![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y unas buenas rondas para todos
![]() voy a sacar mi velero a tieera para reparar alguna chapa, tenia pensado en soldar con una maquina de hilo continuo alguien sabe cual es el hilo mas adecuado para soldar un velero. gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El material de aportación tiene que ser similar en composición química al del metal base, tendrías que saber que acero es exactamente el que tienes, eso sera difícil si no tienes buena documentación del barco, yo tengo un acero del tipo A42B, esta el A33, que se usaba anteriormente y mas modernamente el acero Corten, tampoco te líes mucho, no soy un experto pero no creo que sea muy importante, por ponerte un ejemplo, yo he soldado inox 304 y acero A42B con electrodo de inox y el resultado ha sido muy bueno.
Yo estoy bastante desconectado de estos temas, a ver si algún amigo nos ilumina ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo han posteado antes, pero que preciosura es el
ADVENTURE 55, aluminio, hecho en Suecia. Cómo para llegar navegando hasta los mares congelados de Titán. ![]() ![]() ![]() ![]() En la galeria de fotos esta todo el proceso de construcción. Ni quiero imaginarme el precio de tanta belleza!! ![]() GALERIA DE FOTOS
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 29-11-2016 a las 21:44. |
| 3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya maquina
![]() O eso vale una fortuna o poco duraran haciendo barcos Una maravilla el acceso a todos los sistemas ![]() ![]() ![]() |
pope76 (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Éste acaba de salir... Necesita refit, pero parece un buen proyecto, a falta de revisar en vivo...
Por si interesa alguno (no tengo nada que ver con el barco o el dueño, que conste...) http://www.milanuncios.com/veleros/m...-216853238.htm jaOOli ![]() Editado por Jaooli en 29-11-2016 a las 20:13. Razón: Enlace arreglado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
Drac (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.boats-diffusion.com/sv356...rince-125.html
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...056515245.html Parece un buen precio,para un petit prince, le he pedido fotos del alta resolucion de interior del casco de acero, sentinas y le he preguntado si tiene oxido, pero no contesta.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿y para rellenar puntos de corrosión o agujeros? ¿qué va mejor? ¿soldadura en frío? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo eligiria hilo tubular , ya que no necesitas argón ,en exterior se sopla el gas por el viento y la soldadura queda mal.
Para rellenar agurejos : soldadura sin dudar , no confiaría en la soldadura en frío para cosas serias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
pope76 (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no son muy grandes, por ejemplo como un tornillo del 10, el Nural 21 o 27, no recuerdo bien, va muy bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cubierta, que es donde estarán no hay problemas, yo no lo haría en los costados y por supuesto bajo linea de flotación aunque esto ultimo es de sentido común ![]() ![]() |
pope76 (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al realizar cualquier soldadura en el exterior, la zona colindante, no solo se calienta, sino que puede haber una cascada de chispas en el interior aunque estemos soldando una pieza en cubierta y no haya orificio.
Es sorprendentemente alto el número de incendios provocados al hacerlo así. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Hace tiempo leí por aquí que había algún cófrade por mi zona (Cartagena) que sabe soldar aluminio. Si me lee ¿podría ponerse en contacto conmigo? Quiero reforzar la zona de las crucetas de un mástil de un snipe (que hay algo de corrosión debido a la base de las crucetas). Aprovecho este mensaje para preguntaros a los expertos metalúrgicos y por supuesto al maestro, en cómo lo haríais... (cuando pueda subiré una foto). Saudos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Maestro. ![]() ![]() ![]() Voy a mirarlo Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se hace de grande este hilo. ¡¡Cuan curiosos somos!!.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya salio hace ![]() A falta de verlo al natural y quizás un poco pasado de precio, una muy buena opción ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva caña en lugar de rueda. ¿No es un poco para sufrir con un barco de este porte?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace muchos años la mayoria de barcos de 10 y 11 mts llevaban caña, te deja una bañera despejada al ciento, mas en aquellos barcos que la bañera era pequeña.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de la caña. Además, para navegar en travesía, se suele llevar el piloto automático y para eso da igual una cosa que la otra. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches unas cerbecitas ya está fuera a ver qué sorpresas encuentro jejeje ya abriré una discusión con las reparaciones
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|