|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Crisis permanente ?
Cita:
pero esos chicos y chicas despues crecieron... conocieron a la que iba a ser la madre de sus hijos (idem pero al reves para las chicas), perdieron el interes en tanta fiesta, y se dieron cuenta que tenian que recuperar ese tiempo desaprovechado de formacion de los 20 y pocos años de edad... encontraron un trabajo que les permitiese desarrollarse en su incipiente conocimiento de su profesion u oficio, se asentaron, se vieron seguros, se casaron, tuvieron esos hijos que anhelaban de jovenes, y trabajan duro para poder tirar adelante a su familia... De aquellos "cabras locas" adolescentes que citabas antes y que vivian como si cada dia fuera a ser el ultimo (que abundaban y mucho), ahora, la gran mayoria, ha pasado a ser ciudadanos anonimos, padres y madres de familias, que tarbajan duro para tirar adelante... lo que menos es que son unos vagos... algunos incluso, se hicieron empresarios, e incluso, crisis y todo por el medio, llevan sus empress con "seny" y la van aguantando.. Editado por Keith11 en 20-10-2011 a las 15:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
ENRICACION (20-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No creo que se deba cuestionar al funcionario/a. Es una opción, legal, digna y necesaria.
La línea no creo que sea esa. Entiendo que la respuesta del 80% de funcionarios no responde a la enorme vocación de servicio público que existe en España. Más bien responde a una situación coyuntural y a la seguridad que dicha opción significa. Eso en ningún modo desprestigia ni ataca a la clase funcionaria. Un chaval que ve a su padre albañil con los problemas de hoy en día, a su madre dependienta con el comercio a punto del cierre, a su hermano mayor al que acaban de hechar del taller mecánico y a su tío bedel del instituto que sigue con su trabajo, que va haciendo y tiene asegurado el puesto y se entera de que es vitalicio. Además ve una y otra vez en la caja tonta como los "famosetes", esos que lo son por acostarse con esta u este o por cosas similares viven como reyes. A ese chaval/a se le acerca un entrevistador y le pregunta. La respuesta es obvia o funcionario o famosete, alguno rersponderá ingeniero de caminos o albañil ( el 20% restante). La psicología humana no es tan compleja. Luego tendrá sus inquietudes, pero repito hoy quieren trabajar para vivir, en su mayoría, al menos los que yo conozco. |
|
||||
|
||||
De otro hilo lo traigo...
Cita:
|
|
||||
|
||||
Siempre se puede optimizar cualquier proceso productivo o administrativo.
Pero si como referencia al análisis de la crisis, tomamos la línea del discurso del Sr. Roig, la "típica mala prensa de los funcionarios", y además ponemos como ejemplo el mercado laboral de USA, creo que estamos enfocando el problema como le gustaría al Sr. Roig, (que tiene una cadena de tiendas cuya relación calidad/precio actual, está cayendo en picado, que mantiene productos en línea hasta que se fosilizan), y sobre todo como le gustaría al Sr. Tío Sam, es decir, clonamos a USA, y nos cargamos a Europa que es su más ferviente deseo, mientras no pongan en marcha otro atraco/estafa más. Para eso dejamos de pagar deudas públicas y/o privadas, y que salga el sol por Antequera, pero tampoco sería correcto, de momento. De la cadena propiedad del Sr. Roig no voy a hablar, por respeto a que alimenta a muchísimas familias que ya es bastante hoy día, pero dista mucho de ser el modelo de empresario que considero admirable. Mao, y Don José Stalin alimentaban a muchos millones de familias y no son santos de mi devoción.
