|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.
Hombre Chucky, esperaba que nos recomendaras algún licor del país pero te veo muy ocupado.
Pues mira lo que se bebe en Penha. Algo muy adecuado para aguantar largas travesías por mar sin oxidarse ni por fuera ni por dentro. Cachaça Inox......................... |
|
||||
|
||||
Menuda sorpresa, 5 de los nuestros entre los 12 primeros, , a ver si conseguimos mantener los puestos.
Parece que la opción N es la mejor, ahora otra gran duda, quedarse pegado a tierra o tirar un poco al E mar adentro a buscar más viento. Galaico esta vez no te voy a dejar ganarme
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Muy buena salida para la flota Norte, Canmelilla, Centola, Lepeiro y RIVis supieron aguantar la presión
Por la zona media Enterprise, Gijonudo, Iomaid y Charro proximos al grupo cabecero cogiendo una buena delantera Por la zona Este el Galaico, muy bien situado. Y más rezagados, el que escribe y el Balea dispuestos a aprovechar el minimo despiste. Meteo complicada en la salida, aunque algo se va clareando. Va a ser dificil remontar, pero........ suerte para los cabezas que lo están haciendo de cine. Unas rondas para celebrarlo Buenos vientos |
|
||||
|
||||
Impresionante llegar y ver en los cinco primeros puestos a Tabernarios: Riaux, Meridian, Canmelilla, Lepeiro y Centola
¡Toma poderío! |
|
||||
|
||||
Meridian!, corrige!, corrige!
Parece que ha habido algo de suerte porque, al menos yo, he apurado, apurado y al final ha pasado rápido esta flojera de viento por el N. Me surge la misma duda que a Lepeiro, ¿pegados a la costa...o no?.. veremos. Estamos todos tan pegados que Miganlo podría compartir esa caipirinha de borda a borda Aldan y Balea2, os seguimos con el rabillo del ojo :-) a todos |
|
||||
|
||||
Buenas noxes a todos....
Por aqui seguimos con la misma tactica creo que todos.... bueno cada uno la suya claro está Unos costeando, los otros buscando E.... todos buscando ese nudo de mas o esos 5 grados mas favorables para arañar unas millas.... Por aqui poco que comentar,,, subiendo de velocidad en las ultimas horas.... A ver mañana donde aparecemos.... Saludos a todos y buenos vientos.... |
|
||||
|
||||
Entre que estoy liado de trabajo y preparando mi viaje real, me estais pasando todos, ... hasta en los licores
De todos modos, da gusto ver a tantos tabernarios en las primeras posiciones, y al resto emboscados buscando roles Una felicitación especial a Furgui que nos comanda ahora mismo ...pero no te metas demasiado a la costa brasileira que suele tener poco viento, pero unas buenas cadeiras (ver "La bossa nostra" -Les Luthiers en youtube) y no te vayas a quemar de la proa hasta la popa con o sol do Brasil Editado por chucky_laurent en 25-04-2012 a las 01:11. |
|
||||
|
||||
Furgui, cuando quieras, solo tienes que arriar velas y perder esas 28 millas que me sacas
|
|
||||
|
||||
Que miedo me empieza a dar todo esto
Canmmelilla en cabeza de la Taberna y sexto de la general, Aldan a media milla por delante de mi, Balea a media milla por detrás, Lepeiro, Gijonudo y Enterprise lanzados a distancias de entre dos y tres millas de Canmmelilla.... vamos que todos en un pañuelo.. ¿por donde saldrá todo esto a la vista del parón de vientos que se nos avecina? ¿quién sabrá gestionarlo mejor? Esta noche veremos cuales son las estrategias, mientras tanto aprovecharemos que navegamos tranquilitos para reducir peso bebiendo caipirinhas . Furgui, te estoy esperando... |
|
||||
|
||||
Negro panorama el que tenemos a proa.
De esta hay dos manera de salir: bien o mal. A ver si con suerte no nos quedamos fondeados viendo como se escapan los demás. En este momento estamos 100 barcos en 10 millas. Veremos a la salida. Suerte |
|
||||
|
||||
Pero quién ha arrancado la centrifugadora! malditos roedores!
Miganlo, deja la caipirinha flotando con una baliza que ya nos la beberemos los del oeste a tu salud. y brindamos por los demás. |
|
||||
|
||||
Pero cómo está el patio!!!
Se os deja un par de días solos y la que se monta. Como dice Chucky, la costa brasileira es muy traicionera. Cambia en cuestión de horas. Atención a los roles, que en un descuido se pierden muchas millas (a mí ya me pasó). A ver si os recupero a los de cabeza. Suerte a todos (sobre todo, con esos licores locales). |
|
||||
|
||||
Buenas a tod@s:
novedades los bandazos que voy dando que ya no se por donde adelantaros . Esta visto que las mias son las regatas cortas de los viernes... a mi tanto navegar nunca me gustó Bueno enhorabuena a los cabezas que dentro de poco cogereis un buen aceleron y abrireis el acordeon hasta la maxima expresion... Aqui os envio el Galaico-Sat de la situacion general de la flota..... Saludos a todos y buenos vientos.... Editado por GalaicoEsp en 13-06-2012 a las 22:00. |
|
||||
|
||||
Reconozco que no se como hacer para recortar distancias
Y lo peor es que no veo una estrategia clara con los vientos que tenemos, asi que ..... y a ver si así se me aclaran las ideas.... Lo siento Furgui, como no te des prisa acabo con las existencias, así que como andas cerquita de la costa mira a ver si te aprovisionas para cuando nos encontremos... |
|
||||
|
||||
Cita:
Si ves que no mejoras sigues a Lepeiro, que tiene orujo gallego del bueno Y en caso de apuro sigues al Gijonudo, que te puedo ayudar a encontrar cualquier chiringuito en cualquier playa en la que recales |
|
||||
|
||||
Bueno, antes de irme de viaje, quiero dar un poco de caña e invitar a unas rondas bien merecidas
Cuatro tabernarios entre los 20 primeros: cannmelilla (2º ), gijonudo, enterprise y lepeiro Y aldan y balea a menos de 50 millas, o sea, ahí mismo Y el resto de la peña a 100-150, que, con lo que queda, no es nada No jugaremos la final de la Champiñones , pero se van a enterar todos de como navegamos Y todo eso sin repostar en ninguna playa |
|
||||
|
||||
Canmmelilla 2º, Gijonudo 3º, Enterprise 7º, Lepeiro 15º... vaya forma de despertar
Chucky buen viaje y cuidado, como te funcionen los licores locales como te están funcionando en la regata llegas antes de salir.... |
|
||||
|
||||
Buenos días flota
Pasan las millas y poco a poco se van definiendo las posiciones. Impecable el cuarteto de cabeza, canmelilla y enterprise pisando los talones a la cabeza, gijonudo haciendo el camino más corto y lepeiro con la tactica muy clara, comparto esas rondas para celebrarlo Por detrás, intentando recortar. Aunque con pocas opciones, lo seguimos intentando. Se nota que las bodegas todavía están repletas Saludos a todos aunque no os nombre. Venga "palante" y a por ellos |
|
||||
|
||||
Bueno yo la cosa la tengo más o menos clara, ir ganando E pero sin perder mucha velocidad, mientras llega el role y en cuanto llegue a correr para pasar la punta y correr mucho correr.
Juanito a ver si te pasas por el team speak que aun no he hablado desde que llegastes.
|
||||
|
||||
Pues desperté con una alegría y me acuesto con la misma.... impecable regata hasta el momento de Canmmelilla, Gijonudo, Enterprise y Lepeiro
El resto... igual de impecable... pero no hay manera de alcanzarlos. A ver si al pasar Recife las cosas cambian y podemos ponerselo más difícil aunque sólo sea por dar emoción a la regata Una rondita por todos los que seguimos incansables al desaliento tras ese cuarteto de cabeza , que ellos me parece que ya van bien servidos Buenos vientos a todos |
|
||||
|
||||
Enhorabuena para los cabecillas que cada vez se separan mar por el aumento de los vientos....
Yo ya a rumbo fijo y listo, no parece que haya nada que hacer ni para escalar un solo puesto... de momento... Adjunto imagen del Galaico Sat cn la flota cada vez mas separada.... Lepe n teng instalado nada, tengo sistema operativo nuevo y aun ni instale nada y casi no he jugado ni tres regatas al vsk5,, estoy desconectado de todo... a ver si antes de irme me situo Parece que de eta vez nadie se ha apuntado a la corta de los viernes.... emocionante como siempre y llena de pedruscos La que si esta muy entretenida es la de la clase figaro desde Francia hasta el Caribe, todos llegando al wp de Canarias y muy apretaditos.... A ver que pasa por lo menos en esa.... saludos a todos y buenas guardias Editado por GalaicoEsp en 13-06-2012 a las 22:00. |
|
||||
|
||||
muy buena la remontada de Balea si sigue asi se va a colocar primero
|
||||
|
||||
Un fin de semana muy silencioso en el foro, no?
Bueno, en todo caso, un fin de semana que ha empezado a marcar estrategias: la cabeza con Canmmelilla, Lepeiro, Aldán, Balea, Gijonudo y Enterprise por el W siguiendo a los barcos reales y con vientos costeros que parecen favorables en las previsiones. Por el centro, ganando N, Galaico, Morgenrote y yo mismo entre otros, a la espera de encontrar el momento de virar al W. Quizá no sea la mejor estrategia, pero de seguir detrás de la cabeza me da que nunca los alcanzaríamos, asi que hay que intentar algo diferente. Mas al E Centola, Riaux y Alcaravan entre otros también ganando N y buscando también, supongo, el momento de virar. Al menos todos, menos Meridian y Atria, hemos pasado el WP1 sin más incidentes. A ver como transcurre la noche y las previsiones para los próximos días A lo mejor hasta nos sale bien... Buenas noches y buenos vientos para todos |
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Pues vamos ganando algunos puestos o mejor dicho, otros están perdiendo puestos y nos beneficiamos. Pasado el WP1 el camino bueno estaba hacia el W y los que tiraron más al N lo notaron. Ahora la cuestión es como negociar las calmas que tenemos ahí arriba que creo que serán definitivas para poder enfilar el WP2. Aquí ya aparecen tácticas muy dispares. Desde los que buscan el camino más corto por el W, el grupo de cabeza, hasta los que tratan de rodear la calma por el E, como el mlmb2 que anda por la proa de Galaico. El grupo del medio, en el que me encuentro, creo que tenemos todos el mismo objetivo: cruzar la calma por su parte más estrecha y entrar cuanto antes en los alisios que nos lleven de un tirón hasta las Bahamas, si hay suerte. Por el momento ya estamos planeando a 20 nudos. A ver si dura. Opciones muy diferentes entre los de cabeza, Canmelilla, Lepeiro, Aldán,... Veremos mañana que tal se da la noche. Suerte |
Ver todos los foros en uno |
|
|