![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Debe tener la proporción de 4 mangas por eslora ![]() ![]() Caribdis nos dira y por cierto amigo, no es obscuro, parece que están escotillas y portillos con fosfuri ![]() ![]() Lo del dingui me ha dado una idea, en cuanto vaya al barco lo estoy probando, la putada del piloto de viento es que te impide llevar el dingui ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiada auxiliar "volando" por popa, muy alta y con el peso del motor
al final del todo. ![]() A ese barco le cabe la auxiliar atravesada perfectamente. Tan solo es cuestión de colocarle unos pescantes y los cabos de izado, reenviados a sendos tornos. A tope hasta arriba del todo y luego, un cabo por popa y otro por proa firmes al otras tantas cornamusas. Se queda "hecho un taco". Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atravesada es posible que le resultase mas fácil subir y bajarla, pero sin hacerlo personalmente no sabría apreciar las diferencias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (25-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si os fijáis, tiene un arco supletorio q popa del principal. Este sistema me parece mucho mejor que los pescantes cuando tenemos un arco de popa, porque se apoya en este y permite girar sobre el para separarte.- sin necesitee los brazos o puntales se los pescantes. De esa forma además trabajan conjuntamente y el resultado es que con poco peso, con menos pared de tubo, podemos subir e, mismo peso. Creo también que la maniobra es más cómoda, porque bajas el arco suplementario sobre la auxiliar y ya la dejas estabilizada, subiendo arco y zodiaco al mismo tiempo desde el barco.
El que la zodíac se suba en sentido longitudinal o transversal, creo que también tiene ventajas en el primer caso, porque el peso queda más centrado, - incluso si quisiera podría subirla de popa y podría tener el motor a mano. Supongo que lo hace para que le resulte más fácil enfocarla dentro del arco, o para que no le estorbe tanto en cubierta. La posición recuerda a algunas tarrafas portuguesas que llevan el chinchorro - que usan para el cerco como los agujeros - de la misma forma apoyada en la popa, a mí no me disgusta, pero todos los criterios son muy respetables. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
pope76 (25-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez se extiende mas la ¿moda? de diseño en los veleros grandes (>45') de incorporar una bahía-garaje para el auxiliar en popa.
No hablaré de los inconvenientes que me hacen pensar mal sobre la idea y mas en barcos de hierro, pero si sobre sus indudables ventajas: - El auxiliar, si es inflable, siempre listo (y si no, también )- Estiva y des-estiva rápidas y almacenamiento allí donde no molesta. - Menor importancia del peso, lo que abre la posibilidad de semirígidas y motores mas potentes. Permite llevar motores ya montados en cascos rígidos, lo que permite a su vez mayores capacidades de carga y velocidad dentro de las mismas dimensiones. Vi esto en el salón de Barcelona: https://www.google.es/imgres?imgurl=...act=mrc&uact=8 La idea evita el montar y desmontar motor. Aunque no lo parezca hace solo 2,70 m. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que pasada amigo Iperkeno..... Pero tiene un inconveniente, Ahorras un montón de espacio, pero ten en cuenta el que tienes que reservar para estibar la gasolina ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi no me gustan en ninguna eslora, si tuviera un barco grande la llevaría en cubierta con una buena cuna como las he visto en muchos mega yates ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (25-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca gastaría tres metros de barco para meter una neumática.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Simbad, "en acero nunca lo haría" ... y si no es en acero? ![]()
Mario. Editado por mario147 en 25-12-2016 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
![]() Todo depende ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
mario147 (25-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Es un efecto óptico o parece que se les cae el portón en la cara en la primera secuencia??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De hecho, nada como un auxiliar rígido.
