La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #651  
Antiguo 12-01-2013, 15:40
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Hola cofrades,
He encontrado la foto que os adjunto. EL aparejo de burdas sigue igual, pero el arraigo de las poleas de ajuste fino lo he cambiado a popa. Una polea sobre el tubo de aluminio sujeta el cable hacia atras para que no moleste. Sobre el mismo tubo se sujeta por popa la mordaza para trincar el chicote del ajuste fino. Queda muy accesible para el que llave la caña y se puede ajustar bien tirando con un solo brazo.
Se agradece cuando navegas en solitario. Empiezas la maniobra con el piloto, amollas el ajuste fino de la burda de barlo, cambias la burda de lado desde mitad de la bañera hasta templarla, te pones a la caña por el nuevo costado de barlo y cazas a gusto la burda con el aparejillo.
Tambien podeis ver el tambucho de estribor. La tapa unos 60 E en CDI, y se pueden poner facilmente por dentro un par de mamparos ( uno horizontal y otro vertical ) para hacerlo estanco y, de paso, aprovechar la parte mas a popa del interior. Los depósitos de combustible, sprais que puedan oler, cubo,etc. van allí mejor que dentro. Ya me direis que os parece.
Salut i calés companys. MAnoloTarr
Interesantes algunas de las soluciones que cuentas y otras que se ven.
Si tuvieses fotos de detalle de aparejo de escota de mayor, enganche del piloto automático y de los aparejillos de las burdas, te agradecería que las colgases.
Unas
Citar y responder
  #652  
Antiguo 12-01-2013, 19:36
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Mola de enserio, haber si nos ponemos las pilas
o al menos hacemos la copa de españa de FC8
pa nosotros

__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
Descotado (12-01-2013)
  #653  
Antiguo 12-01-2013, 22:39
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velas FC8 / Beneteau First Class 8

Hola
Para los que buscan vlas segundamno....he encontrado este link, informa de lo que tienen, precio, estado etc:
l-36.com/sails.php?sail=jib&boat=BENETEAU%20FIRST%20CLASS%2 08&i=29.3&j=9.2&p=33.0&e=11.8&isp=29.3&jsp=10.6&py =%20&ey=

Este otro link ,es para velas nuevs, pero hechas en tailandia, no estan mal los precios:
http://www.sailselect.nl/index.php/e...ils/priceguide

Y estas son las velas Chinas,
http://www.wilfersail.com/Mainsail.htm

Por ultimo un tipo holandes que ha puesto un FC8 "al pelo, con muchos detalles, no estoy seguro si os dejara verlo, las imagines estan en un Grupo yahoo y hay que estar registrado:
http://groups.yahoo.com/group/firstc...unt=20&dir=asc

Pero en Murcia, tambien hay una empresa, velas Hood, que cuando compras nuevas velas, te toma las vijas para su reventa.

Nada mas, y a ser felices contra viento ó marea
paco.
NOTA: me apunto a l a Copa España First class 8
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
bogus69 (13-01-2013)
  #654  
Antiguo 13-01-2013, 12:02
Avatar de manolotarr
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola. LA invitación de hoy es a charlar al sol, a resguardo del viento frio que hace, ir cortando salchichon sobre la marcha y acabarse la botella de Izaguirre a culines.
Algunas fotos del aparejo de burdas. LAs poleas por delante del tubo y las mordazas van montadas con tornillos y tuerca M5. Con unos alicates de punta larga se ponen las tuercas y arandela por dentro del tubo sin mucha dificultad. Las poleas tiran del cabo de la burda hacia atras y la botabara pasa sin problema.
El aparejillo desmultiplicador queda por debajo del tubo. Es el mismo que traia. El arraigo en el suelo de la bañera lo monté con lámina fina de goma en los dos lados y pletina de inox por debajo. Uno tiene que meterse a "bucear" reptando por dentro de la sentina con una llave fija a sudar el tocino un buen rrato, pero no es nada que no pueda arreglarse luego con unas cervecitas.
Una pletina doble de aluminio remachada tambien al tubo de popa soporta el piloto automatico.
Espero que os sirva para algo, y sigo añorando a los del Tanita y otros que compartan con los demas su buen hacer. Salut i calés amics. MAnolotarr
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg burdas_1.jpg (93.3 KB, 74 vistas)
Tipo de archivo: jpg burdas_2.jpg (89.1 KB, 68 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolotarr
bogus69 (13-01-2013)
  #655  
Antiguo 13-01-2013, 15:08
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Os respondo en serie:
Manolotarr, gracias por las fotos.
De reptar por las bandas ya sé un rato, de cuando cambié el soporte del fueraborda por uno fijo (ya veo que tu le das uso al deslizante, el mio no deslizaba nada de ná, que dirian los de Café Quijano).
El soporte del piloto te aguanta bien el esfuerzo. Mi idea inicial era hacer algo parecido pero desmontable. Ahora estoy planteándome fusilar el arraigo a mamparo de Raymarine pero tengo que meterle una cuña de nylon y me da pereza.

