|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
Cita:
Enviado desde mi Lenovo TB-8506F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Offline | ||
POLIZON A BORDO (09-06-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos
Como siempre que me pongo a escribir para actualizar, me doy cuenta del tiempo que ha pasado y lo poco que he podido hacer en ese tiempo... Bueno... continúo con la cuna para el casco: Lo primero que he de decir es que no he conseguido que nadie se comprometiera a hacerla en un entorno y precio razonable, así que me puse a recordar lo poco que sé de soldadura y poco a poco y con mucho cuidado, me puse manos a la obra. Primero hacer las tres secciones donde apoyará el barco, coincidiendo con tres mamparos: A partir de aquí hay que unir y reforzar esas uniones, de momento la sección 1 (proa) con la 2: Y le ponemos ruedas para poder mover todo el conjunto: Y de momento hasta aquí he llegado, falta unir la tercera sección con unos largueros... espero rematarlo pronto Mientras hacía todo esto, he estado preparando todo lo que me faltaba de la parte motor: Hélice plegable Flexofold de 3 palas: Y el arbotante, que ha sido diseñado por Tiago y fabricado en la fundición ADRIO SL. con fabricación por molde a partir de diseño 3D: La verdad que una preciosidad el trabajo tanto de la hélice como del arbotante Y hasta aquí la actualización Gracias Salud |
11 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
Bayron (26-09-2024), bem me quer (26-09-2024), Brullos (25-09-2024), caribdis (26-09-2024), leviño (26-09-2024), Manila1886 (11-10-2024), Pititis (26-09-2024), Ppd3 (26-09-2024), Tasio628 (27-09-2024), Wizinzin (25-09-2024), xtremesailing (25-09-2024) |
|
||||
|
||||
Ánimo y que no decaiga........
El trabajo y las horas de dedicación lo sabe el que lo sufre. Un saludo |
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
jazz (25-09-2024), POLIZON A BORDO (25-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad que una preciosidad el trabajo tanto de la hélice como del arbotante gracias por ponernos tus avances saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
POLIZON A BORDO (26-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
El grupo va genial, yo tenía un inverter pequeño que para poner un punto rápido va muy bien, pero este es otra cosa, tanto en regulación como en facilidad de manejo. Ahora, a toro pasado y ya que gastas un poco de dinero para tener un grupo medio, con posibilidad de incluir gas para soldadura Tig pensando en el inox, ahora gastaría un poco más en un equipo que me permitiera soldar con hilo por la facilidad que supone, pero hoy por hoy estoy contento. Salud Editado por POLIZON A BORDO en 26-09-2024 a las 09:05. |
|
||||
|
||||
Ya nos tenias preocupados....vamos!!!!
|
||||
|
||||
Brutal el proyecto que os estais marcando...me pongo cómodo por aquí
|
||||
|
||||
Muchos ánimos, es un proyecto increíble.
Enviado desde mi Lenovo TB-8506F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Offline | ||
POLIZON A BORDO (06-10-2024) |
|
||||
|
||||
[
La verdad que una preciosidad el trabajo tanto de la hélice como del arbotante Por desconocimiento......como va anclado el arbotante al casco?????
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando se decida la posición, se marcará desde el interior y se perforarán los brazos para insertar un redondo que haga de pasador interior. Con el pasador insertado, se laminará el conjunto uniéndolo a la estructura interior del casco. Lo que se debe conseguir es que en el caso, extraño pero posible, de que el arbotante reciba un golpe muy fuerte, el pasador haga de fusible y el arbotante se arranque sin dañar la estructura ni provocar una vía de agua. De cualquier manera, se buscó este diseño de dos brazos porque cuanto más firme vaya eje y hélice, menor problema habrá de vibraciones. Los brazos son Naca 16-015 y Fundiciones Adrio ha hecho un gran trabajo, mecanizan directamente la arena de fundición con un robot, a un precio muy razonable. La pieza pesa 13,5 Kg, el bronce tiene casi un kilo más por litro que el inox, aunque en esa posición el peso no importa nada, y sólido, seguro que lo es. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
ya me parecia a mi que le faltaba algo para su fijacion
Perfecta la explicación
|
||||
|
||||