La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #651  
Antiguo 07-01-2010, 16:39
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

En el único sitio que encuentro algo sobre las fechas es en la página de la America's Cup de Facebook , y dice lo siguiente:

Cita:
33rd AMERICA'S CUP 2010
Multihull Battle:
1st - February 8th
2nd - February 10th
3rd - February 12th (if required)
En el resto de sitios que he mirado, no encuentro ná

A ver si nos enteramos de algo

Saludos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
malamar (10-01-2010), Sincity (07-01-2010)
  #652  
Antiguo 07-01-2010, 17:16
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,340
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

las fechas parecen claras...

http://33rd.americascup.com/en/
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
Sincity (07-01-2010)
  #653  
Antiguo 07-01-2010, 17:32
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
las fechas parecen claras...

http://33rd.americascup.com/en/

gracias a los dos, ya habia accedido a esa informacion, pero leyendo foros, blogs asi como articulos en periodicos inglesesn de estos dias que he estado alli, no queda nada claro, ya que nadie a confirmado aun las fechas y lo que es mas, no hay ni una pagina web oficial, todo esto sale de la del año pasado.....bueno si hay alguien que sepa algo que cante.
en cuanto a lo de embarcar "desgraciadamente"solo podre estar los fines de semana 11, 12, 13 y el siguiente si alguien tiene alguna oferta que me ponga un privado, salud!.
Citar y responder
  #654  
Antiguo 07-01-2010, 18:09
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
gracias a los dos, ya habia accedido a esa informacion, pero leyendo foros, blogs asi como articulos en periodicos inglesesn de estos dias que he estado alli, no queda nada claro, ya que nadie a confirmado aun las fechas y lo que es mas, no hay ni una pagina web oficial, todo esto sale de la del año pasado.....bueno si hay alguien que sepa algo que cante.
en cuanto a lo de embarcar "desgraciadamente"solo podre estar los fines de semana 11, 12, 13 y el siguiente si alguien tiene alguna oferta que me ponga un privado, salud!.
Para poder hacerlo en fechas distintas y/o con más pruebas en fin de semana tiene que haber acuerdo entre los dos egos más grandes de la vela mundial, para todo lo demás consulte con su abogado.

Solo el dinero de los derechos de televisión podría cambiar algo.

Citar y responder
  #655  
Antiguo 07-01-2010, 18:47
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Solo el dinero de los derechos de televisión podría cambiar algo.
De que tele ... ¿?

De la de Nueva Zelanda ... o la Suiza ... o la Americana ... o la Francesa ...

Porque desde luego la de aqui ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #656  
Antiguo 08-01-2010, 09:00
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Para poder hacerlo en fechas distintas y/o con más pruebas en fin de semana tiene que haber acuerdo entre los dos egos más grandes de la vela mundial, para todo lo demás consulte con su abogado.

Solo el dinero de los derechos de televisión podría cambiar algo.

Hoy sale el NOR recificado y las SI. A ver qué dicen. Ahí tienen que estar las fechas.
Pero pienso que, si las Autoridades sacan una normativa diciendo que sólo pueden hacer regatas en fin de semana, por seguridad, por no molestar a los pescadores o lo que sea, lo tendrán que aceptar. El permiso es como el viento, una condición necesaria y ajena a la voluntad de los participantes u organizadores. No genera ningún problema legal con el Deed ni la orden de la Jueza.
Dentro de poco, tendremos algún dato.
Si los suizos han escuchado las "sugerencias informales" de BOR y Valencia, a navegar. Si siguen poniendo reglas inventadas, tendremos demandas el Jury (por fin han firmado ayer el papel que les permite decidir), y lo van a tener mal... Les aplicarán el Deed a palo seco (constructed in country) y se quedan sin velas buenas, y quizás sin barco... A ver!

