La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #601  
Antiguo 29-11-2022, 10:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,048
Agradecimientos que ha otorgado: 2,162
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Para comparar dos barcos de diseño antiguo nada mejor que los old ratios. Para entenderlos pongo su definición.
Je...
Ahora que me vengan a hablar de los bonitos barcos franceses.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #602  
Antiguo 29-11-2022, 11:15
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://www.facebook.com/watch/?v=427011858997986

Simpático video de Simón Curwen practicando, en la cocina de casa, a ponerse el traje seco!!...
En la cocina parece facil !!!..
Es que el tío está en forma. Así cualquiera...

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #603  
Antiguo 29-11-2022, 13:10
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Mi viejo barco, de más de 40 años, es uno de los incluidos en la lista de modelos aceptados para la Golden Globe y estoy esperando que alguien participe con uno y haga buen papel (que no se rompa, a ser posible) para ver si se revaloriza. No es que piense venderlo, pero daría un cierto placer ver un barco viejo subiendo de precio. Esta regata consigue cosas mágicas.
Citar y responder
  #604  
Antiguo 29-11-2022, 13:44
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 424 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2022

Pues yo que queréis que os diga, sigo la regata y me parece un poco aburrida. Hacer una regata con medios de hace 50 años a mi me parece un absurdo... Al final los barcos antiguos que tanto de vanaglorian de ser indestructibles resulta que son como todos y se rompen exactamente igual, o más...y eso que prácticamente los están reconstruyendo desde cero...
Hay otra regata, que no recuerdo su nombre, que es como ésta pero con barcos de serie... Creo que se hizo hace un par de años por primera vez, y tuvieron exactamente los mismos problemas. O sea, los barcos de serie tipo oceanis, Bavarias, etc hicieron exactamente el mismo papel que éstos barcos de quilla corrida que tanta admiración tienen.
Yo entiendo que estéticamente son preciosos, que constructivamente son tanques, y todo lo que queráis... Pero sinceramente a mí hoy en día me parecen un trasto... Son lentos, no ciñen, en popas van fatal, no son habitables... Al final son el barco más bonito del pantalán, pero nunca salen a navegar...
En fin, ya lo he dicho... Ahora que me caigan las reprimendas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #605  
Antiguo 29-11-2022, 14:22
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

A mi esta regata me ha servido y está sirviendo para volver a usar el sextante, sacar una corredera de las llamadas de patente como la Walker o la Wasp. Es recuperar una ilusión. Es como que todo se aprovecha. Y realmente no me habría dado por eso, si no es por esta regata.
Por otra parte es muchisimo más intensa la Ruta del Ron o la Vendee Globe pero respecto a los barcos me encanta navegar en un Sparkman and Stephens o un Nicholson, menuda ceñida tragandose las olas, o en un maquinón moderno. No hay incompatibilidad en mi caso.

Editado por Peon en 29-11-2022 a las 14:42. Razón: no es lo mismo o que que cambia el sentido de la frase
Citar y responder
  #606  
Antiguo 30-11-2022, 00:01
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues yo que queréis que os diga, sigo la regata y me parece un poco aburrida. Hacer una regata con medios de hace 50 años a mi me parece un absurdo... Al final los barcos antiguos que tanto de vanaglorian de ser indestructibles resulta que son como todos y se rompen exactamente igual, o más...y eso que prácticamente los están reconstruyendo desde cero...
Hay otra regata, que no recuerdo su nombre, que es como ésta pero con barcos de serie... Creo que se hizo hace un par de años por primera vez, y tuvieron exactamente los mismos problemas. O sea, los barcos de serie tipo oceanis, Bavarias, etc hicieron exactamente el mismo papel que éstos barcos de quilla corrida que tanta admiración tienen.
Yo entiendo que estéticamente son preciosos, que constructivamente son tanques, y todo lo que queráis... Pero sinceramente a mí hoy en día me parecen un trasto... Son lentos, no ciñen, en popas van fatal, no son habitables... Al final son el barco más bonito del pantalán, pero nunca salen a navegar...
En fin, ya lo he dicho... Ahora que me caigan las reprimendas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Jeje… no se si caeran trastos, pero en parte pienso parecido.
Lo de hacer la regata como hace 50 años me gusta, pero quitando la parte de epica la regata es aburrida…

Salvo roturas, dia tras dia la cosa no se mueve, las separaciones entre barcos son enormes, imagenes navegando pocas y la verdad, me gusta mas ver como navega un IMOCA o un VO65, todavia recuerdo un video de Piratas del Caribe a la salida de Ciudad del Cabo al atardecer…. Creo que era VO70… era un espectaculo verle navegar….y eso aqui no lo veo.
Seguiremos en la epica…
__________________
Citar y responder
  #607  
Antiguo 30-11-2022, 01:47
Avatar de damoeste
damoeste damoeste esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Caribdis estan preguntando por usted somos todos oidos
Citar y responder
  #608  
Antiguo 30-11-2022, 06:11
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Parece que vivimos en un mundo donde las cosas sólo son interesantes si hay imágenes espectaculares y todo va muy rápido y así podemos pasar a otra cosa en poco tiempo.

