La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 19-10-2014, 11:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Olvide Sailoog comentarte un pequeño detalle acerca de openplotter.

A la hora de crear un puerto serie he visto que ya detecta si este esta asignado y por tanto no permite usarlo.

Pero he intentado poner el mismo puerto serie como entrada y a la vez salida de datos, cosa que se puede hacer siempre y cuando la velocidad en baudios sea la misma tanto de entrada como de salida, pero no me lo ha permitido.

Quizás no se use mucho esta configuración, pero el caso es que yo sí la uso pues puedo recibir datos del GPS fijo del barco por un puerto de entrada y reenviarlos a las pantallas exteriores usando el mismo puerto como salida y así ahorrar un convertidor serie-usb.

En fin, solo es un detalle a falta de probarlo en navegación.
Citar y responder
  #627  
Antiguo 19-10-2014, 11:09
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola
En cuanto a vuestra pregunta de la usabilidad, yo diría que una vez todo montado es muy usable
Mi mayor problema, hablando como "usuario", es que para llegar a montarlo todo es una especie de galimatías. Básicamente por mi desconocimiento del entorno linux
En cualquier caso: yo usaba un pc con gps y un dongle de aisradar para recibir ais ( el resto lo usaba del plotter del barco)
El valor añadido que me da la pi es que puedo tener lo mismo en cualquier parte del barco y consumiendo menos.
En general, gana a usar un pc.

Y eso que lo uso desde Madrid.
Cuando salga a navegar os diré mas sobre pros y contras que encuentre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
  #628  
Antiguo 19-10-2014, 19:40
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pero la respuesta a la cuestión...¿Es la Raspberry Pi útil como herramienta de navegación electrónica o no?.... deberíamos darla aquellos que la hemos usado.

Vale, ya se que hay muchos ordenadores potentes y molones en muchas embarcaciones, generalmente pudientes. Pero he visto muchos netbooks Atom corriendo versiones sucias de XP y Win7 que iban casi mas lentos con opencpn que nuestra modesta PI.

Estaría bien una encuesta (ahora que están de moda) del tipo:

¿Ha probado usted a navegar con una Raspberry y el sistema SailPI-openplotter?

En caso afirmativo....

¿Le ha parecido usable?

Saber cuantos han probado la Pi en navegación y que opinión les da esta seria muy interesante.
noooo que nos van a ilegalizar
Citar y responder
  #629  
Antiguo 19-10-2014, 19:42
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Olvide Sailoog comentarte un pequeño detalle acerca de openplotter.

A la hora de crear un puerto serie he visto que ya detecta si este esta asignado y por tanto no permite usarlo.

Pero he intentado poner el mismo puerto serie como entrada y a la vez salida de datos, cosa que se puede hacer siempre y cuando la velocidad en baudios sea la misma tanto de entrada como de salida, pero no me lo ha permitido.

Quizás no se use mucho esta configuración, pero el caso es que yo sí la uso pues puedo recibir datos del GPS fijo del barco por un puerto de entrada y reenviarlos a las pantallas exteriores usando el mismo puerto como salida y así ahorrar un convertidor serie-usb.

En fin, solo es un detalle a falta de probarlo en navegación.
Si, esta hecho a proposito. Me pareció más claro. Temo que sea confuso el tener una entrada/salida en el mismo sitio y por eso rsstringí la posibilidad en cualquier tipo (serial, TCP/UDP)
Citar y responder
  #630  
Antiguo 20-10-2014, 11:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Olvidé comentar que para que la autoejecución de los programas funcione hay que hacer autoejecutable el archivo startup.py para que el se encargue de lanzar los programas que hayamos decidido ejecutar al principio (Opencpn, kplex, x11vnc, AIS-SDR)
Intento hacer funcionar este apartado del arranque en mi sistema, pero algo falla.

He desactivado el auto arranque de opencpn a través del startup de openbox.

Después intento hacer que auto inicie usando openplotter pero no parece tener efecto.

¿Como lo has diseñado para que funcione?

El Ais decoder si que arranca y para con su casilla.

Con kplex no he probado pues yo lo inicio desde el crontab para que así ajuste la hora del sistema antes incluso de que arranque el escritorio.


Edito:

Creo que te refieres a que hay que poner en el arranque de openbox a startup.py ¿Verdad?
Citar y responder
  #631  
Antiguo 20-10-2014, 18:54
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Intento hacer funcionar este apartado del arranque en mi sistema, pero algo falla.

He desactivado el auto arranque de opencpn a través del startup de openbox.

Después intento hacer que auto inicie usando openplotter pero no parece tener efecto.

¿Como lo has diseñado para que funcione?

El Ais decoder si que arranca y para con su casilla.

Con kplex no he probado pues yo lo inicio desde el crontab para que así ajuste la hora del sistema antes incluso de que arranque el escritorio.


Edito:

Creo que te refieres a que hay que poner en el arranque de openbox a startup.py ¿Verdad?
eso es me releo y veo que me he explicado con el orto

aparte de hacerlo autoejecutable (como el resto de archivos .py o .sh) hay que ponerlo en el autoarranque de openbox o de cualquier otro sistema que se use.
Citar y responder
  #632  
Antiguo 20-10-2014, 19:03
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Si, esta hecho a proposito. Me pareció más claro. Temo que sea confuso el tener una entrada/salida en el mismo sitio y por eso rsstringí la posibilidad en cualquier tipo (serial, TCP/UDP)
me autocito para exponer una duda que me asalta...
en sistemas seatalk es normal que toda la electrónica viaje por el mismo cableado de manera que tiene sentido que haya entradas que además sean salidas por ejemplo para enviar datos al piloto presente en esa instalación.

Teniendo en cuanta que a menos que se cuente con un conversor seatalk/NMEA bidireccional (que creo que no existe) dudo que esa posibilidad sea muy común.

La pregunta es: con que frecuencia nos podemos encontrar con una instalación en serie tipo seatalk pero NMEA con todos los aparatos conectados al mismo cableado y que sea necesario una entrada/salida para comunicarse con la red? eso era normal antiguamente pero ahora es frecuente? cual era tu instalación pinguino? veis necesarioas las entradas/salidas?

edito: ahora que pienso NMEA viaja por RS422 y el mismo adaptador USB/RS422 puede tener conectados una entrada de datos (R- R+ G) que provenga de un aparato y una salida (T- T+ G) que vaya a otro aparato como un piloto sin que estos tengan que estar conectados entre si....

Editado por sailoog.com en 20-10-2014 a las 19:08. Razón: aclaraciones
Citar y responder
  #633  
Antiguo 20-10-2014, 19:13
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
me autocito para exponer una duda que me asalta...
en sistemas seatalk es normal que toda la electrónica viaje por el mismo cableado de manera que tiene sentido que haya entradas que además sean salidas por ejemplo para enviar datos al piloto presente en esa instalación.

Teniendo en cuanta que a menos que se cuente con un conversor seatalk/NMEA bidireccional (que creo que no existe) dudo que esa posibilidad sea muy común.

La pregunta es: con que frecuencia nos podemos encontrar con una instalación en serie tipo seatalk pero NMEA con todos los aparatos conectados al mismo cableado y que sea necesario una entrada/salida para comunicarse con la red? eso era normal antiguamente pero ahora es frecuente? cual era tu instalación pinguino? veis necesarioas las entradas/salidas?
No soy tu mejor ejemplo. Aunque dispongo de equipo Raymarine no he visto buenos motivos para gastarme dinero en un convertidor Seatalk-NMEA0183.

Mi plotter (Raymarine) echa los datos de GPS en formato NMEA solamente. El resto de equipo (sonda, tridata, viento y piloto) hablan en Seatalk, pero el piloto recibe desde el plotter en NMEA.

El único uso que le puedo dar sin convertidor es leer datos gps tipo NMEA desde el plotter y enviarlos al piloto que también hace de repetidor.

No me ha parecido relevante pagar mas de 200 € por tener dentro los datos de sonda y viento cuando teniéndolos fuera me es mas que suficiente.

Por eso, la única interacción que tenia la raspberry con el resto de la electrónica era la de leer datos GPS desde el plotter usando la entrada de un convertidor serie-usb y enviarlos al piloto usando la salida de ese mismo convertidor.

La verdad es que como el plotter consume solo mas que la Pi, el AIS y la electrónica de sonda y viento, al final lo apago y uso el gps USB que tiene la frambuesa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (21-10-2014)
  #634  
Antiguo 20-10-2014, 19:27
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
me autocito para exponer una duda que me asalta...
en sistemas seatalk es normal que toda la electrónica viaje por el mismo cableado de manera que tiene sentido que haya entradas que además sean salidas por ejemplo para enviar datos al piloto presente en esa instalación.

Teniendo en cuanta que a menos que se cuente con un conversor seatalk/NMEA bidireccional (que creo que no existe) dudo que esa posibilidad sea muy común.

La pregunta es: con que frecuencia nos podemos encontrar con una instalación en serie tipo seatalk pero NMEA con todos los aparatos conectados al mismo cableado y que sea necesario una entrada/salida para comunicarse con la red? eso era normal antiguamente pero ahora es frecuente? cual era tu instalación pinguino? veis necesarioas las entradas/salidas?

edito: ahora que pienso NMEA viaja por RS422 y el mismo adaptador USB/RS422 puede tener conectados una entrada de datos (R- R+ G) que provenga de un aparato y una salida (T- T+ G) que vaya a otro aparato como un piloto sin que estos tengan que estar conectados entre si....
Pues yo tengo este:

http://www.gadgetpool.de/nuke/module...article&sid=43

Con el siguiente diagrama de flujo:


donde Seatalk IN y Seatalk OUT son el mismo cable. Lo mismo que USB IN y OUT
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 20-10-2014 a las 19:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
sailoog.com (21-10-2014)
  #635  
Antiguo 20-10-2014, 19:39
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pero la respuesta a la cuestión...¿Es la Raspberry Pi útil como herramienta de navegación electrónica o no?.... deberíamos darla aquellos que la hemos usado.

Vale, ya se que hay muchos ordenadores potentes y molones en muchas embarcaciones, generalmente pudientes. Pero he visto muchos netbooks Atom corriendo versiones sucias de XP y Win7 que iban casi mas lentos con opencpn que nuestra modesta PI.

Estaría bien una encuesta (ahora que están de moda) del tipo:

¿Ha probado usted a navegar con una Raspberry y el sistema SailPI-openplotter?

En caso afirmativo....

¿Le ha parecido usable?

Saber cuantos han probado la Pi en navegación y que opinión les da esta seria muy interesante.
Daré mi opinión.

En lugares en los que existe un alto tráfico de buques con AIS (por ejemplo en las cercanías del puerto de Valencia) el OpenCPN con la RasPi se queda bastante corto. Para poderlo usar hay que inhabilitar el AIS en el OpenCPN porque el consumo de CPU es del 100% y a veces la respuesta del sistema puede ser del orden de 30 a 60 segundos a cualquier click del ratón. E incluso a veces el kplex se me cuelga.

Sin embargo, considero que solamente para gastala como multiplexor o como punto de acceso wifi vale la pena el gasto de la Raspi, tanto energético como monetario. Sobre todo si ya tienes un plotter en bitácora.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 20-10-2014 a las 19:44.
Citar y responder
  #636  
Antiguo 20-10-2014, 19:54
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Daré mi opinión.

En lugares en los que existe un alto tráfico de buques con AIS (por ejemplo en las cercanías del puerto de Valencia) el OpenCPN con la RasPi se queda bastante corto. Para poderlo usar hay que inhabilitar el AIS en el OpenCPN porque el consumo de CPU es del 100% y a veces la respuesta del sistema puede ser del orden de 30 a 60 segundos a cualquier click del ratón. E incluso a veces el kplex se me cuelga.

Sin embargo, considero que solamente para gastala como multiplexor o como punto de acceso wifi vale la pena el gasto de la Raspi, tanto energético como monetario. Sobre todo si ya tienes un plotter en bitácora.
Coincido contigo. Por ello es importante filtrar bien los blancos. Quitar los amarrados o fondeados y dejar de mostrar los mas débiles enseguida.

Es crucial no tener el autoseguimiento activado. Yo lo desactivo, cuando consulto pulso F2 y se autocentra. Entonces vuelvo a pulsar para desactivarlo.

Cuando estamos inmersos en trafico AIS es cuando menos necesitamos el AIS. Pues es tal la abundancia de trafico que nos mantiene alerta.

En cambio, cuando navegamos de noche en aguas mas vacías, es perfecta para avisarnos de aquel mercante que no esperábamos y que podría engullirnos.

Como muchos sabeis, yo uso la antena de TV para recibir AIS. Pues cuando los blancos son demasiados la desconecto.

lo interesante viene ahora, el simple trozo de cable que va al conector es suficiente para recibir blancos a menos de 4 millas. Me hace de filtro de un modo interesante.

Editado por ... en 20-10-2014 a las 19:59.
Citar y responder
  #637  
Antiguo 29-10-2014, 10:48
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Una pregunta...

¿Alguien sabe donde comprar la Raspberry pi Mod B (la vieja, no la nueva B+) en españa?
En rs pone que no estará disponible hasta 15/04/2015

http://es.rs-online.com/web/p/kits-d...lador/7568308/
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #638  
Antiguo 29-10-2014, 11:46
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Una pregunta...

¿Alguien sabe donde comprar la Raspberry pi Mod B (la vieja, no la nueva B+) en españa?
En rs pone que no estará disponible hasta 15/04/2015

http://es.rs-online.com/web/p/kits-d...lador/7568308/
Prueba a llamar a Diotronic http://www.diotronic.com/ yo las he visto en un expositor, hay tres tiendas, una en Barcelona, en Zaragoza y otra en Madrid.

Y también prueba en Conectrol http://www.conectrol.com/ y suerte.
__________________
Citar y responder
  #639  
Antiguo 29-10-2014, 11:51
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Amazon?
Citar y responder
  #640  
Antiguo 29-10-2014, 11:57
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
Amazon?
No tienen el stock que necesito.
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #641  
Antiguo 29-10-2014, 12:00
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Prueba a llamar a Diotronic http://www.diotronic.com/ yo las he visto en un expositor, hay tres tiendas, una en Barcelona, en Zaragoza y otra en Madrid.

Y también prueba en Conectrol http://www.conectrol.com/ y suerte.
No hay stok
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #642  
Antiguo 02-02-2015, 21:40
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Buenas, parece que hay novedades:

Raspberry Pi 2 ya está aquí por solo 35 dólares y con Windows 10 gratuito:


http://www.lavozdegalicia.es/noticia...9914725819.htm

http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/

http://dev.windows.com/en-us/feature...rogram-for-IoT

http://dev.windows.com/en-us/feature...errypi2support

¿Tal vez tenemos nuevas opciones con ese nuevo SO o seguimos limitados por la arquitectura ARM para que funcione openCPN sin necesidad de compilaciones?

A ver los cracks que opinan.


Salud.

Editado por Boston en 02-02-2015 a las 21:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Loquillo (03-02-2015)
  #643  
Antiguo 03-02-2015, 08:27
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

El problema de tener que compilar opencpn en raspbian no es debido a las capacidades de la raspberry sino a la inexistencia de paquetes para debian wheezy que es el sistema en el que se basa raspbian.

El la versión jessie la que ya tiene paquetes para procesadores ARM y hasta que no cambien la version de raspbian de wheezy a jessie esto seguirá así.

Con las nuevas raspberry 2 sigue pasando. He intentado instalar el paquete opencpn para ubuntu Trusty y lo he podido engañar pero no funcionaba y daba muchos errores.

Para que todo funcionara bien en las raspberry 2 tendriamos que instalar ubuntu en vez de raspbian, y en eso están ya que ya ha salido una beta de ubuntu para raspberry.

Os recuerdo que este hilo generó dos mas donde seguimos hablando del tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127292

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135169

Citar y responder
  #644  
Antiguo 20-02-2015, 09:35
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra alternativa al ploter

El invento funcionando y ais conectado por red
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 20-02-2018 a las 08:07.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
jduran22 (21-02-2015), Loquillo (20-02-2015), sailoog.com (21-02-2015), TAMAMOANA (20-02-2015), yoyete (20-02-2015)
  #645  
Antiguo 21-02-2015, 11:57
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
El invento funcionando y ais conectado por red
que buen apaño!


por red? de donde viene? tienes un AIS con salida ethernet?
has probado openplotter en tu istalación?
Citar y responder
  #646  
Antiguo 21-02-2015, 21:44
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Si, tengo un ais con salida ethernet conectado a la raspberri. Funcionando con openplotter, GPS por puerto serie y segun como uno chino USB
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 21-02-2015 a las 22:01. Razón: correccion
Citar y responder
  #647  
Antiguo 21-02-2015, 23:54
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola, os pongo este link por si os interesa Nmea Wifi de bajo coste:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136238

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje:
PulpitoCabreao (14-05-2015), sailoog.com (23-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto