|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Las predicciones francesas para Charal es que haga 5º si acaba.
Largo lo fian |
|
||||
|
||||
Viendo el desarrollo de la regata yo pienso que y no es mucho pensar la victoria va a estar entre los 3 primeros de la posición actual. Pero el quid de la cuestión va a estar en la fiabilidad de los equipos de los tres barcos y del esfuerzo al que le sometan los skippers. Un problema con el piloto automático o una rotura de cualquier componente va a ser el que marque el podium, como pasó en la última edición
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Salvo milagro , su objetivo está claro que no va a ser ganar, Beyou va a hacer ahora su Vendée más mediática, intentará hacer números de record, dejar la sensación de que podría haber ganado, y si hay bajas no es descabellado lo del 5º, que a los efectos del retorno de sus patrocinadores no estaría nada mal, al estilo de Parlier (http://www.thmartinez.com/folio/339/...es-images.html) que no ganó pero fue el ganador mediático en la edición 2000/01.
En todo caso es muuuuuuuy pronto para estas conclusiones, queda mucho por pasar. |
4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
La historia de Parlier me sigue fascinando desde que la leí en algún libro de los de Editorial juventud hace mil años...
Entre otras cosas, el actual aparejo de tangones sin crucetas es suyo, también conocido como aparejo Parlier, que todo dios equipa en los IMOCA hoy día. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
xabier (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Charal increíble ya ha pasado Portugal y poco le queda para Madeira.https://www.vendeeglobe.org/fr/cartographie
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
TROTAOLAS (21-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Nada. Charal no camina. Algo se me escapa. |
|
||||
|
||||
Es válido también Iara smartphone?
Cita:
|
||||
|
||||
No lo sé, a mí me sirve en el ordenador, pruebalo
Saludos, . |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=rMbn...ature=youtu.be el otro día se veía a Clarisse Cremer en un video haciendo una reparación con estos kITS ahora están usando este Kithttps://www.compositepatch.com/en/index.asp Saludos,:brindis:. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Rony (21-11-2020) |
|
||||
|
||||
Clarisse Cremer cruza el Ecuador. El rito clásico un poco para el océano, otro poco para el barco y lo demás me lo bebo.
https://youtu.be/KG0RgyPt-JA |
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
xabier (20-11-2020), xtremesailing (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
El tracking de la web de la Vendeé, se me cuelga cuando le meto el viento. Ya no lo puedo quitar ni usar otras funciones. Os pasa a vosotros?? |
|
||||
|
||||
Michel Desjoyeaux, en el programa francés, confirmó que es un gran fanático de la opción de Thomson hacia el oeste, 115 millas más cerca de la costa brasileña que Ruyant.
“Seguro que los cambios cerca del líder se deben a una combinación de los paquetes que tienen los distintos líderes. Láminas, velas y forma del casco. También hay una diferencia entre lo que vemos aquí en tierra según los pronósticos y lo que el marinero podría obtener en el océano. Creo que cuanto más al oeste vayas, mejor será el ángulo Entonces, para mí, los dos detrás de Alex realmente necesitan poner el pie en el suelo para intentar atraparlo ahora porque el paso hacia el Cabo de Buena Esperanza le dará a Alex una gran ventaja. Si nos fijamos en la ruta proyectada, es ahora que necesitan aprovechar al máximo porque después la ventaja se extenderá mucho. Está claro que el trio se distanciará mucho. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS | ||
jometr (21-11-2020) |
|
||||
|
||||
Higlights de hoy con subtitulos en inglés. Clemen Giraud bucea.
|
|
||||
|
||||
A mi no, vamos que pincho y salen los datos del barco, si es que es eso
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier | ||
jometr (21-11-2020) |
|
||||
|
||||
Resumen semanal en inglés con subtítulos cuando hablan en francés.
Supongo este será el reportaje que emitirá Teledeporte el próximo miércoles |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Newton (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
por ahora no. suerte.
|
|
||||
|
||||
Mascf con problemas según el tracker
|
|
||||
|
||||
Sí, está el barco hacia el norte con rumbo 12º y a 9,3 kts. Espero que sea un fallo del track.
Se me ocurre ¿Estará cambiando velas o cogiendo un rizo cuando han actualizado el track? Editado por esscapar en 21-11-2020 a las 00:38. |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Creo haber leido en SA que estaba ejecutando una penalización de 2h
|
||||
|
||||
Cita:
Vaya imagen que están dando
|
||||
|
||||
Bueno, habra que ver en cuanto tiempo llega al ecuador.
El lider lo hizo en 10 dias y 7 horas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|