Desco, ya conocía el holandés del grupo yahoo. Tiene hecho todo lo que le haría yo al mio: pozo de anclas, cofres en bañera, montecarlo para la mayor, almacenador para el genoma. Lo del botalón me sobrepasa.
Es una pena que no tenga información sobre como lo hizo (o al menos unas foticos con cofre y pozo abiertos para ver como resolvió la estanqueidad.

Lo de las velas, voy a chaparmelo porqeu ando detrás de un inter.
Lo de la copa, va ser que no. Uno tiene una edad y no esta ya para trotes
Pero si necesitáis supporters tirando al hoolliganismo...
En fin, gracias por los aportes. Se ve que os los curráis.
Para compensar, prometo documentar convenientemente las reformillas que vaya haciendo.
Citar y responder
  #656  
Antiguo 13-01-2013, 20:06
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velas FC8 / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado
Por ultimo un tipo holandes que ha puesto un FC8 "al pelo, con muchos detalles, no estoy seguro si os dejara verlo, las imagines estan en un Grupo yahoo y hay que estar registrado:
[URL
http://groups.yahoo.com/group/firstclass_8/photos/album/80913063/pic/1526342696/view?picmode=&mode=tn&order=ordinal&start=1&count= 20&dir=asc[/url]


NOTA: me apunto a l a Copa España First class 8
si es un grupo pero solo te pide un correo electrónico para registrarte y estas dentro !


Gracias Descotado, hoy como llovía fui a dejar un material al barco y me volvi pa casita, tengo que levantar todos los candeleros para sellar y con la lluvia y solo se me complicaba un poco, así que di un poquito de shellcoat y me volvi, a revisar los links que pasaste.
en este último que pasaste me he dado un hartón de fotos hay cosas muy chulas y otras que me hacen ver que no soy tan loco con las cosas que pienso hacerle.

por empezar, la caja de ancla a la proa, ya venía dando vueltas al tema y ya lo tengo claro, lo del botalón también, ha visto que este tipo del botalón, le puso violines al palo y el genaker lo pone al tope, pedazo de trapo !!.

las fotos no tienen desperdicio, un mar de ideas.
lo de las burdas también me gusta la idea de ponerlas hacia atrás,
lo del soporte del automático, es buena solución, pero no me cierra tener esa pletina en ese sitio todavía no me convence, pero tal vez a adopte de forma provisoria, así podré disfrutar del timón que he reparado recientemente.



bueno, a seguir vagando por la red...

una rondita de mis partes
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #657  
Antiguo 13-01-2013, 20:19
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Os respondo en serie:
Manolotarr, gracias por las fotos.
De reptar por las bandas ya sé un rato, de cuando cambié el soporte del fueraborda por uno fijo (ya veo que tu le das uso al deslizante, el mio no deslizaba nada de ná, que dirian los de Café Quijano).
El soporte del piloto te aguanta bien el esfuerzo. Mi idea inicial era hacer algo parecido pero desmontable. Ahora estoy planteándome fusilar el arraigo a mamparo de Raymarine pero tengo que meterle una cuña de nylon y me da pereza.

Desco, ya conocía el holandés del grupo yahoo. Tiene hecho todo lo que le haría yo al mio: pozo de anclas, cofres en bañera, montecarlo para la mayor, almacenador para el genoma. Lo del botalón me sobrepasa.
Es una pena que no tenga información sobre como lo hizo (o al menos unas foticos con cofre y pozo abiertos para ver como resolvió la estanqueidad.

Lo de las velas, voy a chaparmelo porqeu ando detrás de un inter.
Lo de la copa, va ser que no. Uno tiene una edad y no esta ya para trotes
Pero si necesitáis supporters tirando al hoolliganismo...
En fin, gracias por los aportes. Se ve que os los curráis.
Para compensar, prometo documentar convenientemente las reformillas que vaya haciendo.


si no me equivoco, ha hecho todo con paneles de espuma de obra estos se cortan con cuter para dar la forma, se pegan con poliuretánico y se cubren con fibra uniendolo al casco pesa un poco mas que el divinicell, pero es facil de conseguir y mas barato, muy fácil de modelar.
bueno, yo intentaré hacer lo mismo con el mío, iré sacando fotitos de lo que voy haciendo.
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #658  
Antiguo 13-01-2013, 20:36
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

bueno, he encontrado algo nuevo dentro del link dichoso de las fotos
http://groups.yahoo.com/group/firstclass_8/files/
es un listado de archivos y programas para diferentes cosas,
dibujos, calculos, puesta a punto, twin ruders, etc,,,,

veremos que mas sale de esto !
sigo investigando



Ha, otra fábrca de velas con buenos precios es :
http://www.bankssailsspain.com/crucero.html
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Editado por bogus69 en 13-01-2013 a las 20:43.
Citar y responder
  #659  
Antiguo 19-01-2013, 14:06
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vientos Huracanados / Beneteau First Class 8

Con tanto viento...y el hilo no se mueve :-)

Hace unos dias comente en este foro sobre sacar la corriente alterna del fueraborda, y una vez transformada y regulada pasarla a crgar la bateria.
He encontrado en intelnet la pieza en cuestion, su precio es de 40$ mas portes ,sobre 12$, con esto y los gastos de instalacion, incomodidades de pasar cables, agujeros etc, creo que lo mas sencillo y casi al mismo precio es poner un aplaquita...solar.
La placa solar tiene ademas la ventaja de que SIEMPRE estaria cargando, mientras que el motor apenas se pone unos minutos para el atraque o maniobras en puerto.

Asi que la placa solar gana

Alguien ha puesto uuna placa solar sobre 50w en su barco? Hay ideas sobre si debe llevar o no regulador? Alguna oferta conocida?

En internet las veo, pero no se coo va eso de los reguladores.
Luxor, Newsun y otras estan en el mercado, unas son alemanans, policristalinas, no muy muy cras, y otras son chinacas.....

Asi que cualquier aportación sería muy agradecida
aludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #660  
Antiguo 19-01-2013, 15:21
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

el cargar la batería con el motor, se justifica por el hecho de aprovechar el tiempo de atraque y sarpada, incluso en una calma, podes aprovechar a cargar, el amperaje que tira un alternador es bastante superior al de una celda solar.
Evidentemente es más justificable si el motor tuviese arranque eléctrico, ya que el mismo cableado te sirve para pulsar el botoncito y tenerlo en marcha.

Con respecto a las celdas solares, no estoy mucho en el tema, pero tengo entendido que aunque se podría colocar sin regulador, siempre es recomendable colocarlo, ya que corta la carga cuando la batería está a tope.

Mi padre ha colocado una de estas flexibles de unos 500mm x 250mm, ya le he pedido referencias de la performance y mas datos de la instalación.

__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #661  
Antiguo 19-01-2013, 17:01
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
el cargar la batería con el motor, se justifica por el hecho de aprovechar el tiempo de atraque y sarpada, incluso en una calma, podes aprovechar a cargar, el amperaje que tira un alternador es bastante superior al de una celda solar.
Evidentemente es más justificable si el motor tuviese arranque eléctrico, ya que el mismo cableado te sirve para pulsar el botoncito y tenerlo en marcha.

Con respecto a las celdas solares, no estoy mucho en el tema, pero tengo entendido que aunque se podría colocar sin regulador, siempre es recomendable colocarlo, ya que corta la carga cuando la batería está a tope.

Mi padre ha colocado una de estas flexibles de unos 500mm x 250mm, ya le he pedido referencias de la performance y mas datos de la instalación.

Hola bogus,
muy interesante, a ver si pronto tu padre remite esa información que nos serviria a todos.
No obstante las placas flexibles, segun he visto en internet son bastante ma caras que las tradicionales.

Pero quedo a la espera de esas instrucciones tecnicas.
saludos y gracias
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #662  
Antiguo 20-01-2013, 13:36
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First Class 8

Bueno cofrades, unas birras para escuchar la historieta de mi padre.


el pobre esta un poco gaga, pero bueno con 73 añitos se mantiene de pie sobre cubierta !!!

He ordenado algo de la conversación del messenger y la he resumido un poco.

"La Placa Flexible se la dejé a la compradora del Turay (Kripton 20')
la tenía conectada directo a la batería pero yo le puse unos diodos para que no haga retorno porque sino me descargaba por la noche y los días nublados.

La placa actual del Seagull2 (spray 26') es distinta, tiene unos 40 x 40 cm creo que carga unos 800mA/H

Lo tengo puesto con regulador para que no cargue de mas y no le saque la carga a la batería.

Pero no es flexible éste es cuadrado, esta colocado en el balcón de popa con un soporte que se puede regular para todos lados.

Aquí, el que me arregla los motores me quiere vender un aparatito que se pone de afuera del volante y carga la batería, pero va conectado a la caja negra y no me animo porque este motor anda que es una maravilla arranca en frío al segundo piolaso.

Y yo con la celda solar no tengo problemas de batería durante la semana la mantiene cargada y lo que podes usar en fin de semana es mínimo
aunque yo cuando llego prendo la radio para escuchar música y esta prendida todo el tiempo que estoy en el barco.

El otro día cuando fui a riachuelo estaba prendida la radio el VHF y el timón automático a la noche use las luces y no me falto batería nunca

Yo ni le corto la corriente cuando queda en la amarra ahora debe estar conectada el timón automático esta conectado junto con el fusible del VHF así que cuando estoy navegando están los dos conectados.

El cruce La Plata - Riachuelo en solitario duró desde las 0600 a las 1500
pero me quede a dormir en el barco la noche anterior, así que estuve usando las luces.
bueno, en realidad, el cruce duró unas 5 horas (+-22Nm), pero entre que salí de la amarra y llegué a las farolas de salida del puerto son unas 4h mas.

La vuelta, no había viento, así que motor (fb 9hp) tardé 4 horas hasta la amarra.
Con un sol que rajaba la tierra todo el tiempo, la celda funcionaba al máximo.

He cambiado en el tablero los instrumentos que no funcionaban, puse un voltímetro y un amperímetro y en ningún momento ha bajado la batería de 13V, porque mientras que funciona el panel, los equipos consumen del panel y no de la batería.

Cuando esta cargada que corta el regulador marca 14v

Tenía ganas de ponerle unos instrumentos digitales que hay pero no se que tan precisos son de cualquier manera estos son de escala baja pero

Marcelo E dice (13:03):
ya , pero los digitales ocupan menos, pero consumen mas me parece,
porque tienen que alimentar toda la electrónica que los hace funcionar.
en cambio el de agujita, solo mueve la aguja

Luis Alberto dice (13:04):
lo que mas consume de mi barco es la luz de navegación
esta en los 3 A, lo que se reduce mucho si pones leds

Marcelo E dice (13:04):
yo compre una multi led "super nova" está muy buena es ip65
alimentada de 10 a 20 vdc usa un fusible de 1 A.

Luis Alberto dice (13:09):
yo modifico la lampara normal, uso el culote la tira de leed se la pego en circulo a la lampara quedan unos 9 leed anda muy bien ya hice varias

Marcelo E dice (13:12):
che, lo de la cubierta lo reparaste? en el turay? eso que estaba vacía.

Luis Alberto dice (13:12):
si le puse poliuretano expandido i luego nacho enfibró donde hice los agujeros.


bueno, compis, esto mas o menos resumen un poco lo de la celda y he agregado lo de la cubierta, para aclararles un poco, el turay, tenia la cubierta de proa muy blanda, hera porque el foam del sandwich se había desaparecido!

bueno, pal que se haya leido todo el tocho,
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #663  
Antiguo 20-01-2013, 18:03
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una ronda a todos, llevo tiempo sin invitar,

Sabéis de algún FC8 que tenga piloto de viento? Estoy interesado en el piloto de viento de Mr vee. El problema esta en la sujeción del soporte, debido al fueraborda.




Citar y responder
  #664  
Antiguo 25-01-2013, 23:34
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas FC8 / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
Para los que buscan vlas segundamno....he encontrado este link, informa de lo que tienen, precio, estado etc:
l-36.com/sails.php?sail=jib&boat=BENETEAU%20FIRST%20CLASS%2 08&i=29.3&j=9.2&p=33.0&e=11.8&isp=29.3&jsp=10.6&py =%20&ey=

Este otro link ,es para velas nuevs, pero hechas en tailandia, no estan mal los precios:
http://www.sailselect.nl/index.php/e...ils/priceguide

Y estas son las velas Chinas,
http://www.wilfersail.com/Mainsail.htm

Por ultimo un tipo holandes que ha puesto un FC8 "al pelo, con muchos detalles, no estoy seguro si os dejara verlo, las imagines estan en un Grupo yahoo y hay que estar registrado:
http://groups.yahoo.com/group/firstc...unt=20&dir=asc

Pero en Murcia, tambien hay una empresa, velas Hood, que cuando compras nuevas velas, te toma las vijas para su reventa.

Nada mas, y a ser felices contra viento ó marea
paco.
NOTA: me apunto a l a Copa España First class 8
Cofrades ...apagad los braseros,secad vuestras pertencias y desplegad velas :-)
Añado otro link de fabricante de velas, en China....(humm la Gran China)
www.leesails.com
Los comentarios en foros guiris no son los mejores que puedan hacer una locura de compras via internet, :

http://www.sailnet.com/forums/gear-m...xperience.html

Pero , Quantum recibe peores, en cuanto a su sistema de ventas en este otro foro:
http://www.boatdesign.net/forums/sai...s-14530-2.html

conclusion....comprar al velero de confianza, cercano, de siempre
Buen ....viento :-)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
bogus69 (26-01-2013)
  #665  
Antiguo 27-01-2013, 22:18
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

buenas,
hoy he levantado todos los candeleros , púlpito y balcones he sellado todos los aujeros con masilla fibrada, para luego volver a colocar todo.
y se me han cruzado los cables y hacer dibujitos.

se los muestro para que den opiniones
eso si, un par de copas antes, para verlo con otros ojos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ideotas.jpg (31.1 KB, 54 vistas)
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #666  
Antiguo 28-01-2013, 09:34
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Bogus, no sé qué decirte. Me parece que modificaciones de tanto calibre como las del primer dibujo no suelen compensar (salvo que la mano de obra sea de gratis y los materiales los consigas a precios de profesional).
La bañera del FC ya es generosa y la prolongación no sé que ventajas te daría.
En fin, esperemos a que entren los que saben...
Citar y responder
  #667  
Antiguo 28-01-2013, 09:57
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Alguno ha desmontado crucetas?
Yo acabo de sacar el palo el sábado, entre otras cosas porque tenía una presunta holgura en la cruceta de estribor.
He desmontado y me he encontrado con que todo está en orden (o eso parece).
En mi caso (no sé si son todos asi) tengo una pieza de inox de 1cm de espesor y forma de boomerang que atraviesa el palo, unas placas de inox que abrazan el palo y refuerzan la zona, y las propias crucetas que encajan justas en la pieza y se aseguran con tornillo y pasador.
Aparentemente, todo esto va "flotante". Es decir, todo el conjunto crucetas pieza de anclaje tiene cierta holgura (1mm en cada lado, más menos) y puede oscilar un poco. En teoría, al tensar obenques, debería de cerrarse el ángulo de las crucetas y hacer tope. En la práctica, en babor no se movía la cruceta pero en estribor si y bastante. No sé si,por eso, con viento fresco, el obenque alto de sota quedaba totalmente destensado (mucho) y el barco no ceñía bien.
Todos lo lleváis así? Tengo algo mal? Se os ocurren soluciones?
Voy a ver si hago una foto para que lo visualicéis mejor.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cruceta.jpg (82.3 KB, 16 vistas)

Editado por Santiago en 28-01-2013 a las 10:30. Razón: incorporar foto
Citar y responder
  #668  
Antiguo 28-01-2013, 14:10
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Alguno ha desmontado crucetas?
Yo acabo de sacar el palo el sábado, entre otras cosas porque tenía una presunta holgura en la cruceta de estribor.
He desmontado y me he encontrado con que todo está en orden (o eso parece).
En mi caso (no sé si son todos asi) tengo una pieza de inox de 1cm de espesor y forma de boomerang que atraviesa el palo, unas placas de inox que abrazan el palo y refuerzan la zona, y las propias crucetas que encajan justas en la pieza y se aseguran con tornillo y pasador.
Aparentemente, todo esto va "flotante". Es decir, todo el conjunto crucetas pieza de anclaje tiene cierta holgura (1mm en cada lado, más menos) y puede oscilar un poco. En teoría, al tensar obenques, debería de cerrarse el ángulo de las crucetas y hacer tope. En la práctica, en babor no se movía la cruceta pero en estribor si y bastante. No sé si,por eso, con viento fresco, el obenque alto de sota quedaba totalmente destensado (mucho) y el barco no ceñía bien.
Todos lo lleváis así? Tengo algo mal? Se os ocurren soluciones?
Voy a ver si hago una foto para que lo visualicéis mejor.
Eu não sou especialista em trimado de palos mas o "obenque" (1) dealto de sota ficar frouxo com bastante ventoacho que terá mais a ver com o facto do "obenque de barla não estar suficientemente tensionado.
E os D's??
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #669  
Antiguo 28-01-2013, 14:33
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Repondiendo a Santiago sobre las crucetas, cuando yo bajé el palo, cambié los remaches y observé que las cabezas de los mismos parecian sujetar las crucetas al palo y a la pieza en v, pero no era asi, una estaba suelta sujeta apenas por la presion del obenque.
el desmontaje es correcto y eso es lo que hay
ambas crucetas se mueven un poco hacia el interior, pero tienen juego entre ellas una vez puestos bien los remaches, pero apenas un o dos cms en los extremos.Y creo que esa holgura es logica.
como te dicen el cofrade, es mas cuention de tensado de obenques.

Por cierto el sabado, supe lo que es una avalancha de viento inesperado, paso de 3 a ´+30 en apenas 1 minuto, me pilló con todo el velamen desplegado.....tanto fue el susto que me puse por primera vez el chaleco automatico, pues di tantos tumbos por el casco que hoy tengo moratones y heridas en todas partes.

est barco no se puede gobernar por una persona sola con todo arriba, y pensando en ti Santiago, que sales con el crio, una "soplada " de estas te puede poner en un apuro.
Mira, en una orzada inesperada+ola grande (de las que aqui no estamos habitados, con una frecuencia de apenas 1 metro de distancia de la siguiente) me dejo clavado sobre el gurada mancebos con medio cuerpo fuera, la escota en una mano, y la caña en la otra....

Por ultimo, para no abusar de i espacio subo una foto que comento despues:
Saludos y cuidado....con este vento loco
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Photo_012813_013.jpg (87.3 KB, 30 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #670  
Antiguo 28-01-2013, 15:06
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIGATRIX / Beneteau First Class 8

Hola de nuevo,
vuelvo a insistir con el sistema operativo Linux /ubuntu NAVIGATRIX ,desarrollado para navegantes, ademas HACE FUNCNAR CUALQUIER VIEJO PC/PORTATIL.

La foto subida en el anterior post corresponde a un toshiba satellite del 2003,win 98, estab muerto, tan muerto que lo tenian los crios entre sus juguetes viejos.

Le conecté el USB con navigatrix , y va como una bala, además le compre un GPS chinorris por 16€ que es muy preciso y con el software que trae, el OPENCPN y algunas cartas me clava el barco con mas precision que el GPS "bueno " de Garmin 60CSX.

El caso es que coo andaba el portatil con las bisagras de la pantalla rotas he optado por hacer un brico para que se mantenga ahi "sujeto y encerrado" en vez de andar por las sentinas .

Tambie provecho para enchufar una webcam que la mueve sin pedir dirvers ni tonterias de esas, es decir navigatrix es genial para enchufar y soltar vela.

Como el portatil anda a 15voltios, pues compre tambien en Chinorria un transformador de 12v a 15-16-17-18-19-20-21-22 volt y listo.

Gastos:
portatil: estaba en la antesala de la basura = 10 € por poner algo
USB 4GB= 8€
S.O.Navigatrix= 0€ (aceptan donaciones y la voy ha hacer,viene con TODO el soft necesario
Ratón=mas bien rata vieja por los años- 5€?
webcam de win98= antesala basura, -5€ por poner algo
GPS USB= 20€
Caja+barzo soporte tapa accesorios y herrajes=0€
Transformador 12 a 15v= 18€ (envio gratis/ibay)

total menos de 60€.

ahora voy a trabajar el asunto de recibir faxes meteorologicos, a traves de una radio con onda corta,SSB y también la posibilidad de tener un receptor AIS.

Para el asunto del receptor AIS, mirad esta pagina:
www.discriminator.nl version inglesa, en resumen se trata de que a traves de una radio VHF, recibir las señales AIS de los barcos que lo tienen instalado y emiten su posicion, la cual s representa en el Opencpn. El gasto estaria sobre los 40 a 60€ para el AIs, y para los faxes, comprando un rdio de calidad tipo SONY ICF SW7600, sobre 50# en ibay.

Bueno, animaros y si sois seguidores del principo "el mas rico es el que menos gasta"...entonces Adelante! Por mi parte estoy a disposicion e quien se interese.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 10-12-2013 a las 18:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
CHEEKY (28-01-2013)
  #671  
Antiguo 29-01-2013, 21:12
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Este hilo empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx, hay de todo y está un poco revuelto.
Creo que cosas concretas que puedan interesar a un número amplio de personas es mejor citar y sacarlas como hilo específico (ojo, con un título claro y conciso que lo defina bien) para que pueda encontrarse fácilmente usando el buscador. Si no, puede ser de locos buscar algo en tropecientas páginas.
Por mis partes, voy a hacerlo con el tema de las crucetas. Me interesa tener la opinión de alguien que haya desmontado y sepa cómo van.
Yo creo que no es problema de tensión de obenques. Como me dijo el otro día un amigo, los llevo más prietos que el culo de Beyonce
De hecho, la tensión en altos me obliga a llevar hipermegatrincados los obenques bajos, cosa que, según los gurús, no mola nada. Y, aún asi, el alto de sota acaba totalmente suelto a la que sube el viento.
El palo es pasante, está bien trincado en la fogonadura y a nivel de bajos. Creo que semejante pérdida de tensión sólo es posible si hay un cambio en la geometría de palo-jarcia-crucetas.
Citar y responder
  #672  
Antiguo 29-01-2013, 21:31
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Este hilo empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx, hay de todo y está un poco revuelto.
Creo que cosas concretas que puedan interesar a un número amplio de personas es mejor citar y sacarlas como hilo específico (ojo, con un título claro y conciso que lo defina bien) para que pueda encontrarse fácilmente usando el buscador. Si no, puede ser de locos buscar algo en tropecientas páginas.
Por mis partes, voy a hacerlo con el tema de las crucetas. Me interesa tener la opinión de alguien que haya desmontado y sepa cómo van.
Yo creo que no es problema de tensión de obenques. Como me dijo el otro día un amigo, los llevo más prietos que el culo de Beyonce
De hecho, la tensión en altos me obliga a llevar hipermegatrincados los obenques bajos, cosa que, según los gurús, no mola nada. Y, aún asi, el alto de sota acaba totalmente suelto a la que sube el viento.
El palo es pasante, está bien trincado en la fogonadura y a nivel de bajos. Creo que semejante pérdida de tensión sólo es posible si hay un cambio en la geometría de palo-jarcia-crucetas.
Hola Santiago,
añade a tus calculos de presion el stay y backstay, no son solo los obenques.

Me parece estupendo abras un hilo sobre las crucetas, eso nos interesa a todos, solo que al no ser un elemento directamente manipulabe para su ajuste, me parece que seria bueno repasar un post que hay en este hilo sobre los consejos que daba North sails para el trimado del palo.Tambien se puede leer en la web de North sails, creo que empezando por ahi, tensiometro ,trimado del palo etc dara como resultado un ajuste en las crucetas.Insisto que las crucetas se mueven un poco, no son FIJAS.corrigeme o bien toca otras de otros barcos y lo comprobaras.
suerte y dime en que puedo ayudarte.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #673  
Antiguo 29-01-2013, 21:38
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BRICO / Beneteau First Class 8

Bueno,
como estos dias no se podia hacer mucho,y la vista del ROBO masivo que hubo el mes pasado en esta zona de varios barcos (motoras) su desmantelamiento completo, y posterior abandono en la la zona de las islas, me he dedicado a reparar el tambucho, que lo dejaba sin ningun tipo de enclavamiento, asi que aqui dejo una foto
:-)
NO SE ADMITEN CRITICAS
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 10-12-2013 a las 18:43.
Citar y responder
  #674  
Antiguo 29-01-2013, 22:30
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Bueno,
como estos dias no se podia hacer mucho,y la vista del ROBO masivo que hubo el mes pasado en esta zona de varios barcos (motoras) su desmantelamiento completo, y posterior abandono en la la zona de las islas, me he dedicado a reparar el tambucho, que lo dejaba sin ningun tipo de enclavamiento, asi que aqui dejo una foto
:-)
NO SE ADMITEN CRITICAS
Pues no las admitirás pero ahí te van
Los burejos esos tápalos con una rejilla que por ahí se te cuela un chacho y te desvalija el barco
En serio, yo soy de la opinión de no poner muchas trabas para que destrocen lo menos posible (si están de si porque como estén de no, va a dar igual). Entrar en el FC8 es más sencillo que robarle el chupete a un recién nacido.
REspecto a la jarcia. Conozco los manuales de trimado, hablan de tensión y posición de palo. Pero si todo se mueve, olvidate de lo que hiciste en el ajuste estático, valdrá para poco.
Yo nunca me había fijado en si las crucetas van flotantes o no. Mi impresión inicial era que no, pero si tu me dices que las tuyas bailan... Me dejas en un mar de dudas.
Citar y responder
  #675  
Antiguo 29-01-2013, 22:37
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Pues no las admitirás pero ahí te van
Los burejos esos tápalos con una rejilla que por ahí se te cuela un chacho y te desvalija el barco
En serio, yo soy de la opinión de no poner muchas trabas para que destrocen lo menos posible (si están de si porque como estén de no, va a dar igual). Entrar en el FC8 es más sencillo que robarle el chupete a un recién nacido.
REspecto a la jarcia. Conozco los manuales de trimado, hablan de tensión y posición de palo. Pero si todo se mueve, olvidate de lo que hiciste en el ajuste estático, valdrá para poco.
Yo nunca me había fijado en si las crucetas van flotantes o no. Mi impresión inicial era que no, pero si tu me dices que las tuyas bailan... Me dejas en un mar de dudas.
Hola S !!!!
Oye. ahi arriba tienes mas barcos como el tuyo?
Pues ecalera de aluminio....sube, y toca., veras que se mueven con toda la jarcia puesta.
dile al propietario que tnse o no el backstay.
.....
Ya me cuentas.
saludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto