![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como me pase una hora o mas haciendole cirugia a los pépinos esos, os lo someto como ilustracion de copiar y pegar cachos sanos de si mismos
![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-07-2009 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Magia potagia!!! Malamar haces obras de arte con las fotos; eres un maestro!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estuve viendo el tutorial que nos dejó Tabernero (otro maestro) para transformar el retrato y me pareció que no hay forma de explicar mejor una cosa. Sin embargo para que yo lo aprendiera tendría que ir tomando nota de todo e intentar hacerlo luego, pues mi memoria no da para más y estoy absolutamente pez en todo esto del fotochop. Soy de las que creo tener sensibilidad para captar imágenes, hacer un buen encuadre.. y además tiro miles de fotos desechando luego la mitad, y entre tantas siempre sale alguna buena. Pero reconozco que todo lo hago por pura intuición y sin técnica alguna, y no le saco partido a mi Nikon D70s Con windows vista hay un programa para corregir directamente simplemente clicando una pestañita que sale encima de la foto que pone "Corregir" , y se abre una ventana a la derecha con las opciones de corregir el brillo, el contraste, la temperatura de color, la saturación, la intensidad del tinte, además de recortar y corregir los ojos rojos. Pero claro, no se puede comparar a lo que he visto por aquí, que son auténticas virguerías!! Gracias el tiempo que dedicáis a descubrir los secretos de la fotografía digital, tengo que ir leyendo y probando con tiempo, me hace mucha ilusión aprender. ![]() Os dejo una foto para que me hagáis crítica constructiva, aunque para ello la tengáis que poner a parir, pero no os cortéis! ![]() ![]() Una ronda para todos ![]() Editado por Gota en 05-07-2009 a las 17:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
malamar (05-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirad, según mis limitadisimos conocimientos y mi intuición, he retocado la foto con lo que os decía de windows wista. La he recortado un poco, he bajado la temperatura de color, he subido el contraste y quitado un poco de brillo y he añadido un poco de tinte y saturación.
¿Qué os parece? Creo que la he cagao.. La pongo mejor en el post de arriba para que se vean juntasEditado por Gota en 05-07-2009 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, Tabernero, pero me temo que se necesita mucha paciencia. Ahora, el resultado es espectacular.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dará muchas alegrías... Que la disfrutes...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Ratoncitoperez (07-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, me sé de alguien por aquí que la tiene y, la verdad, hace cosas muy buenas
![]() Muchas gracias, espero realmente disfrutarla (y mi mujer también lo espera, porque muy contenta con el dinero gastado de momento no está ).
|
||||
|
||||
|
A ver Fari, concentrate: tamos diciendo que las reflex digitales de tamaño de chip suficientemente grande, a 800 ASA todavia tienen un pase, aunque tengan unos años (no hablo de femmes...); no asi las compactas, Con las mas recientes de chip MOS (cmos, livemos) a efectos practicos el ruido de imagen desaparece.
Antes la mayor o menor sensibilidad se conseguia por el tamaño fisico de los granos de plata que se emulsionaban con la pelicula, cuanto mas grandes mas sensibles y...visibles Y se siente, pero el grano que hay...no se compra ni se vende, ni se quita....solo se transforma Agur
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-07-2009 a las 23:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Fareraa (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagínate que ademas de gastar el dinero (me acabo de comprar la oly e420 ) estoy haciendo pruebas con mi marido como sujeto en movimiento... que como ya dicho no aguanta ser fotografiado. Así que de estar contento nada de nada ![]()
|
|
||||
|
||||
|
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-07-2009 a las 22:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Fareraa (08-07-2009), Ratoncitoperez (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
hace mucho, desde que comenzasteis con este hilo-enciclopedia os vengo admirando. Hoy, tras pasar unos dias navegando con mi Almiranta por los mares de Grecia, me atrevo a colgar unas fotillos instantáneas de Mykonos la nuit. Fueron captadas con una Nikon D 90 con filtro UV y sin trampa ni cartón. Espero que no os riais demasiado.Sed clementes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
las fotos me gustan, te recomendaria que dejes un espacio entre foto y foto para que podamos apreciarlas mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas ![]() ![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 08-07-2009 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Pawnee, esa segunda versión del "junk rigged boat" (jo lo que aprende uno de tamamoana
) está muy, pero que muy bien ![]() Ratoncito, me alegro de que pases al club digital, no tanto de que dejes la verdadera fé que está en minolta-sony , seguro que esa canon te hará disfrutar ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Altair, mientras escribía mi mensaje anterior estabas publicando esas fotos, menos la última que me deja un poco indiferente, el resto bonitas bonitas
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
una pena nome deja agradecer dos veces, la llegue a tener grabada ella sola en una cinta de 90,
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, el balance de blancos tampoco lo veo demasiado bien, prueba a corregirlo y ver los resultados.
Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí Brullos, pero estamos en las mismas aunque lo hagas en un mismo paso, si quieres quitar mucho ruido no podrás dar enfoque y viceversa, o sea, si quieres que no pierda nitidez no podrás quitar mucho ruido. Con el filtro que dice Malamar de PS, también puedes hacer lo que tu dices.
Yo prefiero crear dos capas, una para el filtro de ruido y otra para la máscara de enfoque, y luego voy jugando con la opacidad de las mismas hasta obtener el mejor resultado... evidentemente son formas de trabajar... Ciao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Brullos (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fareraa, otra posibilidad que es la que muchas veces suelo emplear es aplicar el filtro de ruido por zonas, o sea, seleccionas la zona en la que se nota el ruido y aplicas ahí solamente el filtro, o bien aplicas el filtro en toda la foto y luego aplicas la máscara de enfoque en la zona que quieras que salga enfocada. Por ejemplo, en tu última foto puedes quitarle el ruido fácilmente a la zona del cielo con el humo y dejar el resto sin aplicar el filtro ya que el ruido en esa parte no se nota.
ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a castigar con video que he hecho esta tarde con fotos marinas y marineras. Si conseguís llegar al minuto 5, es cuando empieza lo que a mí por lo menos más me gusta...
La música para el que no la conozca es de la banda sonora de la peli El Gran Azul... |
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Axudáime, le quiero regalar una ampliación a mi hermana y no sé cual elegir.
![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
me gusta mas la primera,
|
||||
|
||||
|
A mi tb la primera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, vamos, Pawnee, tío, ¡regálale las dos!, aunque ponga una en la cocina para ver esa carita y esos ojitos mientras guisa. ¡Tú no sabes lo que es una madre ante un hijito! Yo todavía me acuerdo de los míos cuando eran más o menos así (hoy son unos grandullones medio calvos que...). Acabo de tener una idea ; después de lo que he aprendido en este hilo, estas dos fotografías antiguas y mal escaneadas que guardaba de mis hijos las voy a retocar.![]() El mayor, recortada ya, pero no arreglada. ![]() El pequeño. A ver si consigo arreglarlas con lo que he aprendido aquí. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" Dejadla así...Que es la rosa ".............. La chiquilla no necesita ningún retoque....Es preciosa !!! Que sois unos maníacos digitálicos !! ![]() Como se pasara por aquí Cartier-Bresson...Os daría un capón !!! Enhorabuena al papá de la chiquilla, al fotógrafo de esta chiquilla tan bonica...y res de res de tocorrearla con el potochop !!! Maníacos !!! ![]() ![]() Un beso a la muñequilla y saludos a su Sr Padre.
|
|