La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #626  
Antiguo 01-12-2022, 11:20
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Lo que yo admiro en esta regata, como Vicente dice de la caza, es ese instinto y esas habilidades marinas que se ocultan bajo el puro rendimiento en las otras, aunque, por supuesto, también estén.

Por ejemplo, ahora, en esto que algunos no ven otra cosa que aburrimiento, yo veo a una Kirsten que sabe cuándo ha de bajar y cuando mantener latitud, para mantenerse el mayor tiempo posible en el paso del buen viento. Así se explica lo que la ha sacado a Abbilash. Y lo que le va cogiendo a Simon, que es algo así como batir a los Glenans minuto a minuto. Tanto me desaburre que quisiera que en vez de cada cuatro horas, dieran cada dos los movimientos en el tracker.

Comprobar que su afirmación, contraintuitiva, de que el mayor desplazamiento de su barco, no lo notaría en el Sur, es cierta, más allá de toda duda razonable; por qué ella lo sabía y yo aún no, activa mis neuronas que es lo que más me divierte. Pero entiendo perfectamente a los que les divierte la excitación que provoca una imagen impactante. También conmigo pasa.

Y ¿Arnaud? defendiendo a su barco contra el puñetero tiempo de esta edición, ¡jodío vórtice!. Allí, más solo que la una, oyendo más psicofonías provenientes de la jarcia que Iker Jimenez en la casa de Belmez, preparándose para una desarbolada en cualquier no, en el peor momento. Aburrido seguro que no está. Y yo, que me solidarizo con él, pues tampoco. Con el dedo le empujo en la pantalla a ver si le ayudo algo. Como se entere Don, nos manda a la Chichester.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
BlackPearl (01-12-2022), Hopetos (01-12-2022), Ligera (01-12-2022)
  #627  
Antiguo 01-12-2022, 16:01
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/UG8R7G3qBoM

Antes de estar donde está ahora....Kirsten estaba con clientes haciendo esto...

Así que...el ambiente es parecido...pero en solitario..

https://youtu.be/_Sc1npbPd7c

Aquí la podremos conocer un poco más...

https://youtu.be/AwwT1BmMVso

Kirsten y su gente...Cape town..

Editado por zar en 01-12-2022 a las 16:09.
Citar y responder
  #628  
Antiguo 01-12-2022, 18:41
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Arnaud se retira...pone proa a Sables de olone...a casa..
Tiene problemas en el Mástil, tiene "Barnacles"...y sabe que ya no llega a tiempo a Cabo de Hornos...

Ha sufrido más que nadie las encalmadas...una tras otra..con paciencia y deportividad!!..

Ánimo para el viaje de vuelta a casa!!
Citar y responder
  #629  
Antiguo 02-12-2022, 07:31
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Arnaud se retira...pone proa a Sables de olone...a casa..
Tiene problemas en el Mástil, tiene "Barnacles"...y sabe que ya no llega a tiempo a Cabo de Hornos...

Ha sufrido más que nadie las encalmadas...una tras otra..con paciencia y deportividad!!..

Ánimo para el viaje de vuelta a casa!!
Con parada prevista en Santa Helena, esperemos que allí pueda resolver los problemas con el palo; remontar el Atlántico tal como está (parece que no puede hacer rumbos de ceñida) sería complicado. ¡Mucho ánimo!
Citar y responder
  #630  
Antiguo 02-12-2022, 07:54
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Kirsten fue desde ayer la poseedora de TODOS los récords de flota Mejor velocidad en 4 horas a 9,8 nudos, mejor distancia en 24 horas con 218,9 millas náuticas y mejor distancia en 7 días con 1143,7 millas náuticas. ¡Felicitaciones!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Hopetos (02-12-2022)
  #631  
Antiguo 02-12-2022, 08:18
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022