Por cierto, ha salido un video muy bueno de la construcción de BOR: http://www.youtube.com/watch?v=Y8WoFksO9tI

Editado por Seis en 08-01-2010 a las 09:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
capitan tan (08-01-2010), Sincity (08-01-2010)
  #657  
Antiguo 08-01-2010, 11:20
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Hoy sale el NOR recificado y las SI. A ver qué dicen. Ahí tienen que estar las fechas.
Pero pienso que, si las Autoridades sacan una normativa diciendo que sólo pueden hacer regatas en fin de semana, por seguridad, por no molestar a los pescadores o lo que sea, lo tendrán que aceptar. El permiso es como el viento, una condición necesaria y ajena a la voluntad de los participantes u organizadores. No genera ningún problema legal con el Deed ni la orden de la Jueza.
Dentro de poco, tendremos algún dato.
Si los suizos han escuchado las "sugerencias informales" de BOR y Valencia, a navegar. Si siguen poniendo reglas inventadas, tendremos demandas el Jury (por fin han firmado ayer el papel que les permite decidir), y lo van a tener mal... Les aplicarán el Deed a palo seco (constructed in country) y se quedan sin velas buenas, y quizás sin barco... A ver!

Por cierto, ha salido un video muy bueno de la construcción de BOR: http://www.youtube.com/watch?v=Y8WoFksO9tI
hola,
pues a ver si esto aclara algo, propongo que cuando salga publicado introduzcais la noticia como un nuevo hilo, para poder tratar temas mas actuales, por otra parte la actitud de los suizos creo que va a llevar a que el Oracle cuente con una gran aficion en valencia.
La web oficial anuncia lanzamiento en breve de la pagina de la edicion 33.
a ver si se ve la luz...

Editado por Sincity en 08-01-2010 a las 11:24.
Citar y responder
  #658  
Antiguo 08-01-2010, 12:09
Avatar de puma
puma puma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Galicia - Fuerteventura -Portugal
Edad: 81
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿¿ Cervecita pal aperitivo ???
BOR no ha jugado limpio en todo este asunto. Pretenden llevarse la copa en los tribunales y no en el agua. Algo tuvo que ver en todo esto el defenestrado club español de regatas creado al acabar la 32 AC, donde cayeron humillados.Alinghi, luchó y regateo para retornar a EUROPA la copa. Esperemos que siga ahi.
Citar y responder
  #659  
Antiguo 08-01-2010, 12:11
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

A mí de todo este asunto, al final, lo que me interesa y me apetece es ver esos dos cacharros volando a ras de agua... y a esperar a la siguiente con desafíos, round robins y demás... sea donde sea... pero que no sea como esta...

salud!!!!
Citar y responder
  #660  
Antiguo 08-01-2010, 12:18
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por puma Ver mensaje
¿¿ Cervecita pal aperitivo ???
BOR no ha jugado limpio en todo este asunto. Pretenden llevarse la copa en los tribunales y no en el agua. Algo tuvo que ver en todo esto el defenestrado club español de regatas creado al acabar la 32 AC, donde cayeron humillados.Alinghi, luchó y regateo para retornar a EUROPA la copa. Esperemos que siga ahi.
no he dicho de que parte estoy, pero si bien es cierto que ninguno de los dos se ha portado bien, de los dos ha sido Alinghi quien mas a peleado por dejar Valencia, lo del club nacional no tiene nombre pero ....como dice jadarvi yo lo que quiero es verlos volar, lo demas, de mas, y por cervezas sera...., buen fin de semana!!.
Citar y responder
  #661  
Antiguo 08-01-2010, 12:29
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo que si veo es que BOR necesita la copa como sea y le da lo mismo como conseguirla, y la norma de fabricar el barco en el pais de bandera me parece una solemne tonteria, estoy seguro que algun componente del BOR lleva un made in germany en algun lado y por supuesto un made in china, espero no estar metiendo la pata con mi colaboracion en este hilo, pero es mi vision sin ser regatista y todo este tema de la A. cup´s me gusta e interesa
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #662  
Antiguo 08-01-2010, 13:58
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Lo que si veo es que BOR necesita la copa como sea y le da lo mismo como conseguirla, y la norma de fabricar el barco en el pais de bandera me parece una solemne tonteria, estoy seguro que algun componente del BOR lleva un made in germany en algun lado y por supuesto un made in china, espero no estar metiendo la pata con mi colaboracion en este hilo, pero es mi vision sin ser regatista y todo este tema de la A. cup´s me gusta e interesa
Es que la norma que establece que el barco debe ser fabricado en el pais del equipo está escrita en el Deed of Gift, que es el documento que rige la copa desde su inicio, allá por el siglo 19. Ahora mismo, como tú dices no tiene mucho sentido, pero mientras ambos equipos no se pongan deacuerdo tienen que seguir documento a pies juntillas. De ahí tanto jaleo judicial, interpretar hoy las reglas de un texto escrito hace 120 años es complicado.

