![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salí el sábado con un compañero y sacamos 6 peces, el domingo salió solo con el mar chungo y he echo el cupo y pa casa , y con un cupo más que echo anteriormente doy la costera echa y satisfecho. Ya no salgo más , suerte para los demás
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salida desde pasaia y nada que este año se me resiste el rosco,hoy 6 peixes buenos entre 9 y 14 kl,la novedad es que tuvimos una agarrada de 3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se escucha por la radio muchos peces que se sueltan este año. Si el año pasado se escuchaba mucho de esto este año es ya de locura. Algo hace mal la gente porque no es normal, anzuelo inadecuado o mal colocado o algo tiene que haber. El colmo fue anteayer que uno largó por la radio que se le habían soltado todos y cada uno de los 6 que le habían agarrado ![]() ![]() ![]() ![]() Otro había embarcado 2 de 5 y así un largo etcétera. Se me han soltado 2 en lo que llevamos de costera, en fin, hacéroslo mirar.
|
||||
|
||||
|
Como he puesto, se soltaron a los halco, a las malutas dos no han clavado en los que va de costera, y es la tonica de todos los años, contadas. Si se sueltan mucho está claro que el freno flojo o aminoran muy rápido si no es inexplicable . Yo utilizo anzuelos cortos y generalmente tragan hasta atrás
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí también se escucha mucho pescado que se suelta este año.. casos increibles del tipo 10 agarradas y 3/4 peces abordo solo.
Soy de la opinión de Txelfi, algo tienen que estar haciendo mal. A mi se me han soltado dos peces en todo lo que va de temporada.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
TXELFI (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, no creo que sea nada que estemos haciendo.
Me parece que el pescado, por algún motivo, hay veces que no muerde "con ganas". Digo esto porque he tenido picadas en las que casi no me alcanzan los alicates para extraer el anzuelo y otras en las que el quita vueltas del anzuelo estaba fuera de la boca del pez. Todo esto con los mismos señuelos y casi a la vez. Será el ansia del pescado por comer?..... Será el exceso o falta de comida?... Será .....? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
TXELFI (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer parece que ya no había casi pescado donde se ha estado cogiendo estos días atrás, en el 38 arriba 50/55 de abajo. El Musatas, que si ha pescado nos cuenta, no creo que haya andado por nuestra zona.
Hoy me dice el vecino que un amigo suyo que está en la mar por nuestra zona de Bermeo y hasta ahora no ha levantao ni uno. Si alguien sabe mas de como está hoy la cosa...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alf_on (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, estaba pensando salir esta tarde, ir desde la boya de bilbo a la de matxi, como anda la cosa? se agradecería información, un saludo y una ronda para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo hay, se ha pescado pco pero alguno va saliendo durante la mañana
|
| 3 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Botijo. no saldré, acabo de contactar con varios vecinos de la zona y se vuelven de cero, alguno ha pescado (poco y suelto) pero mas al oeste a partir de long. 3º10'....
y las condiciones para la tarde no varían mucho. Un Saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Desde 03 30 hasta las 19 00 horas, 60 millas? Desde donde salís las rutas a 7 nudos y pescar a su velocidad, mínimo 100 millas en las horas que cuentas,datos contrastados personalmente, a no ser que pararais el barco para sestear ![]() Ya contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
Aitona Antxon (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí los pocos que han salido han vuelto con rosco
|
||||
|
||||
|
Una castaña hoy vueltas y vueltas y solo una picada de 2 en el 40 y 11 frente a castro.
Para el este ni semtir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana saldré a dar una vuelta , eso sí , llevo carnada para quedarme en la cala , vamos , que salgo ya derrotau .
este año me alegro por los que lo llevéis bien , yo fatal , a pie cambiado toda la costera , pero comentar que de lo que he pescado no se ha soltado más que uno y un cimarrón que se me llevo la maluta después de sacar medio carrete. Llevo anzuelos asari y de momento con los peces tanto Halcó como tunitas no he sacado nada , aunque no he salido ni pescado lo suficiente para poder sacar una conclusión , espero , ahora que estoy de vacaciones arreglar la situación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
TXELFI (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resumen de la salida de hoy: Salida temprano desde El Abra hasta la boya y por el 38 hasta norte de Matxitxako; al escuchar en la radio que estaban sacando pescado por el oeste, he vuelto por el 40 hasta Castro, allí me he encontrado con gran cantidad de embarcaciones, que me confirmaban que algo se ha sacado por la zona, pero yo he llegado tarde una vez mas esta campaña, así que tras unas vueltas, rumbo a casa con otro rosco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana saldré también a las 04 y un par de amigos también van a salir. Haremos NW y que sea lo que El quiera, como siempre.
|
||||
|
||||
|
Hoy primera salida por la tarde,,, hasta la boya de bilbao y para Oeste,, carnada para dar de comer a los cientos de delfines que hay… y a la altura del 3º 15”. Agarrada de 4…. Los cuatro para dentro, peso sobre los 9 a12kg. Y nada más
Pero por como se dibujaba la jornada, me doy por satisfecho… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los curioso que no se como me han visto, pues según metía la proa en el pantalán ya estaban. Justo estrenaba barco, así que por conocerme no ha sido ... Asumo que me habrán visto en la gasolinera.Había eviscerado y quitado la cabeza en ereaga, que en casa es un engorro, me han dicho que no se puede tampoco, que ojo con la GC. La GC ya me ha parado otros años entrando a puerto y nunca me han dicho nada por descabezar. Como hacéis vosotros? Eviscerar y quitar la cabeza en casa me echan fijo...despiezar ya es otra historia que es mas fácil y la lías menos. |
|
|
||||
|
||||
|
B. días:
Como ya conté, cuando vinieron los de Inspección pesquera, tenía un bonito encima de la mesa, en la bañera, con la ventresca sacada, y el cuchillo al lado...... He echado un vistazo al tema de legislación y no he encontrado nada relativo a ello, salvo lo que ya conocemos de carretes, orto/ocaso etc. Parece ser que existe un "Libro blanco de la Pesca" pero no he conseguido acceder a su contenido. Si alguien sabe donde se encuentran las llaves.... que lo diga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salida desde pasaia a las 6:30 largando aparejos.a la media hora taka el primero
Al rato otro pescado,cuando lo teníamos a tiro a pegado un arreon y al final de la carrera se a soltado Luego hemos tenido otra picada pero no dio opción a nada al coger la caña sé esfumo La mar estaba buena pero de repente a empezado el viento y a cambiar la mar a trapallosa Tenía dudas si la mar así es buena o mala para el pescado y lo he preguntado por la emisora y un chico ha contestado qué cuando la mar está así los peces se van para abajo osease rumbo a casa a las 10 de la mañana es lo que hay
zokoa (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||