Te permite remar hasta con un viento considerable, cosa que con la neumática no puedes... se te lleva sin remedio... El problema de su estiba y, sobre todo, de su manipulación, izado, arriado, etc, no lo he visto resuelto satisfactoriamente nunca. Además, pesan un h**** ![]() Yo hinchaba la neumática al llegar a la zona que quería "explorar" y luego, para ir de un lugar a otro la ponía en proa, boca abajo y bien atada. Esto inutiliza alguna/s escotilla/s e impide por la noche el uso de un fantasma a proa: hablo de verano en el Mediterráneo. Por eso, en los fondeos se quedaba a flote. (Robo, uso para subir a bordo....) Si usas pescantes, provisionalmente, va muy bien. Pero anula la popa: normalmente no puedes usar la escala para subir a bordo y esto, con tripulación reducida, inexperta o en solitario, es un peligro. Ya ni hablo, para los que "van lejos", del piloto de viento y el uso de pescante. Además, si se lia el mal tiempo, es una fuente de problemas increíble. ![]() Vi, hace años (glup, muchos años) un diseño de un bote auxiliar que recubría como una piel el interior de la bañera, es decir, lo arrastrabas por la popa abierta hasta dentro de la bañera y el bote pasaba a ser la nueva bañera, mas pequeña. (no me preguntéis si era estable, si tenía imbornales, si el suelo era liso, etc: solo recuerdo el proyecto y solo se me ocurren problemas... )En todo caso hay transmundistas que afirman haber hecho mas millas con el auxiliar que con el barco principal, y siempre era emocionante ver partir un "acero" con un bote rígido estivado donde fuera y su British Seagull colgado de popa... Pero parece ser que no hay una solución cómoda y segura. ¿Habéis pensado o conocéis alguna? ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1968489]No nos dejes asi y cuenta alguna anecdota, que aqui no somos cotillas
![]() ¿y que barco tiene ahora el ex? porque después de eso ![]() ![]() [/quoteDisculpa Enrique, con muchisimO trabajo estos dias. Primero desearles unas muy felices fiestas a todos los cofrafes. Zarpo la semana que viene en esta nave rumbo a la Antartida comi no podia ser de otra forma es un aluminio jejeje spiritofsydney.co Con un largo historial antartico. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y esto?
![]() Jooooooooooooo nos vas a matar de envidia cochina ![]() Al menos supongo que nos traeras un buen articulo con tus impresiones sibre semejante viaje ![]() El barco ya lo teníamos controlado ![]() ![]() Que tengas un buen viaje y ya nos contaras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique, si si ya les contare.
Entre el viaje de enro y el de febreo mando fotos y les cuento de que va la cosa. Crucen los dedos y que Eolo y Neptuno esten de buen humor que cuando estan malhmorados la cosa se pone un poquitin incomoda por aqui abajo ![]() Que empiezen muy bien el 2017 y que se cumplan todos sus sueños. Yo hasta hace una semana lo tenia a este en mi lista de deseos pero muy muy abajo y lo que son las vueltas de la vida........... La vida es un boomerag, todo lo que tires te vuelve. Los mejores deseos y a navegar aunque sea inverno en el norte. Eze |
| 7 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
caribdis (26-12-2016), iperkeno (26-12-2016), Jaooli (26-12-2016), Rony (27-12-2016), toniunda (26-12-2016), Tortuga Carey (27-12-2016), Velero Simbad (26-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los fondos planos y el no llevar orza fija dan una estabilidad al embarrancar
esto no lo había pensado, otra ventaja mas de los derivadores, estando horizontales o casi, es mas difícil que el barco se inunde ¿que opináis?Por cierto, vaya lió que tiene el tipo con la amarra ![]() Lastima no ver como acaba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es bueno. Yo siempre cuento los consejos del viejo practico de la barra de Ortigueira. El barco debed de ofrecer a los golpes de mar el pantoque - que es lo más fuerte.
Cuando un barco de orza escora en esa situación, ofrece la obra viva. En el caso del vídeo las olas rompen sobre la regala y si fueran más altas sobre la cubierta. El barco se adapta al gradiente de la playa y ofrece la cubierta, En un barco de orza, el propio casco protege la cubierta de los golpes de mar, cuando está escorado. Hay que tener cuidado - colocando defensas y sacos de velas en la manga máxima que está apoyada, pero creo que sufre menos. Si es más fácil sacarlo o no, tampoco lo tengo claro. Al final cuando menos apoye mejor. He tenido que cavar mucha arena para salir de una varada y creo que en esa situación quedaría pegado al fondo : ![]() También hemos leído que los biquillas son más difíciles de sacar porque se asientan - aunque no se pegan al fondo como un derivador- ![]() No es por desilusionar. Yo tuve un ETAP con orza de guillotina y era una gozada pegarse a la playa o subir un río, pero salvo eso, .... con relación lo que hace el pobre hombre con las amarras, no hay que reprocharle, supongo que esta noqueado y en esa situación es difícil actuar con sangre fría. : Editado por Prometeo en 26-12-2016 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
https://m.youtube.com/watch?v=RbXebW...STNtmxPB7CqsUy
En el vídeo anterior se ve la posición que adquiere un velero cuando vara en una playa - se apela cuando lo remolcan - Habría que evaluar la posición del dervidador - con la cubierta orientada a los golpes de mar, o la de este. Cuál sería la mejor para enfrentarse a un mar picado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así no hay peligro de romper nada, menos aun el costado por golpes de mar ![]() Vi la ventaja de quedarse totalmente en vertical, porque así no se llena el barco de agua y desde luego siendo metálico puedes tirar de el lo que quieras, no van a saltar las cornamuzas ni se va a dañar el pantoque de fondo, suele ser de unos 8 u 10 mm según que barco o incluso de 20 mm como el Samson 56 que construí en Bulgaria. Siempre pensé como tu al respecto pero al ver este vídeo, aun no había visto ninguno de derivadores, me ha dado que pensar y seguire en ello ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cubierta aunque sea metálica yo la percibo como vulnerable, no sólo por el escantillon que en principio es menor. sino por las formas, cristales, y por objetos que hay sobre ella amarrados - incluso los tripulantes- , pero es posible que sea solo una percepción mía.
De todas formas hay tantas variables que creo que es muy difícil encontrar una solución perfecta. Imagina que tienes rocas, o machacas el pantoque -.em el caso de él derivados- o la manga máxima, em el caso de uno con orza. en ese sentido sería lo mejor un Biquilla, al margen de que sea más difícil sacarlo. Un tema en contra del barco de orza, es cuando cabecea, porque lo normal es que rompa el timón. Tú investiga, que seguro que aprendemos mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un auxiliar más pesado mantendrá mejor el rumbo y tal vez podrás parar a coger un respiro, pero al final, remontarás mejor mar y viento con un dingui ligero, aunque no puedas despistarte porque te lleva la proa el viento. A mi me gustan los kayaks hinchables, los hay muy estables y con buena capacidad de carga. Además ahora, con el material ese que tiene hilos por el medio: ![]() ![]() se le puede meter mucha presión de aire (0,5 bar) manteniendo las formas y la rigidez. ![]() Y una ventaja muy importante también del peso es poder subir el dingui hasta donde quieras sin necesidad de ruedas, que hay mareas bajas muy fangosas y playas donde es mejor no dejar nada muy a la vista... Y las neumáticas ligeras también están bien, se hinchan facilmente, ocupan poco, son muy estables, para el día a día van genial, aunque los kayaks tienen la ventaja que además te puedes ir con ellos de exploración.. ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el escantollinado esta muy segura, en el peor de los casos son 3 mm y esto no lo rompe una ola por mas inmensa que sea En cuanto a las rocas, incluso machacandose un pantoque es posible sobrevivir sin muchos daños, un par de ejemplos, en el primero se ve claramente que el barco se engancha entre las rocas y parte hasta tres veces el cabo de remolque Por cierto que el de la lancha podia haber tirado con mas cariño ![]() En este, aunque ya ha salido se aprecia claramente el bollo que se ha hecho en el pantoque ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas navidades en Lisboa he visto este velero y me he acordado de este hilo.
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|