La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 24-07-2023, 15:54
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 724 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por nin-suances Ver mensaje
Y que me decís de todos los pelagicos irlandeses descargando el pescado en Ondarrua ? Que bueno sería tener alguna foto de en qué estado dejan el pescado esos barcos !! 😤😤😤
Ya hay fotos de otros años,pasteta de bonito,ni para paté.
Saludos
Citar y responder
  #627  
Antiguo 24-07-2023, 16:37
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
No te planteas quitar las varas e ir solo con cañas????
Hola, llevo 6 líneas, dos cañas a popa y 4 líneas con sus cañas en los tangones, podría quitarlas, claro, pero no podría separar las líneas tanto y había pensado quitar los tangones y las cañas (excepto las de popa) y meter carretes con polea a las varas, pues creo que habrá mucho menos lío, pues rara es la vez q tengo una agarrada y al soltarse la la pinza vienen varias líneas liadas, por lo q me parece la forma más limpia y práctica de pescar ( cuando los profesionales llevan así…. Por algo será)
Gracias por tomarte la molestia de leer y contestar. Un saludo
Citar y responder
  #628  
Antiguo 24-07-2023, 16:42
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 798 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,41€ 34% dto. | Clips de liberación de tensión para pesca, equipo de pesca con Clip de liberación, para barco, Kayak, cometa, 6/2/1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_EzkGp3N

Yo he probado estas este año y funcionan muy bien. Y además no marcan la línea.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
extrexxx (24-07-2023), kabraroca (25-07-2023)
  #629  
Antiguo 24-07-2023, 16:44
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Yo llevo las pinzas de afco y no me fallaron nunca y llevo 7 costeras con ellas eso si valen 70 euros cada una
De aftco son las mias (que costarían por ahí) unas q tienen polea y se ajusta la suelta con una ruleta y lo normal es q salten, claro pero si fallan adiós la luz…. Y como comentaba es la segunda vez, por que se agarra aleatoriamente…. Ni idea, pues luego tiré de la línea y soltó correctamente.. a lo mejor esta defectuosa o algo no lo sé…. Pero la idea es hacer todo más sencillo, práctico, evitar enredos y sobre todo, disgustos!
Gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar.
Un saludo
Citar y responder
  #630  
Antiguo 24-07-2023, 16:50
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,41€ 34% dto. | Clips de liberación de tensión para pesca, equipo de pesca con Clip de liberación, para barco, Kayak, cometa, 6/2/1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_EzkGp3N

Yo he probado estas este año y funcionan muy bien. Y además no marcan la línea.
La idea es quitar trastos, las pinzas esas son baratas, no tienen muy buena pinta pero si funciona… pues es lo q hace falta, si he visto en tiendas de aquí si no las mismas, muy parecidas a 20 pavos (luego se quejan de que no compremos las cosas en España, pero…. Es q ya les vale!) yo comprendo que tengan que ganar dinero pero…. Joder! Me acuerdo cuando compré la sonda costaba aquí con el transductor unos 3500 pavos me la compré en usa y no llego a 2000€ en fin que sigan así…
Gracias, un saludo
Citar y responder
  #631  
Antiguo 24-07-2023, 16:52
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 527
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 628 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

El video que decia, en el minuto 2,40 se ve como llevo las de popa para bajarlas. Con 2-3€ te compras 100gr que te duran toda la temporada, y siempre sueltan. Yo llevo así 5-6 años.

https://www.youtube.com/watch?v=fcJHeXhcuks

PS. Uso las de 80x2mm



Editado por labascal en 24-07-2023 a las 16:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
extrexxx (24-07-2023)
  #632  
Antiguo 24-07-2023, 16:56
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Yo decidi quitar las varas hace dos años, y encantado. Pescamos con 6 cañas y tras la picada estas mucho mas rápido pescado. Lo que te habilita a aprovechar mejor el momentillo de actividad.
De todas formas con varas no usaba pinzas, sino gomas de esas de “correos” ( y sigo usando para bajar las de popa), esas se rompen siempre, y no te la juegas. Se lo vi hace años a un australiano en youtube y me encanto la idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, yo he visto gente hasta con pinzas de la ropa, otros con nylon muy fino este sistema me llamo la atención y no se tarda nada en cambiarlo cada vez que tienes picada.
Un saludo
Citar y responder
  #633  
Antiguo 24-07-2023, 17:04
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
El video que decia, en el minuto 2,40 se ve como llevo las de popa para bajarlas. Con 2-3€ te compras 100gr que te duran toda la temporada, y siempre sueltan. Yo llevo así 5-6 años.

https://www.youtube.com/watch?v=fcJHeXhcuks

PS. Uso las de 80x2mm


Si es q los guiris estudian… jajaja no es mal sistema, no.
Un saludo
Citar y responder
  #634  
Antiguo 24-07-2023, 17:34
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Como ha dicho el cofrade Kabrarroca sacamos un bicho majo. Y estábamos probando una pinza de ropa en un aparejo donde precisamente entró el bicho y se liberó la línea perfectamente.
Era una pinza que usaba mi tía y que tendría unos 25 años (La pinza), de una conocida casa que hace tendederos de ropa domésticos.
Hoy casualmente la tienda estaba de puente, pero he visto en el escaparate que todavía las fabrican, el miércoles colgaré unas fotos y el precio de las mismas. y si no sirven para la pesca, pues para colgar los calzoncillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero
kabraroca (25-07-2023)
  #635  
Antiguo 24-07-2023, 18:46
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 267 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Si es q los guiris estudian… jajaja no es mal sistema, no.

Esta claro que los guiris estudian,pero esto de la goma es mas viejo que el hilo negro y lo de la pinza de la ropa...........
Lo de comprar articulos en las tiendas de casa cada dia esta peor, tienen claro que todos los que tenemos embarcacion tenemos pasta como los Ronaldos, Nadales, Argiñanos etc. etc. Como alguien apuntaba antes, luego se quejan de que se compra a los chinos, que hay bueno y malo depende de lo que pagues pero siempre mucho mas barato. de 2 a 20 € por lo mismo tiene tela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre
extrexxx (24-07-2023)
  #636  
Antiguo 24-07-2023, 19:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,427
Agradecimientos que ha otorgado: 4,416
Recibió 7,773 Agradecimientos en 2,762 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Antiguamente cuando no teníamos carretes llevábamos cada aparejo sujeto a un trozo de alambre doblado como un gancho sujeto a la barandilla del costado para no estar todo el día aguantando el tiro del aparejo (que los largos tiran).
Cuando agarra un bicho el alambre se endereza y salta el aparejo.
También he visto un manojo de hilos sujeto a la barandilla y sujetar el aparejo con un hilo, cuando agarra algo parte el hilo y con el ¡¡¡PLÁSSS!!! que hace te enteras.

Ya lo he puesto aquí unas cuantas veces pero una vez más, si lleváis 6 aparejos para qué queréis 6 cañas??. Yo llevo tangones y 2 aparejos en cada uno y en la popa los 2 aparejos cortos con los carretes sujetos a la barandilla de popa 1 a cada banda. Cada uno de estos carretes está sujeto a un pedazo de tubo inox de 30 centímetros y 1 pulgada de grueso.
Sujetos a la barandilla a cada banda el correspondiente tintero con una palomilla y listo. Obviamente los dos cortos de esta manera van los más bajos saliendo directamente la línea del carrete al mar, pero se pueden bajar más poniendo abajo a la altura de la cubierta en la estampa de popa un trozo de alambre plastificado doblado como un gancho.

También los llevan así otros que llevan los otros 4 aparejos con cañas.
1 caña corta en cada aleta abiertas 45º con respecto a la popa y elevadas lo mismo para los aparejos intermedios. Y 2 cañas largas 1 en cada banda perpendiculares al sentido de la marcha y elevadas para los aparejos largos.
Te ahorras 2 cañas.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
extrexxx (24-07-2023), pota (24-07-2023)
  #637  
Antiguo 24-07-2023, 19:41
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 798 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Ami me gusta trabajar el pez con la caña en la mano… eso de tirar con guantes o recoger el pez dando vueltas de manivela agarrado a una barra … no disfruto el pez. Con la caña siento los cabezazos y cuando tira más le puedo dejar que saque algo de hilo,,,,, (mis cañas cuestan menos de 50€). Cuando sea más mayor cambiaré el sistema…. Pero para mi la gracia de estos peces está en ese momento de disfrute…..
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
atxarre (25-07-2023), kabraroca (25-07-2023), TXELFI (25-07-2023), Uni (24-07-2023)
  #638  
Antiguo 24-07-2023, 19:41
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Antiguamente cuando no teníamos carretes llevábamos cada aparejo sujeto a un trozo de alambre doblado como un gancho sujeto a la barandilla del costado para no estar todo el día aguantando el tiro del aparejo (que los largos tiran).
Cuando agarra un bicho el alambre se endereza y salta el aparejo.
También he visto un manojo de hilos sujeto a la barandilla y sujetar el aparejo con un hilo, cuando agarra algo parte el hilo y con el ¡¡¡PLÁSSS!!! que hace te enteras.

Ya lo he puesto aquí unas cuantas veces pero una vez más, si lleváis 6 aparejos para qué queréis 6 cañas??. Yo llevo tangones y 2 aparejos en cada uno y en la popa los 2 aparejos cortos con los carretes sujetos a la barandilla de popa 1 a cada banda. Cada uno de estos carretes está sujeto a un pedazo de tubo inox de 30 centímetros y 1 pulgada de grueso.
Sujetos a la barandilla a cada banda el correspondiente tintero con una palomilla y listo. Obviamente los dos cortos de esta manera van los más bajos saliendo directamente la línea del carrete al mar, pero se pueden bajar más poniendo abajo a la altura de la cubierta en la estampa de popa un trozo de alambre plastificado doblado como un gancho.

También los llevan así otros que llevan los otros 4 aparejos con cañas.
1 caña corta en cada aleta abiertas 45º con respecto a la popa y elevadas lo mismo para los aparejos intermedios. Y 2 cañas largas 1 en cada banda perpendiculares al sentido de la marcha y elevadas para los aparejos largos.
Te ahorras 2 cañas.
Si, comprendo tu sistema, pero para mi que llevo fueraborda, en la popa prefiero cañas para poder separarlos de la hélice lo más posible trabajándolos desde las bandas y aun así… alguno se ha metido y no es q se meta el (q le den por culo y q espabile) el problema es q te mete la línea en la hélice y es una fiesta!
A parte, yo de las cañas que tengo la más larga creo que es una international v y es de 6,6” pero vamos el resto son de 6 poca diferencia.
Después del disgusto he decidido simplificar y creo q la forma más simple es carretes a la barandilla y a las varas (no tangones) con su polea y las dos cañas en popa así lo único que tengo q hacer si pican en las largas o en las mosquitas es recoger la línea del medio de cada vara y fuera ya tengo cancha de sobra para trabajar los peces, q alguna vez se liara, no me cabe duda pero seguro q ni una cuarta parte de las q se lían ahora.
Por eso pregunto por diámetros y espesores de las varas (q no tangones) q lleváis.
Por cierto, leí lo de tu señora, lo lamento.
Un saludo y gracias por atender mi pregunta.
Citar y responder
  #639  
Antiguo 24-07-2023, 19:46
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Ami me gusta trabajar el pez con la caña en la mano… eso de tirar con guantes o recoger el pez dando vueltas de manivela agarrado a una barra … no disfruto el pez. Con la caña siento los cabezazos y cuando tira más le puedo dejar que saque algo de hilo,,,,, (mis cañas cuestan menos de 50€). Cuando sea más mayor cambiaré el sistema…. Pero para mi la gracia de estos peces está en ese momento de disfrute…..
Sin duda la caña en la mano es lo más bonito, pero si por tener la caña en la mano me la lían y me paso media hora bajando santos en lo q arreglo el desaguisado….. pues prefiero disfrutar un poco menos y así mismo cagarme un poco menos en todo jajaja
Citar y responder
  #640  
Antiguo 24-07-2023, 20:59
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 527
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 628 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Yo también soy de caña, no por izarlos solo, sino especialmente por la picada. La carraca + ver como se dobla (suelo llevar baratas de 30lb) es una droga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
martinargentino (26-07-2023)
  #641  
Antiguo 24-07-2023, 21:00
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

A mi también me gusta tener la caña en la mano y combatir con el pez. Ya se me han escapado unos cuantos por dejarlos picar el morro abajo y dejarlos correr pero...se ganan vivir. Es mucho más fácil sacarles el morro y arriba que también está bien para asegurar pq para nuestra tradición con uno o dos peces buenos por salida
Yo firmaba.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni
TXELFI (25-07-2023)
  #642  
Antiguo 24-07-2023, 21:59
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

No vale reírse de lo de las pinzas de ropa, que veo que hay mucho cachondeo... Estas son muy muy especiales, pero hasta el miércoles durará el misterio, y el precio.
Luego ya haréis vuestro juicio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje:
kabraroca (25-07-2023), TXELFI (25-07-2023)
  #643  
Antiguo 24-07-2023, 22:46
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 606
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 398 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Yo también soy de caña, no por izarlos solo, sino especialmente por la picada. La carraca + ver como se dobla (suelo llevar baratas de 30lb) es una droga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino igual, ese momento en el que vas mirando a proa para librar aquel barco o escudriñando la sonda y el Plotter para ver qué rumbo poner y de repente.......criiiiiii! Carraca al canto, te giras y empiezas a ver saltar pinzas y doblar cañas por doquier, ese momento es mágico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
TXELFI (25-07-2023)
  #644  
Antiguo 24-07-2023, 22:51
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 606
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 398 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
No vale reírse de lo de las pinzas de ropa, que veo que hay mucho cachondeo... Estas son muy muy especiales, pero hasta el miércoles durará el misterio, y el precio.
Luego ya haréis vuestro juicio.
No seré yo el que me ría , el año pasado anduve con una pinza de madera en la quinta caña así toda la temporada y funcionó a la perfección (las de plástico se resbalaban)
Citar y responder
  #645  
Antiguo 24-07-2023, 23:08
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 50
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
No vale reírse de lo de las pinzas de ropa, que veo que hay mucho cachondeo... Estas son muy muy especiales, pero hasta el miércoles durará el misterio, y el precio.
Luego ya haréis vuestro juicio.
Jajaja q no me rio de de las pinzas de la ropa que de verdad q lo he visto y lo de los alambres que dice txelfi también, es más mis amigos los q andan en la cacea aseguran con el alambre que dice todas las líneas a las salidas de los carretes pero las hacen en vez de un gancho como una espiral y cuando pican se pone recto el alambre plastificado y sueltan, pero parecemos (yo el primero) tontos siempre buscando mierdas encima carísimas cuando con dos perras gordas se hacen las cosas que funcionaban hace 50 años y dentro de mil (si no hemos terminado con todo) seguirán funcionando igual o mejor q cualquier otro cosa q se les ocurra inventar y a nosotros comprar (para q luego falle y te joda otra cosa)…
Citar y responder
  #646  
Antiguo 25-07-2023, 09:31
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,427
Agradecimientos que ha otorgado: 4,416
Recibió 7,773 Agradecimientos en 2,762 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Ami me gusta trabajar el pez con la caña en la mano… eso de tirar con guantes o recoger el pez dando vueltas de manivela agarrado a una barra … no disfruto el pez. Con la caña siento los cabezazos y cuando tira más le puedo dejar que saque algo de hilo,,,,, (mis cañas cuestan menos de 50€). Cuando sea más mayor cambiaré el sistema…. Pero para mi la gracia de estos peces está en ese momento de disfrute…..


Si no digo que no se disfruta así. Pero no todos tenemos 38 años, yo y otros muchos más somos sesentones, setentones y algunos hasta octogenarios. En mi caso súmale que tengo una vértebra lumbar y un disco aplastados y a lo mejor me entiendes, y los que he mencionado antes mejor, a ellos les valdrá nuestro sistema.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
labascal (25-07-2023), prialsa (25-07-2023)
  #647  
Antiguo 25-07-2023, 09:47
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por nin-suances Ver mensaje
Y que me decís de todos los pelagicos irlandeses descargando el pescado en Ondarrua ? Que bueno sería tener alguna foto de en qué estado dejan el pescado esos barcos !! 😤😤😤
Yo tengo fotos de este año y el estado que presenta el pescado es lamentable , soy muy torpe para poner las fotos aquí , si quieres pasame un correo o un wuasap y te las mando .
Citar y responder
  #648  
Antiguo 25-07-2023, 09:50
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Yo la verdad disfruto con la pelea a caña aunque he de reconocer que a veces la espalda te queda para el arrastre.

He usado gomas, que en muchos sitios las ponen como una maravilla, y he de reconocer que es cierto al menos en los cortos. Pero como comenté alguna mala experiencia ya he vivido con ellas, eso que te puedan salir disparadas la verdad no mola y creedme que solo las he visto una vez salir pero para mí fue suficiente.
Respecto a los tangones pues los suelo tener en el trastero, rara vez los llevo a no ser que vayamos a ir a bordo 4 o más. En este aspecto he de reconocer que suelo ser bastante torpe y la mayoría de las veces, cuando agarran en ellos al ir a cobrar hacia la popa no sé cómo me lo monto pero siempre acabo liando alguna línea, sobre todo los medios y los largos que van derechos de caña. Por lo que si no llevo gente para que a la picada en el tangon si esa banda no tiene más agarradas, recoja las líneas para cobrar el del tangon, paso de ellos. Como bien han dicho menos líneas pero al menos no paso media hora deslizando tras cada agarrada.

Seguro que hago algo mal con los tangones pero.... Hasta que no se me ocurra alguna idea de que el tangon haga de caña y recoger desde ahí si vamos 3 o 2 los tangones se quedan en casita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
TXELFI (26-07-2023)
  #649  
Antiguo 25-07-2023, 10:02
Avatar de xxaguu
xxaguu xxaguu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

El domingo salida desde Orio, en principio a dar una vuelta con la familia y sin mucha preparación la verdad (los carretes gordos en casa ).Al llegar al puerto, vecinos de pantalán me comentan que cerca se ven saltar, pero que no querían comer, asi que rumbo norte a las 14:00 y por la emisora, oía que a la altura del 37, estaban agarrando patudos, pues rumbo para allí, buena mar y sin prisa.
Entre el 37 y 38 tres agarradas y uno rompió, por culpa de apretar mucho la pinza de liberación rápida , pero buenos para los medios que salimos ni tan mal, 2 alalungas entre 11kg y 12kg sobre las 17:00 de la tarde, como no estaba preparada la jornada y nos dábamos por mas que satisfechos pusimos rumbo a puerto y en el 28 zas otro y por ultimo en el 23 otro el mas pequeño de 8kg, que fue el mas peleón, ya que me agarro en la caña central de popa, la cual la puse en un cañero roto, sujeto con bridas de plástico y que arranco todo y gracias a que la caña la tenia atada, que sino también se la lleva .
Al final mas contento que el capitán tan Primera salida sin preparar nada mas que comida y paseo y triunfo total.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a xxaguu este mensaje:
Izasmi (25-07-2023), kandutxu (25-07-2023), martinargentino (26-07-2023), prialsa (25-07-2023), TXELFI (26-07-2023)
  #650  
Antiguo 25-07-2023, 10:07
Avatar de pota
pota pota esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 71
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Disculpa xxaguu. No me entero muy bien y la respuesta no era a tu mensaje.
Quería contestar a relojero por aquello de la pinza de los 25 años. Genial

Editado por pota en 25-07-2023 a las 10:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pota
pottoka (28-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto