|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sierras en el Cantábrico
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos y buena pesca.
Soy nuevo en esto y he cogido dos sierras desde que he empezado en esto....creo que mas bien de p*** casualidad. A que distancia/profundidad es mas habitual cogerlos? Me gustaria que alguien me orientara un poco. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Yo siempre los he pescado caceando entre 4 y 7 nudos, normalmente a vela y no muy lejos de la costa.
En casa gusta mucho.
|
||||
|
||||
Hola cofrades x una ronda para todos, y como van los sierras este año en la zona mutriku deva etc?
|
|
||||
|
||||
Hola, Justo hoy me estrené, una, pequeña y después de millas pero la primera es la primera. Con una rapala, que el pulpito se lo llevó un motora que no tenía suficiente mar... pero eso es otra historia, hoy contento. Pelean y es divertido.
|
|
||||
|
||||
Hola, ¿que tal la cosa con los serruchos? ¿andan saliendo?. Acabado el bonito habrá que seguir con ellos.
|
|
||||
|
||||
Yo hace 3 años que no los veo más que el otro día en la plaza del Pto de Sta María. En 2014-15-16 los pescábamos en las inmediaciones de La Gaviota por la parte W y también en medio de la misma y la isla pero estos últimos años ni oler aquí. Se quedan todos en el Abra
|
||||
|
||||
Yo este año si he sacado, pero luego pararon de picar. El año pasado me paso lo mismo, en primavera y en otoño. Mañana espero salir, ya contare.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
kabraroca (27-08-2020) |
|
||||
|
||||
Y listados? Hace años(2012 si no me falla la memoria) al final de la temporada de bonitos se arrimaron mucho a la costa , hace años que no los veo.
Editado por nere ametsa en 24-08-2020 a las 16:29. |
|
||||
|
||||
Listados (Katsuwomus Pelamis) tampoco están entrando estos últimos años.
Pillé uno hace unos 4 años y más ni oler. En 2016 un día metí 7 melvas (Auxis Thazard), ese sí que es raro raro aquí.
|
||||
|
||||
Yo ya hace unos cuatro o cinco años que no pesco listados, pero esta pesca era más bien de septiembre y octubre y si nos cierran la costera a mediados de agosto será difícil que los pesquemos, es más, ni sabremos si vienen pues ya no cacean ni deportivos ni profesionales.
Por aquí melvas sí se pescan de vez en cuando. |
|
||||
|
||||
Ayer algunos sí cacearon
|
||||
|
||||
La verdad es que es una pena porque a partir de estas fechas solía entrar algún pez curioso como marlins o dorados que hacían mucha ilusión por lo espectacular y además rompían la monotonía del bonito pero ahora quién va a salir a buscar estos peces si lo más probable es que te cargues de bonitos que no puedes tener a bordo.
Cada vez se nos va a complicar todo más. Mal asunto. En otro hilo he leido que los profesionales solicitan que los deportivos no podamos pescar bonito nada más que los fines de semana. He buscado por ahí y no he encontrado nada pero… cuidadín. |
|
||||
|
||||
Ayer 0 sierras, menos mal que los txitxarros se portarón....
|
2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
kabraroca (28-08-2020), Lertxurrola (26-08-2020) |
|
||||
|
||||
Ayer sacamos una sierra frente a Castro, caceando a vela a 4 nudos aprox. La primera vez q saco una.
|
3 Cofrades agradecieron a acompassao este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hay bastantes por el Abra estos días. La semana pasada pesque unas cuantas y hoy en una hora lo que veis. Por si alguno se anima a darse una vueltilla.
Un saludo ! |
|
||||
|
||||
Esta mañana he salido a cacear un rato y cerca de la isla en 1 hora he llenado el balde de sierras, pero son pequeñas de 1/2 Kg. Con 10 llené el balde.
Cielo completamente cubierto, plomizo, pero sin viento ni ola. Los mismos aparejos que a bonitos, agarraban preferentemente en los cortos. La foto la saqué cuando solo tenía 4 para mandarle a un amigo.
|
||||
|
||||
El abra esta lleno de sierras y melvas. Nunca he visto tanta saltaderas juntas y por todos lados andan comiendo anchoa y
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (10-10-2020) |
|
||||
|
||||
Esta mañana he salido a las 10 15 y entre la isla y la gaviota en media hora 5 listados de 1,5 a 2 Kg. Ayer todo sierras y hoy todo listados, eso sí, también estos tenían sus buches atiborrados de alevín de bokarte.
En la foto falta el más grande que le he llevado a mi madre antes de ir a casa. Hoy había marejada pero se podía andar en la mar. No he salido más temprano porque estaba lloviendo. Ayer aquellos pobres sierras no sacaban hilo de los carretes, hoy los listados sí. Cuestión de tamaños.
|
||||
|
||||
El lunes 12, en el Abra de Getxo, con abundancia de bancos de pez pequeño (antxoa y txitxarrillo) había pajareras y saltaderas por doquier. Esta entró junto a la luz verde de la Torre
https://ibb.co/f2Fjhmb
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» Editado por MONTY en 14-10-2020 a las 09:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY | ||
kabraroca (14-10-2020) |
|
||||
|
||||
[quote=MONTY;2278215]El lunes 12, en el Abra de Getxo, con abundancia de bancos de pez pequeño (antxoa y txitxarrillo) había pajareras y saltaderas por doquier. Esta entró junto a la luz verde de la Torre
Hay estaba yo a los jibiones, y la verdad que estaba un banco de anchoa en el hueco hacia los bloques de berge y eran saltaderas constantes en el mismo sitio, Por más que les tirábamos los barcos de alrededor rapalas, jigs, cucharillas, vinilos, no había forma de coger nada. Yo cambié de estrategia y pude coger unas anchoas vivas. Directa al anzuelo sin ningún plomo ni nada, esperar un poco y enseguida sentía el tiron, yo saqué un chicharro de 500grs y una caballa algo mayor. Ahh y los jibiones también se dieron bien y buen tamaño. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
TXELFI (14-10-2020) |
|
||||
|
||||
Esta la saqué yo el lunes pasado con dos amigos , estaba el abra lleno de saltaderas.
PD: quito las caras que no soy yo y no tengo su permiso |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
javino (14-10-2020) |
|
||||
|
||||
Joer.... yo acabo de vender el barco hace dos semanas... Para coger otro claro, pero me he perdido octubre....
El próximo año arrancare con nuevo barco y ganas acumuladas :-). |
2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
javino (16-10-2020), Lertxurrola (16-10-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|