En el Océano Atlántico, Arnaud, víctima de percebes y problema de aparejos, finalmente decidió tirar la toalla. Incapaz de navegar hacia el este, estaría demasiado tarde en Ciudad del Cabo para llegar a tiempo a la Puerta de Hobart. Dirigiéndose hacia el norte, está dejando a Guy en camino a Granger Bay, publicando promedios alentadores de más de 100 nm al día, a 700 millas de Ciudad del Cabo
Del otro lado de Good Hope, Ian, que ha capturado la corriente, está ampliando la brecha con Elliott a 100 millas. Ambos marineros serán baqueteados por una baja presión bastante profunda esta tarde. El cuartel general de la regata ha enviado una advertencia meteorológica a los marineros. Jeremy está acumulando millas sobre todos los marineros delante de él excepto a Simon.
El trío líder está usando el flujo del oeste para hacer buen kilometraje, y Simon está extendiendo su ventaja a casi 700 millas esta mañana. Todavía son primeros días para predicciones, pero se espera que Simon esté en Hobart justo antes de Navidad, mientras que Kirsten se espera justo antes del día de Año Nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Hopetos (02-12-2022)
  #632  
Antiguo 02-12-2022, 08:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Ha salido ayer el video de Guy de Boer que naufragó en Lanzarote. Al final del video se puede ver el daño en babor.
Citar y responder
  #633  
Antiguo 02-12-2022, 09:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Uff, menudo agujero tiene ese casco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Peon (02-12-2022)
  #634  
Antiguo 02-12-2022, 11:09
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Arnaud, consuélate con eso que decían los gallegos, ¡cuánta morriña! a ver si encontramos el hueco para una escapada, aquello de que cuando no está de Dios, los Santos no valen. Haces valer que las peleas valen lo que cuestan no lo que consiguen. ¡Buen camino a casa!.

"Navegué con Kirsten y sólo eché tres potas... después los congojos me taponaron la garganta" va a ser el tatuaje que deje lo del arete en la oreja por doblar Hornos como de segunda división. Se venderán, obviamente mucho más caros, todos los Cape George 36 disponibles, pero como pasó con el Rustler de VDH y con los Xara de Citroën, para que descubras que no está Claudia Schiffer dentro. Con poco viento, ya vemos que es un galeón, sólo cuando el viento pone los rugidos, un león.

Echo de menos a Pat y a Damien. Nos han quitado el viaje de Pat y el de Tapio. Tendrás muy buenas razones, Don, pero es que son de la familia, queremos saber de ellos. Ni se te ocurra borrarnos a Arnaud.

Lo de Tapio, cuanto más lo pienso, más me desconcierto. Te calculan tres compartimentos estancos en proa que son suficientes para que el barco no se hunda, y tú vas y le pones dos más a popa, porque no te fías ni de la tía Lola, y el barco se hunde. ¿Comoooorrrrr? ¿Qué pasa con Arquímedes, que tiene el ábaco sin pilas?

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #635  
Antiguo 02-12-2022, 11:16
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Tapio Lehtinen puede estar bajando del mercante Darya Gayatri en Yakarta el 6 de diciembre, dice Helsingin Sanomat que tuvo contacto telefónico por satélite con Tapio hoy. La información todavía es incierta, pero este es el plan. El equipo de apoyo de Tapio ya le ha enviado un teléfono móvil y una tarjeta de crédito. La embajada finlandesa en Indonesia le hará un nuevo pasaporte. Si esto pasa, podría estar de vuelta en casa para Navidad.
La razón de esto:


"El primer oficial se casa el 4 de enero. A la boda van a venir 500 invitados, y durará dos o tres días. Si no desembarca antes de China, existe el riesgo de que no llegue a su propia boda".