Citar y responder
  #663  
Antiguo 08-01-2010, 14:04
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No creas Reira, la mitad de nuestro derecho civil, o más se basa en el Derecho Romano, que tiene un par de miles de años de antigüedad... el mismo Código Civil es de finales del XIX... es lo que tienen las normas, que requieren sentido común para interpretarlas... y saber leer... parece que a alguno de los involucrados en esta AC se le ha olvidado el detalle

salud!!!!
Citar y responder
  #664  
Antiguo 08-01-2010, 16:34
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
hola,
por otra parte la actitud de los suizos creo que va a llevar a que el Oracle cuente con una gran aficion en valencia.
Cofrade Sincity, no participaré yo de ello. Aún me cae peor Larry Ellison, única nota discordante (como siempre que sale) del estupendo video que nos regala el cofrade Seis.

Larry Ellison es pesadísimo, prepotente, absolutamente negado como skipper (se empeña impunemente en ello vez tras vez), e indecentemente tirano como armador. Y si no que se lo digan al gran y defenestrado Chris Dickson, ese que le llevó como patrón a la victoria en "la regata de locos" de la Sidney-Hobart del 98 y al que echó en la última Copa América de Valencia por no ganar la final. Me parece demasiado simplemente por ser "el segundo hombre más rico del mundo".

J***r qué gordo me cae, el tío, ¿se me nota?

Un saludo
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #665  
Antiguo 08-01-2010, 18:43
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Es que la norma que establece que el barco debe ser fabricado en el pais del equipo está escrita en el Deed of Gift, que es el documento que rige la copa desde su inicio, allá por el siglo 19. Ahora mismo, como tú dices no tiene mucho sentido, pero mientras ambos equipos no se pongan deacuerdo tienen que seguir documento a pies juntillas. De ahí tanto jaleo judicial, interpretar hoy las reglas de un texto escrito hace 120 años es complicado.

Yo diría más bien que esa norma es muy sencilla. Y por eso ha sobrevivido tanto tiempo. Os lo resumo a la pata llana:

1. El Desafiante debe ser un Club serio, para evitar pufos.
- Alinghi inventa el CNEV, y presenta un protocolo de coña: control absoluto de los jueces, puede cambiar las reglas cuando le dé la gana, y echar a quien sea porque le parece bien así.
(Aquí me bajé yo del carro de Alinghi...)

2. A los 10 meses del Desafío, o defiendes o pierdes la Copa
- Alinghi, a base de intentar pufos, juicios perdidos y apelaciones, ha conseguido 30 meses para preparar su Defensa.

3. Los barcos sólo tienen dos reglas de construcción:

a. 90' LWL (Load Water Line) línea de flotación en carga
- Alinghi se inventa que incluía los timones, y así, BOR90 a la porra
- Alinghi dijo que "en carga" no incluía el lastre móvil, querían meterlo después de medir, los angelitos...

b. CIC: Construido en el propio país. Todos los elementos hechos a medida han de ser construidos en el país.
- Alinghi hace las velas en Nevada (USA), les pone los ollaos en Suiza, e intenta que cuele...
- Desmonta la estructura central del barco en RAK, cambia la mitad de esa estructura por otra nueva y más grande, y espera que cuele.
(No es un mástil o un botalón, ellos mismos le llaman la "espina" vertebral, a la que reenvían todos los esfuerzos. Sin ella el barco no tiene integridad estructural. Técnicamente, el actual Alinghi 5 está "construido" en RAK)

Caracteristicas de las regatas:
Se fomenta el mutuo acuerdo. Pero si no, hay unas condiciones por defecto: Default Match:
- La fecha: dictada por el Challenger . Mínimo 10 meses de aviso para la primera regata, día libre, y otra regata. Al mejor de tres (banana de 20, triángulo de 13x3, y banana de 20).
Calcule el Challenger que no se regatea en invierno: de Noviembre a Mayo, o al revés si el Defensor es del Sur.

- Recorrido: el Defensor, que regatea en casa, tiene que elegir unos recorridos (curses) que no tengan trampas para el Challenger: oceánicos, sin cabos en medio, y con profundidad suficiente.
(Antes estaba mandado el recorrido de la Regata Anual del Club, pero como el de casa se lo conocía de pe a pa, para que se animaran, se obligó al Defensor a elegir estos recorridos "sin trampas".)

No es tan complicado, no?
Salvo que quieras cambiar el sentido de cada una de las palabras, cambies las reglas, y haya que llevarte a juicio porque eres un tramposo.

____________
____________


Si alguien tiene interés, resumen de los retrasos y cuentos de Alinghi en cuestión de fechas y lugares, y reglas:

Alinghi gana tiempo, y al final el Juez dicta: en 10 meses desde hoy, regatas. Caía en Septiembre-Octubre de 2008.
Alinghi dice, quiero más tiempo: yo digo que mayo de 2009 (7 meses más).

A juicio otra vez. Pierde otra vez. Esta vez cae en enero 2009.
Alinghi vuelve a decir que Mayo (excusa: es invierno en Valencia, no se puede regatear...aunque la "culpa" de que sea invierno es por sus retrasos...)

(Aquí, Ellison podría haber cedido cuatro meses, aunque Alinghi ya ganaba siete meses. Pero no le gusta que le tomen el pelo. Es como un bulldog que no suelta la presa.)
A juicio.

El juez dice a Alinghi: ya lleva ganado mucho tiempo con pufos, así que:

- Valencia (su casa) Febrero 2010 (10 meses), y si no, escoja otro sitio y avise con 6 meses. Así no pondrá pegas de que es invierno.

Es una concesión que hace el Juez, ya que es invierno en Valencia. Y también para que no vuelva a apelar con esa excusa. Nunca antes se había planteado el ir "eligiendo" sitio. Pero Alinghi no tiene mar propio. De hecho hubo que hacer una excepción en la regla para admitirle en Copa América. Quizá ese fue el error.

- Que no, que mi casa en Valencia, y es invierno. Yo digo que Mayo. A juicio.

- Que no nos tome el pelo: Valencia, Febrero, o elija otro sitio y avise con 6 meses. Así no pondrá pegas de que es invierno.

- Ah, o sea que Valencia sirve en Febrero, pues entonces sirve cualquier sitio, sea verano o invierno! (de coña).

- Eh! Que no! Dice BOR. O Valencia o Hemisferio Sur.
- Alinghi se hace el sueco... llega el límite de 6 meses, y sin preguntar si cuela, anuncia: RAK. (Estaba preparado desde hacía tiempo: negocios conjuntos a saco...)
- BOR se toma el tiempo (Juegas? Pues juguemos!), estudia el sitio, y el mismo día que llega Alinghi a RAK presenta la demanda de que RAK no cuela.

Alinghi: - ¿Cómo que no? ¡El "elegir sitio" es un "derecho fundamental" del Defensor!
(En realidad, lo que está escrito en el Deed es que el Defensor, que se supone corre en casa, tiene la obligación de elegir "recorridos (curses)" oceánicos, sin trampas. De coña! Lo que era una excepción, por la excepción de ser de tierra adentro y la excepción de haber retrasado la regata hasta el invierno, se convierte en un "derecho fundamental del Defensor según el Deed". ¡Alucina, Maripili!)

La jueza:
- No, lo siento, lo de RAK no cuela.
- Pues apelo.
- Pues apele corriendo, que ya no hay tiempo.
- Pues que paren el reloj mientras deciden.
- Lo siento, no. No vale la pena... caiga quien caiga, será Febrero.

Corte de Apelación:
- RAK no cuela. Valencia, Febrero.

- Ah! Horror! Los jueces americanos judíos, "impulsados por el ambiente antiárabe imperante en USA", nos quitan nuestro "derecho fundamental" otorgado por el Deed! Pobrecitos suizos... (De coña, pero eso dijeron...)

Mientras tanto, Alinghi firma un acuerdo secreto con la ISAF. Cuando se hace público, resulta impresentable:
Tiene poder de veto para elegir a los Jueces. Sólo valen los que hablen francés. Dice que puede cambiar las reglas como y cuando quiera. Quita a los Jueces el poder de cambiar una de esas reglas si es injusta. Sólo Alinghi puede preguntar a los Jueces sobre la interpretación que harán de las reglas; el otro, no puede, etc., etc. Y todo esto en blanco sobre negro. Es como anunciar por escrito que vamos a atracar un banco.

Saca el NOR, con las reglas. Todavía incluía cosas que los jueces ya habían declarado ilegales, así es que no cuela.

A juicio.
La Jueza: - No cuela. Nombre ya la ISAF un tribunal con poder también sobre las reglas y firme Alinghi un papel comprometiéndose a aceptarlo.

4 de Diciembre: ISAF nombra tribunal.
Alinghi se hace el loco y no firma el papel para puedan empezar a trabajar, mientras sigue intentando inventar reglas para jorobar al contrario.

Reunión con Rita. Valencia pide más regatas, o al menos en fines de semana. BOR dice que, por ellos encantados, aunque no son los que organizan... Alinghi dice que es buena idea.

A los pocos días, se reúnen en Sydney para negociar. Alinghi dice sí, que firma ya el papel del Jury, y que saca el NOR, y que más regatas y en fin de semana como pide Valencia. Pasan los días, y nada. Parece que el Jefe, Ernesto, dice que no, y que no, y que va a ser no.

BOR avisa: busca el acuerdo, no nos quieras jorobar, y escucha lo que pide Valencia, ¡que tus velas y tu barco no están hechos en Suiza...!

7 de enero. Alinghi anuncia por fin que ha firmado y el Jury puede trabajar. Dice que se ha retrasado por las fiestas de Navidad... Y que mañana sacamos el NOR y todo lo demás.

8 de enero, hoy. A las siete y media de la tarde, todavía estamos esperando el NOR, el Reglamento de medición y las SI. Falta un mes. Es de coña

Editado por Seis en 08-01-2010 a las 18:50.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Edu (09-01-2010), Nick (10-01-2010), Pons Minei (08-01-2010), Taranta (08-01-2010), valagujo (08-01-2010), Ventarrón (09-01-2010)
  #666  
Antiguo 08-01-2010, 18:57
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cofrade Seis


Chapó
:c id5:
Citar y responder
  #667  
Antiguo 08-01-2010, 20:21
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un resumen perfecto y además ameno. Muchas gracias, seis.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #668  
Antiguo 08-01-2010, 20:45
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Muchas gracias Seis me has iniciado, pero no entiendo por que le reglamento el tal "Deed" en algunos casos es incuestionable, en otro admite interpretacion y en otros se omite, por que ahora hacen tres regatas? donde estan las Louis Vuiton?, es como jugar un mundial de futbol con cuatro equipos en 3 dias.
Esto tendra valor para las televisiones, no creo que valga igual retransmitir un mes de regatas que 3 dias sueltos.
Salud y Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #669  
Antiguo 08-01-2010, 22:23
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Muchas gracias Seis me has iniciado, pero no entiendo por que le reglamento el tal "Deed" en algunos casos es incuestionable, en otro admite interpretacion y en otros se omite, por que ahora hacen tres regatas? donde estan las Louis Vuiton?, es como jugar un mundial de futbol con cuatro equipos en 3 dias.
Esto tendra valor para las televisiones, no creo que valga igual retransmitir un mes de regatas que 3 dias sueltos.
Salud y Birras
Se agradecen los agradecimientos...
(Por cierto, cómo se hace eso? No veo el botón!)
Necesitaba soltarlo. Porque se leen tantas tonterías que me pongo nervioso!
Respuesta a valagujo:

Hay que entender que la Copa del América (o Copa América) no es una regata normal, un evento deportivo en el que uno puede ir cambiando las reglas a su gusto.

La Copa América es una propiedad privada, que su dueño donó en Trust (fideicomiso) al NYYC, con la condición de aceptar todos los desafíos. El más rápido, se lleva la Copa a casa, pero con la condición de aceptar el siguiente desafío, según las normas que el dueño estableció en el Deed of Gift (literalmente, el "Acta de Donación").

Y por eso, cuando surgen disputas, la única autoridad competente es la Corte de Nueva York, pues ese Trust se rige por las leyes de Nueva York, no por tribunales deportivos.
Éstos sólo entran en juego en la medida en que el Deed establece que lleguen a un acuerdo. Y que, si no hay acuerdo, se aplican las "reglas del Defensor". Con las que se corre normalmente en ese Club en el momento de ser desafiado (no las que se le ocurra inventarse luego para fastidiar al contrario... ) Y por eso entra en juego la ISAF.

El Deed nunca se omite. Pero propone el mutuo acuerdo sobre las condiciones concretas de las regatas. Y, entonces, las condiciones del Default Match pueden cambiar, incluidas las fechas: podría ser antes de los 10 meses.

En principio, es un Desafío de uno contra uno. El Desafiante y el Defensor.
Después de la 2ª Guerra mundial, se empezó a hacer un desafío múltiple. El primero que desafiaba (Challenger of Record), llegaba a un acuerdo sobre las reglas con el Defensor, y ese acuerdo incluía la participación de otros candidatos a Desafiante, que luchaban entre sí para ganar el título definitivo de Desafiante.

También se ha dado muchas veces una lucha entre varios candidatos a Defensores entre Sindicatos del mismo país (USA: era la época en que USA no había perdido nunca)

En realidad, la lucha entre los desafiantes o los defensores no es propiamente la Copa América. Aunque es subsidiaria de ella, y sus reglas dependen del acuerdo entre Defender y Challenge of Record.

Louis Vuitton asumió, desde hace 25 años, el patrocinio del trofeo entre los candidatos a Desafiantes. Bertarelli quiere mandar en todo él solito, así que lo ha aparcado. Y por eso han montado este año el trofeo con los Copa América del 2007.

Esta vez hay tres regatas porque es el formato del Default Match. De momento no hay acuerdo en nada, luego se aplican las reglas por defecto.
Esperemos que el retraso en la publicación del NOR y las SI signifique que están intentando ponerse de acuerdo a última hora...
Alguien de la SNG se ha dado cuenta de que necesitan llegar a un acuerdo. Si no, les cae encima el Deed, que Ernesto eligió, y se quedan sin las velas buenas y quizá sin barco.

Antes he omitido que, cuando Ellison se cabrea, y demanda a Alinghi y al pufo del CNEV, lo tiene que hacer necesariamente segun el Default Match, y por eso, con el barco más rápido posible: multicasco de 90x90.

Pero, cuando es confirmado como Challenger, lo primero que hace es proponer un desafío múltiple, con monocascos, y con las reglas del anterior. Pero Bertarelli se negó. Prefirió multicascos y Default Match del Deed. Y ahora el Deed le cae encima...

Esto es lo que hay.

Pero repito que estoy convencido de que, si Valencia pone una normativa que permita las regatas sólo en fin de semana, ese permiso de la Autoridad es como el viento: una condición necesaria y externa. No tienen que ponerse de acuerdo. No hay problema legal con el Deed y la orden del juez. Y quizá incluso si pone como condición que sea al mejor de siete, pasa lo mismo. BOR está de acuerdo, así que no habría problema legal.

Y ahora, a darle todos a la cerveza. Me he quedado seco!

Editado por Seis en 08-01-2010 a las 22:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
kailu (09-01-2010), Nick (10-01-2010), valagujo (09-01-2010), Ventarrón (09-01-2010)
  #670  
Antiguo 08-01-2010, 23:09
Avatar de Arrufo
Arrufo Arrufo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2008
Edad: 61
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Seis, enhorabuena!! es un resumen para enmarcar.

Yo tampoco veo el botón de agradecimientos.
Saludos
Citar y responder
  #671  
Antiguo 09-01-2010, 00:29
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Arrufo Ver mensaje
Seis, enhorabuena!! es un resumen para enmarcar.

Yo tampoco veo el botón de agradecimientos.
Saludos
Lo ganareis ... escribiendo mensajes ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #672  
Antiguo 09-01-2010, 09:37
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Por fin, ayer por la noche, salieron la NOR y las SI.
O mejor, los DRAFT (borradores) del NOR y las SI.
http://www.alinghi.com/multimedia/do..._NOR_draft.pdf
http://www.alinghi.com/multimedia/do...ions_draft.pdf

Puede parecer de risa, a un mes de la regata, pero es la mejor noticia que podíamos recibir. Por fin, la SNG se ha puesto a negociar seriamente. Pero ha sido a última hora, y no había tiempo de acabar. Estupendo. Lo más difícil era dar este primer paso.

Lo publicado es un documento en pleno proceso de mutuo acuerdo.
No tiene sentido ponerse a discutir el significado exacto de una frase u otra.
Lo más interesante está en rojo: tachado o añadido.

Ya no se aplican las reglas de la Federación Suiza (y tampoco la española).
Ha sido una gran alegría leer esto:

"The Prescriptions of Swiss Sailing and of the ISAF Member National Authority of the venue of the Match shall not apply (this has been mutually agreed by both competitors, and approved by ISAF)."

Viva la Pepa! Mutuo acuerdo! Puesto por escrito y publicado. Aunque sea un borrador. Estamos salvados!

Y las Sailing Instructions estarán a disposición de los dos competidores para ser revisadas y admitir sugerencias en los próximos siete días. Literal. Increíble cambio de panorama.

Hay un cambio que parece apuntar a que las reglas pueden ser corregidas por el International Jury, y se dice que no apelarán judicialmente después de la regata.
_________

DETALLES CONCRETOS

Quedan cosas que no han sido siquiera tocadas, pero que serán cambiadas, porque son contrarias a las órdenes de la jueza, como el medir sin el lastre móvil a bordo (salvo que los americanos cedan en esto, y significaría que están muy seguros de ganar...).

Siguen los límites de 1 metro de hola y 15 nudos de viento, pero se añade que medidos a 60 metros de altura, lo que significa 11,6 nudos a nivel del mar. Y se aplica tanto al empezar como en medio de la regata. Digo lo mismo. Si eso queda así, es que los americanos piensan que ganan seguro. Porque es obvio que, de tener ventaja, Alinghi la tiene con muy poco viento, no con mucho...

No cambia el número y fecha de las regatas. Eso será trabajo de Rita y las ordenanzas de la Autoridad competente...
Pero hay un cambio significativo:
Donde ponía "Dates of Racing" ahora pone: "Scheduled dates of racing". "Fechas previstas", dejando la puerta abierta...

USA ya no tiene que medir exactamente 90', como decía antes, sino no exceder los 90', como dice el Deed y la jueza.

Hay un cambio de redacción que parece aceptar que los barcos estén fuera de la Dársena.

Y hay un larguísimo añadido sobre comunicaciones y aparatos permitidos o no. Es importante porque afecta a conocer o no los cambios de viento. A mi me suena que tiene que ver con los UAVs, los avioncitos con sensores que BOR está fabricando. Pero vaya usted a saber...

El caso es que esto marcha.
Se han puesto a negociar a última hora, y han hecho lo que han podido (habían anunciado las reglas para las 18:00, eso afecta a su situación ante la Jueza, las han publicado en la web con hora 19:57 CET, pero no han salido hasta pasadas las 10 de la noche). Buena señal.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Edu (09-01-2010), valagujo (09-01-2010), Ventarrón (09-01-2010)
  #673  
Antiguo 09-01-2010, 10:38
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Entonces, ¿la primera regata es el lunes 8 de Febrero?.

por vuestra respuesta.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #674  
Antiguo 09-01-2010, 13:10
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Entonces, ¿la primera regata es el lunes 8 de Febrero?.

por vuestra respuesta.


Saludos.
Por ahora, sí.
A ver qué dicen después de la reunión del 12 en Singapur.
Y a ver qué dicen después las Autoridades sobre si pueden regatear entre semana o no.

Aquí está la razón por la que los suizos se han decidido a negociar: Tom Ehman estaba ayer en Nueva York, preparando la demanda ante la Corte por las velas de Alinghi hechas en USA.
Alinghi quería llegar a la regata sin enseñar las velas, y el Jurado de regata sólo puede aceptar la protesta después de la regata. Así que BOR, que no quiere protestar a toro pasado, ha amenazado con la demanda judicial.
Los suizos, que saben que están perdidos si les aplican el Deed, han terminado por ceder.
Lo cuenta Las Provincias en un pequeño artículo que me parece salido directamente de la cabeza de Ehman...
http://www.lasprovincias.es/20100109...ml#comentarios
Citar y responder
  #675  
Antiguo 09-01-2010, 18:16
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esta foto está tomada hoy en el hangar de Alinghi.
¿Qué pensáis que es esa gran pieza embalada?
A mi me parece que tiene forma de J. Y le calculo unos 16 metros en total.
Lo único que se me ocurre es que sea un inmenso J foil, para hacer volar el barco.
Un foil no es estructural, o sea que lo pueden cambiar en Valencia, no como la "espina".
¿Tengo demasiada imaginación?
¿Se os ocurre otra posibilidad?
Desde luego, si es algo así, funciona, y ganan, chapo!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto