La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 22-11-2009, 21:34
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Buenas a todos.
Cuando navegais con asimétrico.
¿Teneis suficiente con los dos winches que están instalados sobre la cabina?

Si en un winche va la driza del asimétrico y en el otro winche va el cabo del puño de amura del asimétrico.

¿No necesitais instalar dos winches más en las bandas, para las escotas del asimétrico?

Un saludo.

La driza del asimétrico a un stopper y los winches libres para las escotas
del asimétrico. Tengo la driza del puño de armura a una mordaza.

Citar y responder
  #677  
Antiguo 23-11-2009, 09:00
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Visir en nuestro barco para el asimetrico yo idem a ivanlc ... driza y amura a stopper y escota libre a polea y win ... de todas formas, el stopper del puño de amura se puede desbloquear perfectamente bajo presión si surge la necesidad incluso sin necesitar el win.

Me parece mucho tema para este barco 4 winches .... a lo sumo si podria ser interesante llevar los dos que tiene autocazables ... pero al precio que estan como que me entra la ... .
Saludos
Citar y responder
  #678  
Antiguo 23-11-2009, 09:56
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Visir, yo lo tengo como Ivan y Barbaroja, mordazas para el puño de amura, stoper para la driza y las ascotas a los Winches.
barbaroja, bonitas fotos y muy chulo el spy. Aquí en Baiona, con la borrasca y el mar de fondo no se puede salir del abrigo del puerto, estoy hasta ...
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Barba Roja (23-11-2009)
  #679  
Antiguo 23-11-2009, 10:14
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado En vez de más winches más stoppers

No veo donde se podería poner más winches.
Realmente no le veo utilidad ya que en este barco
todo se hace a mano. Yo sólo utilizo la manivela del winch
para subir el último metro de la mayor o cazar el puño de escota
de los rizos (todavía no he salido en tanta rasca
como para poner poner el segundo rizo).

Como se puede instalar más stoppers (el espacio ya está ahí),
creo que sería más util.
Así liberas el winche si quieres cazar una escota por el mismo lado
(ej. teniendo asimétrico y génova arriba a la vez).

Si alguién lo ha hecho así que cuente como va.
Citar y responder
  #680  
Antiguo 23-11-2009, 16:04
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Comento lo de los winches, ya que, ayer, provando un asimétrico con 20 nudos de viento, nos resultó muy complicado poder controlar 3 cabos a la vez, con mucha tensión, (driza, braza y escota), con tan sólo 2 winches.

Si fijas definitivamente la tensión en la driza, se puede controlar la braza y la escota con 2 winches, pero en situaciones de mucho viento, creo que deberíamos tener la posibilidad de poder regular la tensión en los 3 cabos a la vez.

Ayer en caliente, nos planteamos muy seriamente instalar dos winches más en las bandas, entre la cornamusa de popa y la polea de la escota del asimétrico.

Un saludo.

__________________

Editado por Visir en 23-11-2009 a las 16:09.
Citar y responder
  #681  
Antiguo 23-11-2009, 18:44
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 3 cabos a la vez?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Comento lo de los winches, ya que, ayer, provando un asimétrico con 20 nudos de viento, nos resultó muy complicado poder controlar 3 cabos a la vez, con mucha tensión, (driza, braza y escota), con tan sólo 2 winches.

Si fijas definitivamente la tensión en la driza, se puede controlar la braza y la escota con 2 winches, pero en situaciones de mucho viento, creo que deberíamos tener la posibilidad de poder regular la tensión en los 3 cabos a la vez.

Ayer en caliente, nos planteamos muy seriamente instalar dos winches más en las bandas, entre la cornamusa de popa y la polea de la escota del asimétrico.

Un saludo.

Hmmm, el puño de driza de asimétrico hasta arriba de todo
luego no se toca. Queda el puño de armura que puede subir
o bajar y puño de escota. Si la escota de la armura está a la banda
opuesta a la banda de la escota que trabaja entonces no hay problema:
un winch cada uno.
Ahora si están en la misma banda entonces o se desventa un poco
el asimétrico para que pierda fuerza o compartir winche.
La escota en la parte baja del winch y haciendo maniobra para guardar
la escota del puño de armura en la parte alta del winch.
Ojo se puede liar fino eso!!! Pero yendo muy suave puedes conseguir
hacer tensión sobre una escota y no la otra y mantenerlas separadas.

Citar y responder
  #682  
Antiguo 23-11-2009, 18:51
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Uff Visir ... con 20 Kn de real yo no saco el spi por que se explota ... es ligero y viejo ... pero tal por lo que cuentas pues hombre ya en esas condiciones lo ideal seria ir minimo 4 tripulantes en el barco para repartir tarea.

Y de montar dos win más los pondria auto y en linea con el escotero de genova a la altura un pelin más atrasados a popa (pero solo un pelin donde comienza la bañera viniendo de proa) con los dos que trae el barco ... asi dejariamos libre la zona donde sentarse cuando el chiquitin va escorao y estarian al alcance para hacer maniobras comodamente .... es incomodisimo llevar un win en lo h..vos .
Si al final los pones ... ya sabes que esperamos esas fotos .
Saludos
Citar y responder
  #683  
Antiguo 23-11-2009, 20:52
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Uff Visir ... con 20 Kn de real yo no saco el spi por que se explota ... es ligero y viejo ... pero tal por lo que cuentas pues hombre ya en esas condiciones lo ideal seria ir minimo 4 tripulantes en el barco para repartir tarea.

Y de montar dos win más los pondria auto y en linea con el escotero de genova a la altura un pelin más atrasados a popa (pero solo un pelin donde comienza la bañera viniendo de proa) con los dos que trae el barco ... asi dejariamos libre la zona donde sentarse cuando el chiquitin va escorao y estarian al alcance para hacer maniobras comodamente .... es incomodisimo llevar un win en lo h..vos .
Si al final los pones ... ya sabes que esperamos esas fotos .
Saludos
Barba Roja,tienes toda la razón, los nuevos winches, deberán ir colocados en la zona donde sean más prácticos y molesten menos.

Tu propuesta de ir en linea con el carro de escota al comienzo de la bañera puede ser mejor idea.

Gracias.

__________________

Editado por Visir en 23-11-2009 a las 22:17.
Citar y responder
  #684  
Antiguo 23-11-2009, 22:04
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

A proposito del botalon.

Hola, en post anteriores, habiamos comentado el tema del botalon para el asimetrico.
No tengo fotos que poder colgar, pero viendo otros post, encontre este que me parecio interesante http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45221 creo que no sera muy dificil de adaptar, esta claro, desmontar el esty da pereza jajaja.
pero me parece muy facil, un carril transversall donde se apollaria la parte de atras del botalon, que orientaria a barlo el extremo que amura el asimetrico, con una contra desde el extremo hasta el cancamo que esta en la roda.
Los cabos para orientar el botalon, con poleas pequeñas de renvio y mordazas pequeñas, creo que sera suficiente, mas complicado sera el tema del botalon. para un 210/211 tampoco tiene que ser largo como en un mini . De pronto un tangon de carbono, sin los terminales, claro ( yo creo que los terminales, en realidad, son lo que encarece el tangon en si, ademas del precio del carbono )
Seguro que estudiando bien las fotos de los open 40 o de los minis, se pueden sacar muchas ideas.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #685  
Antiguo 24-11-2009, 13:48
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Apa Chinijo ... hombre lo del botalon orientable lo veo una virgueria total pero hacer se puede hacer ... lo que no se yo si merecera la pena meterse en tanto tema para este barco.

Lo que si hay es un truco frances muy bueno, para utilizar en los 21 el tangon como botalon quedando este graduable en longuitud.

La historia es poner un segundo carro en el carril de escota de babor .. a este carro se le quita la polea de plastico dejando solo el eje de acero de esta .... ahi se engancha el terminal del tangon y nos queda solo buscar solución al amarre en proa para el tangon-botalon .... que bien podria ser el tipico sistema de anilla atornillada a cubierta que se lleva actualmente.

El resultado es un botalon regulable en longuitud y utilizando un tangon que debe de tener 260 de longitud según los franceses que lo han probado ... ya que comentan que el botalon para estos barco debe de ser de sobre salir unos 46 cm aprox.

Yo asi lo quiero poner a ver que sucede ... en cuanto este pongo fotos ... pero aun va pa rato por q antes he de solucionar el amarre en proa ... anillo o lo que surja .... y estoy enciscao con el tema de cambio de cornamusas tambien y los baber de spi ... toy saturao .
Un saludo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Mareón (11-01-2010)
  #686  
Antiguo 24-11-2009, 15:54
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?


A los voladores de los Ministransat de este foro les pregunte sobre el botalón orientable y no tardarón en darme esta información

me puse en contacto con www.clasezero.com y muy amablemente me enviarón la información sobre el artilugio que salvo el largo es adaptable a nuestros boliditos, me lo estoy pensando...
el aparatito completo con el botalón vale 387 € , que opinais..., creeis que se puede acoplar?

Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
  #687  
Antiguo 24-11-2009, 18:17
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
Yo creo que se puede acoplar en el 21.7, que tiene un balcon de proa con tres apoyos, los 210/211 no, pero...
- un problema de este sistema, esta en el anclaje del estay de proa. En los minis, este anclaje, esta en la misma pata del balcon (supongo que reforzada con un eje donde encajaria propiamente el tubo del balcon, que creo es de diametro 22 y sobre este tubo con un casquillo, el artilugio), por encima del artilugio este, que lo unico que hace es ayudar a pivotar el botalon desde la posicion de reposo en la banda.
-otro problema de este sistema, seria las otras dos patas del balcon de proa, en los minis, estas estan bastante hacia crujia, en vez de lo habitual de estar en las bandas, segun las reglas de la clase, el botalon, en posicion reposo en la banda, no puede sobresalir de la manga maxima, por eso es necesario que las patas del balcon esten bien hacia dentro.
- El largo del botalon, hombre, para poner un botalon de 46cms como que no me complicaria tanto, lo bueno seria mas botalon, todo lo que el cuerpo aguante.
El acastillaje que aqui presentas del Zero, es cojonudo, pero finalmente tendras que cortar el tangon, que creo que es de 2,40m. Aunque de pronto te asocias a otro cofrade y de uno, sacas dos de 1,20 mas el herreje, que en un taller de mecanizados, o con tubos de inox tambien lo puedes hacer.

Otra opcion, que a mí, especialmente me gusta mucho, es la que monta los Jeanneau Sun Fast 20, este barco tiene un botalon retractil, que me parece de lo mas sencillo, seguro que ademas sale mas de 46cms, solo que el barco tiene toda esta maniobra pensada de astillero, rebaje en la cubierta, puente y sujeccion del estay, contra etc.

Creo que terminare cambiando mi mini . por un 211 jajaja
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #688  
Antiguo 24-11-2009, 18:32
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Mareon ... oye una cosa, a parte de ese artilugio luego va el botalon no?? .... el botalon de que material es y como se engancha??

Y todo el botalon + el artilugio 387 euros?? .... pues esta bien de precio comparando los precios de los herrajes y botalones de la Beneteau o de Selden.

Lo que a mi me da la sensación es que para instalarlo en proa habria que alargar esta con alguna pequeña plataforma donde instalar el artilugio para que este quedase delante del enrrollador ya que la sensación que tengo es que si no el enrrollador del genova te va a estorbar ... es que en proa esta todo tan prieto ... a ver que opinan los cofrades.

Personalmente antes de poner un botalon de ese tipo prefiero invertir en un buen carro de escota de mayor ... cada día lo veo más interesante lo del carro ... los franchutes comentan que trabajando bien la escota de mayor y la contra de la botavara se puede prescindir de el en este modelo de barco ... pero yo no lo veo tan claro ... habra que practicar más .
Saludos .
P.D. esto del touning es la osti
Citar y responder
  #689  
Antiguo 24-11-2009, 18:44
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola chinijo ... el botalon de Beneteau tambien es retractil y el de selden tambien .... y si montas el tangon como botalon sobre el carro de escota de genova tambien se vuelve retractil.

De todas formas en los 21 el gran problema lo veo el la falta de espacio en proa por el coño enrrollador y ese balcon que lleva tan bonito pero tan molesto para un botalon .... la gran solución seria eliminar el endiosado enrrollador ... pero creo que sera q no demasiado comodo para prescindir de el.

