La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 30-10-2009, 19:37
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola ... bueno,hoy puse 4 mordazas mas al 21 ... y esto comienza a tener color .

Pero surgen cosas que me gustaria consultar con vosotros ... respecto a los desvia drizas ... sigo sin ver mucho color al tema ... Bop añadio una posea sobre cubierta seguido de los desviadores .. pero ..

pregunta para Bop: ¿Como coño has amarrado esa polea a cubierta? ... lo pregunto por que esa zona coincide con el arco del palo bajo cuebierta y poner tornillos pasantes me es imposible ... ¿La has puesto con tira fondos? ... a ver si me cuentas algo.

Otra cosa .. revisando los temas anteriores de nuestro apartado he visto la maniobra que monto un cofrade ... pongo foto:



Me parece muy pero que muy interesante la polea con mordedor que añade para la escota de Genova .... y asi poder dejar libre cuando se tercie el winche (toma de rizos, tensar gratil de mayor, etc) .

Ademas el carro de escota trabaja mejor ya que la escota sale de la polea del carro más derecha gracias al reembio y de ahi al win .. tambien me he dado cuenta que al añadir dos mordazas más a cada banda si metes la escota del carro directa al win roza un poco con la mordaza más exterior .. esto con el tiempo termina gastando la mordaza .. con esa polea evitamos eso ... y todo queda más limpio.

Bueno que os parece el invento ese .... se que se puede pasar sin el pero yo metiendo rizos alguna vez ya me he visto obligado a soltar el genova ya que ocupaba el winche .. no se, ¿le veis algun pero al asunto aparte de las pelas?

Saludos .... los mordedores son para 6 a 12 ... se me fue la olla .
Citar y responder
  #627  
Antiguo 30-10-2009, 19:41
Avatar de FAERLY
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Edad: 50
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola de nuevo, parece que la almiranta y yo lo vamos teniendo mas claro,
Otra preguntita, os exigen itb, para vuestro pequeñin??

Gracias MIlll
__________________
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar
.

Citar y responder
  #628  
Antiguo 30-10-2009, 19:45
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola Bop ... solo queda la mayor ... 800 euros ... muy buena pinta, quien pudiera ... pero me acabo de coger spinnaker y tangon ... este mes ya no tengo ni pa comer .

Saludos
Barba Roja y resto de colegas armadores del first: perdonad la intromisión. Sigo teniendo en venta la vela mayor laminada a 800 euros, que es menos del 50% de su precio original. Osea un chollo. Venga, animarse. La vendo porque he vendido mi first La Luna.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #629  
Antiguo 30-10-2009, 20:00
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Un cabo para abrirlo desde la bañera, y luego un cabo a cada
banda para mantener el ángulo del botalón (sólo uno trabaja).
Sería un detalle por parte de Bénéteau de dar esta opción
además del fijo!!

Imaginar un momento, un first 21.x con botalón orientable
en carbono y quilla fija de 1.60m con bulbo!!
Queridos Ivanlc, Bob, Barba Roja, etc... En mi caso (first 211 de 2004) me decanté por un asimétrico con calcetin que lleva una maniobra muy simple: una braza con una mordaza y una escota solo en la banda que trabaja. No guarno la contra-escota en la otra banda porque no suelo trasluchar. Hago rumbos largos amurado a la misma banda todo el tiempo.
La braza la guarno en una polea cogida en el pasa-amarras de proa y la escota en otra polea en el cadenote a popa. Además, la driza, como es lógico. Osea, tres cabos, dos poleas y 1 mordaza. Me olvido de tangón, amantillo, retenida, escotas dobles, etc... Son demasiados aparejos para manejarlos solo.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #630  
Antiguo 30-10-2009, 21:20
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Aupa Fernandom ... ves que te hago propaganda de la mayor .

Lo q dices esta claro es sencillisimo ... pero para que rinda bien un asimetrico hay que sacarlo de la proa ... y un botalon tampoco es tanta movida.

Nosotros encima nos vamos a compplicar la maniobra a tope .... por que la estamos poniendo para llevar ademas de un asimetrico un simetrico.

Pienso que con un simetrico el 211 de empopada tiene que ir como un tiro ... y la trasluchada tampoco es para tanto, yo lo veo hasta divertido ... si haces rumbos extraordinariamente lasgos el personal se duerme .
Saludos .
P.D. FAERLY ... positivo tenemos que pasar la dolorosa obligatoria cada 5 años .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
FAERLY (30-10-2009)
  #631  
Antiguo 30-10-2009, 22:30
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Traslcuhar con asim'etrico

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Aupa Fernandom ... ves que te hago propaganda de la mayor .

Lo q dices esta claro es sencillisimo ... pero para que rinda bien un asimetrico hay que sacarlo de la proa ... y un botalon tampoco es tanta movida.

Nosotros encima nos vamos a compplicar la maniobra a tope .... por que la estamos poniendo para llevar ademas de un asimetrico un simetrico.

Pienso que con un simetrico el 211 de empopada tiene que ir como un tiro ... y la trasluchada tampoco es para tanto, yo lo veo hasta divertido ... si haces rumbos extraordinariamente lasgos el personal se duerme .
Saludos .
P.D. FAERLY ... positivo tenemos que pasar la dolorosa obligatoria cada 5 años .
Si no teneis botalón para vuestros asimétricos, lo mejor es pasarlo
en bandera (ojo al preparar la maniobra para que la contra escota
pasé por delante del punto de armura).

Con botalón paso el asimétrico por dentro, pero para no liarlo
solto la escota lo justo para que el puño de escota no sobrepase
el grátil, luego al trasluchar un tirón de la escota de la nueva
banda y se deslía sin dificultad.

Citar y responder
  #632  
Antiguo 31-10-2009, 18:39
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Fernandom, tu mayor me tienta, pero en la lista de preferencias de gastos hace el número 3. Suerte.

Barba Roja, la polea fue con unos tirafondos de inox de calibre 6 y zona sin rosca del ancho de la roldana (hoy miré pero la marca quedó hacia abajo recuerdo que en la especificación tenía e una carga de rotura alta). Para meter los tirafondos preparé los agujeros con una broca del cuatro y medio hasta la profundidad a donde llegarían los tronillos y de 5 en el primer centímetro. Metí cola epoxy, de esa que viene en un embase de dos tubos pequeños y atornillé.

Si, el asimétrico amurado en el pasacabos de proa vira bien si la contraescota está pasada por delante. Con muy poco viento hay que ir a ayudarle. El problema es que se pierden entre 60 y 80 grados de viento de popa, por eso creo que si se lleva el puño de amura del asimétrico un poco a barlovento con un tangón, se puede utilizar con vientos más de popa.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #633  
Antiguo 31-10-2009, 21:53
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias Bop ... creo que tu polea es de la marca Holt Nautos por la mancha azul esa que tiene.
Un saludo ... .
Citar y responder
  #634  
Antiguo 01-11-2009, 10:15
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola ... bueno,hoy puse 4 mordazas mas al 21 ... y esto comienza a tener color .

Pero surgen cosas que me gustaria consultar con vosotros ... respecto a los desvia drizas ... sigo sin ver mucho color al tema ... Bop añadio una posea sobre cubierta seguido de los desviadores .. pero ..

pregunta para Bop: ¿Como coño has amarrado esa polea a cubierta? ... lo pregunto por que esa zona coincide con el arco del palo bajo cuebierta y poner tornillos pasantes me es imposible ... ¿La has puesto con tira fondos? ... a ver si me cuentas algo.

Otra cosa .. revisando los temas anteriores de nuestro apartado he visto la maniobra que monto un cofrade ... pongo foto:



Me parece muy pero que muy interesante la polea con mordedor que añade para la escota de Genova .... y asi poder dejar libre cuando se tercie el winche (toma de rizos, tensar gratil de mayor, etc) .

Ademas el carro de escota trabaja mejor ya que la escota sale de la polea del carro más derecha gracias al reembio y de ahi al win .. tambien me he dado cuenta que al añadir dos mordazas más a cada banda si metes la escota del carro directa al win roza un poco con la mordaza más exterior .. esto con el tiempo termina gastando la mordaza .. con esa polea evitamos eso ... y todo queda más limpio.

Bueno que os parece el invento ese .... se que se puede pasar sin el pero yo metiendo rizos alguna vez ya me he visto obligado a soltar el genova ya que ocupaba el winche .. no se, ¿le veis algun pero al asunto aparte de las pelas?

Saludos .... los mordedores son para 6 a 12 ... se me fue la olla .
Trago de ron a los cofrades y doble barril para ti Barba roja...
me gusta la polea con mordedor para la escota de genova, asi como la mordaza para el cabo del enrollable,lo veo muy practico ...

quiero poner un par mordazas mas y mi duda es si con 6 en total sobran...
veo en la imagen que hay montadas 4 a cada banda , se usan todas? o con 6 son suficiente.


Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
  #635  
Antiguo 01-11-2009, 10:23
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Mareon ... yo he puesto 4 a cada banda .... comenzando por estribor:

Driza de genova, Driza de Spi y Asimetrico, Amantillo de tangon y 1º rizo ... sigo por babor de crujia hacia la regala ... 2º rizo, Amantillo de botavara, Driza de mayor y Puño de Amura de Asimetrico.

Como ves se usan todas ... he preferido ponerlas todas iguales Spinlock de 6 a 12 por que es facil encontrar repuestos para ellas si se rompe algo y son muy buenas mordazas.
Un saludo
Citar y responder
  #636  
Antiguo 01-11-2009, 10:25
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?


Mis cuentas me salen asi,

1.-Driza de Mayor
2.-Driza de Spi
3.-Primer rizo

1.-Driza de Genova
2.-Amantillo
3.-segundo rizo

El mordedor del carro de genova me gusta para aplicarlo al cabo del enrollable, me referia a eso.


Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
  #637  
Antiguo 01-11-2009, 10:33
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola Mareon ... yo he puesto 4 a cada banda .... comenzando por estribor:

Driza de genova, Driza de Spi y Asimetrico, Amantillo de tangon y 1º rizo ... sigo por babor de crujia hacia la regala ... 2º rizo, Amantillo de botavara, Driza de mayor y Puño de Amura de Asimetrico.

Como ves se usan todas ... he preferido ponerlas todas iguales Spinlock de 6 a 12 por que es facil encontrar repuestos para ellas si se rompe algo y son muy buenas mordazas.
Un saludo

Ahora lo tengo claro Barba roja, se me habia despistato el amantillo de tangón y cargadera, al no tener asimetrico todavia... menos mal que salio el tema, comprare la mordaza doble y lo tengo preparado.

Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
  #638  
Antiguo 01-11-2009, 13:38
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola de nuevo Mareón ... en la tienda CDI las mordazas individuales de spinlock estan a 41 eureles + gastos de envio buen precio .... pero si vas a poner 2 a cada banda quedan mejor las dobles ... eso si, más dinerito .

Hay gente que usa las mordazas spinlock las de suelta rapida .... es una tambien buena opción y ademas mas economica ... para gustos.
Un saludo .
Citar y responder
  #639  
Antiguo 01-11-2009, 17:41
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Tabernero una roda para todos los foreros del first, invito.

Despues de seguir vuestro interesante y técnico hilo quería formularos dos preguntas. Tengo una opción de compra sobre un 211 de 1993. A "grosso modo" ¿Qué diferencias importantes tendría con el actual first 21?

La otra cuestión es sobre la zona de navegación prevista, sería poder hacer buenos bordos y matar el gusanillo delante de la costa de Barcelona aprovechando los Garbís y con un barco cuyos dispendios no sean elevados. En esta zona siempre se acaba formando algo de mar, marejadilla. He visto que muchos de vosotros navegáis en Rias o Mar Menor. ¿Que tal se comporta el first 211 con algo de olita?

Cofrades, gracias anticipadas a vuestra respuestas

__________________
Citar y responder
  #640  
Antiguo 01-11-2009, 19:08
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Capitan Barbosa ... bien venido seas.

Pues en lo que yo se ... las diferencias entre el 211 y el 217s son minimas .. me explico:

El casco es igualito .. el 217 viene más equipado que el 211 en lo que acasquillaje se refiere .. polea en proa para arpeo (el 211 no trae pero se puede poner) escoteros reembiados a bañera, botalon, madera de teca en los asiento (hace bonito pero yo no la quiero ni regalada) ... y alguna cosa más.

En la ultima version que vi en barcelona del 217s le añadian en la base de la bañera un tambucho para acceder directamente a la zona bajo cubierta donde se suelen guardar trastos ... me parecio la chapuza mas grande que he visto nunca ... por que como tengas abierto ese portillo o se te olvide cerrarlo bien y te embarque una ola por la popa ... simplemente se te llena de agua el interior del barco .. para mi que han jodido el barco pero bien.

A favor te puedo decir que los pequeños muebles interiores que lleva First 211 son de mas calidad que los que trae el nuevo 217s ... ademas el 211 tiene categoria B lo puedes despachar hasta 60 milllas (si eres valiente) mientras el 217s es de categoria C (maximo 12 millas .. de sobra) ya que le han eliminado la reservas de flotabilidad ganando espacio interior.

Nosotros navegamos todo el año en el cantabrico con un 211 del 2002 y la verdad que el barquito sorprende lo bien que se defiende ... no tendras problema con la marejadilla de tu zona.

Si lo vas a comprar revisa bien todo el sistema de orza retractil ... que esta suba y baje sin mucho esfuerzo.
Saludos ... algún compañero te podra contar más cosas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Capitan Barbosa (01-11-2009)
  #641  
Antiguo 01-11-2009, 19:25
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Capitán Barbosa, bienvenido al gremio de felices armadores del 21...
Poco que añadir al sabio comentario de Barba Roja
Si el 21 que miras es del 93 no será un 210?, poco importa.
El tornillo sin fin de la orza debe subir y bajar sin chirrridos, si elebas el sistema un poco más del tope con la orza abajo podrás mirar si el tornillo tiene herrumbre, o si fue engrasado con asiduidad.
Con esa edad creo que el estado de las velas y del motor y su soporte se deben tener muy en cuenta a la hora de calcular el precio. Esos son los elementos, junto a la orza, que envejecen antes si no se cuidan, ya nos contarás
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Capitan Barbosa (01-11-2009)
  #642  
Antiguo 02-11-2009, 10:49
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
El tornillo sin fin de la orza debe subir y bajar sin chirrridos, si elebas el sistema un poco más del tope con la orza abajo podrás mirar si el tornillo tiene herrumbre, o si fue engrasado con asiduidad.
En esta página explica como quitar el tornillo sin fin (con el barco
en el agua). ¿Alguién lo ha hecho?

¿Qué marca de grasa (marina) utiliceis?

Citar y responder
  #643  
Antiguo 02-11-2009, 12:37
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ivan, ¿en qué página está eso de sacar del todo el tornillo? Voy a buscarlo.
Uso grasa marina sintética, tubo plástico con dibujitos azules y verdes, ferretería de Sabarís, pero no se la marca
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #644  
Antiguo 02-11-2009, 13:00
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Bob,

me olvidé pegar el enlace.
http://first210.org/technotes/keelliftnuts211.html

Dice que para volver a atornillar el tornillo sin fin que hay
que "pelear" un poco para buscar la parte hembra correspondiente
de la quilla.

Me dá miedo que al quitar el tornillo sin fín y que la otra parte quede colgando hacía abajo de todo!!

Citar y responder
  #645  
Antiguo 02-11-2009, 13:08
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias Ivan, ya lo encontré. http://first210.org/technotes/
Mientras no rompa nada del tornillo lo aflojaré lo justo para meter la grasa con un alambre o un pincel.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #646  
Antiguo 02-11-2009, 14:10
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ostia ... peligro ... ten cuidado con esa maniobra ivanlc ... que las cosas se sueltan facil pero luego para volver a ponerlo uuuuf .

Yo creo que lo suyo es hacerlo cuando el barco este en seco y sino como dice Bod con un pincelito largo aunque no veas donde va a para la grasa .
Saludos
P.D. este apartado esta cogiendo marcha de nuevo que bien
Citar y responder
  #647  
Antiguo 02-11-2009, 15:25
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grasa con Pincel

Voy a seguir vuestros consejos:
1) pincel para aplicar grasa con la quilla abajo de todo
pero sin quitar el tornillo sin fin (me lo había explicado Bob
en su barco)

2) el día que tenga el barco en seco entonces probar
desenganchar el tornillo sin fin, y de paso repasar
la quilla por mejillones y demás bichos que les encanta
esta zona (este invierno será).

Citar y responder
  #648  
Antiguo 02-11-2009, 19:31
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ivan, antes de pasar la máquina de presión por la caja de la orza cierra bien la salida del tornillo dentro de la cabina con cinta y bolsas de plástico
Lo digo por evitarte una mala experiencia. La primera vez que le di con el chorro a presión llene toda la cabina de gotas de agua y trocitos de fauna y flora marinas, los cabrones entraban por la salida del tornillo aunque la había puesto una bolsa de plástico.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #649  
Antiguo 02-11-2009, 19:53
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Citar y responder
  #650  
Antiguo 04-11-2009, 20:29
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas noches chicos ... os paso una web que seguro muchos ya conoceis ... yo al menos solo conocia la versión no actualizada (http://asprofirst.chez-alice.fr/) de esta web, asi que por si acaso os paso la versión actualizada ... no se si seran las mismas webs.

http://www.asprofirst.com/

Es sobre el 210 / 211 / 217 y 260

Hay fotos, foros y cosillas very interesantes ... por supuesto en frances.
Saludos .
P.D. si conoceis alguna web interesante sobre los 21 ... se agradece.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto