La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2013, 01:51
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Envidia malsana que os tengo... a ver si un año dejo de hacer el y me puedo unir.

Es cuestión de conocernos, así que si te animas vente al Chocaito el 16 de febrero
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...25#post1436425

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 14:14
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Joer macho que presión mediática. Ya lo tengo casi listo sólo faltan las pruebas de derrape y el salto la rana.

Javi, está quedando bastante bien, si te animas a poner uno con motor electrico, tengo materia prima para fabricar otro....... ¿es la misma misma barca que la que tenía Scampolo?.
No , la misma no es. La mia es la auxiliar oficial de Cadiz C.F. obtenida en el parque acuatico de Cartaya por asistir a una charla para vender unas enciclopedias.

Yo tengo que ver fotos y las pruebas de estabilidad primero. La homologación será categoría oceánica

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 14:16
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Aunque no es alarmante ni preocupante,ni nada de nada y probablemente sea una chorrada mía ;no me gusta el aspecto de la amarra que tienes por popa a estribor.
No es importante pues ,aún sin esa amarra el barco estaría seguro.
La verdad es que esa amarra que dices está de más, el aporte es más psicológico que otra cosa.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 22:55
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
No , la misma no es. La mia es la auxiliar oficial de Cadiz C.F. obtenida en el parque acuatico de Cartaya por asistir a una charla para vender unas enciclopedias.

Yo tengo que ver fotos y las pruebas de estabilidad primero. La homologación será categoría oceánica
La de Danilo fue adquirida en astilleros Decathlon.
No llegué a abanderarla pero doy fé de que flota.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 10:03
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

estoy pendiente de asistir a un curso en mercadona sobre el arte de la limpieza.
creo que regalan una barquilla.
espero que a esta tambien se le pueda acoplar el invento danilo y asi tener auxiliar para las escapadas a tierra.

copita de zalamea desde enorme garrafa de mas de 2 litros.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 20:48
Hermano de la costa

Aunque queda mucho y puede cambiar el fondo por la erosión ,y modificar,aún más, el sitio de las boyas de entrada a Punta;han cambiado las boyas que balizan el canal de entrada a Punta.
Lo aviso a navegantes para que no se eche cuenta de plotters y cartas marinas no actualizadas.Hay que seguir el balizamiento al entrar y salir a la ría de Punta para llegar al puerto.
Esto habrá que recordarlo en el libro (o lo que sea) de notas a tener en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 23:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
estoy pendiente de asistir a un curso en mercadona sobre el arte de la limpieza.
creo que regalan una barquilla.
espero que a esta tambien se le pueda acoplar el invento danilo y asi tener auxiliar para las escapadas a tierra.

copita de zalamea desde enorme garrafa de mas de 2 litros.
Lo que tiens que hacer es cuidar esa tensión, para que nos asegures tú presencia en la Andaluza.
El año pasado os echamos de menos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 09:23
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

todo se andara
nos veremos en el chocaito
ahora estoy en rtas
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 21:42
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy buenas, ahí va otra vez la presentación de Rubén, que a partir de ahora aparecerá más por aquí, y a efectos de tener actualizada la relación de partipantes que se está haciendo por segunda vez.
Un saludo a todos.
Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
...Por otro lado quiero presentarles a un nuevo integrante para esta edición, un vecino mío armador de un dufour 31 que siempre está impecablemente preparado para pasar revista, es lo que tiene estar prejubilado. Se llama Rubén y su nick Godelive.
Creo Yoyete, que tú lo conoces.
Es un buen fichaje, lo digo con la experiencia de haber estado 14 horas seguidas en su barco.

Saludos y pesetillas para todos.
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Muy buenas, ahí va otra vez la presentación de Rubén, que a partir de ahora aparecerá más por aquí, y a efectos de tener actualizada la relación de partipantes que se está haciendo por segunda vez.
Un saludo a todos.
Orlando, veniros al Chocaito el 16 de febrero y sino podeis venir, intenta que Rubén vaya conociendo a la flotilla para que no se sienta en ningún momento un estraño entre nosotros.

Rubén cuales son tus planes de navegación Toda la travesía o travesía parcial como la de Orlando?
cuentanos algo...

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:35
Hermano de la costa

Venga ...recordamos un poco de derrotero y actualizamos lista de participantes.

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Derrota Completa:

Martunos
Resacas
Danilos
Sorpresas
Kibernetes
Scampolos
Ruben

Derrotas parciales:

Orlandores
Capitanes Cris
Josemar
Piloto Corsario

Intención de apuntarse ,pero que por ahora no han dicho ni "mú" de si "si" o de si "no"

Jota Jota
Temido
Europives
Yoyetes

Editado por scampolo en 31-01-2013 a las 20:38. Razón: se me ha olvidado el Piloto
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:49
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Esto de los Coliformes tendrá algo que ver con las Esccerichias Coli de la kk y demás asuntos........

