decia,el bateria es el del concesionario
estos llevan muchos años tocando,tengo relación con el bateria aunque el es de zarautz |
|
||||
|
||||
Hoy te sale "el cargamento"
|
||||
|
||||
gracias regue,haber si asomas por aqui y te doy unas botellas de txakoli
|
|
||||
|
||||
y hoy como es sabado, en la misma linea
una de amor . y para los que os guste algo mas duro serviros una copa de lo que mas os guste y darle caña al volumen Editado por trabañarru en 19-06-2010 a las 16:15. |
|
||||
|
||||
darle mas caña al volumen?,tu que quieres,que se despierten mis perritas?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
Sachi (19-06-2010) |
|
||||
|
||||
esta vez antes de escuchar la musica del viernes tendreis que leer un poco.
de manos de un Cartagenero del que soy asiduo lector . y la cosa es que solo conozco dos cartageneros y la verdad es que no me importaria irme con ninguno de los dos de fiesta , me parece que el dia-tarde- noche daria mucho que si. El “Jevi” y los “Triunfitos” por Arturo Pérez-Reverte 19 Diciembre, 2007 No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias. Tampoco me enganchó nunca la música metal. Me refiero a la que llamamos heavy o jevi aunque no siempre lo sea, pues ésta, que fue origen de aquélla, es hoy un subestilo más. Siempre recelé de los decibelios a tope, las guitarras atronadoras y las voces que exigen esfuerzo para enterarse de qué van. Las bases rítmicas, el intríngulis de los bajos y las cuerdas metaleros, escapan a mi oído poco selectivo. Salvo algunas excepciones, tales composiciones y letras me parecieron siempre ruido marginal y ganas de dar por saco, con toda esa parafernalia porculizante de Satán, churris, motos y puta sociedad. Incluidas, cuando se metían en jardines ideológicos, demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha. Etcétera. Sin embargo, una cosa diré en mi descargo. De toda la vida me cayeron mejor esos cenutrios largando escupitajos sobre todo cristo que los triunfitos relamidos, clónicos y saltarines, tan rubios, morenos, rizados y relucientes ellos, tan chochidesnatadas ellas, con sus megapijerías, sus exclusivas de tomate y papel cuché, y toda esa chorrez envasada en plástico y al vacío. Al menos, concluí siempre, los metaleros tienen rabia y tienen huevos, y aunque a veces tengan la pinza suelta y hecha un carajal, éste suele ser de cosas, ideas, fe o cólera que les dan la brasa y los remueven, y no de cuántas plazas será el garaje de la casa que comprarán en Miami cuando triunfen y puedan decir vacuas gilipolleces en la tele como Ricky, como Paulina, como Enrique. Editado por trabañarru en 25-06-2010 a las 00:10. |
|
||||
|
||||
Que bien lo cuenta Arturo , que bien refleja como hay que abrir la mente y preguntarse si hay "otras posibilidades", las tradiciones no deben paralizar los cambios.
PESCAD A JIGGING
|
||||
|
||||
No hay nada mejor que ser Cartagenero para hablar asi...sin pelos en la lengua ( aunque, como le decia el fontanero a la Sra....no diga Ud. eso Sra....que es porque Ud. no quiere!!!)....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
buena musica para escuchar a estas horas
|
|
||||
|
||||
Hoy os quiero desvelar un antiguo secreto, todo empieza en Grecia, como es bien sabido para ser un dios hay que ser inmortal, joven y bello y todo esto de forma permanente, esto no es fácil, pues la receta para conseguirlo, aunque sencilla, tan solo se requiere beber cada día una cantidad necesaria de Néctar y comer una cantidad equivalente de Ambrosía no es fácil de seguir.
Ya está, pues bueno, ya se que si esto fuera fácil todos seríamos dioses, el problema es conseguir estas cosas. Fortuna, la hija bastarda de una noche de vino y pasión entre Zeus y Tethis, se convirtió en la recolectora para los dioses de estos elementos. El Secreto: he descubierto, que Fortuna, entrenada por Mercurio para ser más rápida que nadie y por Démeter para conocer donde estaban las mejores cosas, se acercaba a por txakolí Getariako y a por Mariscos Gallegos cada día zaaaaas! a la velocidad de la luz, es por eso que yo, el Regue ya es un dios
|
||||
|
||||
Te recuerdo que los Dioses tienen la capacidad de estar en todos sitios, pero, cuando ellos llegan, los Vascos, ya han vuelto !!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
buenos dias a todos por fin es viernes .
Hoy traigo a francis todo un artista, de los que ya no se hacen. y tambien esta otra version ( traduccion incluida) de un clasico, de un cantautor de nuestra tierra ( esta vez la borda ). YO SOY Yo soy el poeta triste que quiere encontrar las fuentes limpias de los arroyos sucios. Yo soy el hombre solitario que se está muriendo de frío al igual que otro muchos, bajo el sol del invierno. Yo soy la ramita seca que se está quedando sin hojas. Yo soy el corazón huidizo que se quiere abrasar con todas las antiguas pasiones No me preguntes la razón oculta de todas las cosas oscuras, o adónde va el camino que sigue el tiempo variable, el camino que sigue. Yo soy la bestia cobarde que se rinde desesperado en la oscuridad en mitad de la batalla. Yo soy el sueño lejano que no se puede encontrar en medio del mundo, huyendo de la nada. Yo soy el que pierde los restos de su juventud con cada sonrisa. Yo soy el llanto de la niebla que el viento del mar bate con fuerza. No me preguntes la razón oculta de todas las cosas oscuras, o adónde va el camino que sigue el tiempo cambiante, el camino que sigue. No me preguntes la razón oculta de todas las cosas oscuras, o adónde va el camino que sigue el tiempo cambiante, el camino que sigue. |
|
||||
|
||||
Si es cierto que los dioses pueden estar en todos los sitios, solo puede ser porque los dioses son gallegos
|
||||
|
||||
Cita:
Cagüenlaputa Marqués que ayer fue la noche larga, pon me una más fácil que no tenga que pensar
|
||||
|
||||
De este baile viene la palabra jigging
|
||||
|
||||
Aclaración:
Estos "British" se beben los "submarinos" antes de bailar asi, no parecen borrachos, lo estan!!!. P.D. Llamase submarino, a en un tanque de cerveza negra (caliente), sumergir en vaso de chupito, una buena racción de whisky de malta...y beberlo a trago largo....
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es un error común, ya que antes se hablaba del Reino de Gran Bretaña e Irlanda, pero la palabra british se refiere a los habitantes de la isla que está entre la isla de Irlanda y Francia, y es una palabra inglesa que se desarrolló de la palabra romana britannia, en el tiempo de la ocupación. Hoy en día a los Irlandeses (siempre se habla de los irlandeses del sur) les ofende este calificativo, pero no a los del Norte, que se consideran british.
Por extensión se les dice a todos los habitantes de Gran Bretaña, incluyendo Gales y Escocia. |
|
||||
|
||||
Cita:
sabes que me conozco la historia Maria , por eso recalque lo de "britsh" ( britanicos) cuando tenia claro que el amigo sachi se referia a los habitantes de la republica de irlanda. Yo no estaria tan seguro que a los irlandeses catolicos ( alli dios esta de nuestro lado ) de los condados del norte les hace mucha gracia el calificativo de Brithis. |
|
||||
|
||||
Les encanta, siempre y cuando lo vean como mal menor, hartos de que la gente les llame "Ingleses", que les pone de los nervios...!!!.
|
||||
|
||||
toma cartagenero de tu paisano , lo ley en su dia y me gusto
Hoy se que estaba hablando de nosotros, de todos nosotros........ alzo mi copa ( licor de hierbas el afilador) y brindo por el y de paso por todos nosotros Los lobos de mar Su sueño es jubilarse para ir de pesca cuando les salga. Saben del mar más que muchos presuntos zorros de los océanos, de esos que van vestidos de diseño náutico y sacando pecho entre regata y regata. A éstos no les alcanza para diseño, porque no suelen ser gente de viruta; la mayoría sólo posee una moderna lanchita con fueraborda que apenas basta para gobernar allá afuera, cuando salta el lebeche o el levante coge carrerilla, o el Atlántico dice hola buenas. Los hay de todas las edades; pero el promedio sube de los cuarenta y madura hacia los cincuenta en sus dos variedades más comunes; flaco, tostado y chupadillo, o triponcete tranquilo, este último a menudo con bigote. Se llaman Paco, Manolo, Ginés y cosas así, muy de diario. Y pasan la semana entera, en el taller, en la oficina, en la tienda, soñando con que llegue el fin de semana para madrugar o no acostarse, coger el bocadillo o la fiambrera -ahora taperware- y salir, pof-pof-pof, a buscárselas. Algunos no pueden aguantarse y van un rato por la tarde, entre semana, o se levantan temprano y salen a echar el volantín en la bocana, o se van al muelle o al rompeolas con la caña y el cebo; y cuando su María se despierta y prepara el desayuno de los hijos, ellos aparecen por la puerta y se beben un café antes de ir al curro tras dejar en el frigorífico un pargo y una dorada para la cena. Detesto matar animales por afición, y eso incluye a los peces. Llevo 20 años sin disparar un arpón submarino, y sólo admito pescar aquello que uno mismo puede comer. Pero asumo que, entre los depredadores bípedos, los pescadores son una raza superior. Ignoro cómo respiran los de río y aguas dulces; pero a los de mar llevo toda la vida tratándolos. Desde zagal me han admirado esos hombres -curiosamente no hay mujeres en ese registro- capaces de permanecer en una escollera, tendida la caña y los ojos absortos, inmóviles durante horas, con el pretexto de un pez. De noche, cuando navego muy pegado a la costa, a un faro o a la farola de un puerto, veo sus fogatas, el resplandor de sus linternas, y a veces la brasa roja de sus cigarrillos brillando en la oscuridad; y en ocasiones, recortado en la luz de la luna o en el resplandor tenue que tienen a la espalda, el bosque de sus cañas al acecho. Pero la variedad que más me impresiona es la del que sale a la mar en un barquito de dos metros y te lo encuentras allá adentro fondeado horas y horas, balanceándose minúsculo en la marejada a las tres de la madrugada de una noche sin luna, apenas una linterna que enciende apresurado para señalar su posición cuando divisa las luces roja y verde de tu proa. A veces los oyes hablar por el canal 9, en clave, para no dar pistas a posibles competidores: cómo lo llevas, fatal, no entra nada por aquí, dos raspallones, morralla, estoy donde tú sabes pero un poco más adentro, etcétera. Luego les ves llegar por la mañana con sus capturas, sin afeitar y con la piel grasienta, endiñarse un carajillo de Magno e irse luego cada mochuelo a su olivo, a llevarle a la Lola, o a la Pepa, o a la Maruja -que están hasta el moño de cocinar pescado- la pesca con que apañar el caldero del Domingo. Con tiempo para detenerse, como los vi el otro dia, ante un lujoso megayate de tres cubiertas amarrado en la zona noble del puerto, mover la cabeza desaprobadores y comentarle al compadre: Desde ahí no puede echarse el cumcán. Todos ha pasado ratos de válgame Dios, de esos que juras no volver a subirte en la vida en algo que flote. Pero allí siguen. Sacan a sus nietos a echar el volantín, pasean por los muelles a fisgonear lo que traen otros, comentan los lugares adecuados, las incidencias, miran el cielo y prevén el tiempo mejor que Maldonado el de la tele. Guardan celosamente secretos que no confiarán nunca ni a sus mejores amigos: el bajo donde engancharon dos congrios, aquella punta donde entra la boga, ese mero al que llevan semanas acechando a poniente del sitio cual. Miran hacia el mar, donde está su ensueño, más que a la tierra, a la que dedican sólo el tiempo imprescindible. Y en el fondo, aunque afirmen lo contrario, les da igual pescar que no pescar; la prueba es que, con pesca o sin ella, siguen saliendo. Quizá ni ellos mismos sepan con certeza qué es lo que buscan, ni por qué. Pero es posible que intuyan la respuesta en su propia soledad y silencio, sedal en mano y mecidos durante horas por el balanceo del bote en la marejada. Con la línea de la costa -la línea de sombra de su vida- a media milla de distancia. Arturo Pérez-Reverte El Semanal 6 de febrero de 2000 despues de 10 años tidavia me emociono cuando lo leo......... continuara................... Editado por trabañarru en 03-07-2010 a las 16:33. |
Ver todos los foros en uno |
|
|