|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sierras en el Cantábrico
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1570389456
Cierto todo ello. A lo que añado, la carne de uno y otro no tiene nada que ver, la de la Melva es blanca y muy sabrosa, sobre todo las colas cocidas al estilo del bonito y después en ensalada está muy bien, lástima su pequeño tamaño. La Bacoreta tiene una carne oscura, seca y de un sabor dudoso
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
||||
|
||||
Un día de Septiembre de 2016 metí 7 melvas de a kilo al curricán al Norte del Cabo. No es muy frecuente en nuestras aguas
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1570389960
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
||||
|
||||
Hace un tiempo, mas de 5 años que no pesco ningún listado (katsuwonus pelamis) ni tampoco he tenido noticias de que algún conocido los haya pescado. Antes casi todos los años en algún momento de la temporada aparecían y eran buenos para embotar. Nos han abandonado en el cantábrico y andan por otros mares o es que con estas costeras de bonitos acortadas , están ahí delante y no los pescamos por que no salimos?
|
|
||||
|
||||
Aparece muy poco por aquí y cuando lo hace son piezas sueltas al igual que la melva. Recuerdo que en 1973 anduvieron con el culo muy inquieto porque subieron por la costa portuguesa hasta Galicia, nosotros metimos media carga en 2 kaleras en Cabo San Vicente, algunos hicieron más y otros menos pero la campanada la pegó el Paseo de Bastarre cerca de La Coruña estuvo una mañana entera sobre una serguera y le quitó 35 Tm dándole a la pluma
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
no me fastidies... no es una sierra???? que lo he cogido a la altura de la autopista Editado por BotijoP en 07-10-2019 a las 22:58. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
ya me parecia a mi!!! Gracias |
|
||||
|
||||
Sierras los dos muy claro, eso no se le parece a un rojo en nada. Esas rayas horizontales son inconfundibles
|
|
||||
|
||||
lasai, se ve hasta con los ojos cerrados, no hay ninguna caracteristica por la que se le pueda confundir con un rojo..
|
|
||||
|
||||
Las franjas transversales oscuras se ven solo en los ejemplares recién pescados, poco tiempo después desaparecen.
Pasa algo parecido pero al revés con el listado, cuando están vivos se ven muy poco las listas ventrales longitudinales pero al morir se evidencian mucho más
|
||||
|
||||
A veis salido alguno a por sierras estos días por el abra? Tengo un conocido que ha pillado 2 a spinning
|
||||
|
||||
Cita:
La foto.me la saco relojero, gracias!!! |
2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
aquademare (05-06-2020), Eder (01-11-2019) |
|
||||
|
||||
Efectivamente, por allí estaba dando vueltas, pero no mojé...
Bonita lucha, que observé en directo, y con gran habilidad consiguió sacar el bicharraco de la foto. |
|
||||
|
||||
Si señor buen cacharro
|
||||
|
||||
Cita:
Prueba con pulpos de 10 cm mitad verde mitad amarillo
|
||||
|
||||
Como van las sierras este año ??? He salido un par de veces y no he tenido suerte...
|
|
||||
|
||||
Pues el amigo Vihuru sigue mojando...
Aparte de la Lubinaza. |
|
||||
|
||||
Yo saque uno de 2kg y se me escapo otro majo la semana pasada. El que se escapo, por la primera boya. El que saque, cerca de arrigunga, curioso porque por ahí no suelo pasar, suelo hacer la vuelta a puerto por aguas calientes. 20:00 y 21:30 mas o menos.
La sonada marcaba actividad por las boyas El día de la lubina hice toda la ruta de las boyas, por detras de los molinos.... Y "solo" la lubina, casualidad en el único sitio que marco algo la sonda. A ver si calma y podemos volver a probar.... |
2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
BotijoP (05-06-2020), Lertxurrola (05-06-2020) |
|
||||
|
||||
Sierras en el Cantábrico
Yo hace años que no pescó ninguna mira que disfrutó de este pez, tanto pescando con Cañas y carretes ligeros es una gozada levantarlas, y luego cocinadas es un pez muy Rico y poco valorado gastronómicamente en mi opinión.
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurasegunda | ||
Viruhu (06-06-2020) |
|
||||
|
||||
Hola,
Me gustaría probar esta pesca, podéis recomendadme caña, carrete y línea?. Tengo un caña boat 180 de decatlón con un Shimano 4000 básico. Puede servir?. Gracias |
|
||||
|
||||
En qué meses se suelen sacar?
|
|
||||
|
||||
Yo los pesca en verano y al currican. Aunque dice la gente que suelen estar todo el año
|
||||
|
||||
Yo largo entre 20 y 40 metros, con artificiales de entre 10 y 13 cm y un 0,40 de monofilamento. Normalmente pican sin profundizar, aunque una llevo con 400gr de plomo.
Este año he salido 5 veces y las 5 he mojado, uno o dos cada salida, todos de 2kg. A finales de la temporada suelen salir los gordos, aunque uno de 3 o 3,5 kg da una lucha muy divertida. Este año quiero probar a spinning con un shimano 4000, de todas todas los canso antes de sacar, a lo bruto es posible que rompa o desgarre, así que con un shimano 4000 lo sacas seguro, pero tardaras en cansarlo, es lo divertido, y cuando esta cansado, lo arrimas al costado y gancho. Suerte!!!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|