Ya ,por curiosidad.Cuales son los niveles admitidos para no salir con unas cagaleras y dermatosis de caballo?

Tambien hay una pizca de Cianuro y Arsénico...con cuanto palma uno?

Es bueno saberlo por si invitamos a un baño a un "enemigo" saber exactamente el punto de la zambullida.

Bromas aparte JJ;tú recomiendas el baño,en base a esos datos ?

- Bueno, como decia, me doleria mucho que se considerara al Ana `[el Guadi (rio en arabe) Ana (anátidas - pato para los romanos)] como un rio maldito, cuando la verdad es que los analisis contemplados no difieren mucho de los obtenidos en otras masas de agua semi-cautivas (pantanos, etc.); ademas la vida que tiene lo acredita, con su propia fauna entre la que se encuentran nutrias, patos y rapaces, y en pesca hay savoga (algunos ejemplares muy grandes, en rodajas finas fritas esta bueno...), barbos, percas, anguilas y angulas, estando sus margenes jalonadas de granados y membrillos cuyos frutos pueden cogerse libremente en su época.
Desde que lo conoci cuando al sur vine me entusiamo, sobre todo el tercio superior (las dos riberas lusas) que es mas salvaje y menos conocido, tambien por eso mas peligroso para la navegacion (piedra), pienso y yo normalmente es lo que hago si subo en plena canícula , que en caso de baño hay que alejarse de nucleos poblacionales dado que al ser de poblacion reducida no suelen tener tratamiento de aguas residuales, se debe de buscar una zona mas alejada, con corriente y aspecto mas claro posible, no meter la cabeza y desde luego no tragar agua, y, al salir un duchazo con la manguera de popa y listo.

En el 2007 hice un "levantamiento" del curso del río hasta Mértola, esta ya en la T.P. en algun sitio, lo adjunto por si lo considerais de utilidad.

salu2 y -- JJ
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Ayamonte - Mertola.pdf (45.7 KB, 35 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
scampolo (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 16:23
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hola flotilla andaluza.
No se si sabeis que en el guadiana se hace todos los veranos una regata, el ascenso del guadiana, que llega hasta sanlucar-alcoutin y cada año la fiesta de dicha regata se celebra a un lado distinto de la frontera.Si no recuerdo mal era a mediados o finales de agosto.En la regata participan tablas, estel y no se que mas de vela ligera.Para los que no participan en la regata el ascenso se convierte en una romeria desde barquitas hasta cruceros de vela y motor , juntandose en cualquier tramo del rio varios barcos entre los que corria la cerveza , tortillas , filetas empanados gambitas etc,etc.Hasta hara unos 8 o diez años yo la solia hacer y las borracheras y baños estaban a la orden del dia.Nunca supe de nadie que se sintiera mal por otra cosa que no fuera el exceso etilico. La verdad es que la parte divertida era en sanlucar donde la discoteca se llenaba de espuma y bueno , tambien tenia yo 20 años menos.Yo creo que se sigue haciendo y supongo que las borracheras y baños seran los mismos.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
jotajota (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 20:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- Bueno, como decia, me doleria mucho que se considerara al Ana `[el Guadi (rio en arabe) Ana (anátidas - pato para los romanos)] como un rio maldito, cuando la verdad es que los analisis contemplados no difieren mucho de los obtenidos en otras masas de agua semi-cautivas (pantanos, etc.); ademas la vida que tiene lo acredita, con su propia fauna entre la que se encuentran nutrias, patos y rapaces, y en pesca hay savoga (algunos ejemplares muy grandes, en rodajas finas fritas esta bueno...), barbos, percas, anguilas y angulas, estando sus margenes jalonadas de granados y membrillos cuyos frutos pueden cogerse libremente en su época.
Desde que lo conoci cuando al sur vine me entusiamo, sobre todo el tercio superior (las dos riberas lusas) que es mas salvaje y menos conocido, tambien por eso mas peligroso para la navegacion (piedra), pienso y yo normalmente es lo que hago si subo en plena canícula , que en caso de baño hay que alejarse de nucleos poblacionales dado que al ser de poblacion reducida no suelen tener tratamiento de aguas residuales, se debe de buscar una zona mas alejada, con corriente y aspecto mas claro posible, no meter la cabeza y desde luego no tragar agua, y, al salir un duchazo con la manguera de popa y listo.

En el 2007 hice un "levantamiento" del curso del río hasta Mértola, esta ya en la T.P. en algun sitio, lo adjunto por si lo considerais de utilidad.

salu2 y -- JJ
jejejejej....primero nos "acojonas" con .lo del baño ...menos mal que ahora nos quitas el miedo.....despues de todo ,luego no se baña nadie.

No sabía que habías sido tú el artífice de tan valiosa información de los way points del río.LLevo unos pocos de años utilizando esa información.De hecho es la que tengo como ruta en mi gps.Es un magnífico trabajo que muchos de nosotros te agradecemos ,yo entre ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
jotajota (01-02-2013)
Antiguo 31-01-2013, 20:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Hola flotilla andaluza.
No se si sabeis que en el guadiana se hace todos los veranos una regata, el ascenso del guadiana, que llega hasta sanlucar-alcoutin y cada año la fiesta de dicha regata se celebra a un lado distinto de la frontera.Si no recuerdo mal era a mediados o finales de agosto.En la regata participan tablas, estel y no se que mas de vela ligera.Para los que no participan en la regata el ascenso se convierte en una romeria desde barquitas hasta cruceros de vela y motor , juntandose en cualquier tramo del rio varios barcos entre los que corria la cerveza , tortillas , filetas empanados gambitas etc,etc.Hasta hara unos 8 o diez años yo la solia hacer y las borracheras y baños estaban a la orden del dia.Nunca supe de nadie que se sintiera mal por otra cosa que no fuera el exceso etilico. La verdad es que la parte divertida era en sanlucar donde la discoteca se llenaba de espuma y bueno , tambien tenia yo 20 años menos.Yo creo que se sigue haciendo y supongo que las borracheras y baños seran los mismos.
Un saludo a todos.
Siempre he querido ir a esta regata y por unas cosas u otras ,nunca ha podido ser ; pero ahora por como la has pintado ,haré todo lo posible por no perdérmela . Vente al Chocaito el 16 de febrero
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 21:27
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Copita para todos.
Gracias por la invitacion .Ya el verano pasado quise conoceros en la bahia de cadiz el dia de los grandes veleros pero me aparecio toda la familia a bordo y tuve que hacer de capitan chofer.
Los fines de semana los tengo bastante pillados , y aunque me gustaria pasarme a conoceros no creo me sea posible.Pero ya os cogere otro dia y espero que este verano a mas tardar os conozca el dia de tavira o por ayamonte.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 17:47
Hermano de la costa

El 16 de febrero nos veremos.

Es un buen momento para ,además de pasar un rato agradable,en compañía de buena gente;conocernos aquellos que nos incorporemos "nuevos" a la Flotilla Andaluza 2013.

Si hay algún apunte al derrotero tambien es el sitio para analizar pros y contras y tomar una decisión (...jejeje....la indecisa...).Es por lo tanto un buen momento ,no solo para presentar problemas potenciales ,sino tambien sus posibles soluciones.

Además tenemos que dar cuenta de esos garbanzos con langostinos que ha encargado Danilo.

Bueno ,aquellos que nos leen y que tengan interés en pasar un buen rato y aportar datos o ideas de interés para la Andaluza que se apunten en el hilo de KDD a la cita del 16 de febrero.

Rubén ,Josemar,JJ,Javib,...etc ¿Que mejor momento para conocernos?
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 19:45
Capitán pirata

- Scampolo: en el Guadiana el sabado entraba un bando de delfines, los vieron desde el nautico de Villareal de Santoantonio ...

-- JJ
Citar y responder
Antiguo 03-02-2013, 20:13
Hermano de la costa

Con el cofrade FDSAN ,hoy hemos tenido una agradable navegada.
Salimos con previsión F4-F5 y Marejada y en realidad hemos tenido F2 y despues del cambio de marea se puso F4.
Han vuelto a cambiar las boyas que balizan el canal de entrada a la ría.
Ahora la derrota a trazar es más rectilínea.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2013, 21:10
Hermano de la costa

Pues aquí en el puerto de Santa María ha soplado bastante bien un noreste con puntas de 25 nudos, ahora ha caído un poco.

salud cofrades.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 04-02-2013 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 00:22
Hermano de la costa

colocao el menú del chocaito en el foro de la quedada.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 10:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
colocao el menú del chocaito en el foro de la quedada.
Y con muy buena pinta, por cierto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 17:03
Hermano de la costa

...pero buena pinta ,de verdad. A ver si esto anima a los "últimos de filipinas".

Danilo ,estás lanzado
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 20:34
Capitán pirata

un menú de p*ta madre ....
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 22:15
Hermano de la costa

Mañana voy a Granada y el Nagui aprovecha para darme unos "paquetitos",creo que para el Resaca que entregaré en la KDD del Chocaito.
A ver si hay "pa tos"....Estírate Nagui
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
flotilla

Reglas del foro