|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar
Buena tardes. Muy interesante la controversia sobre la posible solución al problema de los ataques de las ballenas asesinas (orcas). Me pregunto si los ataques se están registrando también por la noche.
Lo digo porque si no es así se podría suponer que la navegación sería mas segura a esas horas para los barcos que tengan que seguir esa derrota. Saludos.
|
||||
|
||||
Estos pobres bichos llevan las de perder sobre todo si amplían sus juegos a embarcaciones de pesca profesionales. El otro día me llegó un video de "una interacción" al chinchorro que llevaban remolcando unos pescadores en Huelva. El principio se reían... al final ya no tanto... y esta gente no está en la mar por ocio. Están para ganarse la vida y de una de las maneras más difíciles que hay.
Buena proa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
J.R. (09-09-2021) |
|
||||
|
||||
Parecen que migran a Galicia
https://www.lavozdegalicia.es/notici...4746684542.htm |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Editado por Garbinet en 09-09-2021 a las 18:58. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero llegó Willy a la tv y hasta hoy...
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto las medidas, sin acritud, pero lo veis todo muy simplificadamente. Al menos, espero, callan las voces que quieren solucionarlo matando animales, cosa que seguro agrava el problema. Esto no se va hacer. Respecto a las otras medidas, no son sencillas, ni está claro que sean efectivas, ni son gratis. Las que tú propones: ¿se supone que un barco debe ir a buscar la manada acosándola con ruidos molestos? ¿para que vayan a donde? ¿A aguas portuguesas, internacinonales, marroquíes? ¿y si después vuelven qué? ¿jugamos al gato y al ratón? ¿O se supone que cada barco que salga por la zona debe comprarse un emisor de frecuencias submarino, a cargo del armador? Son bastante caros. No sé Rick ... Editado por Garbinet en 09-09-2021 a las 19:00. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Creo que a mi tampoco me has visto decir nada de matarlas, mas bien todo lo contrario...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar
Cita:
"de forma urgente que se ponga en marcha el Plan de Conservación de las Orcas y se aumenten las medidas que se aplican en la zona de exclusión de orcas al resto de la peninsula ibérica" -- espero que no se refiera a extender la prohibición de navegar a toda la peninsula iberica, por que, como alguíen ha apuntado, sería igual de absurdo y sobre todo desproporcionado como prohibir circular por todas las carreteras por que en mi pueblo se han producido unas colisiones con jabalies, o aparcar en ninguna ciudad por que un perro callejero de mi barrio mordisquea las valvulas de los neumaticos y ya ha roto mas de100 ruedas. "Son dos juveniles que solían acercarse a las hélices de barcos de avistamiento de cetáceos y de barcos de investigación en el Estrecho.... estas dos orcas adoraban ponerse en el chorro creado por la hélice de las embarcaciones, quedandose debajo del barco durante a veces más de media hora, mientras su madres cazaban" -- llegamos al fondo del asunto por fin, los culpables, los cientificos con tanto deseo de estudiar a las orcas. Normal que luego quieran jugar con nosotros y nuestros barcos. Otra mas: apunta que lo de cambiar comportamiento cuando aparecen, es decir, dejar de navegar, puede reforzar su conducta, por que estas "haciendoles caso", pero lo que les gusta es sentir el chorro de la hélice en el morro..... umm, contradicciones, ¿paramos o no paramos? Y esta última ya por que a estas horas se me ocurren ideas locas: ¿afectaria mucho al timón poner unos buenos clavos? ¿frenarían mucho el barco? ¿perdería mucha eficacia el timón? ¿provocarían vibraciones incomodas en él? ¿disuadirían a las orcas de morderlos? |
|
||||
|
||||
Parece que las orcas se marchan del sur tras su estadía estival, van dirección norte a galicia, asi que prepararse por allí este otoño.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar
Cita:
Vaya montaje el de CIRCE. Estos quieren seguir viviendo del chiringuito a costa de la subvenciones. A ver si alguien pone sobre la mesa evidencias científicas antes de poner limites y prohibiciones.
|
||||
|
||||
Garbinet:
En cuanto a lo de la señal auditiva hoy día las hay para todo tipo de animales, desde osos a ratones y además, si quieres, a pilas. No se porque pero siempre te vas a una zona donde pareciera imposible intentar lo más mínimo para solucionar el problema. Para ti la solución es dejarlo todo como está y listo, o bien prohibir. Empiezo a pensar que eres político... |
|
||||
|
||||
Bueno, esperamos en el cantábrico su llegada, serán recibidas como se merecen
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desde luego hay que ser un tío brillante y de mente preclara, para reflotar un tema que estaba quedando olvidado (estaba ya en la segunda página) para venir a decir cosas tan relevantes, novedosas y de buen juicio que ponen a cada uno en su lugar. Enhorabuena y sigue así. Editado por Garbinet en 13-09-2021 a las 22:42. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
jubriqueno (14-09-2021) |
|
||||
|
||||
MAMARRACHO
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERAK | ||
jubriqueno (14-09-2021) |
|
||||
|
||||
Chico, estás borracho????
|
|
||||
|
||||
Ante todo, el respeto y la educación señores.
Podemos saber el pensamiento de algunos. Pero también conocemos la educación, los principios y el respeto hacia los demás de otros. Buen día. . |
12 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Puede gustar mas o menos las opinión de alguna gente pero no hay que faltar el respeto a nadie. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo
|
|
||||
|
||||
Los insultos son un acto de violencia, no tienen otra calificación salvo calificar al que insulta.
Y no importa lo cerca que uno esté de unos u otros principios y argumentos.
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, dificil expresarlo mejor con pocas palabras
|
|
||||
|
||||
Cita:
Originalmente publicado por MERAK: MAMARRACHO Cita: Originalmente publicado por jubriqueno: Chico, estás borracho???? Vaya, ya estamos en Forocoches
|
||||
|
||||
Hay que repasar las normas del foro de vez en cuando pues, efectivamente, estamos forocochizándonos.
Cuánto añoramos al Portero!!! |
|
||||
|
||||
Alguno se molesta por mis opiniones, lo siento, pero yo entre un animal, tremendamente agresivo y peligroso, que pone en peligro la vida de las personas, elijio a las personas, y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
|
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
atodavelas (15-09-2021), galerna (14-09-2021), pil pil (14-09-2021), quiquedb (14-09-2021), Xenofonte (15-09-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|