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 20-10-2011 a las 18:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana | ||
Tur (21-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡ Voy yo a trabajar por 800 euros cuando me dan 500 sin dar palo al agua!!!! Por cierto desde hace años cuando los sueldos se subian automaticamente de acuerdo con el IPC resulta que a los funcionarios siempre fue un punto menos, hay quien acumula cerca de un 20% de perdida del poder adquisitvo, aparte de no poder jamas esconder su sueldo es decir no puden cobrar en negro como otros. Que si los funcionarios son necesarios: bueno dime si acudes a la Inspeccion de Trabajo, al juzgado,etc cuando lo necesitas
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a ver estamos en un país con un exceso de políticos y de funcionarios y lo sabemos todos. Vamos a la inspección de trabajo si tenemos trabajo, pronto sobrarán todos. Que si los funcionarios han perdido poder adquisitivo, por supuesto ha sido así. Y a sido así porque en España hay 3.700.000 funcionarios una barbaridad para los que somos con un tejido productivo ridículo. Ahora el estado se encuentra con un exceso de funcionarios y no tiene los huevos de echarlos. Cosa que en la producción privada ya se ha hecho hace tiempo. Esa defensa incondicional de los funcionarios me parece exagerada. Todos, y digo todos tenemos nuestras cosas. En referencia a los profesionales del subsidio, supongo que los hay. Pero yo estoy más cansado de ver como en los despachos de un juzgado sobran la mitad de mesas o faltan la mitad de funcionarios. O como mientras habla por teléfono con Piluca no atiende a nadie, porque ese debe ser su objetivo. Y seguro que los hay buenos y responsables, seguro. Pero no exageremos, esa voluntad de servicio, de sacrificio, venga ya está bien. Ayuntamiento de mi pueblo: Urbanismo: 3 arquitectos, 4 Aparejadores, 3 delineantes, 2 abogados, 5 administrativos. Población: 20.000 hab. proyectos a día de hoy.... obra mayor..20, obra menor... 46. Vamos un agobio de trabajo. Tiempo de espera para la concesión de un permiso: 2 meses (productividad a tope) Existen cuerpos ejemplares, sanidad, bomberos, pero te aseguro que no es por la vocación de funcionario, esas profesiones son así y quien las ejerce tiene un espíritu innato de sacrificio por los demás. Comparemos eso con el portero de la Urbana. O con los que se han refugiado ante un futuro incierto. Veamos las cosas desde un punto de vista objetivo y sin corporativismos, tal vez así podamos arreglar algo, si no sigamos con la demagogia. |
|
||||
|
||||
Estamos todos de acuerdo en lo básico.
Eso es creo lo que estamos debatiendo. Qué espíritu tiene la POCA juventud española con título y capacidad ( que luego está la otra sin capacidad....) Esa mentalidad, probablemente inculcada por unos padres que sí, que le han dado todo al hijo y sus estudios, etc..., pero enganchados a Tele 5 y al fútbol, que no ven más allá de su nariz, y que con todo el cariño del mundo, les están mal aconsejando. Y otros padres iguales, en otro país, les inculcan absolutamente lo contrario. Pero vamos, que hacer una quema de brujas de funcionarios, yo personalmente no soy partidario. Incido en el tema de qué mentalidad tiene el españolito medio para responder a una encuesta el 80% que "les gustaría ser funcionario", con sus "ventajas" y "desventajas" Sólo eso. Además, si sois sinceros ¿qué curro habéis tenido , los que rondamos los 50, en vuestra puñetera vida, que os haya molado? Yo llevo desde los 14 tacos, y confieso abiertamente, NINGÚN CURRO ME HA MOLADO UN PEDO. Había que currar y punto.Y ahí seguimos Pero envidiamos a los que curran de lo que les mola. Tiene que ser la caña levantarte e ir a algo que además de darte pelas, te mole. Yo no sé lo que es eso Y si pudiera volver a empezar, ya me lo curraría, ya... Y ahora con la crisis, más y mejor me lo curraría Así que a ver esa juventud, "divino tesoro", si despabila un pelín... y dejan de responder que quieren ser sólo y exclusivamente funcionarios. Saludos cordiales pa tos ¡¡¡ |
|
||||
|
||||
[quote=ADBOCAT;1153956].
Esa defensa incondicional de los funcionarios me parece exagerada. quote] Tan exagerada como hecharle la culpa de todos los males
|
||||
|
||||
Perdón por volver al título del hilo, pero que opinais de la "permanencia" de esta crisis ? me refiero a la crisis de deuda pública.
No os parece un poco extraño que Europa lleva 2 años con el problema de la deuda pública de Grecia encima de la mesa, y está mareando la perdiz durante todo este tiempo ??? No os parece una prolongación excesivamente artificial del asunto ? Parece que ahora Merkel ha aceptado subir el rescate europeo de los 400.000 millones iniciales a los 2 BILLONES con B ! |
|
||||
|
||||
[quote=BORRASCA;1153967]
Cita:
De eso se ha dicho que no es como mínimo muy lógico. Y ahi salen los defensores de los funcionarios como si se hubiesen ultrajado sus vocaciones. NO ES LÓGICO NI DESEABLE QUE EL 80% DE LA JUVENTUD QUIERA DEDICARSE AL FUNCIONARIADO. Esa es la afirmación, ni buenos ni malos, ni nada. |
2 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje: | ||
aviador (22-10-2011), ENRICACION (21-10-2011) |
|
||||
|
||||
[quote=ADBOCAT;1153982]
Cita:
Pero no es culpa de ellos. Es un reflejo de la situación que vivimos de precariedad y falta de estabilidad laboral. Y más cuando, hoy en día, la mayoría para poder "salir de casa" se han de hipotecar hasta las cejas de por vida. O cambiamos eso que es una pieza fundamental del sistema actual... o no hay alternativas. Lo de los emprendedores con éxito son casos esporádicos. Si hubieran muchos más... muchos más también lo intentarían. Pero en un sistema donde ya de entrada los autónomos, que son la base principal de cualquier tipo de iniciativa empresarial están totalmente desamparados, cuando no van bien las cosas, como ahora,... pues ya me dirás hacia donde van a dirigir la "mirada". Hacia un trabajo a priori estable o hacia el extranjero. Y si, también reconozco que en muchos casos se les ha educado en lo social de una manera fatal y en la creencia de que el dinero se obtenía fácil y casi espontáneamente. |
|
||||
|
||||
Cita:
En síntesis se traduce en que el sistema financiero global ha echo de la deuda publica un nuevo producto financiero. También insisto en que os mires con un poco de cariño la vida y obra de la banca JP Morgan. Desde su fundador esta entidad ha hecho cantidades ingentes de dinero mercantilizando diferentes épocas de penuria de los Estados. Y en la época del patrón oro ya ni te cuento. Y encima los han rescatado. Es surrealista... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando convierto los euros en pesetas, cada vez estoy más convencido, que esas cantidades son imposibles pagar. Sea el país que sea. No entiendo donde quieren terminar, (sera una crisis permanente). Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
De no ser así, sería incapaz de acudir al puesto, porque me fosilizaría como un nautilus del terciario. Y no soy ningún bicho raro, conozco a montones...... Que hay otro curro que me gusta más......seguro. Que si pudiera volver a empezar, tal y cual.......y quién no. Pero esto lo traen los años y la acumulación de experiencia; es lo mismo que muchos bienes imprescindibles en un momento dado y totalmente superfluos en otro. De alguna forma tu curro te mola (poco, pero te mola), en caso contrario te pegarías un tiro.....lo que sucede es que la perfección no la vas a alcanzar nunca, porque si lo hicieras dejaría de ser perfecto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo es de forma dilatada en el tiempo y poco a poco, y, además, no condicionándola a la especulación, es decir: No se puede bajar un déficit de un 13% a un 6'5% en un año.....y al 3% al siguiente. En todo caso el plan sería reducir, por ejemplo un punto anual, hasta su desaparición. No se puede reducir la deuda si hoy subasto una emisión de 3.000 millones y se me "compra" al 3%, y.....como he hecho los deberes......el mes que viene subasto tan solo 2.700 millones y se me compran al 5%. Eso es como si las cuotas de mi hipotéca variarán en función de que mi banco me viera con ojeras ó sin ellas, es decir (de nuevo) la deuda soberana no puede estar sometida a especulación financiera. Al final todo es un poco creerse capaz uno mismo. Que si quiebra Grecia va a pasar la del diluvio.......que si salimos del Euro Sodoma y Gomorra......que si Standard & Poors (Regulares y pobres ????) pone "a" en lugar de "A".....vamos hombre, no me j....s. Ni que nos hubieramos vuelto todos g.........s. El problema de verdad sería que vivieramos en el desierto de Gobi, en una tienda touareg (y viven !!), pero con el clima que tenemos (energía), el agua (mal que les pese a algunos), agricultura y ganaderia para comer y vender, etc...etc....el día que unos cuantos abrán los ojos veremos donde va el Euro, El Deutsche Bank, Moodys, Van Rompuy y Van de Cul........ |
|
||||
|
||||
Sumamente discutible lo del curro molon: si es curro es obligacion y eso enseguida desilusiona !
