|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Hola fehurihi , a mi también me pasa al cambiar el rumbo la velocidad se desconfigura, pero si refrescas la pantalla la velocidad vuelve a ser la normal.
Si bien es cierto que la aplicación android deja mucho que desear no deja de ser útil para controlar el barco en cualquier lado. Un saludo y buena proa |
|
||||
|
||||
me reafirmo en la buenísima posición de Irixoa: bravo ¡¡¡¡¡
la cabeza va pasar un buen tiempo flotando en la boya y la opción sur gana enteros atacando la boya Este de la puerta. Veremos cómo quedan las posiciones tras el parón, pero toca acortar distancias |
|
||||
|
||||
Gracias Urgain.
Estoy de puente, recorriendo los cybergs de la zona (por cierto cada vez hay menos y mas cutres).Así que aguantando el tipo a base de Waypoints y del programador de rumbos del programa....pero no hay queja . La llegada a la boya de nuestro grupo va a ser penosa, con vientos de 1.6 nudos, Eolo danos aunque sea 2 o 3 nuditos . |
|
||||
|
||||
Buenos dias....
Mucho juego esta dando el paso por esta puerta. Para los del grupo del medio tenemos una oportunidad de recortar distancias respecto al de cabeza ya que la meteo de aqui a 24-36 horas parece que va a ser mas benevola en ese punto. Al ataqueeee!!!!! La clasi de hoy es con los datos recogidos a las 09:15 horas. La caja de cervezas se va para Irixoa (Otro que no deja nada para los demás...) Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:54. |
11 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Ya somos 400.000 cascos flotando en esta interesante regata. Al final la Alta Presion establecida en la puerta está dando oportunidad a los que venimos de atrás como dice Hegaluze. Al menos para reagrupar un poco el rebaño tabernero y volver al uso del VHF que hace dias no tengo nadie cerca con quien charlar
A parte de los cracks me llama la atencion la ruta de jacarejack y el aguante por el Norte, aupa!! que quizas no pierdas puesto para la salida a la siguiente boya ; y tambien el avance de kaleti por fuera Yo por mi parte espero llegar a mitad de puerta y segun parece ya sin ese agujero de vientos flojos. Otra cosa, alguien se fijo en la boya de Cabo de Hornos?? Esta en tierra firme, habrá que dejarla a estribor también?? Salut |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leonperdomo | ||
jacarejack (07-12-2012) |
|
||||
|
||||
Gracias, leonperdomo, por los ánimos! los necesitaba, que voy muy solico por esta ruta La verdad es que he conseguido no perder tanto como creia, y voy a por el virtualregattanews de nuevo, que quiero salir en todas las fotos. Por dios, que alguien le ponga un iceberg u argo a Luis2007...va como un tiro
Buena proa y favorables cuadritos para tod@s! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Ferola (08-12-2012) |
|
||||
|
||||
soy el unico que no va a bajar para el sur,tanto?
|
|
||||
|
||||
Aqui estoy, con cara de tonto mirando la pantalla del ordenador, viendo el lio que he preparado y "lo bien" que lo he hecho todo en las ultimas 48 horas.
No puedo decir que me ha fallado esto, o lo otro o que ha sido sin querer...., no. El jueves me parecio que la bolsa se movia hacia el E quedando esa zona mas desventada mientras que por el W parecia que mejoraba el viento y decidi atacar la puerta por la parte Oeste. En realidad la bolsa si se ha ido para el E pero tambien ha subido y de esta forma se ha hecho realidad los deseos de Irixoa y no se ha encontrado vientos de 1 nudo sino de casi 5 ... y con buen angulo .... y al salir de la puerta tambien tienen mejores vientos. Si la decision hubiera sido 2 horas antes, quizas y solo quizas hubiera afrontado la puerta con mas dignidad y mejor trayectoria. Pero la tome tarde y mal, con derrotas bruscas y poco paralelas a la trayectoria ideal incluso tipo cangrejo yendo hacia atras. Ayer salimos a navegar y deje puestos waypoints pero cuando miro como los coloque no entiendo en que estaba pensando debi de dejarme 20 millas en esas bordadas de la puerta. Eso si, la navegacion de ayer espectacular disfrutamos entre los chubascos con ventitantos nudos NW y un par de metros de ola, sintiendonos "un poco" como skippers de la vendee real, pero solo un poco eh!!. Mi amigo, el cofrade Ferola, alternaba con maestria los ventitantos nudos a la rueda en real, con los ventitantos a la caña del virtual .... esta vez le tenia que haber tirado el movil yo a el. Para colmo Eolo no se esta portando nada bien para mis intereses y me veo ahora con vientos que me obligan o a coger E pero subiendo un poco o bajar a saco al Sur, otra vez con derrotas bruscas. Todos los que tenia controlados tanto por el oeste como por el este me han metido un partida de millas .. y me estan metiendo. Vamos que como decia el otro dia me he suicidado y solo me queda esperar que se de otra situacion parecida en la que sea yo el que acierte y me beneficie de ella. Para recuperar tendre que manejar el timon con eficacia esquisita, algo como lo que estan haciendo hasta el momento Irixoa, Cap. Sheep y Luis2007 aunque si ellos no aflojan .... PERO OS SIGO Hega, a partir de ahora no me des mas cajas de cerveza que me afectan a la cabeza |
5 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje: | ||
Ferola (08-12-2012), Hegaluze68 (08-12-2012), jacarejack (09-12-2012), morraso (08-12-2012), Ovejero (08-12-2012) |
|
||||
|
||||
JA, Ja... no te martirices Kiskurgabe; afortunadamente va a haber más alternativas y más oportunidades incluso en esta puerta, que no está clara cuál es la mejor opción para afrontar la siguiente, por lo menos en mi caso.
A Lanautika le ha ido bien, por fin he podido adelantar al barco de prensa y ya puedo navegar en pelotas sin riesgo a que los teleobjetivos muestren mis vergüenzas. Ahora tengo una papeleta algo incómoda, porque no sé si atacar por el norte o bajar al sur..... por lo menos será divertido el devaneo de sesos para averiguarlo Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades. Por fin rato para poder escribir cuatro lineas, llevo tres días casi si tocar el tamagochi y no pudiendo hacer otra cosa que inventar sobre la marcha.
Puerta Crozet cruzada de una p... vez. Ha sido un suplicio si en la puerta de Agullas el problema fue la longitud (colocada muy al E) en este caso ha sido la latitud (colocada muy al N). En esto de las puertas estoy con Bubi (Javier Sansó, Acciona) no creo que sean buenas para el espectaculo prefiero las zonas de exclusión por hielos que colocaban en la VOR pues sino se corre el riesgo de trayectorias forzadas que no esquivan los hielos sino que dibujan rutas imposibles. De todas formas la puerta ha sido más o menos lo esperado y Captain Sheep ha aguantado el tipo y ha conseguido los objetivos marcados. El objetivo: en estos momentos es llegar a la puerta con el Irixoa y no perder más de 50-75mn con los lideres tras pasar la puerta . De todas formas creo que Ricard_34 (creo que me lo dijiste tú, Irixoa) va en tu proa. Por cierto resulta que me acabo de cruzar con el Zezo (Big Bird). Irixoa , tú que sabes de esto creo que irás de los primeros españoles ¿no? De todas formas no te descuides un pelo pues el Captain Sheep te con intenciones. Veo que llevas detrás a toda la troupe de los de la LDLN y la VR así que me voy a sotavento vuestro. Llega un momento muy importante para decidir como tomar la siguiente puerta, hacer S ó hacer E he ahí la cuestión. Si la meteo se cumple no veo necesidad de hacer S y en un par de días por el N se volará igual que por el S pero sin necesidad de recorrer tantas millas y no forzando tanto la ruta para pasar la puerta. Si el anticiclón se queda unas horas más por la zona no permitiendo subir a la borrasca hasta las latitudes del N el S sería la opción ganadora. Voy a arriesgar y quedarme en el N por lo que sabré los resultados en 24h. Kizjurgabe, no desesperes esto es muy largo. Además ten en cuenta que el algoritmo de medición del juego es un poco raro y da unas distancias entre barcos que no creo que sean muy reales. Por ejemplo: hoy a las 11:00 Captain Sheep perdía 25mn con Ricard_34 (lider) y 9mn con Irixoa y sacaba 242mn a Stakk GD (antiguo lider) y 373mn a VolandoBoy. A esa misma hora he tomado mediciones al extremo W de la puerta de New Amsterdam y las cosas cambian bastante: Captain Sheep pierde 47,5mn con Ricard_34 y 18,7mn con Irixoa y saca 56,5mn a Stakk GD y 271,6 a VolandoBoy. Por lo tanto el algoritmo de medición del juego favorece a los jugadores más al E y más al N sobre los del S. Saludos y buenos vientos a todos. Enorme trabajo Hegaluze haber cuando me llega una caja de esas . |
2 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje: | ||
Hegaluze68 (08-12-2012), Kizkurgabe (08-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues sí, estoy de 1º de la flota de españoles ,y por cierto, ahora mismo Captain Sheep de 2º. Seguidos muy de cerca por Madbros-rv, potitos ldln y musho beti ldln ¡¡A por ellos!!. http://vr-annexe.akroweb.fr/vg12a.ph...key=8bbb65e3b7 El tema estratégico se vuelve a poner interesante con lo de tirar a la marca del Oeste (y empezar a hacer sur hacia la siguiente) o ganar mas Este yendo directamente a la segunda marca. Creo que aun es un poco pronto para tomar decisiones definitivas....en fin, por mojarme, de momento me gusta mas la primera opción. Eolo proveerá. Animo pá tos, que aun hay mucho que rascar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
Ovejero (08-12-2012) |
|
||||
|
||||
Aaaayyyy !!!
Me crecen los enanos. Hace una hora quito waypoints desde la app y pongo rumbo en manual .... ... y al llegar a casa me veo el barco parado contra el viento mirando a .... UN WAYPOINT EN MEDIO DEL ATLANTICO .... manda lereles. Ya no me molesto ni en mandarselo a VR, paqué No brindo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y
Hoy a la mañana he tenido un poco de tiempo para hacer unas modificaciones en la clasi que espero que os guste. Por una parte he resumido en un registro lo realizado hasta ahora ya que el archivo estaba empezando a tomar un tamaño considerable y ello me afectaba a la cantidad de bytes que me dejan alojar en el servidor de la Taberna. Por otra he añadido una 4ª pestaña (Comparador) en la parte inferior donde pretendo que se vea una comparación entre dos barcos a lo largo del tiempo. Esta hoja es un poco "delicada" por lo que os sugiero que la utilicéis del siguiente modo: -Poner solo un barco en cada columna: para ello pulsáis sobre la pestaña, primero desactiváis el barco que esta puesto, y luego elegís el que queráis. - Evitad elegir dos barcos en cada columna ya que si no os saldrá un mensaje que debeis contestar "No". No se como evolucionará este "Comparador" a medida que le añada mas registros. En todo caso si va mal lo quito y solucionado. En cuanto a la regata los tres de cabeza se vaaaaaannnn (lo veo mal Kizkur), Lis2007 está brillantisimo y prueba de ello es que, por lo recortado ayer, la caja de cervezas es para el. Cita:
Cita:
Cita:
Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:54. |
14 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
altair4 (08-12-2012), dunne1 (08-12-2012), Embat (09-12-2012), Ferola (08-12-2012), gasofa (09-12-2012), jacarejack (09-12-2012), Kizkurgabe (08-12-2012), leonperdomo (08-12-2012), morraso (09-12-2012), Ovejero (08-12-2012), paquico (08-12-2012), ranguiroa (08-12-2012), urzay (08-12-2012), whitecast (08-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
La distancia ..... ni algoritmo, ni leches ... un huevo de millas. Tu pide, pide cervezas ... ya veras, ya. No, no. He analizado HECHOS ... muy mal hechos ... Cita:
Cita:
.... es que me parecia poca ventaja la que les habia dado .... GRACIAS HEGALUZE por el curro Editado por Kizkurgabe en 08-12-2012 a las 18:47. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
Ferola (08-12-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Muchas gracias a todos,... pero la verdad es que hasta yo mismo estoy sorprendido de lo bien que ha salido la opción de la boya Este.
Creía que era claramente la mejor opción, pero no con tanta diferencia y, sobre todo, suponía que muchos más barcos optarían por ella. Como al final ha habido pocos barcos de la cabeza que han ido por ahí.... pues sorprendentemente ahora estoy en el puesto 663 de la general y en el 26 de la general sin opciones. Todavía no me lo creo... pero aún queda mucha regata... y habrá que seguir luchando por mantenerse y si se puede, mejorar. Me refiero a la general sin opciones, porque en la general total, seguro que la realidad se acabará imponiendo sin contemplaciones. Para la siguiente puerta, si no cambian mucho las previsiones apuntaré a la boya W. Por cierto, no le digáis nada a Kizkur, pero sus problemas son porque el sábado pasado le hackee su móvil... pero creo que me he pasado un poco... Hegaluze, gracias por las cervezas, pero las reparto entre todos porque mi gran reducción de DTF es debido a que parece que están cambiando el DTF a todos los barcos, pero poco a poco. Esta mañana tenía un barco 50 millas a popa que tenía 20 millas menos de DTF que yo, hasta que me ha llegado el turno de la modificación y me lo han reducido unas 70 millas, y ahora parece estar bien. No desesperéis que seguro que os llega el turno. Lo dicho, muchas gracias por los ánimos |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades.
Aquí seguimos. Esta vez los vientos son favorables y quedarse en el N no ha sido mala idea. En un par de días estaremos en la puerta de Nueva Amsterdam perseguidos muy de cerca por una encalmada (alrededor de 18h tras pasar por la puerta esta se cerrará). Para Irixoa y Captain Sheep esa ventaja sobre la encalmada parece segura pero para Luis2007 la cosa está más apretada. Irixoa va el primer español, , además de manera cómoda y mantenemos a raya a todos los de la LDLN y VR. La Taberna parece lanzada en este próximo paso de puerta. A mi popa llevo al Zezo (Big Bird) y para mí los lideres son los que pasaron por el W la puerta Crozet (Stakk GD & company). En el juego les dan más retrasados pero si analizamos el paso por el extremo W de la puerta New Amsterdam a las 11:30h Captain Sheep perdía 20,2mn con Irixoa, 47,4mn con Ricard_34 y 99,9mn con Stakk GD mientras el juego les daba una ventaja de 21, -7 y 30mn a Irixoa, Ricard_34 y Stakk GD respectivamente (es curioso el caso de Ricard_34 que el juego le daba peor que Captain Sheep cuando realmente está 47mn más cerca del extremo W de la puerta). A esa misma hora Captain Sheep mantenia una ventaja de 101,8 y 249mn con Luis2007 y VolandoBoy respectivamente. Destacar la lectura de la estrategia de Luis2007 que hasta el momento es el mejor con diferencia dentro de la Taberna ya que sin opciones un fallo de lectura de la estrategia se paga mucho más caro que cuando tienes velas pro . Por último, Hegaluze no curres tanto. El comparador en mi caso funciona bien siguiendo las instrucciones que aportaste. Saludos y buen viento a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ovejero | ||
Ferola (09-12-2012) |
|
||||
|
||||
Mi barco es chuculum. Esta es mi segunda Vendée y estoy de acuerdo con que el mejor hasta ahora es el juego de la BWR.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi lo que me gusta de la ruta norte (muy bien visto Captain Sheep ) es la posibilidad de ganar sur, lo antes posible. Los que vayan a la marca Este lo harán un poco después...a ver si por ahí se les puede sacar algo . Luis2007 |
|
||||
|
||||
Pues eso.... ya se cumplió con la boya de crozet, y ahora? Pues la masa verdiroja se dirige a amsterdam por la autovía Norte, como se nota el poder adquisitivo de los grandes barcos
A mi patrocinador le dio un mal al comentarle todos los gastos derivados de peajes y decidimos en comun acuerdo que ibamos a ir por la nacional algo mas al sur y aprovisionar el pañol de cruzcampos fresquitas para luego subir a repartirlas con los cofrades La realidad es ese sistema meteorologico que se lleva a ese puñado de va muy avanzado y me quedare comiendo pipas a esperar el siguiente, eso sí, bien situado para que porten bien sus vientos. No sé, como siempre, si estoy en mis cabales aun De nuevo me alegra tener cerca a los jacarejack, hegaluze y rasanba, los de un poco mas adelante los veo en la proxima A veces menciono un barco llamado kaleti, que en verdad no matriculó con LTP pero fue el 1º barco español que me apareció en el track y le hice amigo salud y saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Una vez más la siguiente puerta va a influir en la regata, porque un nuevo anticiclón se va a posicionar al sur de la puerta en unas 72 horas. Parece que no será tan drástico como en la puerta Crouzet, pero los que lo libren se escaparán, y detrás se producirá un cierto reagrupamiento.
Como dice ovejero la cabeza de la regata lo va a librar sin problemas, pero un poco más atrás nos podemos encontrar de lleno con él. Por ahora las previsiones de las últimas 24 horas siguen indicando que lo libro, pero por los pelos. En unas 48 horas espero llegar a la boya W, y tendré unas 12-24 horas para situarme al sur de donde se espera que esté el anticiclón (alrededor del 42-43S). Si se adelanta un poco, habrá que ver como rodearlo sin perder demasiado. Por ahora toca volar.... Buenos vientos |
|
||||
|
||||
Estos fines de semana de guardia relajada me están pasando factura ¡¡¡¡ vuelvo a quedarme rezagado del pelotón de cabeza y, lo que es peor, navegando en sistemas meteorológicos distintos.
Tendré que confiar en este Gran Sur tan raro que estamos teniendo y esperar otro anticiclón en la puerta. Paciencia ¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
rayos y truenos!!!!
Lo tenia justo pero un despiste me ha hecho perder el ultimo vagó a la cabeza de flota (a su cola). Se me va acomer el Anticiclón zampabarcos!! por muy poquitorrrr!! Ahora toca arrastrarse como un caracol!!! Corsarioprimero este finde me ha sumergido entre vinos y manjares y he caído en la trampa!! Esperaremos a tiempos mejores a ver si se obra un milagro y recupero posiciones. |
|
||||
|
||||
Buenas.
No sé si ya se ha comentado, pero ahi va mi pregunta. Intento jugar desde la tablet Samsung Galaxy, pero a través d internet, no d la aplicacion d Android. Pero no consigo acabar de entrar, en la pantalla previa al juego, donde sale el vídeo de publicidad m da un error, supongo q falta instalar algún controlador d vídeo. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Gracias
|
||||
|
||||
Buenas tardes Cofrades.
Tarde, muy tarde ando hoy pero las obligaciones son lo primero.... Subo la clasi con los datos recogidos ayer dia 9 a las 09:40 y hoy dia 10 a las 12:30. Hoy quiero destacar a dos inseparables que desde la bajada del Atlantico han hecho una gran Regata. Me refiero a Kailu y Saeta que desde que desde que navegamos por los mares del Sur parece que van como pez por el agua . En cuanto a las cajas de cerveza ayer se fue para altair4 (otra gran remontada) y la de hoy para el habitual VolandoBoy que combina grandes cabalgadas con jornadas mas pausadas. ...Kizkur si no quieres las cervezas se las mandas a otro que seguramente te lo agradecerá. Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:54. |
10 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
altair4 (10-12-2012), Embat (10-12-2012), Ferola (10-12-2012), jacarejack (10-12-2012), Kizkurgabe (10-12-2012), leonperdomo (10-12-2012), nononono (10-12-2012), Ophiuchus (10-12-2012), Ovejero (10-12-2012), ranguiroa (10-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
La cosa va remontando y mi barco "danitoele" ya va por el 120.600 y pico... Jeje.. A ver si consigo bajar de los 100.000... |
Ver todos los foros en uno |
|
|