|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
He conseguido un poco de material y un amigo me la va a mecanizar.
En la próxima varada en octubre o cuando me den plaza que esto es como el médico la cambiaré. |
|
||||
|
||||
Un optima 101 de 1985 el Adagi del RCM Barcelona con FRANCESC FAYOL y MARTA FERRAN ha quedado octavo en el campeonato del mundo a dos celebrado en aguas de Barcelona en la clase C Le ha seguido otro Dehler 34 el Salao tu del 2007 |
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Buenos días a toda la cofradía y unas rondas de café (o carajillos) según el horario.
En busca de un velero un amigo me ha comentado de dos Dehler 36CWS, uno de ellos en Sitges Aiguadolç y el otro en Castellón. Son barcos del 1990. Recurro a este foro por las ducas alguno de estos armadores sea parte de la cofradía, o quizás algún cófrade les conoce. El de Castellón se llama NoaH y el de Sitges desconozco su nombre. Me gustaría contactar a sus armadores. Agradeciendo a cualquier dato que tengáis, os saludo y quizás pueda ser nuevo dehleriano. |
|
||||
|
||||
Buenas noches y una ronda para todos
Desde finales del pasado año que vendí mi furia 32, Soy el propietario de un Dehler 38 street del año 1988. Enhorabuena por la iniciativa y espero aportar mi granito de arena al foro. Un saludo |
|
||||
|
||||
¡Buenas noches, gente de mar! y una jarra de grog que ya está haciendo fresquito. Os cuento algo de esa historia de nunca acabar que es el abanderamiento.
Como sabéis, soy armador de un Dehler 35Cr del 97con matrícula de origen en Holanda. El barco tiene nº HIN y certificación del German Lloyd. Ahora estoy pensando abanderarlo en España y resulta que no encuentro la Declaración de Conformidad necesaria para hacerlo. Según la gestoría, aunque la dicha declaración no entró en vigor hasta julio del 98, algunos astilleros - Dehler entre ellos- empezaron a aplicarla antes y la existencia del nºHIN lo probaría. Me he puesto en contacto con Hanse que, como sabéis absorbió a Dehler, Moody, etc- y ellos amablemente me han dirigido a un distribuidor en Marbella que resulta que no era tal y me han redirigido a otro de Barcelona que me ha dicho que toda la documentación de Dehler anterior a la fusión se perdió en el proceso y por lo tanto no podía ayudarme. La única solución, según él, sería encontrar a alguien que tuviera una y me hiciera el favor de pasarme una copia. Y aquí acaba la historia. Habría por casualidad algún comprensivo dehleriano de la casa que tuviera la dichosa declaración y me hiciera el favor de pasarme una copia para que yo pueda cumplir mis deberes patrióticos y no verme forzado a emigrar a Polonia? Agradecido por vuestra paciencia para soportar este ya largo rollo, espero alguna respuesta y mientras tanto que corra otra ronda de los mismo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días. Soy el actual propietario del Noah, actualmente en Alicante y revisando casualmente la documentación del velero creo haber visto ese certificado en perfecto alemán. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenos día NoaH, gracias por tu respuesta que quizás pueda evitar mi emigración forzosa.
Voy a ver si te puedo mandar un privado con mi teléfono y mi correo para ponernos en contacto. Muchas gracias, feliz Navidad y una ronda para todos que corra a mi cuenta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Paelinck | ||
Peon (26-12-2023) |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
keixo (27-12-2023) |
|
||||
|
||||
Apreciados cofrades Dehlerianos, ante todo felicidades por vuestro hilo!!
Hace unos meses vendí mi barco y ahora tengo un par de propuestas del CWS de los 90,s , Me viene la duda porque en los dos que he probado el winche eléctrico funciona de maravilla pero a la hora de querer trabajar en manual la maneta no entra o entra muy forzada y casi se escapa. Incluso se ve que dentro del winche hay como una especie de vástago que sube hacia arriba e impide que la maneta entre bien. Hasta en una ocasión ese vástago o varilla salió disparado hacia arriba. Me han llegado a decir que se necesita una maneta especial, lo que me extraña ya que todos los winches eléctricos que he utilizado trabajaban con manetas standard en modo manual. ¿Me podéis arrojar luz sobre el tema? Os estaré muy agradecido.
|
||||
|
||||
Nada de maneta especial. Recuerdo que nos pasaba pero empujando entraba.
|
Capitan Barbosa (10-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si alguien mas nos puede explicar
|
||||
|
||||
Hola a todos y una rondas.
Tengo un Dehler 36 DB del 93. El mamparo de los camarotes de popa, donde van las puertas, es de color digamos "vainilla o crema". Lo tengo algo dañado en la parte baja y voy a repintarlo. Quisiera saber si alguien conoce la referencia o el código RAL del color de la pintura. No sé si los 34 o los 36CWS de esa época también están pintados de este color Gracias!! Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
RAL 9002 blanco grisaceo
|
|
||||
|
||||
Genial. Muchas gracias!!!
Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
26 Capitan Barbosa Dehler 35 CWS 1994 Tarragona Hola Cofrades, vendía mi anterior barco y desde hace 15 días soy propietario del Argonaut , un Dehler 35 CWS precioso al que ya le he hecho 200 millas. Me han sido muy útiles los comentarios del grupo, sobre todo para tener localizados a los de Marina-Team. Os he dejado ahí los datos del velero con el número "26". Espero haber cogido la última actualización. No se ponerlo en bonito. Vamos hablando.
|
||||
|
||||
Estupendo barco. Enhorabuena
|
Capitan Barbosa (29-04-2024) |
|
||||
|
||||
Me encanta ese barco, felicidades y a disfrutarlo!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
|
||||
|
||||
Listado actualizado
01 | NoW_SE | 36 cws | 02 | Peon | 34 Top Nova | 1991 | 03 | Magic | 29 | 04 | keixo | 37 cws | 1990 | 05 | paco | 36 db | 06 | Spanish_Captain | 31 Top Nova | 07 | Dr. Maturin | 34 optima | 1989 | 08 | GBRL | 38 NOVA | 1987 09 | kuaku | Delanta 80 AK | 10 | sakamura | 375 | 11 | Garbinada | 36 CWS | 12 | Lanzasaso | 28 | 13 | luther4000| Optima 101 | 14 | MAJOTE | 37 cws | 1994 | 15 | S52| classic 33 | 16 | Dr. Paelinck| 35 CR | 1997 17 | manelbg| 34 Top | 1991 18 | PATRÁS| 34 | 2006 19 | Paporroxo| 34 | 1991 20 | maresuno | 36 cws | 21 | vfernandez | DB1 | 22 | pedferyan | 34 | 23 | ignoto | 34 optima 106 | 1988 24 | quianxuesen | 36 db | 25 | island | 39 cws | "Suadade" |1991 | Las Palmas 26 | Capitan Barbosa | 35 cws | "Argonaut" | 1994 | Tarragona |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
|
||||
|
||||
Ya somos 26 en la flota Dehler!!!!! Esto se pone interesante para hacer una quedada.
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque marina team dice que no vende gel coat en este enlace se puede intentar y este catalogo te puede ayudar. yo use el ral 9002 pero quizás dependiendo del envejecimiento no sea el mismo. Un gelcoat casi nunca coincide con ningún código de color RAL. La mejor opción, si vas por el camino de la pintura, es pedir prestada una muestra de color NCS de tu tienda de pintura local, y encontrar la mejor combinación. NCS tiene muchas más combinaciones que RAL. Cuando encuentres la mejor pareja, podrás conseguir una buena pintura de 2 componentes por ejemplo de Internacional. En el Optima 106 1987 el NCS S 1502-R era el color más cercano. Y por ende el de otros cascos grises de Dehler. Yo debo pintar la cubierta |
|
||||
|
||||
Más de la pintura el Ral 9002 es el original pero envejecido ya el color el Ral 7032 es más adecuado. Pero acabo de leer que una mezcla de los dos es el adecuado. |
|
||||
|
||||
Peón...¿esos RAL son los que corresponden a los mamparos crema/vainilla? el mío tiene un poco de roce en los mamparos de bajada de la escalera y no quiero que vaya a más.
|
||||
|
||||
A ver tu barco es el 35 CWS y no controlo la pintura.
Te cuento lo que hice. De alguna manera me enteré del Ral, es posible que lo eligiera yo, pero veo que otros foros hablan de ese RAL. el 9002. Pinté un trozo de mamparo interior, y era ese el color que a la vez coincidía con el de la cubierta, claro que es un pelin más claro por el envejecimiento. En la paleta que puse encima se puede ver. |
NoW_SE (15-07-2024) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||