Ejemplo practico de mi cosecha. Recien terminada la Escuela de Cine como Director de Fotografia, mesozoico inferior, habia que hacer practicas en la industria y no le deciamos que no a ninguna oportunidad de trabajar profesionalmente. Yo fui contactado por un conocido director de cine xxx que entonces hacia versiones B con actrices nacionales para el mercado exterior. Total que con veintipocos me vi rodando por las Azores y Madeira, de los escasos varones entre unas chicas de lo mas sueltas y dispuestas; situacion aparentemente para pellizcarse, pero me acuerdo que lo que de verdad molaba era cuando terminaban la jornada y los suspiros y podiamos irnos a jugar voleyball a la playa..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-10-2011 a las 12:33. |
|
||||
|
||||
2 billones dividido por 500 millones de europeos, resulta que toca a cada europeo 4000.000.000 euros
Donde habre gastado yo tanto
|
||||
|
||||
Lo de dividir no lo tenemos claro no?
que yo sepa 2 billones entre 500 millones da 4000 Claro que con la LOCSE |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas dime en que te gastaste tu los 4000 ¿ No te comprarias un barco?
|
||||
|
||||
El problema con los billones de euros de la deuda Europea, se asemeja cada vez más al número de estrellas que hay en nuestra galaxia pero multiplicado por 10........
Para entendernos 2 billones de Euros = 333 Billones de Pesetas. Tomando como base una población de 500 millones de personas, nos sale que la deuda pública Europa sale a unos módicos 4.000 € por persona. Familia media de 4 personas= 16.000 € Creo que ya tenemos el problema solucionado, nos olvidamos todos de cambiar de coche en los próximos años, y les damos ese dinero a los bancos centrales de cada país por haber gestionado nefastamente el dinero de nuestros impuestos, y aquí paz y después gloria.... Editado por woqr en 21-10-2011 a las 13:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mis 4000 me los he gastado en IBI, y en multas varias ni más ni menos. La presión fiscal y "multal" a la que estamos sometidos se ha multiplicado por 10. Mi barquito ya tiene sus años. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un arma no militar para dominar países diría yo.
|
||||
|
||||
Cita:
Cuanto más riesgo de impago es una deuda ya sea privada (hipotecas subrime) o pública (deuda griega), más intereses se exigen al emisor de la deuda, y por tanto más facil es especular y revender dichos títulos de deuda en el mercado. Los Griegos están atrapados en una deuda que no pueden devolver, y miles de tiburones a su alrededor revendiendo sus títulos de deuda y sacando tajada en cada transacción. Ahora mismo hay 2 tipos de inversores comprando deuda pública, unos con la intención de comprar un valor seguro, y otros con la intención de que la prima de riesgo de dicha deuda siga subiendo y así poder revender la que han adquirido. Estos segundos son los que están desvirtuando el mercado de la deuda pública. Como se soluciona esto ??? pues aunque suene muy antiliberal, y dado el apetito financiero de los mercados, hay que regularizar los mercados financieros a nivel mundial, en vez de des-regularizandolo Es decir poner reglas claras del juego y no como ahora, que es la ley de la selva. Editado por woqr en 21-10-2011 a las 13:27. |
Ver todos los foros en uno |
|
|