|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
Buenas, alguien me podría explicar cómo y a cuanto se ajustan los frenos de los carretes, no lo tengo muy claro, supongo que tendrán que estar bien apretados por si aferra un buen bicho.
Yo los taro aproximadamente a 10-11Kg., Igual es poco, pero parece que con esto ya hace un buen tiro de la caña. De final de línea llevo hilo Gorilla UC4 del 0,91. |
|
||||
|
||||
Egun on, kofrades: Soy nuevo en esto y necesito ayuda. ¿cómo se pone un mensaje?.
Me pierdo en lo de citar, respuesta rápida, etc. eskerrik asko. |
|
||||
|
||||
Cita:
La forma de calibrarlo, al menos la que yo uso. Monto la caña con el carrete en un cañero, uso el vertical de la popa. Engancho un dinamómetro a la gaza del final Y con la caña montada y el freno ajustado a ojímetro doy un tirón con el dinamómetro. Leo el valor que marca y voy ajustando el freno. Lo importante es hacerlo siempre con la caña y que el dinamómetro guarde el valor de máximo, el mío no tenía pero con un alambre del pan Bimbo me hice el apaño. Así si por ejemplo usas hilo de 90lb deberás ajustar el freno a 30lbs, si usas de 120lb a 40lbs. Luego también depende del tipo de freno si es de estrella pues vas apretando o aflojando la estrella. Si es de palanca el ajuste lo tienes que hacer en la posición strike. OJO cada vez que quieras apretar o aflojar el tarado te recomiendo que aflojes del todo antes de tocar la tuerca de ajuste |
|
||||
|
||||
Si le das a Responder abajo a la izquierda, lo que haces es continuar con el hilo del que se esta hablando, en este caso la Costera del Bonito 2023 y si lo que quieres es responder o preguntar a alguien en concreto dentro de ese hilo, pues le das a citar y escribes, y así te pone a quien preguntas o contestas.
|
|
||||
|
||||
Eskerrik asko, xxaguu. Procuraré no equivocarme.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Algo se pesca hoy por encima del abra en Mattxitxako y en la peña también,pero saltan las canoas tela de la marejada de viento que hay.
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de bonito 2023
Nosotros salimos al medio día, a ver si no se cala la pesca...
|
|
||||
|
||||
Parece que por la peña tienen menos según me dicen,y vienen para el este buscando.
|
|
||||
|
||||
Seguro que de Mattxitxako para el este también tiran pero esto es lo que yo creo no tengo datos.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Costera de bonito 2023
Cita:
Poco por no decir nada, tres monjas tengo a bordo de una tirada, haciendo este sin más sentimiento |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Costera de bonito 2023
3°06-08 por bajo te confirmo que hay más hacia tu puerto no tengo datos
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Costera de bonito 2023
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas tardes señores y señoras, que tal la pesca, merece la pena salir mañana ? El domingo lo veo mejor
|
|
||||
|
||||
Hoy cupo de tres, en el 36 al norte de castro. Mñana repetimos. por que ves mejor el domingo? mañana dan muy bueno....
|
|
||||
|
||||
ayer 12 peces, 7 bonitos y 5 patudos al oeste del Abra, en 38 de arriba y 12-14 de abajo. bonito recortado y pequeño (dos grandes) y las monjas majas, de 15-18kg. para las 11 dejaron de agrrar y para casa. Por la emisora de todo, algunos cupo, otros 1 o dos........ un poco suerte de estar en el momento y la zona como siempre... |
|
||||
|
||||
Costera de bonito 2023
8 peces hoy (podian haber sido 11, mucha agarrada y suelta…), entre la boya y castro, en las calas, hasta que se ha levantado el viento gallego y se ha puesto tonto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo tengo intención de salir el lunes desde el Abra. Por lo que leo veo que es más factible tirar hacia el W. A ver cómo se da el dia
|
|
||||
|
||||
Nosotros tambien saldremos el lunes
|
|
||||
|
||||
Ayer salida y al norte de Donosti sobre el 36 , 4 bonitos y una moja .
|
3 Cofrades agradecieron a lolomo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hoy tiene buena pinta, seguramente va a ver cupos rápidos, espero no equivocarme. Suerte a quien han salido. Ayer 5 agarradas tres a bordo, justos para acabar de embotar, tenía que marchar por el viento pronto
|
|
||||
|
||||
nosotros seguramente tambien, a ver si algun cofrade que haya salido nos da alguna informacion para donde tirar...
|
|
||||
|
||||
El viernes pude salir y lo hice solo a las 04 30. Agarrada de 2 redondos en los intermedios a las 7 en 37 y 40, embarca los 2 y después de hartarme de andar por la zona me voy solo hasta 39 y 56, allí habían pescado pero llego tarde.
Bajo al 35 y pongo Este y en el 53 agarrada de un gordo en el largo de Br. Sigo Este y en 34,5 y 47,7 agarrada de otro gordo también en el largo de Br. Embarca y sigo Este hasta estar al Norte del pueblo y a casa contento porque los del pueblo 0, 1, 2, 3. Milagro¡¡¡, han agarrado 3 en Br y 1 en Er, ni recuerdo cuándo me ha pasado esto. ¿Habrán sido los monofilamentos rojos de los carretes que llevaba en Br hasta el año pasado??. La verdad es que no lo sé. Ayer nueva visita al hospi de Galdákao y fuera escayola e implantación de una bota Walker ortopédica. Ayer aquí solo uno pescó 1 gordo en 37 y 49. Hoy los pocos que han salido de aquí algunos han pescado unos pocos monos. Hace falta una borrasca de nuevo. Quizá el miércoles lo intente.
|
||||
|
||||
Ojito el miércoles, a partir del mediodía el aire te levantará más que el flequillo y las olas igual te suben el estómago a la garganta 😄😄
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
TXELFI (30-07-2023) |
|
||||
|
||||
Mensaje recibido, camarada Izasmi.
Dos puntualizaciones que al momento no me he acordado antes. Las veces que he salido este año no he pescado un solo pez en los más cortos, cosa inusual en los 2 barcos que he tenido. Pero me dicen los colegas que ellos igual, me comentaba un amigo ex profe que pesca de coj.... que este año solo ha pescado 1 en un corto. Y la segunda, la última agarrada de anteayer vi los bonitos grandes claramente en la sonda pero de 30 Mt para abajo, ni me imaginaba que fuera a agarrar ninguno pero ¡Eureka! agarró uno en el mismo aparejo que el anterior. Manda narices la vista que tienen que tener para ver un señuelo desde esa distancia, pienso que la maluta le debió resultar muy apetecible (era mitad azul mitad plata en sentido longitudinal).
|
|