El viaje a la Luna del Apolo fue aburridísimo y las vueltas al Mundo del capitán Cook ya no digo, para abrirse las venas.

Sin ánimo de ofender.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (30-11-2022), BlackPearl (30-11-2022), Eduardo_qs (30-11-2022), folkboat (30-11-2022), JVPIT3R (30-11-2022), Ligera (30-11-2022), markuay (30-11-2022), zar (30-11-2022)
  #609  
Antiguo 30-11-2022, 06:45
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Sé que a muchos les puede parecer bonito, aunque lo cierto es que no comprendo por qué.
A mí me parece buena idea lo de una regata de aficionados, no de pros, pero seguir esta regata es tan entretenido como ver crecer la hierba.
Los yankees llaman a estos barcos 6ksb, 6 knot shit boxes. Van tan despacio que les crece escaramujo, y en el índico/pacífico les van a coger todas las tormentas del mundo por lo lentos que van.
Bonitos no me parecen tampoco, con montones de cosas colgando.
Y en cuanto a seguridad, un Clase40 es muchísimo más seguro, sencillamente porque es muchísimo más rápido. Cuando un barco planea sobre las olas, éstos las atraviesan con las sobrecargas que esto supone.
En fin, que no me gustan, lo siento.
Estamos en el Siglo XXI ... Colón fué en aquéllas carracas porque no había más.

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues yo que queréis que os diga, sigo la regata y me parece un poco aburrida. Hacer una regata con medios de hace 50 años a mi me parece un absurdo... Al final los barcos antiguos que tanto de vanaglorian de ser indestructibles resulta que son como todos y se rompen exactamente igual, o más...y eso que prácticamente los están reconstruyendo desde cero...
Hay otra regata, que no recuerdo su nombre, que es como ésta pero con barcos de serie... Creo que se hizo hace un par de años por primera vez, y tuvieron exactamente los mismos problemas. O sea, los barcos de serie tipo oceanis, Bavarias, etc hicieron exactamente el mismo papel que éstos barcos de quilla corrida que tanta admiración tienen.
Yo entiendo que estéticamente son preciosos, que constructivamente son tanques, y todo lo que queráis... Pero sinceramente a mí hoy en día me parecen un trasto... Son lentos, no ciñen, en popas van fatal, no son habitables... Al final son el barco más bonito del pantalán, pero nunca salen a navegar...
En fin, ya lo he dicho... Ahora que me caigan las reprimendas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
jorgesanchis (30-11-2022)
  #610  
Antiguo 30-11-2022, 07:07
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Habrá quien llame a estos barcos «letrinas de seis nudos» y habrá quien los considere patrimonio histórico, como habrá quien piense que no pasa nada por derribar un edificio modernista (por mencionar una noticia que acabo de leer) para edificar feos apartamentos de hierro y cristal en su lugar. Hay gente para todo, y todos los gustos son respetables.

Lo que yo no haría nunca, desde luego, es interrumpir una partida de petanca a la mitad, cuando los participantes ya llevan un buen rato jugando tranquilamente a su bola, plantándome en medio de la pista para decir «oigan, qué coñazo la petanca, ¿no?».
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
ARIELON (30-11-2022), Eduardo_qs (30-11-2022), esscapar (01-12-2022), JONHY ITZIAR (30-11-2022), JVPIT3R (30-11-2022), Luis_pm (30-11-2022), Melthemi (30-11-2022), miguel76 (30-11-2022), polcarrasco (30-11-2022), zar (30-11-2022), ZARKA (30-11-2022)
  #611  
Antiguo 30-11-2022, 08:15
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Si ves a alguien con una sonrisa en los labios viendo crecer la hierba, mejor no lo interrumpas para decirle que no entiendes qué coño está haciendo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (30-11-2022), Melthemi (30-11-2022)
  #612  
Antiguo 30-11-2022, 08:23
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Para gustos...colores..

Es curioso que haya miles y miles de personas en el mundo pendientes de estos pocos navegantes, que han aceptado participar en este reto y con estas reglas, y que ahora mismo están ahí fuera navegando en solitario en esas "letrinas de 6 nudos"...
Solo por ese motivo, el de estar solos navegando en alta mar ya deberían tener nuestro respeto y admiración.. navegando mucho más allá de lo que la mayoría de nosotros haremos..

Admiración que por cierto tienen de otros grandes navegantes que van en los barcos que no son "letrinas de 6 nudos"..navegantes como Vicent riou, Michel Desjoyeaux, peyron, Le Cam,Skip Novak...ellos que planean sobre las olas..saben valorar este reto, e incluso se implican ayudando, currando en la preparación de los barcos, ilusionandose, admirando el valor de los que se lanzan a esta aventura con las "letrinas de 6 nudos"...

Ellos y los miles de aficionados que estuvieron en la salida..y que los siguen por las redes..y que no necesitan imágenes inmediatas cada día..

Quizás por esa forma de ver la vela oceánica haya tan poca gente en este nuestro querido pais que se acercó a ver los barcos cuando estuvieron en nuestro país...

Los verdaderos navegantes admiran, valoran y siguen a otros navegantes buenos y valientes que se lanzan al océano vayan en un Imoca, clase 40, multicasco, figaro...o en una "letrinas de 6 nudos"...o en un clásico de madera..
Los verdaderos regatistas oceánicos, y recalco lo de oceánicos, disfrutan de las sensaciones en el planeo en un clase 40, en un imoca y también del paso de la ola en una ceñida en un clásico.. sabrán sacarle partido a un trimaran de 30 metros, un últim, a 40 nudos y a un clásico o "letrinas de 6 nudos"..y por aquí, en España, tenemos a uno de los mejores del mundo, Alex Pella, que navega, regatea y disfruta, según sus propias palabras, navegando, regateando en ambos...

Yo sigo con pasión la vela Oceánica, y si es en solitario con más pasión aún, sea la Vendee, la figaro, la Ruta del ron, los intentos de récord de vuelta al mundo,....y si... también está maravillosa, e increíble GGR...

Cada una a su ritmo, cada una diferente...pero todas con un denominador común..Un humano esforzándose, luchando, peleando..por sus sueños...a 6 o a 40 nudos...
Al final cualquiera de los que han estado "ahí fuera" en el océano navegando a vela, y más si es en solitario, admirara, respetará y se interesará por "el compañero que está ahí.. en el océano..
Ellos y ellas saben lo que "se cuece"ahi fuera..nunca hablarían así de un barco..
Los aman tanto, a todos los barcos, que no se atreverían a descalificarlos por el mero hecho de ser de antiguo diseño..que, por supuesto, que está superado, que se han mejorado y perfeccionado todos sus defectos y carencias..lo mismo que un coche actual supera en casi todo a uno de hace 60 años...
Pero es que esta regata, o está propuesta, idea o reto se trata de recrear, de la manera más fiel posible, sin descuidar la seguridad en la medida de lo posible, las condiciones en las que navegaron los pioneros de la vela oceanica, los que con sus libros y relatos consiguieron aficionar a cientos de miles de navegantes en el mundo, y a los que alguien ha querido homenajear y proponer un reto...que algunos se han atrevido a aceptar y a intentarlo...
Que es aburrido,absurdo, estúpido, arriesgado, loco, insensato...??...pues puede...

Fácil...con no seguirlo ya no hay aburrimiento..

Editado por zar en 30-11-2022 a las 09:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (30-11-2022), pacopatron (30-11-2022), Ventotene (01-12-2022)
  #613  
Antiguo 30-11-2022, 08:49
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

¿Aburrido dar la vuelta al mundo en solitario a vela? ... a mi me parece una aventura tan increíble como extraordinaria. Intento ponerme en el pellejo de estos navegantes y pienso que ojalá pudiera ser uno de ellos aunque solo fuera por un rato.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
folkboat (30-11-2022)
  #614  
Antiguo 30-11-2022, 09:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Hay un buen ritmo a lo largo de la zona de exclusión esta mañana con distancias recorridas de más de 140 millas para Jeremy, Abhilash, Simon, y lo mejor del día para Kirsten con 154 millas. Todos excepto para el capitán Gugg que permanece en los inicios de los 40... Jeremy es muy rápido 152 nm/24 horas. Con el pronóstico actual, puede que supere su mejor marca personal de 24h y 7 días esta semana.
Kirsten recibió 35 horas de compensación y Abhilash 12 horas por su participación en el rescate de Tapio, que será deducida de su último tiempo. Kirsten también tiene derecho a 30 litros de diesel como compensación por el uso de su motor. Abhilash reparó su windvane y continúa corriendo.
Al sur de Good Hope, Ian y Elliott están luchando con las fuertes corrientes en la zona, incluso retrocediendo hacia el oeste ayer. ¡Elliott está aprendiendo a maniobrar su jarcia revisada, que es más limitada en combinación de velas, e Ian finalmente se acerca a los 40° sur! Están a 1000 millas de la zona de exclusión y Jeremy, quinto.
¡En el Atlántico, Guy ha cruzado el meridiano y finalmente está navegando por el este! Ahora está a sólo 900 millas de Ciudad del Cabo, a la que debería llegar a mediados de diciembre. La situación es más complicada para Arnaud, luchando con problemas de aparejo y no puede navegar directamente a Ciudad del Cabo. No van a poder seguir parece.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
BlackPearl (30-11-2022)
  #615  
Antiguo 30-11-2022, 09:39
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 907
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 317 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022



En cuanto a si es aburrida o no ,o incluso si es acertado utilizar esos diseños de barco para una regata que se hace en gran parte con mares grandes por popa, yo personalmente creo que como regata en solitario es más atractiva,y acertada la

https://globalsolochallenge.com

que sale de Coruña en 2023.

Yo pienso que se va a comer a la GGR con patatas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
caribdis (30-11-2022), jorgesanchis (30-11-2022)
  #616  
Antiguo 30-11-2022, 11:49
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Una de las pruebas más claras de que todos podemos ser unos intolerantes de la leche es la palabra "aburrido". Es claro que no es teorizable. Sólo uno siente ante qué cosas se siente aburrido. Porque si la "lentitud" fuera prueba (o factor) de que algo va a ser aburrido, las cámaras superrápidas en las regatas de IMOCAS lo serían, pero no, sus imágenes superlentas son antiaburridas. ¿Estamos seguros que ir a 4.5' es aburrido? Todos nos compraríamos una motora de chiquicientos caballos y mil burras. No, la "lentitud" o la "velocidad" no es un factor ni necesario ni inequívoco de aburrimiento. ¿Quién estaría en un lugar frío y húmedo sujetando un hilo con un anzuelo al final?

La vela, por muy rápida que llegue a ser, lo que agradeceremos todos, ya es una restricción a la velocidad. Nunca podrá alcanzar al motor.

Las reglas implican siempre restricciones. Pero ¿son aburridas per se? No, las restricciones son parte de la diversión. Como dice Peón, el sextante es divertido y con tablas en lugar de calculadora, más. Aunque no sea eficiente para una navegación en un trimarán tope racing.

El sujeto, cada uno, se divierte o aburre con unas cosas. En gran medida en función de puras sensaciones que varían con la edad por la acumulación de experiencias.

Por ello, jamás diré que algo ES aburrido. En su día lo dije de la Opera y mírame ahora. Diré a mí esto me aburre. O, mejor, no diré nada y me apartaré... Hasta que alguien me enseñe sus secretos.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Eduardo_qs (03-12-2022)
  #617  
Antiguo 30-11-2022, 12:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Dejando claro que las opiniones son como los culos porque todos tenemos uno.

La magia de esta regata es que se hace con barcos similares a los que llenan nuestros puertos, navegan a velocidades similares a los nuestros, y valen mas o menos lo mismo que los nuestros.

Cuando navego veo que la inmensa mayoria de veleros navegan a 5-6 nudos, no a 40.

No suelo ver a mis vecinos de pantalán planeando a toda leche con el genaker cuando soplan 30 nudos.

Y la mayoria de barcos no cuestan 50 millones de euros como los prototipos que todos conocemos.


Esa es la diferencia y precisamente por eso esta regata tiene duende.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
BlackPearl (30-11-2022), Eduardo_qs (03-12-2022), folkboat (30-11-2022), NewFortuna (30-11-2022)
  #618  
Antiguo 30-11-2022, 13:30
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

La ancestral modestia de Peón le ha impedido traducir y resumir todo el parte diario. Sin ánimo de sonrojarlo sino de que la información esté disponible, aquí va lo que falta en su anterior post:

"Condiciones inusuales para la flota en el Océano Índico Meridional hasta el momento

Simon Curwen (Reino Unido), Kirsten Neuschäfer (RSA), Abhilash Tomy (IND) y Michael Guggenberger (AUT) han mejorado su mejor marca personal en una distancia de 24 horas la semana pasada, con Kirsten borrando el récord con 219 millas en un día. pero tardó bastante en llegar. De hecho, las condiciones del Atlántico no fueron las esperadas por la flota, y lo mismo ocurre con el Océano Índico Sur.

Este año, un vórtice polar antártico inusual está contribuyendo a una anomalía climática que está empujando los fuertes vientos del oeste habituales de los Cuarenta Rugientes más al sur de lo habitual. Algunos sistemas de alta presión también son más bajos de lo normal, empujando los rugientes años cuarenta hacia los furiosos años cincuenta.

Esto puede ralentizar el progreso hacia Hobart, ya que la flota experimenta más de una mezcla de direcciones y fuerzas del viento, como explica Simon Curwen. La buena noticia es que algunas de las intensas tormentas de baja presión también pueden permanecer por debajo de su ruta a Hobart y luego al Cabo de Hornos. Solo el tiempo lo dirá, pero navegar a lo largo del paralelo 40 de latitud parece un viaje diferente este año."

Don, nosotros ya lo sabíamos.

¡Enhorabuena, Peon!
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #619  
Antiguo 30-11-2022, 13:39
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje


En cuanto a si es aburrida o no ,o incluso si es acertado utilizar esos diseños de barco para una regata que se hace en gran parte con mares grandes por popa, yo personalmente creo que como regata en solitario es más atractiva,y acertada la

https://globalsolochallenge.com

que sale de Coruña en 2023.

Yo pienso que se va a comer a la GGR con patatas

Algunos estamos deseando que tenga un éxito arrollador. ¡Cuantas más mejor!

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
caribdis (30-11-2022)
  #620  
Antiguo 30-11-2022, 14:37
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/BHNiIovzUG8

Un motor viejo y oxidado...parado desde hace muchos años...Un BRM 16 cilindros de un Fórmula 1 de los años 60..que condujo un tal Fangio...

Alguien, un soñador como nuestro Don Mckintyre, decide volverlo a la vida, arrancarlo de nuevo y recuperar un magico, maravilloso y único sonido en la historia del automovilismo...y genera una oleada de pasión entre los muchos, miles, cientos de miles aficionados al motor del mundo...
Y...lo que para muchos es una buena y grata noticia volver a escuchar ese sonido...para otros es solo un trasto viejo, inútil y cochambroso, lento, ruidoso, sin mapins, electrónica y sensores...
Absurdo y aburrido el recuperar esos "trastos", el homenajear a esos pioneros..

Pues eso...

Creo que se sigue sin entender el espíritu, la idea de esta regata...y es tan fácil como leer el título del anuncio de la regata...."golden globe race.Sailing like 1968"...

Navegando como en el 68...

Es lo que se propone....

Algunos lo aceptan y se embarcan en el reto...

https://youtu.be/eoV96LHy9ew

Nadie nos promete que sean los mejores diseños para el Gran Sur, de hecho son peligrosos, nadie nos promete que batiran récords, son lentos en comparación con cualquier barco de regatas de hoy en dia, nadie nos promete increíbles imágenes de surfeadas, nadie nos promete presupuestos millonarios ni el glamour de las estrellas de la navegación oceánica....

No....solo se nos propone vivir una aventura, en nuestro caso desde el sofá, tal y como los pioneros del 68 hicieron...
Con el atractivo añadido de poder acercarnos a los pantalanes y departir amigablemente con los skipers sorprendiéndonos de su accesibilidad, de que son gente"normal, entendiendo normal como similares a lo que somos los "mortales" como navegantes, no las superestrellas, visitar sus barcos, saborear el ambiente único y la magia de aquellos que saldrán en pocos días a dar la vuelta al mundo....a vela, solos, sin apenas electrónica, con pilotos de viento, con diseños antiguos, con presupuestos muy bajos en comparación con otras regatas...y podemos disfrutar de pasear entre los barcos todos juntos, sin restricciones de acceso, como ocurre en otras grandes regatas como la Volvo o la copa América...
En los días previos a la salida de la GGR visitaron los pantalanes en Les Sables de manera gratuita y de libre acceso, pasando a menos de un metro de los barcos, pudiendo hablar con los Skippers, más de 15.000 personas...

Una auténtica, real, peligrosa aventura humana...solo con eso, en estos tiempos que corren, basta para apasionarnos a muchos...

A otros, por lo que se ve, no...les resulta aburrido...

Pues mucho me temo que la GGR ha venido para quedarse..

Hay mucha gente de alto nivel en la vela deseando hacerse con la organización de esta regata, en Francia se empieza a pujar en serio por ella, sólo hace falta ver la implicación de PRB...por algo será...

Quizás en un futuro se modifiquen algunas reglas..pero la esencia de volver a las raíces, a los métodos utilizados durante años y años para navegar, como el Sextante, seguirá teniendo éxito...aunque para muchos sea absurdo recuperarlos...

En cuanto a la próxima Global Solo, que saldrá de A Coruña, yo también le deseo grandes éxitos.. como dice New fortuna, cuántas más mejor...aunque, en mi opinión, el hecho de salir poco a poco en espacios de tiempo, entre uno y otro, de semanas, en algunos casos, hará que sea más difícil el disfrutar de verlos a todos juntos en vivo, en la salida real de la vuelta al mundo...eso sí a nivel "virtual" tendrá el interés de ir viendo "la caza" de los más rápidos a los más lentos que salieron antes...
Tendremos dos Españoles, uno con un furia 37 y otro con un clase 40, en la salida...y aunque el Furia 37 es un gran barco yo, personalmente, prefiero enfrentarme al océano en un "viejo" barco como el de Kirsten, tanto a nivel de seguridad, solidez de construcción y diseño para los grandes mares de popa, con todos los respetos por el magnífico barco que es el Furia, por poner un ejemplo de los que compiten en ambas regatas...

A propósito...para los nostálgicos y amantes del automovilismo...os dejo el video completo del arranque, 70 años después, del BRM 16 cilindros...muchos consideran su sonido como el más bonito de la historia del automovilismo..

https://youtu.be/lZLvskcYgN8

Emocionante...e intenso!!...https://youtu.be/umO3iqac_4c

Editado por zar en 30-11-2022 a las 20:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Eduardo_qs (03-12-2022), folkboat (30-11-2022)
  #621  
Antiguo 30-11-2022, 16:31
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 424 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/BHNiIovzUG8

Un motor viejo y oxidado...parado desde hace muchos años...Un BRM 16 cilindros de un Fórmula 1 de los años 60..que condujo un tal Fangio...

Alguien, un soñador como nuestro Don Mckintyre, decide volverlo a la vida, arrancarlo de nuevo y recuperar un magico, maravilloso y único sonido en la historia del automovilismo...y genera una oleada de pasión entre los muchos, miles, cientos de miles aficionados al motor del mundo...
Y...lo que para muchos es una buena y grata noticia volver a escuchar ese sonido...para otros es solo un trasto viejo, inútil y cochambroso, lento, ruidoso, sin mapins, electrónica y sensores...
Absurdo y aburrido el recuperar esos "trastos", el homenajear a esos pioneros..

Pues eso...

Creo que se sigue sin entender el espíritu, la idea de esta regata...y es tan fácil como leer el título del anuncio de la regata...."golden globe race.Sailing like 1968"...

Navegando como en el 68...

Es lo que se propone....

Algunos lo aceptan y se embarcan en el reto...

https://youtu.be/eoV96LHy9ew

Nadie nos promete que sean los mejores diseños para el Gran Sur, de hecho son peligrosos, nadie nos promete que batiran récords, son lentos en comparación con cualquier barco de regatas de hoy en dia, nadie nos promete increíbles imágenes de surfeadas, nadie nos promete presupuestos millonarios ni el glamour de las estrellas de la navegación oceánica....

No....solo se nos propone vivir una aventura, en nuestro caso desde el sofá, tal y como los pioneros del 68 hicieron...
Con el atractivo añadido de poder acercarnos a los pantalanes y departir amigablemente con los skipers sorprendiéndonos de su accesibilidad, de que son gente"normal, entendiendo normal como similares a lo que somos los "mortales" como navegantes, no las superestrellas, visitar sus barcos, saborear el ambiente único y la magia de aquellos que saldrán en pocos días a dar la vuelta al mundo....a vela, solos, sin apenas electrónica, con pilotos de viento, con diseños antiguos, con presupuestos muy bajos en comparación con otras regatas...y podemos disfrutar de pasear entre los barcos todos juntos, sin restricciones de acceso, como ocurre en otras grandes regatas como la Volvo o la copa América...
En los días previos a la salida de la GGR visitaron los pantalanes en Les Sables de manera gratuita y de libre acceso, pasando a menos de un metro de los barcos, pudiendo hablar con los Skippers, más de 15.000 personas...

Una auténtica, real, peligrosa aventura humana...solo con eso, en estos tiempos que corren, basta para apasionarnos a muchos...

A otros, por lo que se ve, no...les resulta aburrido...

Pues mucho me temo que la GGR ha venido para quedarse..

Hay mucha gente de alto nivel en la vela deseando hacerse con la organización de esta regata, en Francia se empieza a pujar en serio por ella, sólo hace falta ver la implicación de PRB...por algo será...

Quizás en un futuro se modifiquen algunas reglas..pero la esencia de volver a las raíces, a los métodos utilizados durante años y años para navegar, como el Sextante, seguirá teniendo éxito...aunque para muchos sea absurdo recuperarlos...

En cuanto a la próxima Global Solo, que saldrá de A Coruña, yo también le deseo grandes éxitos.. como dice New fortuna, cuántas más mejor...aunque, en mi opinión, el hecho de salir poco a poco en espacios de tiempo, entre uno y otro, de semanas, en algunos casos, hará que sea más difícil el disfrutar de verlos a todos juntos en vivo, en la salida real de la vuelta al mundo...eso sí a nivel "virtual" tendrá el interés de ir viendo "la caza" de los más rápidos a los más lentos que salieron antes...
Tendremos dos Españoles, uno con un furia 37 y otro con un clase 40, en la salida...y aunque el Furia 37 es un gran barco yo, personalmente, prefiero enfrentarme al océano en un "viejo" barco como el de Kirsten, tanto a nivel de seguridad, solidez de construcción y diseño para los grandes mares de popa, con todos los respetos por el magnífico barco que es el Furia, por poner un ejemplo de los que compiten en ambas regatas...
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, como gesta me parece emocionante. Como regata es más discutible... En realidad a mí lo único en que no estoy de acuerdo es en que se vanaglorien esos diseños como la panacea oceánica. Se comentó más arriba acerca de los barcos franceses con respecto a éstos, como diciendo que son una castaña...y la verdad yo no voy a entrar en ese tópico de tupper frente a barcos viejos... El otro día una amiga dudaba si cambiar la jarcia porque le habían dicho que el acero de antes era mejor... Un acero con 40 años no puede ser mejor que uno nuevo, las velas lo mismo, los diseños lo mismo...
En ese sentido me parece más interesante la Global Solo, porque es el mismo planteamiento con barcos y medios más lógicos a los tiempos en este estamos, sin llegar a ser la Vendee Globe. Moitessier salió a navegar con lo mejor de su época y con presupuesto reducido.... Eso se parece más a la Globe que a la GGR... Ambas gestas encomiables!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #622  
Antiguo 30-11-2022, 17:08
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, como gesta me parece emocionante. Como regata es más discutible... En realidad a mí lo único en que no estoy de acuerdo es en que se vanaglorien esos diseños como la panacea oceánica. Se comentó más arriba acerca de los barcos franceses con respecto a éstos, como diciendo que son una castaña...y la verdad yo no voy a entrar en ese tópico de tupper frente a barcos viejos... El otro día una amiga dudaba si cambiar la jarcia porque le habían dicho que el acero de antes era mejor... Un acero con 40 años no puede ser mejor que uno nuevo, las velas lo mismo, los diseños lo mismo...
En ese sentido me parece más interesante la Global Solo, porque es el mismo planteamiento con barcos y medios más lógicos a los tiempos en este estamos, sin llegar a ser la Vendee Globe. Moitessier salió a navegar con lo mejor de su época y con presupuesto reducido.... Eso se parece más a la Globe que a la GGR... Ambas gestas encomiables!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por aclarar..
Personalmente nunca he dicho que los quilla corrida sean los mejores diseños para el Gran Sur, al contrario..son peligrosos con grandes mares rompientes de popa y más en solitario..y más con los pilotos de viento..
Todos los participantes van mentalizados y preparados para vuelcos de 360 grados..

Pero...y vuelvo a insistir..es un reto que propone navegar COMO en 1968, o al menos acercarse...para homenajear a los pioneros y que los que se atrevan puedan sentir lo que ellos sintieron..

En cuanto al acero, aparejos,velas,winches, radios..siento decirte que prácticamente todos los palos,aparejos,velas,jarcia de labor, algunos motores, muchos winches, poleas, portillos, poleas,instalaciones eléctricas y de agua, bombas achique...son NUEVAS, y fabricadas con las ultimas tecnologías...en los barcos de la GGR..

Moitissier salió con un palo que era un antiguo poste de telégrafos, con una jarcia sobredimensionada pero absolutamente rústica en comparación con lo que llevó, por ejemplo, Chichester en el Gipsy Moth IV un año antes..con un más que escaso apoyo y presupuesto que Sir Francis..y no digamos de los barcos de regata, tipo copa america, de la época..

La Global Solo es una propuesta muy interesante de vuelta al mundo, desde luego...pero no pretende recrear, ni homenajear a ningún pionero..y sus vivencias en la mar en el 68..

Esa es la diferencia..

Si aceptamos ese hecho podremos valorar en su justa medida este reto..

Por último, si yo pudiera elegir, tuviera los conocimientos, el presupuesto, las ganas, la forma física para ello elegiría un Imoca de la generación de los años 2000, como el Kingfisher, con quilla basculante, con un piloto automático de los actuales, con internet a bordo y meteo de ultima generacion y un sistema para auyentar a ballenas y cachalotes para prevenir colisiones... como barco más seguro para dar la vuelta al mundo en sentido Oeste a Este...

Sería mi elección...

Y si tuviera que escoger entre un first 36.7, un hanse 37, un Sun odissey 37, un X 37..por ejemplo, y el barco de Kirsten..elegiría el de Kirsten, sin duda, pero bien equipado con buena electrónica, piloto de última generación, internet..para dar la vuelta al mundo y en ese caso tanto me daría de Oeste a Este que al revés...

Todo ello, eso sí, en solitario..

Y...no..yo no me apuntaría nunca a la GGR...es brutal para mí..

Saludos

Editado por zar en 30-11-2022 a las 20:42.
Citar y responder
  #623  
Antiguo 30-11-2022, 17:46
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 424 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Por aclarar..
Personalmente nunca he dicho que los quilla corrida sean los mejores diseños para el Gran Sur, al contrario..son peligrosos y más en solitario..y más con los pilotos de viento..
Todos los participantes van mentalizados y preparados para vuelcos de 360 grados..

Pero...y vuelvo a insistir..es un reto que propone navegar COMO en 1968, o al menos acercarse...para homenajear a los pioneros y que los que se atrevan puedan sentir lo que ellos sintieron..

En cuanto al acero, aparejos,velas,winches, radios..siento decirte que prácticamente todos los palos,aparejos,velas,jarcia de labor, algunos motores, muchos winches, poleas, portillos, poleas,instalaciones eléctricas y de agua, bombas achique...son NUEVAS, y fabricadas con las ultimas tecnologías...en los barcos de la GGR..

Moitissier salió con un palo que era un antiguo poste de telégrafos, con una jarcia sobredimensionada pero absolutamente rústica en comparación con lo que llevó, por ejemplo, Chichester en el Gipsy Moth IV un año antes..con un más que escaso apoyo y presupuesto que Sir Francis..y no digamos de los barcos de regata, tipo copa america, de la época..

La Global Solo es una propuesta muy interesante de vuelta al mundo, desde luego...pero no pretende recrear, ni homenajear a ningún pionero..y sus vivencias en la mar en el 68..

Esa es la diferencia..

Si aceptamos ese hecho podremos valorar en su justa medida este reto..

Por último, si yo pudiera elegir, tuviera los conocimientos, el presupuesto, las ganas, la forma física para ello elegiría un Imoca de la generación de los años 2000, como el Kingfisher, con quilla basculante, con un piloto automático de los actuales, y un sistema para auyentar a ballenas y cachalotes para prevenir colisiones... como barco más seguro para dar la vuelta al mundo en sentido Oeste a Este...

Sería mi elección...

Saludos
Si, ya se que todo está totalmente reconstruido y es nuevo.... Ponía el ejemplo del acero de la jarcia simplemente como ejemplo de cómo a veces estamos empeñados en creer que lo antiguo era mejor, o se hacía mejor. Ya se que en ésta regata los barcos son prácticamente hechos de nuevo desde cero, cosa que por otro lado es un poco contradictorio también, puesto que al final los presupuestos también son bastante elevados... Nada comparado con el poste de teléfonos de Moitessier, si de lo que se trataba era de emular el 68...
Pero da igual, solo es una opinión personal...
Yo no escogería ningún barco para hacer ese trayecto porque simplemente no me atrevería, me parece demasiado peligroso y no encaja en como yo me planteo la navegación de placer, de ahí que diga que me parece una gesta encomiable!
Desde el punto de vista del espectador del 68 aquello era un fenómeno mundial, desde el punto de vista del 2022 para mi personalmente ya no tiene esa importancia... Por eso me resultan más atractivas otras regatas, ya sea por los barcos, la tecnología, el seguimiento, la velocidad u otros factores...
Dicho ésto y a pesar de que no me apasiona, prefiero seguir ésta regata que un millón de eventos deportivos que no me dicen nada...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #624  
Antiguo 30-11-2022, 18:28
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 629
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Buenas tardes cofrades! Me he reprimido a intervenir en la polémica porque mi inexperiencia y mis limitados conocimientos me impiden sentar catedra alguna. Pero traslado la duda de algunos cofrades a los ámbitos en los que me manejo con más soltura. ¿Vicente ? que así me llamo, ¿porque cazas con escopeta paralela si con una repetidora tiene un tiro más , es mas ligera, y se encara mejor ? Por que no concibo la caza como una competición de quien caza más.Para mi la estetica y la ética es algo importante en estos tiempos que nos tocan vivir. No critico, pero si envidio, a a aquellos que salen en bicicletas de los años 60 con sus rastrales y cuadros de acero. Que el carbono es mas ligero y corres más. Lo se. Pero hay publicao y mercado para todos.Unos se apasionan con la F1 y otros con los rallys de coches clásicos.

Desde mi inexperiencia quien se echa la mar con un barco de 11 metros, sin escalas durante un año, lleve un Barco moderno o antiguo es u super hombre o una super mujer. ..Yo estoy enganchado al live track . Nunca había seguido una regata, ni por asomo; tal vez mi inexperiencia me lleve a engaños, pero recuerdo las aportaciones de otros cofrades, recordando las pocas personas que lo han conseguido, y me quito el sombrero.

Estos navegantes viene un frente complicado y se lo comen, lo saben, lo asumen. Un barco veloz escapa, rehuye,,,, cada cual que saque sus conclusiones y si quiere emociones mas fuertes, ahora tenemos el mundial. Que peligros corren están corriendo en Qatar! que los dioses les sean favorables
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
zar (30-11-2022)
  #625  
Antiguo 30-11-2022, 20:22
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/QWJEfyMgees

Video de Guy de boer, el "giganton " Americano que acabó varado en Fuerteventura...este video es de su tramo desde les Sables a Lanzarote..
Al final del video aparece el destrozo..

Editado por zar en 30-11-2022 a las 20:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto