La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2018, 19:09
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Tambien he recibido respuesta, todavia estoy esperando signos de vida del que le envie a la DGMM
Saludos.
¿Has mirado en las papeleras de la DGMM?...
Antiguo 31-05-2018, 20:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,362 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Bueno, si las cosas vienen mal dadas, los que ya somos medio belgas al menos podremos salvar la embarcación y ponerla a buen recaudo en Amberes, Gante u Ostende...
No hace falta irse tan lejos. A 12 millas + 1 mm, todas las estupideces de la DGMM se van por los imbornales, con lo que sólo nos podrían pedir lo correspondiente a zona 4. Ahora bien, 12 millas son muchas millas para estos sujetos...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 31-05-2018, 20:49
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es evidente que todo apunta a que esta norma no se aprobará. Se abre un nuevo escenario político. Ahora bien, esto tiene que servir de aviso. Hemos tenido suerte. Pero hay que aprovecharla. ANAVRE tiene que presentar ante la UE una propuesta para la protección de las legislaciones que amparan las diferentes banderas, y que no permitan que ningún estado al que se le vaya la pinza pueda inventarse una legislación lunática como era esta. La presion fáctica de los poderes de los buitres continua revoloteando en la DGMM y presionando para poder continuar saqueando bolsillos. Otra vía es la que independientemente tendriamos que llevar a cabo los abanderados en otros paises. Se han enviado escritos presentando las reservas que teniamos ante una ley invasiva. Ahora, una vez parada la invasión legislativa, se tendría que enviar un requerimiento para que presenten ante la UE una propuesta para la protección de las distintas banderas de los respectivos paises. No podemos perder la oportunidad que nos ha dado este giro de la política. Han enseñado las cartas de lo que en los sótanos están intentando. Y aunque les habría sido muy complicado, ya nos embestían con una ilegalidad que requería diversos movimientos y complicadas negociaciones a distintos niveles.
Anavre tiene que aprovechar este momento, y maniobrar con inteligencia. Tiene en sus manos un intento publicado de intento de vulneración de los principios de la UE. Con estas credenciales tiene la puerta abierta ante distintos comisarios del Consejo de Europa. Ha de estar a la altura por nosotros, sus socios.
5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Bohemia (11-06-2018), capitan senpai (31-05-2018), Javi-Miss Regina (01-06-2018), kivuca (03-06-2018), RICARDOT (01-06-2018)
Antiguo 31-05-2018, 21:08
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

lo que mas me hace reir,es que entraron al hilo mas de 30.000 a mirar y solo hay 300 y pico escritos,que se quedarian en la mitad,no voy decir lo que pienso,pero es españa,a rañala........bandera belga o lo que querais,vamos que estoy mas que fichado jajajajajaajajaj jujujujujujujujuju
Antiguo 31-05-2018, 23:20
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hay demasiada gente que no se moja ni en la ducha... y así nos luce el pelo.

Es evidente que lo que caracteriza a la administración española es el inmovilismo, el paternalismo y el despotismo.

Desgraciadamente no podemos avanzar como sociedad ni acercarnos a los niveles europeos de relación con las administraciones si no empujamos nosotros en esa dirección.

La administración no lo va a hacer, le tenemos que obligar nosotros como ciudadanos soberanos de un país de la Europa del siglo XXI.

Tienen que asumir que están a nuestro servicio, para ayudarnos, no para putearnos; que nos tienen que tratar con respeto y cortesía, no con abuso de poder y soberbia.

Así hasta que lo logremos...
5 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Apagapenol (01-06-2018), Javi-Miss Regina (01-06-2018), navegante 2007 (31-05-2018), port bo (01-06-2018), Simsolo (01-06-2018)
Antiguo 31-05-2018, 23:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

A ver si mañana se confirma lo que ya parece un hecho y tenéis un respiro los de las banderas de coherencia, el que venga peor no podrá ser, tendría que entrenarse mucho para alcanzar cotas tan altas de estupidez e ignorancia

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
gilinas (01-06-2018), jacarejack (01-06-2018), Javi-Miss Regina (01-06-2018), Simsolo (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 07:23
Expulsado

yo pienso que deberia hablar alguien, si se comfirma que ests se van,con el ministerio que corresponda e intentar hablar con ellos y decirles lo de la nautica,solo con decirles que se podrian generar mas de 300.000 puestos de trabajo,creo que aceptarian,seria tambien otro pasito contra el despotismo,suerte a todos
Antiguo 01-06-2018, 07:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Bueno, el español que abrio el hilo para avisarnos a los belgas de lo que nos venia encima, ya no tiene por que preocuparse
Otro proyecto a todas luces ilegal que quedara en el tintero!!
La Belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la ESPAÑOLA con la que no me siento para nada identificado en el lugar que le corresponde...

Editado por trabañarru en 01-06-2018 a las 08:23.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Capità Drake (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 08:08
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Es evidente que todo apunta a que esta norma no se aprobará. Se abre un nuevo escenario político.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A ver si mañana se confirma lo que ya parece un hecho y tenéis un respiro los de las banderas de coherencia, el que venga peor no podrá ser, tendría que entrenarse mucho para alcanzar cotas tan altas de estupidez e ignorancia
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Otro proyecto a todas luces ilegal que quedara en el tintero!!
Las leyes las hacen los políticos, pero esto es una Orden Ministerial, que las hacen los funcionarios. Por mucho cambio político que haya, los funcionarios siguen allí, y siguen aplicando sus criterios y sus ideas.

Por eso no creo que este proyecto vaya a pararse. Hay que continuar como hasta ahora.

Saludos y

Antiguo 01-06-2018, 08:13
Obersteuermann

Cita:
La belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la "otra" en el lugar que le corresponde...
Esa "otra", como tú la llamas, tiene un nombre.

Una cosa es que muchos hayamos abanderado nuestros barcos en otros países y otra cosa son las impertinencias y las faltas de respeto, y me parece que tu intervención, pueril y desafortunada, por no decir otras cosas, tiene mucho de impertinente y de falta de respeto.

Harías bien en editar el post.

6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
BlackPearl (01-06-2018), BORRASCA (01-06-2018), Don Armano (01-06-2018), ponzoa (01-06-2018), quiquedb (01-06-2018), Yakosub (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 08:17
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Pues si esperáis una mejora en la náutica con este cambio vais listos, solo con ver cómo se han gestionado los puertos de Andalucía por parte de los que van a cambiar, yo me asustaría y mucho y no solo por la reglamentación de seguridad, sino por otras muchas cosas.

Y dejar la política para otros foros, en este esta prohibido y aqui se tiene que hablar de náutica y su regulación!!
Antiguo 01-06-2018, 08:22
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Las leyes las hacen los políticos, pero esto es una Orden Ministerial, que las hacen los funcionarios. Por mucho cambio político que haya, los funcionarios siguen allí, y siguen aplicando sus criterios y sus ideas.

Por eso no creo que este proyecto vaya a pararse. Hay que continuar como hasta ahora.

Saludos y
Totalmente de acuerdo con Apagenol, lo triste del tema es k el cambio que viene en lo que a nosotros se refiere no tiene porque ser necesariamente positivo, a lo sumo cesaran al director general de la cuerda del PP y nombraran a otro de la del PSOE, pero que saldra del mismo nido y con las mismas ideas, "es un problema endemico" esa seccion "esta podrida" nombren al que nombren sera de la vieja escuela y seguro que los de ANEM estaran alejandose del cadaver actual para rendir pleitesia y alabar las bonanzas de la OM al nuevo inquilino, resumiendo "como siempre, mas de lo mismo"
Antiguo 01-06-2018, 08:23
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Harías bien en editar el post.
Ya esta
Antiguo 01-06-2018, 08:23
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:

La belga, mas nueva, mas grande y mas alta..
la "otra" en el lugar que le corresponde...

Me parece como te dice otro cofrade una falta de respeto hacia otras muchas personas este post que seguramente aman su bandera y su país y las circunstancias económicas, o las que fueran les han obligado a abanderar en otro país su barco.

Yo desde luego tendría muchísimo más tacto y cuidado con según que cosas!!
Antiguo 01-06-2018, 08:44
Obersteuermann

Cita:
Ya esta
Todavía te sobran impertinencias. Este foro está para cosas mejores que tu mal gusto.

2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
quiquedb (01-06-2018), Yakosub (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 08:59
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Creo que alguno confunde la velocidad con el tocino. Me explico un poco, pero sin extenderme.
Yo, como muchos, durante mucho tiempo he tenido que trabajar en banderas de chupachupa. Las españolas casi ni quedaban y muy copadas. El volver a ella en el 2004 significo' el volver a tener unas coberturas sociales como cualquier españolito de a pie. Parece que alguno en su santa tontería, no se da cuenta de todo lo que engloba un trapo por que nunca sufrió lo que es estar fuera de su cobertura. Y lo digo sin sentimiento patrio alguno, pero por supuesto, desde el respeto a todo lo que engloba.
Hoy por hoy, la movilidad geográfica, tanto laboral como a niveles de residencia es de lo más sencillo, y por supuesto, una opción tan va'lida como cualquier otra.
Que cambie el trapo de popa por que la mierda de administración que tenemos no me permite o me cuesta un testículo el pasarlo a 12' no tiene que ver con el resto.
Antiguo 01-06-2018, 08:59
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Parece que habrá cambio en la normativa

Yo también mande los escritos, las alegaciones, y la nota a la embajada, que como a otros cofrades, me han respondido amablemente. La DGMM ni ha respondido ni se le espera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 01-06-2018, 09:02
Expulsado

Les recuerdo a todos,que los peones siguen sobre el tablero en la partida de ajedrez,los tien bien colocados para hacer su función,yo atacaría directamente ,un saludo
Antiguo 01-06-2018, 09:21
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Les recuerdo a todos,que los peones siguen sobre el tablero en la partida de ajedrez,los tien bien colocados para hacer su función,yo atacaría directamente ,un saludo
Tienes toda la razón. Aquí no hay cambio ninguno, tengamos el color que tengamos arriba del todo, la administración no cambia en absoluto. Son los mismos con las mismas directrices.
Antiguo 01-06-2018, 10:09
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Una mala costumbre de la administración en España (al menos en alcaldías, concejales y consejerías varias; es fácil pensar que también en Direcciones Generales) es el dejar un proyecto en el cajón sin aprobar antes de cesar. Cuando llega el nuevo, sea del mismo partido o de otro (nunca cambia nada), abre el cajón: no tiene ni puta idea de qué va (como el que lo dejó antes de marchar), le pregunta al secretario de carrera que lleva toda la vida y lo aprueban ("ya lo tendrían bien estudiado los anteriores").
Igual lo tenemos más feo aún con cambios en la dirección.
Eso sin contar que entre uno de los que piensa que "los barquitos son cosa de ricos, que paguen".
Antiguo 01-06-2018, 10:13
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Tienes toda la razón. Aquí no hay cambio ninguno, tengamos el color que tengamos arriba del todo, la administración no cambia en absoluto. Son los mismos con las mismas directrices.
Hasta cierto punto, porque creo que hasta subdirectores generales son "cargos de confianza" y son relevados con cada cambio de gobierno. Pero nos adentramos en aguas someras.
Antiguo 01-06-2018, 10:14
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Yo también pienso que lo que pueda suceder en los venideros cambios políticos de estos días no debe importarnos. Yo no daría nada por terminado. Seguiría atacando por todos los medios legales para que la normativa no entre en vigencia. Me da miedo algunos comentarios que dan por seguro que esto acabó, y que hablan en pasado como si todo hubiera sido un susto.
Mucho cuidado que esto no ha acabado, por lo contrario, recién comienza, y lo mas duro no ha llegado todavía.
Me preocupa MUCHO la proporción de cofrades en la taberna que son afectados directos de la normativa (muchos miles) , comparada con la cantidad de alegaciones firmadas o reclamos enviados ... 60.000 cofrades y solo apenas un par de docenas de alegaciones enviadas? así nos va. Nuestros políticos y funcionarios son el reflejo de lo que somos como sociedad
La cantidad de cofrades de esta taberna puede torcer el brazo a la normativa con relativa facilidad si se lo propusiera, pero para eso hay que estar unidos, y si ni siquiera podemos unirnos en este hilo, que posibilidad nos queda ante la DGMM ?

Antiguo 01-06-2018, 10:30
Obersteuermann

A propósito del comentario del cofrade Don Armano, veo que los que tenemos bandera belga sí hemos contactado con la embajada y con el SPF.

¿Y los que tienen otras banderas? No he visto que ningún cofrade con bandera inglesa u holandesa, que también son unos cuantos, hayan dicho nada...

Para los de bandera francesa, la cosa está más complicada, porque la propia Administración francesa ya implantó la intervencionista "Ley Azul" en la que se basó la DGMM para su proyecto.

En fin, animo a los cofrades con otras banderas comunitarias a ponerse en contacto con las Autoridades que corresponda.

Saludos y

Antiguo 01-06-2018, 10:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Apagapenol, tienes un privi socio.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 01-06-2018, 11:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Yo creo que no se deberían confundir las banderas de conveniencia en general, que pueden ser algo así como tener domicilio fiscal en un paraíso idem con un pabellón de cualquier miembro como España de la Unión Europea, en la que usamos la misma moneda, vamos de un país a otro sin pasaporte y en el que parece inevitable que las leyes vayan unificándose, a pesar de los muchos y graves problemas que está sufriendo la integración política y económica.

Si no le puedes impedir a un ciudadano del la UE que tenga su barco (con pabellón de su país) en una marina española, tampoco le puedes impedir a un ciudadano español que compre un barco con bandera de otro país de la UE o abandere su barco, construido o comprado donde sea, en otro país de la UE y pueda tenerlo en España, sea él mismo residente español o no..

También podría un ciudadano de un país de la UE tener un barco con bandera española y tenerlo en Kiel...

Sentadas esas bases de igualdad, cada país tiene todavía su legislación propia (en ciertas cosas, el Marcado CE, por ejemplo, se utiliza para homologar las embarcaciones de recreo en toda la UE desde 1998, el siglo pasado!), y si insiste en mantener unas normas irracionales, lobbyistas y recaudatorias para aplicarlas exclusivamente a quien decida utilizar su pabellón, lo que se va a encontrar, evidentemente, es que los propietarios de las embarcaciones elegirán otros pabellones alternativos..

El camino lógico sería avanzar hacia una legislación única para la UE y dejarse de intentar establecer o mantener cotos privados. Lo podrían intentar (esto último), este proyecto de orden muestra que les gustaría que así fuera, pero creo simplemente que se han equivocado de tiempo y de lugar y que harían mejor en ejercer su trabajo de manera acorde con la legislación vigente y con lo que demanda la ciudadanía, que al fin y al cabo es la que paga sus salarios..

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro