![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y además pesado jejejejeje 13700k casi nada jajajajjaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaremos atentos a esas reparaciones y nada de chapuzas que vigilamos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Renovación de un Trisalu 37
Hacia el final del video se ve una solución simple y efectiva parta tener una buena cama ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta nada la distribucion de este 37 pies creo que hay soluciones mucho mas conseguidas para ese tamaño
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Enrique gracias por el video del Trisalu 37, coincido con Ironia que se podria hacer una distribucion un poco mas comoda, pero por suertesobre gustos no hay nada escrito
![]() El barco es muy parecido anuestro Trisfer 40 y esta bueno ver otras distribuciones para sacar ideas. Te comento que estamos de vuelta por Patagonia, con uos vientos que no te cuento jejejeje. Santi esta llevando un 47 de Pto Williams a BsAs y hace tres dias que esta en isla de los Estados esperando buen afloje la ventolina para seguir subiendo. Volveremos en Mayo al Mola Mola para seguir acomodandolo. Tengo que desmontar los tanques de agua que son de inox y estan en la sentina a una pulgada del casco y tengo puntos de corrosion por debajo de los mismos asi que tendremos para divertirnos desarmando todo para llegar ahi abajo. por lo demas super contentos con el barco y se hace dificil las ansias de navegarlo....... pero hay que ir por partes como diria Jack. Una pregunta l utilizaste un malacate de ancla Goiot alguna vez? por que no se si esta roto o que pues no le encuentro manera de liberar la cadena sin aflojar la tuerca del embrague. Un abrazo y marche una ronda de birra ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
iperkeno (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ron para todos, como sigo leyendo todo lo que se escribe por aquí y dándole vueltas a mi proyecto, me gustaría que opinarais al respecto del asunto, estoy un poco dudoso entre dos barcos que me atraen mucho, digamos que es elegir entre lo clásico y lo moderno, considero que los dos navegan bien, pues tienen que ser buenos para circunnavegación, también se que son tan diferentes que abra diferentes opiniones,
Pero lo que me gustaría que valorarais la funcionalidad, lo que me extraña es que apenas hay información sobre ellos, del spray 46 no encuentro nada, y del Moorea 45 solo encontré uno de plástico, y yo estoy hablando de que los dos sean de acero, como corresponde a este hilo. Gracias por vuestras opiniones y cerveza para toda la taberna ![]() :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
joer y yo poniendo barquitos ,me gusta el morea ese
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.yachtworld.com/boats/2010...s#.WERm6EQy3CI
He visto este Moorea 45 de composite, creo que madera y fibra, en un broker holandes y me ha encantado, me ha parecido muy marinero y habitable. Pena que no sea de acero, pero el dise;o, distribucion, puesto de gobierno interior y zona tecnica me han deajado gratamente impresionado. Quien pudiera ![]() Dificil eleccion, suerte en la eleccion y en la compra ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias HIPPIE, tu pones barquitos y a veces barcazos, por que tiene que haber de todo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si, tuve algun molinete Goiot, supongo que te refieres a este: ![]() Solo recuerdo la mala folla que le quedaba para quitar y poner la carcasa que protege el motor, lamentablemente no recuerdo nada mas, te dejo estos enlaces por si te sirven http://goiot-systems.com/wp-content/...manuel-308.pdf http://goiot-systems.com/wp-content/...ndeau-3121.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso unido al desplazamiento hace un barco demasiado lento, al menos sobre el papel, luego tienes quilla corrida, dificultad de maniobra asegurada, de barcos de quilla corrida solo he manejado el Belliure 35 y eso desde luego al menos para mi.Del Moorea mírate el calado, parece que es mucho y para correr mundo eso es handicap ... Yo hago de abogado del diablo que las virtudes y ventajas ya se las veras tu ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique , la verdad que el spray flota poco,
el Moorea cala 1,25 / 2,70 m. Al Atlantis 430 cala 0,95 / 2,40m. Pero no se puede hacer en acero. una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Atlantis 43 se puede hacer en acero es el Chatam 43, el mismo, los que construye Dujardin y por diferenciarlos de los amateurs son los Atlantis, pero todos ellos se pueden hacer en acero y en aluminio.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Enrique, crei que el Atlantis 430 tenia formas mas redondas que el chatan 43, lo que si te puedo decir es que la contestación del Sr. Gilbert Caroff sobre el Atlantis, fue:
Solo se puede construir en aluminio y no en acero, ![]() Birras para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo construí uno, bueno, ya lo hizo mi socio bulgaro el solo, ya no andaba yo por alli, pero compre los planos y hable con Caroff del tema ![]() http://www.simbadcruceros.com/Chatam%2043.htm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Enrique, gracias por aclarame dudas,
Caroff me dice que el chatan se puede construir en acero u aluminio, pero que el Atlantis solo se puede construir en aluminio, dicho de otra forma, Caroff me vende los planos del chatan en las versiones de acero y aluminio, y me dice que el Atlantis 430 nunca se hico en acero y que solo se puede hacer en aluminio. Pero te pongo la contestación que me dio caroff al pedirle los planos para la construcción de Atlantis 430. Buenos dias a Vds, El Atlantis 43 se puede ser construido solo en aluminium. Los planos no son hechos para una construccion en acero. Solo el Chatam 43 se puede ser construido en acero como en aluminium. Con mi mayor sentimiento... Le saludo a Vds Entonces entiendo que alguna diferencia tiene que haber entre los dos barcos, sea de diseño, formas o pesos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya no se que decirte, son el mismo barco, compra los planos del Chatam 43 y ya esta, que Dujardin no construya en acero, es posible, pero hasta no hace mucho lo hacia, sin ir mas lejos aquí se han puesto anuncios de segunda mano de Atlantis ¿has hablado con ellos?
Esta lista de precios de Atlantis es del 2009, como veras construían en acero, en alu, en formas, con quilla o derivadores ![]() Por temas comerciales les ponen el .3 pero son toda la serie de los Chatam, yo creo q ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo creo que esta claro ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias Enrique, seguiré investigando, pero es curioso que los planos del Atantis son mas caros que los del Chatan, y las medidas y pesos coinciden en todo,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|