Ya estas tardando en comprar ese 211 .... .

Salud
Citar y responder
  #690  
Antiguo 24-11-2009, 19:06
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Con los pasacabos de proa del 211 es dificil encontrar una buena solución, por ahora me conformo con amurar el asimétrico con doble polea en el pasacabos de babor.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Barba Roja (25-11-2009)
  #691  
Antiguo 25-11-2009, 15:55
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?


Sois maquinas pensantes , estudiare las dudas que me deciis y ya vere que hago,
de momento tengo entre manos la polea a tope de palo para el spi y una polea a medio palo (para tormentin con cabo de expectra incluido) y arraigo(por si tengo que poner un estay volante) sobre la 2ª cruceta, haré un tormentin de 4 mt, la polea con arraigo es igual a la que monta de origen el genova, mando esquema de polea para tormentin.

Tienes Razón razón Barba roja mejor un carro de Mayor, te lo digo por experiencia.
El Botalón va colocado con un tornillo pasante en la pieza(Ver Foto mini) supongo que es eso lo que preguntas... y lo de la falta de espacio en la proa es una putada

Stamos en contacto
Citar y responder
  #692  
Antiguo 25-11-2009, 17:28
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola buenas Mareón .... joe macho me dejas flipao ... le estas haciendo unos tuneaos al 21 cojonudos ... super interesante.

Una cosa, estaba yo mirando el croquis que has puesto y veo que tu palo es más grande que el original .... lo has cambiado?? o ahora el 217 viene con el mastil más largo??

Lo digo por que el del 211 mide 8,59 metros y en el croquis tuyo pone 9,23 metros ... lo del stay volante me parece bien ... pero no valdria con poner un tormentin en el stay de proa ... arriar genova y poner tormentin ... lo del stay volante lo que tiene q ser es comodisimo .. imagino que lo tendras recogido mientras no se utilice No? ... y luego llegara una maniobra para tensarlo ... explicame el tema que estoy intrigao .

Lo que si te recomiendo y que tengas en cuenta es que ese canderote que lleva el barco a 1,35 m del palo no es muy resistente asi que ya le puedes poner una buena chapa de inox por debajo de la cubierta para reforzarlo ya que esta pensado para la contra de un tangon.

Por lo demas ya tengo ganas de ver fotos de tu barco todo tuneao ... .
Un saludo .
Citar y responder
  #693  
Antiguo 25-11-2009, 21:10
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Tu no te quedas cortos con los tuneaos



Sera que el 21.7 trae el palo mas largo, a tanto no llego como para cambiarlo...

Lo del tormentin en el stay de proa no estaria mal, pero arriar cada ves que quiera ponerlo seria un engorro, en Denia las condiciones son muy cambiantes y durante un par de horas se nos planta la llebech con rachas de entre 20 y 30 nuditos y luego la calma totall, normalmente navego solo y busco lo practico.

El tormentin quedara bastante centrado y me evitara poner un rizo tan pronto y el tiimón ira mas suave,ya te contare...
En realidad no pondre de momento un stay volante sino directamente la vela con un cabo de expectra a modo de stay, asi que solo sera engancharla en el cadenote,izarla y cazar a tope para que temple bien, al ser de cuatro metros no tendre problema, asi que mas facil imposible.
Ya tenia previsto poner un refuerzo en el cadenote.

Ya pasare fotos del tuneao

Stamos en contacto

Mareon
Citar y responder
  #694  
Antiguo 26-11-2009, 12:38
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

¿hay mástiles de diferentes alturas para nuestro pequeñín?
Tengo que medir el mio, en el certificado viene
Jib: I=8,680
Mayor: P= 8,730 osea el gartil
Altura de bota sobre cubierta: BAS= 0,580
Ergo, altura del palo = 9,300

si teneis certificado ORC ¿os constan otras medidas?
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #695  
Antiguo 26-11-2009, 12:58
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola buenas .... mirar en la pagina 9 creo que es de este pdf .... ahi biene una media I de 8,59 metros si os fijais la cota I es la longitud total del palo .... algo no me cuadra.

http://first210.org/technotes/First_21.7_ANG_240604.pdf

Este pdf son de las especificaciones de la Beneteau ... a ver si me lo aclarais.

Luego pondre una foto del barber que he montado hoy al chiquitin.

BR
Citar y responder
  #696  
Antiguo 26-11-2009, 18:20
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hoooola ... lo prometido es deuda ... va foto de los barber del 211 por si le vale de algo a alguien ....



... no se si se ve muy bien ... he metido un mordedor del tipo clam cleat MK1 para cabo de Ø 4 a 6 mm. en la regala de madera con dos buenos tornillitos inox .. aguanta de sobra .. me parece que tenemos un poco olvidada esta regala para meter historias.

En el arraigo de los obenques puse una polea pequeñita de wichard que hace de reembio y para que esta no pegue en cubierta cuando no se usa lleva una gomita de Ø4 al cable de los candeleros asi siempre esta en tensión.

El cabo del barber es de Ø 4 mm en poliester y alma de dynema unos 2 metros parece suficiente ... la braza o escota pasa por un anillo inox de Ø 20 y toro 3mm asi me ahorro una polea por cada banda ... la pela es la pela y es más ligerito para cuando el barber no se caza.

Una foto más del aspecto general del tema ...



Antes de colocar nada ... probe poner la polea de reembio más retrasada ... como medio metro más, pero no me gustaba como quedaba ... de todas formas ahora es cuestión de probar el tema en navegación.

Bueno lo del spi listo .... otro muerto que me quito de encima .... .
Saludos BR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Mareón (27-11-2009)
  #697  
Antiguo 26-11-2009, 18:32
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Barba Roja. Buen trabajo y mejores fotos.

¿Cómo has solucionado el problema de la salida de la driza del spy?

A nosotros se nos lía con el enrrollador, cuando enrrollamos la génova?

Ya que la roldana de salida de la driza de spy está muy cerca del stay de proa.

Creo que una posible solución sería colocar otra roldana más elevada para dar el suficiente ángulo de salida a la driza de spy y que de esta forma no tropiece con el enrrollador.Pero para esta solución hay que bajar el palo y colocar una nueva roldana.

¿Qué opinais al respecto?

Gracias.

__________________
Citar y responder
  #698  
Antiguo 26-11-2009, 18:35
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Te ha quedado muy bien el barber, eres un manitas
Tienes razón con las medidas del palo, tengo que reclamar que me revisen las del certificado ORC, voy a ganar segundos por un tubo.
De todas maneras por aquí casi todas la regatas son para barcos de más de 7,5 metros, una coña.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #699  
Antiguo 26-11-2009, 18:39
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Hola Barba Roja. Buen trabajo y mejores fotos.

¿Cómo has solucionado el problema de la salida de la driza del spy?

A nosotros se nos lía con el enrrollador, cuando enrrollamos la génova?

Ya que la roldana de salida de la driza de spy está muy cerca del stay de proa.

Creo que una posible solución sería colocar otra roldana más elevada para dar el suficiente ángulo de salida a la driza de spy y que de esta forma no tropiece con el enrrollador.Pero para esta solución hay que bajar el palo y colocar una nueva roldana.

¿Qué opinais al respecto?

Gracias.

¿cuando se te lia la driza de spy?,
al izar spy y después enrollar el génova
Con ella abajo y al enrrollar o desenrollar el génova
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #700  
Antiguo 26-11-2009, 18:49
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Visir .... vaya, lo que cuentas esta bien saber .... en principio el otro día estuvimos navegando con el spinaker y no hubo problemas al recoger el genova ... pero ya voy a prestar atención a esto que dices.

De todas formas nosotros primero izamos el spi y luego recogimos el genova ... quizas por este motivo no se lio .. ya voy a estar al loro y gracias por el aviso.

Una solución buena seria lo que cuentas pero menudo curro ... no quiero ni pensar tener que llegar a esa solución ... .

Gracias Bod he intentado hacer algo sencillo y que no moleste mucho ... utilizando la regala queda libre la cubierta ... a ver que tal va ya os contare.

Ahora tengo que pensar en como colocar el tangon para que haga de botalon sin taladrar mucho .. pero primero toca cambio de cornamusas .
Saludos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto