![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Inico este hilo para que los cofrades Capitanes que nos vayamos a presentar al examen de Marzo para PPER podamos aclarar dudas, compartir "conocimientos", sugerir ideas, etc. También, POR FAVOR, les pido a los que ya se presentaron en Diciembre, que colaboren en este hilo aportando su experiencia de estudio y de examen. Seguro que su orientación nos vendrá del krajo! Gracias
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
unas
![]() ANIMO que se aprueba ![]() ![]() ![]() para los futuros PPERBuena mar. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Resaca este mensaje: | ||
capitanperi (17-01-2011), Indico (20-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros cofrades aspirantes a PPER, me imagino que ya lo sabéis, pero por si las moscas os comento, que en la página de Javichi, www.estudiasonavegas.com podemos encontrar todo el temario que hay que estudiar para el examen. Ánimo a todos y suerte
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Arriba! Para que no pase desapercibido...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. A parte de los modelos de preguntas de examen publicadas en la página de estudiasonavegas.com, ¿podrían, por favor, los compañeros que se examinaron en diciembre subir las preguntas REALES que se acuerden?...más o menos. Muchas gracias. Toda la ayuda será perfecta.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Capitán Peri: En el foro de Estudias o Navegas hay varias recopilaciones de preguntas que haciendo memoria algunos foreros anotaron. Hay pocas preguntas literalmente "exactas", pero dan bastantes pistas. Un saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
capitanperi (18-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sois los mejores. En Marzo..a mi no me da tiempo, pero me habeis despertado el gusanillo, para la siguiente voy yo.Claro que me tengo que poner las pilas con los cursos. Sin los cursos no te puedes presentar imagino,no?.
Alguien sabe para cuando se preveé que será la siguiente convocatoria? Una ronda para todos los valientes que van en marzo!!! y mucha suerte!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Yomar: Puedes presentarte sin los cursos prácticos. Hay dos convocatorias al año para PPER, una en Marzo y la que supongo será tu objetivo, en Noviembre. Los de esta "segunda promoción" pasaremos a la historia como "los profesionales de resumen".... ![]() Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según la última resolución: Octubre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas contar con un equipo de trabajo como vosotros, no se encuentra esa motivación todos los días. ![]() Una ronda para todos !! y un poco de ayuda, ¿a ver por donde empiezo...?, tengo 2 dias para decidir si matricularme o no.... Creeis que puede dar tiempo en un mes y poco que queda?
|
||||
|
||||
|
Cita:
????Si al final te animas, Bienvenido a este hilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Kekonico: Tienes razón, es del 1 al 15 de Marzo. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡ Bienvenido al grupo de "resumidores de tochos" ! En lo referente al periodo de matrícula, comienza a primeros de Marzo ¡ tranquilo ! Creo que si le dedicas algo de tiempo estás a tiempo de presentarte el día 26. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora.
Mäs que interesante y muy de agradecer Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien. Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío. ¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas. Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario. Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
javichi (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegra saber de nuevo noticias tuyas. Se agracede tu comentario sobre mi web, poco a poco vamos avanzando. ¿ Te presentas al examen del 26 de Marzo ? Hemos formado un grupo muy majete, experto en "resumir tochos" (BOES)y dispuestos a intentar superar la parte teórica. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ENRICACION,
Respecto a los cursos y desde mi experiencia personal te cuento: Los estoy haciendo todos a través de la Escuela Náutica Masnou (algún que otro cofrade comparte también mesa y libros conmigo...) La verdad es que se lo han montado de maravilla y han hecho un calendario intensivo y superintensivo. Hoy por ejemplo a las 16 h. tenemos la prueba de supervivencia en el Puerto donde te enseñan a ponerte el traje, tirar la balsa salvavidas, tirar un aro, etc... Los cursos son: FESI Formación Específica Sanitaria Inicial FB Formación Básica (con este te dá derecho ya a la cartilla del ISM - Ya puedes ser trabajador de la Mar). ORSMSSM Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima BBP Básico Buque de Pasaje PPM Preparación prueba Madrid PPER (esta es opcional) aunque el examen como ya sabes es obligatorio. Con todo esto + Revisión Médica = Certificado PPER por 5 años Bueno, espero que te despeje dudas. Saludos www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com QUOTE=ENRICACION;1012287]CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora. Mäs que interesante y muy de agradecer Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien. Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío. ¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas. Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario. Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡ [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Enricacion! Bienvenido al grupillo de temararios que nos presentamos al examen del 26!!Yo soy uno de los cofrades que comparte libros y mesa con Regulus y coincido totalmente con él respecto a la escuela... , aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien.
[/quote]jejejejej con euros todo se arregla, y no hay distancias. comparto la idea de mis compañeros de aula en Masnou. Se han adelantado mucho y ofrecen unos cursos estupendos (mañana pido comison a pilar) ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Muchas gracias a todos por vuestro gran trabajo. Me lo he bajado y espero empezar a leer este verano todo lo el temario.
Saludos y espero que aprobéis todos. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hombre! Por fin te dejas ver por el foro...! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tan solo una cosita. Creo que algunos sois algo lanzados a la hora de dar las respuestas a las preguntas de test.
Tiene una explicación: Sois buenos navegantes, excelentes profesionales. Pero los BOE's a veces no se corresponden con nuestra experiencia profesional y ahí es donde la pifiamos. Por favor, comprobad vuestras respuestas con el BOE correspondiente. Os deseo la mayor de las suertes. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado unos días desconctado (de todo). Durante el fin de semana cuelgo las preguntas del Tema 14 y en cuanto pueda las del 15
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ese mismo motivo, que comparto contigo, creo que es muy bueno que los test sirvan para comentar dudas. También seguro que muchas preguntas no están bien redactadas, pero tampoco somos personal docente. Todo ello se ha hecho desde la suma de esfuerzos ante un reto importante: aprobar un examen estudiando con poco tiempo disponible y sobre un temario sobre el que no existe "jurisprudencia"; es decir, normalmente cuando uno se examina tipo test cuenta con un repertorio de test que te permiten contrastar tus conocimientos, esto aqui no existe y es por ello que entre todos "lo estamos inventando". Repito, creo que los test que vamos incorporando pueden ser una herramienta de ayuda interesante, siempre y cuando pongamos en común dudas y comentarios al respecto. ![]() ![]() saludos www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
He enviado otro test de preguntas sobre el Tema 18 a JAVICHI para que las cuelgue en su web ya que no me las deja colgar.
SALUDOS www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me presentare en Marzo y estoy un poco desorientado con algunos temas como el codigo de Comercion y lo del registro civil, lo he encontrado pero supongo que no pretenderan que nos aprendamos todos los articulos yo solo me estoy dedicando a los relacionados con las actividades nauticas, si alguien me sugiere lo contrario o tiene mas información le pido me lo hagan saber, un saludo a todos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|