https://www.hs.fi/urheilu/art-2000009239119.html

Editado por Peon en 02-12-2022 a las 11:19.
Citar y responder
  #636  
Antiguo 02-12-2022, 11:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Una de matemáticas fáciles. Ya que nos lo preguntamos todos.
Simon está a unos 3000 millas de Hobart. En una buena semana recorre 1000 millas, o 142 millas por día. Eso da 20 días hasta Hobart
Kirsten está actualmente a 680 millas detrás. Significa que tendría que cerrar 32 millas más al día para atrapar a Simon en Hobart.O lo que es igual moverse un poco más que un nudo más rápido a través del agua que Simon. Eso no ha sucedido todavía en esta regata. Obviamente no cuenta el tiempo de compensación, las 35 h concedidas, ya que se restan al final de la regata. Pero si ella va a atraparlo, probablemente lo hará en algún lugar del Pacífico después de Hobart.
Citar y responder
  #637  
Antiguo 02-12-2022, 11:29
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Y ahí va ella a la zona de exclusión, muy lejos de todo.

Citar y responder
  #638  
Antiguo 02-12-2022, 11:44
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022


Otra vez el botalón.

Esta vez es el del Barbican 33 MkII de quilla larga, Hermès Phoning del francés Arnaud Gaist. El mástil se estaba doblando y los esfuerzos por restablecer la simetría tensando el aparejo habían fallado.

La base del mástil se estaba moviendo y era necesario ajustar un obenque inferior. El accesorio de bobstay (que aquí llamamos barbiquejo) que soportaba el bauprés también estaba bajo stress, lo que sugiere problemas más profundos con la simetría y la compresión de todo el aparejo. Como ya sabemos se dirige a Santa Elena
Citar y responder
  #639  
Antiguo 02-12-2022, 12:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Po último, nunca hablamos de los queches, y en esta regata hay uno que va en cuarta posición.

Es el del patrón austriaco Michael Guggenberger que paso años preparando su Biscay 36 ketch, Nuri. Hasta ahora, aparte de un problema eléctrico con su motor y la sustitución de algunas drizas rotas, Guggenberger no ha tenido problemas importantes con su barco.
Teme quedarse sin café y azúcar antes de terminar, y desearía haber embarcado más semillas y nueces para poner en su barra de pan, que hornea todos los día
'Estoy un poco sorprendido de estar todavía aquí, pero, ya sabes, me preparé muy bien. Me gusta mi posición. Es increíble los pocos barcos que quedan, así que estoy asombrado de que todavía estoy en la regata y no tengo grandes problemas”,
'Estoy realmente muy feliz. Creo que traje demasiado de todo; Sin embargo, preferiría tener demasiado que demasiado poco..

Tapio Lehtinen logró salir de Asteria hacia su balsa salvavidas en 5 minutos.
Inicialmente Michael, decidió guardar la balsa en el pique de proa del barco e hizo un sistema de poleas para poder transportarlo a través de la escotilla hasta la cubierta del barco en 21 segundos. El Anuncio de regata establece que una balsa salvavidas debe subirse a cubierta en menos de 25 segundos.

'Traté de sacarla de la proa cuando el barco estaba en movimiento y fue difícil . Ahora planeo meterla en la cabina cuando hace mal tiempo. Tengo mi mástil de mesana en la cabina, así que con la balsa salvavidas allí, la cabina está llena, y no me gusta que este ahí todo el tiempo”.

No recibe ninguna información a través de su fax meteorológico, aunque se las arregla para recibir pronósticos meteorológicos a través de su radio desde Australia Occidental y Sudáfrica. En última instancia, confía en su barómetro y Radio HQ para informarle sobre cualquier mal tiempo. Los patrones generalmente son notificados si se pronostican tormentas.
Su vida a bordo
"Me levanto por la mañana, alrededor del amanecer, sobre las 0500, tomo un café y reviso el rumbo y reviso todo". Si hay algo que hacer, lo hago inmediatamente y luego desayuno. Después, me siento y observo los albatros y luego hago mi navegación .. Almuerzo, y luego, si no hablo con los otros muchachos [horario de radio HF de la flota GGR], duermo la siesta y leo un libro o escucho mucha música. Después de mi siesta, hago algunos ejercicios: principalmente bailo con música y hago gimnasia, luego leo un poco. Después de la cena, tengo un chat de HF en la radio y luego algo de lectura de nuevo y luego duermo de 2300 a 0500. No he visto un barco en los últimos 16 días, así que duermo en periodos de 2 horas; Miro a mi alrededor y veo lo que está haciendo el barco. Depende un poco del clima, y ​​si está cambiando, se duerme menos. Lo bueno es que el barco me va despertando, porque en cuanto algo es diferente, me despierto.
Tomo cada día como viene y no intento calcular la ETA hasta la puerta de Hobart para evitar la "frustración".
'Tengo una marca en el medio de mi carta del Océano Índico, y una vez que la haya cruzado, debería poder calcular la cantidad de días para llegar a Hobart, pero no estoy calculando mucho porque tienes días que tu plan se ha ido, y el viento no es tan bueno. Calcular la ETA puede generar mucha alegría, pero puede generar mucha frustración. Probablemente estaré en la marca media en unos 9 días”,
'La belleza de esto, es estar aquí afuera, viviéndolo. Es realmente hermoso. Cuando el tiempo es duro, no es tan agradable, pero cuando el tiempo vuelve a ser agradable, la navegación es hermosa y fácil; ningún esfuerzo. La alegría después de la dificultad. Estoy sentado aquí viendo volar albatros. Hay muchos pájaros jóvenes y apenas están aprendiendo a volar. Es realmente hermoso verlo. Ayer tuve dos ballenas moviéndose al lado de mi barco, a 50 metros de distancia. Es mágico.

Ha tenido que recortar la veleta del Hidrovane porque pegaba en la botavara de mesana.

Citar y responder
  #640  
Antiguo 02-12-2022, 12:31
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Uff, menudo agujero tiene ese casco.

Citar y responder
  #641  
Antiguo 02-12-2022, 12:32
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Citar y responder
  #642  
Antiguo 02-12-2022, 12:34
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Citar y responder
  #643  
Antiguo 02-12-2022, 12:36
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Citar y responder
  #644  
Antiguo 02-12-2022, 12:39
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022


Parece imposible el arreglo pero lo hacen posible.


Citar y responder
  #645  
Antiguo 02-12-2022, 12:41
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,423
Recibió 946 Agradecimientos en 799 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Gran trabajo, Incluso la quilla necesitó reparación, como fue el accidente?

Edito: Encontré el relato, una mala decisión del skiper ,
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=06bba...tODk0NzQ&ntb=1
dice el, se quedó dormido, como dice, tenía que haber pasado la isla por la costa Oeste no por el Este que fue lo que hizo, no habría tenido costa a sotavento. Ya he oido de caso parecidos, tras tres dias sin dormir quedarse encallado en una de estas islas, y como Guy de Boer, quedó varado en esos bajios que son como plataformas, se recogió con camión grua e incluso el varadero estaba cerca y reparó.
El relato dice que fue en Fuerteventura donde encalló.

Editado por Bernardo II en 02-12-2022 a las 13:09.
Citar y responder
  #646  
Antiguo 02-12-2022, 12:58
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 835
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 1,465 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://my.yb.tl/patggrlawless

Para seguir a Pat..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
NewFortuna (02-12-2022)
  #647  
Antiguo 02-12-2022, 13:15
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Gran trabajo, Incluso la quilla necesitó reparación, como fue el accidente?

Edito: Encontré el relato, una mala decisión del skiper ,
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=06bba...tODk0NzQ&ntb=1
dice el, se quedó dormido, como dice, tenía que haber pasado la isla por la costa Oeste no por el Este que fue lo que hizo, no habría tenido costa a sotavento. Ya he oido de caso parecidos, tras tres dias sin dormir quedarse encallado en una de estas islas, y como Guy de Boer, quedó varado en esos bajios que son como plataformas, se recogió con camión grua e incluso el varadero estaba cerca y reparó.
El relato dice que fue en Fuerteventura donde encalló.
si, edito
Citar y responder
  #648  
Antiguo 02-12-2022, 19:35
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Una de matemáticas fáciles. Ya que nos lo preguntamos todos.
Simon está a unos 3000 millas de Hobart. En una buena semana recorre 1000 millas, o 142 millas por día. Eso da 20 días hasta Hobart
Kirsten está actualmente a 680 millas detrás. Significa que tendría que cerrar 32 millas más al día para atrapar a Simon en Hobart.O lo que es igual moverse un poco más que un nudo más rápido a través del agua que Simon. Eso no ha sucedido todavía en esta regata. Obviamente no cuenta el tiempo de compensación, las 35 h concedidas, ya que se restan al final de la regata. Pero si ella va a atraparlo, probablemente lo hará en algún lugar del Pacífico después de Hobart.
Estando en principio de acuerdo, con matemáticas algo más elaboradas, en https://ggr.underground.co.za/#etas, sacan las siguientes llegadas a Tasmania:

Simon Curwen
22 December at 21:06 UTC
Thu Dec 22 2022 22:06:37 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
Tasmania in 20 days, 5 hours (2430nm)
Using a VMG Avg of 5.01 kts from the previous 336 hours
Kirsten Neuschafer
29 December at 23:43 UTC
Fri Dec 30 2022 00:43:57 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
Tasmania in 27 days, 7 hours (3085nm)
Using a VMG Avg of 4.71 kts from the previous 336 hours
Abhilash Tomy
4 January at 06:28 UTC
Wed Jan 04 2023 07:28:39 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)
Tasmania in 32 days, 14 hours (3307nm)
Using a VMG Avg of 4.23 kts from the previous 336 hours

También hay que decir que el VMG medio de 14 días (336 h) tanto el de Kirsten como el de Abhilash está creciendo porque estaba muy perjudicado por la negociación de la puerta y el rescate de Tapio.

No obstante su menor velocidad punta, Kirsten (9,8'), Simon (7,4'), Abhilash (8,84') en esta semana, la "tortuga" Simon mantiene a la "liebre" Kirsten a una distancia importante, casi 700', porque la "liebre" no convierte en VMG toda su velocidad pura.

¡No hay para aburrirse!

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
jorgesanchis (03-12-2022)
  #649  
Antiguo 02-12-2022, 21:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Ya se estimaba esa Eta desde hace varios dias. Es imposible sacar unas conclusiones categoricas.
En todo caso serían un poco más pesimistas, ya veremos, la estimación del 22 es antigua.
Curven es un analista meteo de muchisima valia.
Citar y responder
  #650  
Antiguo 02-12-2022, 21:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

El enrutamiento meteorológico está prohibido en la Golden Globe. En su lugar, los patrones tienen que confiar en la información de los barcos que pasan, lo que pueden captar a través de sus radios HF, HAM y VHF , y su fax meteorológico, o leyendo el cielo, su barógrafo y su barómetro.
'Me dicen que estoy teniendo suerte, lo cual creo que es cierto. También creo que me he estado colocando en posiciones para tener la suerte de mantenerme, con suerte, en el lado correcto de los sistemas de alta presión. Básicamente no tenemos información, así que solo estoy leyendo las señales en el agua o en el aire. Hasta ahora, he manejado razonablemente bien ese proceso de averiguar qué está pasando con el clima. Lo sigo, aunque a veces parece llevarme en direcciones bastante oscuras”.
'Si siento que el barco no va en medio de la noche, me levantaré y lo solucionaré y me aseguraré de que vayamos en la dirección correcta y lo más rápido que podamos. Sospecho que mi posición en la flota es una mezcla de un poco de suerte, un poco de trabajo con el clima y mantener el barco en movimiento”.
Curwen, ya ha navegado el 40% del recorrido de la Golden Globe Race, dijo que la única información meteorológica útil que ha recibido fue en las Islas Canarias y Sudáfrica.
El tiempo tampoco ha sido el esperado. Según los informes, un inusual vórtice polar antártico está contribuyendo a una anomalía climática que está empujando los fuertes vientos del oeste habituales de los Roaring Forties(rugientes cuarenta) más al sur de lo habitual. Algunos sistemas de alta presión también son más bajos de lo normal, empujando los Roaring Forties hacia los Furious Fifties.
"En ninguna parte de la ruta el clima ha sido realmente el esperado", Curven predijo los vientos del sur-sureste, más rolados al sur, para salir de los Doldrums. Por lo general, se esperan vientos del sureste. Había experimentado condiciones similares en la Mini Transat del 2000-2001.
“Salí de los Doldrums un poco más al este de lo tradicional, lo que me permitió no ser empujado más allá de los 30° al oeste, lo cual fue una ventaja. Creo que me fue relativamente bien mantenerme al este y atravesar la depresión relativamente rápido. Luego hubo una enorme alta presión, desde donde yo estaba posicionado, en el Atlántico sur , completamente separada del anticiclón de Santa Helena . Esto me obligó a ir hacia el sur hasta llegar a la latitud de Ciudad del Cabo; así que me dirigí hacia el sur de una sola vez y luego comencé a moverme hacia el este. Fue totalmente inesperado. Esperaba cortar esa esquina y navegar una larga distancia, y no hubo oportunidad con esa alta presión.
Las condiciones en el Océano Índico Meridional tampoco son las previstas, con vendavales leves y de corta duración de 35 nudos, ráchas de hasta 40 nudos y "toque de madera", nada más fuerte. Tenía la esperanza de poder usar sus spinnakers más en el Océano Índico Sur, pero "hay demasiadas olas , y no hay mejor rendimiento que simplemente usando los génovas atangonados.
Curwen navega alrededor de 1,000 millas por semana y espera llegar a Hobart Gate el 19 y 20 de diciembre de 2022.
A diferencia de muchos otros patrones en la flota de la Golden Globe Race, el antiincrustante Nautix de Curwen está funcionando bien, aunque planea revisar el casco en busca de crecimiento cuando llegue a Tasmania. Nautix proporciona antifouling para la flota IMOCA 60 .
También está experimentando algunos problemas con su Biscay 36. Perdió su driza de génova en el Atlántico y la sustituyó por su driza de spinnaker, lo que significaba que solo podía usar su génova ligero durante las cuatro semanas antes de llegar a Ciudad del Cabo. Pasó varias horas en el puerto sudafricano subido al mástil del barco para solucionar el problema.
El panel solar fijo del barco no funciona, por lo que Curwen responde con paneles solares portátiles. También lamenta no haber dedicado más tiempo a instalar su radio HF.
'No estoy transmitiendo nada bien en la radio HF, lo que significa que no estoy en comunicación con mis compañeros aquí en el agua. La última vez que tuve comunicación con ellos fue con Tapio en Canarias. Pero al menos pude escuchar en la radio, parte de la conversación hasta Trinidade, y después de eso no he podido escuchar ninguna de las conversaciones en absoluto. Creo que la distancia y la atmósfera tienen algo que ver con eso”,
Está sobrellevando bien el aislamiento, aunque lamenta no haber traído más libros para leer, incluida una guía de aves del Océano Austral.

Admite que hay una 'cierta cantidad de aburrimiento' , pero 'es increíble cuánto tiempo puedes sentarte en la escotilla de la escalera y simplemente mirar a los pájaros y el clima y preguntarte si deberías hacer un cambio de vela... Me encanta la mayor parte .'

Curven ha utilizado su experiencia con el clima atlantico y la mini para hacer una gran regata hasta ahora. Y es más positivo en su llegada a Hobart diciendo que sería capaz incluso el 19, ya veremos. Es un grande desde luego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
NewFortuna (03-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto