|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
Quiero decir que mi maquinita iba estupendamente, menos cuando había que darle al zoom. Lo dejaba todo borroso. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¡Ya empezamos!
|
|
||||
|
||||
A ver Crimi, cuanto más largo sea el zoom más difícil es el enfoque, porque se mueve la cámara, así que primero pulso, luego paciencia porque aún habiendo pulso se va a mover y para terminar ojo, porque si no hay algo de ojo al hacer la foto pues.... Pero bueno, por lo que vale la pentax rz no se pierde demasiado en pruebas
|
||||
|
||||
Si no hay forma Bru..no hay ganas de sacrificarse ni cinco minutos en entender y practicar esto de usar un aparato fotografico con algo de consecuencia y ciricunstancia: si sale algo, buen año, si no es que mi camara es mala..
mejor me callo, mejor
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-10-2011 a las 01:56. |
|
||||
|
||||
A ver, Dña Crimilda... En las miniaturas, solo se pueden poner pequeñeces.Las Sras, llevais unos bolsos estupendos...por unos pocos centímetros cúbicos más puedes pasarte, ya a una cámara más seria , aunque Bru, sea enemigo de las dos marcas Canon y Nikon.Y tal como muy bien te aconsejó Malamar, una bridge Canon o Nikon Coolpix P7000 están por los 490 €. Vé a lo seguro...Otra cosa y es lo más importante , es que a cualquier máquina, hay que concederle tiempo, leerse el Manual. Tener buena vista y ojo, sujetar fírmemente la cámara, como muy bien te dijo Bru...y con las focales largas, el peligro que salgan movidas es grande....Y así practicando te saldrán muy buenas foticos.
Mira a ver que te parecen estas que voy a poner...aunque de gaviotas hayan muchos Maestros Las siguientes con la Nikon D-90 y el 70-300 Un saludo
|
||||
|
||||
Allá a lo lejos.....Un guateque en una goleta.
Un saludo
|
||||
|
||||
Y esta para que se anime Crimilda, que se compre una camarita ya seria.
Obsérvenle a este pollo de gaviota ...las ventanas nasales. Un saludo
|
||||
|
||||
y el tripode no?
Cita:
|
||||
|
||||
De practicas con la nueva..... no habia mucha luz y no tenia tripode
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Altair_ (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola,
Una pregunta, ¿porqué sale ese reflejo en la mitad del stay? Me pasa con cierta frecuencia...sobre todo en nocturnas En el objetivo tengo montado un filtro de protección (cristal mas bien, no tiene otra función que proteger la lente del objetivo). Puede ser él el culpable? Mala limpieza? Canon EOS 550D ISO 100 Exposición 1/320 s Apertura 11.0 Longitud focal 55mm Otro ejemplo (desde el barco, sin trípode...): Véis lo "ovnis" encima de la catedral? Canon EOS 550D ISO 6400 Exposición 1/6 s Apertura 5.6 Longitud focal 55mm ¿cómo hago para evitarlo? Edu.
Editado por Edu en 06-10-2011 a las 17:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
Altair_ (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
Mientras respondéis las dudas de arriba, o pongo esta, que me gusta:
¿El auxiliar de la estación espacial? Canon EOS 550D ISO 400 Exposición 1/60 s Apertura 3.5 Longitud focal 18mm Edu
Editado por Edu en 06-10-2011 a las 17:03. |
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje: | ||
Altair_ (06-10-2011), Flavio Govednik (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
[quote=Fareraa;1144376]y el tripode no?[/quote
Hola Itziar, pues no.No las hice con el trípode...apoyé la cámara sobre el respaldo de un banco ( que para el caso viene a ser lo mismo). Un saludo. Antº
|
||||
|
||||
Cita:
También puede influir, creo, que puedas tener alguna mancha en ese filtro y te salga ese reflejo atípico. Yo probaría con eso y vería el resultado... si sigue ese reflejo aberrante...debería ser cosa del objetivo o del ¿sensor ? En la primera foto...el sol, a mi humilde parecer, te sale algo "estrellado" porque utilizaste un diafragma estrecho.... Prueba a volver hacerla con el diafragma con abertura máxima y verás como el disco solar te sale redondo, grande y perfecto...con los trazos de las nubecillas, si las hubieran. A ver que te aconseja la peña. Suerte y un saludo Antº
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques. www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29. " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega " Editado por Altair_ en 06-10-2011 a las 14:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_ | ||
Edu (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
Jorge : Te aman las gaviotillas!!....Perfectas.
Y con el detalle de las ventanas de la nariz.... se vé el plumaje de la gaviotilla del fondo. Un saludo. Antº
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Edu (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Me estaré volviendo gavioto? |
|
||||
|
||||
No se por qué pero vi una foto aqui....
Con un poco mas de claridad Editado por iorpi67 en 06-10-2011 a las 16:38. |
3 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo, ahora en serio, que practicas con ellas el hipnotismo y algo de sofrología gaviotil !! Se quedan pasmásss las joíasss !! No me extraña, tienes varias naturalizadas.Me lo ha chivado tu taxidermista santanderino.Muy bueno. Un saludo
|
||||
|
||||
Este "barquito" es el Manuyael-Industrial, que, aunque aparejado en goleta, su tipología es la de un galeón gallego.
Fue construido en los 40 y cuando dejó el transporte de mercancías fué convertido en draga. Está recien restaurado
|
||||
|
||||
Cita:
Yo como siempre, en una nube! |
|
||||
|
||||
|
4 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Fextivamente es culpa del filtro, en nocturnas hay que sacarlo siempre. Hay gente que usa esos reflejos artisticamente, lo complicado es que te salgan donde tu quieres, pero si sabes que te pueden salir y te fijas, los puedes ver por el visor y controlarlos. En esta lo intenté.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Ver todos los foros en uno |
|
|